Ultimas críticas insertadas

Ficha Shaitaan

Tasty

• 10 Mar 2024

7

Shaitaan
“Shaitaan“ se las arregla para dejar huella tras el éxito de “Vash“, llevando el cine gujarati a Bollywood, donde mezclar terror con drama familiar y magia negra es prácticamente nuevo. Ajay Devgn se mete otra vez en este rollo del terror después de años desde “Bhoot“ (2003), lo cual es un rollo porque las mega estrellas no suelen tirarse a estos géneros que no prometen taquillazos como las pelis de acción o comedias. Pero que Ajay se lance con “Shaitaan“ junto a un elenco conocido es un puntazo para Bollywood. Tiene ese mix raro de terror, drama, y un poco de todo que, aunque hayas visto “Vash“, “Shaitaan“ no te va a defraudar. Ni Hollywood ha sabido qué hacer con temas así, aunque los coreanos la rompieron con “The Wailing“. Si te moló “Vash“ vas a notar cambios, pero si eres nuevo en esto, ni te preocupes y dale una oportunidad.

Ficha V/H/S 94

• 10 Mar 2024

7

V/H/S 94
Siento que hace mucho que vi la segunda pelicula de VHS cosa que las 2 peliculas me gustaron a si que por fin mire esta pelicula.

La primera historia que seria de Ratman es interesante ya que en todo momento se tiene el suspenso que si en verdad existe o como sera hasta que te lo muestran y la verdad es que es bastante bueno el diseño, tambien senti que ayu los actores principales que serian la reportera y el que graba,

La segunda historia sobre la funeraria es otra historia llena de suspenso por si seguira vivo o no el fallecido o pasara otra cosa, la tenemos a la protagonista casi en toda la historia sola en la propia funeraria hasta que pasa lo que tiene que pasar, es casi una historia sin ninguna explicacion sobre lo que pasa.

La tercera historia me hace recuerdo a una pelicula que vi hace un par de años solo que en menor escala ya que solo aparecen 2 personas victimas de un doctor que es experto en protecis mecanicas pero es una historia donde cuenta con mucha sangre y muertes muy al estilo gore a si que toda la parte de accion es lo mejor de la pelicula.

La ultima historia para mi fue la peor ya que la encontre aburrida salvo por el final donde se puso mas interesante y con un poco mas de explicacion sobre lo que pasa, pudo ser una historia algo similar a la anterior y lo digo por el gore pero se queda un poco en el camino.

Esta nueva entrega fue de mi agrado

Ficha Diggerz: Black Lung Rises

• 10 Mar 2024

0

Diggerz: Black Lung Rises
Hay Dios que terrible basura es este film.
Ya con sus primeros tres minutos alcanzan paemra saber la dimension de lo malo que se va a ver.Ya con ver a una enana con barba y la prota con un parche en el ojo que la verdad da lo mismo en la peli por que tenerlo o no tenerlo no hace la diferencia,solamente queda mas ridiculo el personsje.El asesino matando uno tras otro hasta conseguir todas las almas,son la mayoria flojas las muertes,y hasta alguna llega a acotar algo el monstruo ese.Actuaciones mejor ni opino por que todo lo malo que diga me quedo corto.Situaciones muy idiotas como el enfrentamiento final,y lo peor de todo es que ESTO dura dos horas,tanto tiempo perdido para algo tan insignificante.Mi puntuacion para esta porqueria es un 0.

Ficha La Hora Fría

• 10 Mar 2024

6

La Hora Fría
Elio Quiroga debuta como director con este interesante aporte al cine fantástico español, que muestra audacia y talento para sacar adelante, pese a las limitaciones de todo tipo, una trama que sin inventar nada tiene personalidad propia, autónoma y que combina terror, infectados, futuro postapocalíptico, ciencia-ficción, supervivencia y drama.

Ambientada después de una devastadora gran guerra, un grupo de ocho personas (todos ellos con nombres sacados del Nuevo Testamento) intentan sobrevivir en un búnker subterráneo, lidiando con sus rutinas diarias, relaciones interpersonales y los posibles ataques de los “infectados” y de los “invisibles”. La historia está contada, por momentos, desde el punto de vista de Jesús un niño de ocho años.

A pesar de las malas actuaciones, es bastante ingeniosa, casi sin momentos aburridos, ya que Elio Quiroga pone énfasis en el miedo y la desesperación inquietantes que soportan los personajes (algunos caen en la decadencia moral y otros tratan de mantener la dignidad humana) y en la intriga que sientes como espectador por saber qué está sucediendo.

El impactante giro final responde a las varias preguntas que te vas haciendo durante la película.

Ficha Blood Red Planet

• 9 Mar 2024

3

Blood Red Planet
Si terminaste mirando blood red planet imagino que ya sabias a lo que te ibas a encontrar... pues es eso y mucho peor... destaco los efectos artesanales que le dan su toque de identidad... pero igual sepan que es un refrito mas de alien pero con bajisimo presupuesto.

Olvidable

Ficha Robots Asesinos

Caps de Cinema

• 9 Mar 2024

3

Robots Asesinos
Entretenido producto y muy manufacturado de su época; esos deliciosos años ochenta que muchos ya les gustaría volver a recuperar, pero que tiene la desfachatez de volverse cansino por sus inevitables clichés y concesiones a lo previsible. Típico de una película qye envejece mal. Además podría haber pasado por ser una semilla embrionario de películas más efectistas en su planteamiento como “Robocop“ (1987) de Paul Verhoeven. Digamos que “Robots Asesinos“ seria su mediocre y bastarda hermana mayor.

Concebida cinta para pasar el rato y que se nutre de actores de segunda como Kelli Maroney (La noche del cometa), Gerrit Graham (el fantasma del paraíso) o el director de culto Paul Bartel (Eating Raoul) que farolean entre la comedia, el terror y la ciencia ficción. Fórmula muy adecuada para intentar llenar las salas o ser carne de videoclub.

Ficha Copycat (Copia Mortal)

• 9 Mar 2024

8

Copycat (Copia Mortal)
Thriller policíaco muy entretenido. La historia avanza constantemente sin aburrir ni decaer en ningún momento.
La premisa principal (un asesino que imita a otros asesinos famosos) me pareció original.
Está excelentemente bien actuada por parte de todo el reparto pero la que más de destaca desde mi punto de vista es Sigourney Weaver.
La estética es correcta al igual que la dirección.
Más que recomendable!

Ficha Cortinas

Caps de Cinema

• 9 Mar 2024

4

Cortinas
Mal aprovechado “slasher“ (en pleno apogeo del subgénero) con un reparto ampliamente femenino que nos lleva a recordar a los mejores “giallos“ de los setenta o a films tan estimables como “Navidades negras“ (Black Christmas, 1974) de Bob Clark o “Siete mujeres atrapadas“ (The house on sorority row, 1983) de Mark Rosman. El pretexto de reunir a varias chicas (en éste caso aspirantes a un papel que podría ser decisivo en sus carreras) en una mansión, ya se insinua por dónde nos llevará la trama.

Con algún giro de guión inesperado al principio de la película, ésta va menguando a un ritmo insípido y ni siquiera el factor sorpresa ni se ve ni se le espera. Una función en donde los únicos actores que sí se salvan, y por los pelos, son la cronenbergiana Samantha Eggar (Cromosoma 3) y John Vernon (Topaz).

Ficha Puppet Master 4: La Venganza de los Muñecos 3

• 9 Mar 2024

3

Puppet Master 4: La Venganza de los Muñecos 3
Para mirarla un Sabado lluvioso como o hice yo, de terror nada porque marionetas con stop motion y casi sin movimiento nada de miedo pueden inflingir, esta saga es super extensa, quizás ya se tenian que haber frenado sus producciones, ésta vez las marioneta son buenas y luchan contra otras marionetas manejadas en las sombras por demonios, es mala a rabiar por lo lenta y por los remates ilogicos y sin sentidos, no me fio de que la saga levante el nivel en sus secuelas pero igual las veré, valoro la animación y que al ser de los noventas me pareció de los 80, creo que la mejor epoca para estas cintas originales y de bajo costo, buscando siempre entretener.

Ficha Resident Evil 2: Apocalipsis

Milo Painkiller

• 9 Mar 2024

0

Resident Evil 2: Apocalipsis
Póngame a esa villana de Netflix con la cabra en la espalda y bailando Dua Lipa antes que esta cosa fílmica que debería de desvanecerse en un agujero negro.

Me parto de risa con los que dicen que la serie de Netflix fue lo peor...¿Wesker negro? viene Paul Anderson diciendo “aguántame el cubata“ que te traigo a un panoli llamado Nicolai que muere a lo random como un pelele, a una Jill que está por ahí pero que si la quitas no pasa nada porque es prota pero no mucho, y a un Némesis que pasa de ser el gran villano de los juegos a ser un monstruito sentimental que se muere cayéndole una puta mierda de helicóptero, ¡chúpate esa RE de Netflix!!, acompañado de escenas estupidísimas donde Alice tiene que ganar a toda costa, ya sea entrando con una chopper en una iglesia porque patata y haciendo cucamonas en el aire, apareciendo porque patata con un cigarro y una manta ignífuga cuando lo pide el guion, y bueno también recordemos que aquí se estrenan los zombis que estando en ataúdes enterrados bajo tierra se infectan mágicamente y aplican la técnica de Kill Bill para salir fuera, vaya, ¿nunca viste eso en los juegos?

Si aprecias tu vida y tu inteligencia, y además eres fan de Resident Evil (los videojuegos), hazte un favor y no toques esta peli ni con un palo. No exagero si digo que esta bazofia fílmica deja a la serie con el Wesker negro como a Picasso y a la intro del primer juego al nivel de Dalí (esa intro será cutre pero tiene mucho más honor que este filme).

Tampoco exagero al decir que esta es de las peores adaptaciones que puedes ver en tu vida (tanto de videojuegos como adaptación en general), y que el guion es de las cosas más penosas con escenas super flipadas sin pies ni cabeza queriendo ser pretenciosa, y bueno, ¿agujeros de guion? no, lo siguiente, este filme es un colador. No se merece un 0 sino un -0.

Háganse un favor y vean con INTELIGENCIA los vídeos de agujeros de guion de esta bazofia, eso en vez de verla, y si quieres verla entonces apaga tu cerebro porque de lo contrario te lo va a freír.

En fin, si quieres ver esta peli te aconsejo más que veas The Room, al menos esa salió cutre pero al menso accidentalmente quedó como una comedia y te ríes.

Ficha Batman: El Misterio de Capucha Roja

• 9 Mar 2024

7

Batman: El Misterio de Capucha Roja
Otra estupenda adaptación animada del mejor personaje de dc. La historia es trepidante aunque contiene demasiada fantasía para mi gusto. Batman tiene un nuevo adversario que además utiliza la misma máscara e identidad del joker antes de convertirse en joker. No es que tenga mucha intriga, por poco que sepas de Batman ya sabes perfectamente quien es e incluso sin eso. Lo que más valoro es esa reflexión de los últimos minutos, la razón por la que Batman no mata. Pues porque si lo hiciera, se convertiría en un asesino en serie justiciero tipo el castigador. Está muy bien explicado y da que pensar. En cambio, el dilema moral que plantea Jason Todd me parece un simple berrinche de niño mimado. Recomiendo verla en versión original para disfrutar más de los diálogos, sobre todo los del joker. El desenlace es redondo.

Ficha Miedo

mikelangeru

• 9 Mar 2024

3

Miedo
Miedo o la insoportable incapacidad de saber, que quieres hacer.

La película en sus inicios, te muestra una postal perfecta para iniciar el film, que te atrae por su paraje y sus entornos, no sabiendo muy bien por donde van a ir los tiros, pero pronto te empiezas a cuestionar si se trata de un montón de referencias a otras obras del cine, que tuvieron planteamientos similares y muy efectivos, a saber, el resplandor, posesión infernal, la guarida, cavin fever, la maldición o contagio.

Todo este mix,se nota descaradamente en la primera media hora del film y se va desgranando lentamente a lo largo de todo el metraje, cogiendo ideas de aquí y de allá, pero volviendose, cada vez más confusa y distante.

tras esos primeros instantes de desconcierto, la película empieza a caer en lo previsible y tedioso, hasta el hartazgo, haciéndose incluso extensa y aburrida.

Es como una espiral hacia el insufrible 36º intento de querer sorprender, pero que empeora con los minutos, haciéndose tan, tan previsible, que te dan ganas de que acabe cuanto antes, para no dormirte.

LO PEOR: Los FX son penosos a más no poder. La historia está plagada de ideas de otros films ya vistos, no aporta nada y el argumento se va desmoronando como una torre de naipes, a velocidad de crucero. las interpretaciones son ridículas a más no poder.

LO MEJOR: los pocos minutos que mantiene el interés al principio.

3/10 Una película, totalmente olvidable, más propio de un telefilm que de una obra de terror a la altura.

Ficha Re/Member

• 10 Mar 2024

6

Re/Member
Película de terror japonesa con un estilo de bucle temporal que nos presenta al fantasma de una niña que en vida fue descuartizada por un maniático , de manera que elige a un grupo de estudiantes para que estos encuentren los restos de su cuerpo en la escuela , una historia que pareciera sacada de un video juego ya que el reto que tienen los jóvenes es complejo además de que termina complicándose con la aparición de un monstruo gigante , la película también en ocasiones tiende a caer en la comedia pero al menos entretiene , cuenta con unos efectos destacables y cumple su cometido en las escenas terroríficas

Ficha Muñecas rotas

• 9 Mar 2024

2

Muñecas rotas
Un thriller policíaco sobre una pareja de detectives que van investigando los crímenes de varias jovencitas que ejercen la prostitucion , es la típica historia del asesino qué vivió una infancia difícil llena de maltratos y carencias y en base a ello se dedica a secuestrar y descuartizar a sus víctimas y con la policía detrás de él buscándole la pista , cabe mencionar que es una película de bajo presupuesto y por ende cuenta con unas actuaciones bastante flojas y un exagerado lenguaje de palabras altisonantes

Ficha Kandisha

• 10 Mar 2024

5

Kandisha
Película francesa que vuelve a tocar el tema de las invocaciones y las leyendas sobrenaturales en este caso con una joven que después de ser maltratada por su pareja termina invocando al demonio de una joven mujer , una asesina feminista que solo elige a hombres como sus víctimas , tal vez el argumento no es innovador aunque la película cumple su cometido en las escenas terroríficas creando una buena ambientación y presentandonos a una mujer demoníaca con una personalidad tétrica que logra proyectar algo de miedo

Ficha Art of the Devil 3

• 9 Mar 2024

4

Art of the Devil 3
Muy por debajo de lo que fue la anterior para mi gusto , es una nueva historia de venganza sobrenatural con una joven muerta que reencarna en el cuerpo de otra mujer por medio de un rito de magia negra con el fin de cobrarse una venganza personal con una familia , me parece que esta entrega tiene un argumento más elaborado aunque también más enredoso a la vez comparado con el de la película anterior, destacando algunos efectos de maquillaje y la participación de la villana con su personalidad psicótica pero quitando estos detalles la verdad es que no me convenció tanto esta nueva secuela

Ficha Voces del Más Allá

Matches malone

• 9 Mar 2024

9

Voces del Más Allá
Última película del maestro Fulci bastante buena y mucho mejor que las últimas películas que rodó post Zombi 3,con una trama no tan complicada pero que me enganchó bastante y se me pasó volando! Encontré muy original que el “reloj“ que tenía la protagonista para encontrar a los culpables del asesinato de su padre fuera el cadáver de este mientras se descompone! A eso le agregamos que tiene zombies clásicos,pesadillas,huevos fritos con ojos y todo esto sin mostrar apenas sangre durante la película... FANTÁSTICO!!

Ficha Vampariah

• 9 Mar 2024

3

Vampariah
Producto venido de Filipinas y la verdad que confirma el excaso nivel del cine de esos lares, aqui vemos mujeres vampiras, zombies, me resultó hasta comica por momentos, por el maquilaje de los supuestos criptidos, los efectos especiales dejan mucho que desear, la historia es un desaguizado que mezcla y plagia a peliculas como Blade, Resident Evil y otras, pero ni por asomo llegan a reproducir la emoción de aquellas al verlas, el guión es una burla, la chica protagonista es Vampirah y tiene el objetivo de caar a otra femina de la misma condicion peo que quiere sembrar el caos matando a los hombres que se interponen, no la recomiendo para nada.

Ficha Hulk VS Lobezno

• 9 Mar 2024

6

Hulk VS Lobezno
Es buena en lineas generales pero me hubiera gustado que la historia sea un poco más profunda, entiendo que hablamos de superheroes, pero eso no amerita que solo muestren luchas entre ellos, la peli comienza con el encuentro entre Hulk y Wolverine en los bosques de Canada, Lobezno es cotratado para capturar al monstruo verde, excelentes escenas de acción y tambien valoro las apariciones de Deadpool con su humor negro y tambien Beastman, es aceptable desde sus graficos, Marvel y DC siempre a la vanguardia.

Ficha Concierto Macabro

• 9 Mar 2024

7

Concierto Macabro
Luego del éxito de “The Lodger”, el director John Brahm y Laird Cregar unieron fuerzas una vez más para “Hangover Street “, basada en la novela negra de Patrick Hamilton, convirtiéndola en un brillante thriller psicológico sobre un compositor del Londres de principios de siglo cegado por el amor y que sufre una rara condición que lo hace deambular en un estado parecido a un trance, a veces durante horas, después de lo cual no recuerda nada de lo que sucedió. Pero es lo que hace durante estos lapsos psicóticos lo que hará que Scotland Yard tenga que intervenir.

Brahm logra contar la historia de una manera visualmente espectacular. En la escena inicial, somos testigos del asesinato del dueño de una tienda desde la perspectiva del asesino, observando cómo la víctima, que lucha por liberarse, es apuñalado repetidamente. Una secuencia posterior, que tiene lugar el día de Guy Fawkes, es igualmente impresionante y sigue a un personaje que lleva un cadáver por las calles de Londres antes de arrojarlo a una inmensa hoguera. El clímax final tiene una gran carga dramática y es un muy digno cierre.

Cregar ofrece una actuación inquietante que fusiona perfectamente el personaje que interpreta con sus propios demonios personales, y aunque su carrera duró apenas seis años, su impacto en el cine es innegable. Tristemente, agobiado por su sobrepeso, abusó de las dietas y de las anfetaminas, enfermó y murió cuando apenas tenía 31 años.

Noticias + leídas

Vuelve Hellboy con “The Crooked Man”: Fecha de estreno anunciada
Crítica de “Biónicos”: Un mundo cyberpunk sin apenas profundidad, ya en Netflix