Ficha Orgullo + Prejuicio + Zombis

5.18 - Total: 107

Críticas de Orgullo + Prejuicio + Zombis (19)

Luscho

• 17 Sep 2020

5

Leer el libro original de Jane Austen y luego ver que salió esta obra me hizo re plantear que lo que iba observar en este film sería lo más bizarro que me podría encontrar, por eso tarde en 4 años para verla ya que después de tanto esquivarla le doy una oportunidad.

La película empieza bien respetando las tradiciones de la época, además, a pesar que sea una película de zombies mantienen siempre los pies sobre la tierra con el ambiente y lo que se quiere contar, a medida que va pasando el tiempo no se termina de desarrollar la historia sino que va pasando todo a la ligera quedando en la nada ya que todo lo que sucede es rápido y esto no termina de satisfacer ya que los enfrentamientos zombies no son destacables y tampoco ese drama romántica cuya historia de amor que tanto la caracteriza al best seller toma protagonismo pero la problemática con el ataque zombie tampoco lo terminan de generar.

Entonces, Orgullo y Prejuicio y Zombis es de esas películas que lamentablemente solo quedará en un recuerdo cuando se hable de la obra original y se diga ¨Ah sabías que tiene su versión zombi?¨. El término ¨Lamentable¨ es porque siento que se podría haber hecho mucho más, quizás una mejor estructura o hacerla en serie podría estar mucho mejor. Me gustó el ambiente, los personajes también me gustaron pero los pasajes de escenas son pésimos ya que no supieron que el romance y el survival convivieran.

Sobre las actuaciones, tenían a dos estrellas de Game Of Thrones como Charles Dance y Lena Headey, y así y todo no terminan brillando, sobre todo Lena Headey que hace un personaje bastante similar al de la serie pero no llega al asomo, parece bastante forzada y mal actuado como si fuera la primera vez que roda una película, muy lejos hasta incluso parece una copia de Cersei Lannister. El resto de los jóvenes, bastante bien, no le tenía fe a ninguno de los chicos que no tengo el gusto de conocerlos pero se adaptaron bien a sus papeles, para mi ellos llevaron sus personajes equilibrando para que el film no sea un bodrio.

En conclusión, me gustó que no haya sido bizarra (podría serlo tranquilamente), además como repito, pienso que la idea estuvo buena pero la ejecución fue mala, los cambios de escenas, el ritmo todo muy a la ligera y simple, igualmente se deja ver para pasar el rato pero pasa sin pena y gloria. Me gustaría que sea serie y que haya más desarrollo de personajes y demás. Para mi es una película de 5 pts.

Ryo

• 10 Jun 2020

4

Que pena esta pelicula.Era una de esas recetas que tenian ingredientes totalmente opuestos y que por desgracia dio como resultado algo sin sabor,totalmente insipido.Me entusiasmaba eso de los zombies en aquellas epocas,pero nada que ver.Se queda en lo suyo y de los zombies,poco y nada.Una verdadera lastima.

edcarpenter

• 27 May 2020

5

Una película de zombies aburrida sin emoción y para variar las protagonistas son de lo más infantiles para su edad parecen niñitas peleando ,insultandose y haciéndose bromas de mal gusto parece que los zombies solo son un pretexto para ofrecer una historia romántica con poco lustre ,el comportamiento que tienen los personajes irrita y los cambios que va dando la trama al final tampoco llegan a convencer además de que no le va nada bien la mezcla de zombies con el ambiente de epoca de la era victoriana ,totalmente descartable

JavierYanguas

• 5 Sep 2017

4

¿Qué hubiese hecho un buen director con ¨Orgullo Prejuicio Zombies¨? Posiblemente una oda a lo bizarro, a lo friki y a lo raro, una película llena de sangre, visceras, violencia e incluso ¿Por qué no? Una trama romántica interesante ¿Qué es lo que hace un director mediocre como Burr Steers? Una película convencional, con alma...Una película que debía ser friki se convierte en un producto comercial, sin alma, sin chispa sin gracia, esto es lo que pasa cuando un estudio pone al director de ¨17 Otra vez¨ o ¨Siempre a mi lado¨ a dirigir acción y humor negro, la gente se olió la tostada, ¨Orgullo Prejuicio Zombies¨ costó treinta millones de euros y en el mundo entero se acabaron recaudando solo dieciséis, poco más de la mitad, un golpe no demasiado duro, que no duele tanto en lo económico, sino en la sensación de oportunidad perdida, oportunidad de contar la historia de una invasión zombi desde otro punto de vista, desde otra época, desde otro prisma.

Posiblemente ¨Orgullo Prejuicio Zombies¨ podía haber sido el detonante para historias diferentes, estamos empezando a cansarnos del género zombi y de su falta de originalidad, casualmente todas las películas se ubican en el presente...O en un futuro no muy lejano ¿Qué hay del pasado? ¨Orgullo Prejuicio Zombies¨ nos ofrece la posibilidad de viajar a una Inglaterra asolada por los zombis.

No sé de quién es la culpa inicialmente, si del libro que adapta el libro de Jane Austen o de los guionistas, pero la película es un coñazo total.

La introducción hace que pienses que va a ser diferente, Charles Dance lo hace de lujo y te vienes arriba, como en sus mejores momentos en la serie ¨Juego de Tronos¨, sin embargo a los pocos minutos cae en el aburrimiento más extremo, básicamente no pasa nada relevante en todo ¨Orgullo Prejuicio Zombies¨.

Y es curioso porque la película presenta un par de ideas bastante buenas, todo eso de las moscas, que van a los muertos y demás, pero como todo en ¨Orgullo Prejuicio Zombies¨, se queda en agua de borrajas.

Como y digo, además de ofrecernos un espectáculo bastante lamentable, ¨Orgullo Prejuicio Zombies¨ desperdicia un montón de personajes y a un montón de actores...No hace falta ni que mencione a Charles Dance, me refiero a Lily James, que aunque no tenía un grandioso personaje en ¨Baby Driver¨ brilló con luz propia.

Quizás me ha dolido especialmente por Lena Headey que siempre mola, que brilla tanto en ¨300¨ o en ¨Juez Dredd¨ como en la célebre ¨Juego de Tronos¨, lo mismo he de decir de Matt Smith, mi amado undécimo Doctor en una de mis series favoritas ¨Doctor Who¨.

Oportunidad perdida, sin lugar a dudas, una de las peores películas de aquel año.

Miguel Arkangel

• 3 May 2017

6

“Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros…”

Así empieza “Orgullo y prejuicio y zombis”, novela para adolescentes basada en la clásica obra de Jane Austen y que a la conocida historia de amor entre Elizabeth y Darcy suma chicas entrenadas por ninjas, combates con espada y escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos en la Inglaterra de inicios del siglo XIX.

Burr Steers fue el director encargado de realizar esta versión fílmica, bastante lograda en sus aspectos técnicos, vestuario y fotografía, y que mantiene el espíritu mashup de la novela. Así, las elegantes damas de sociedad esconden bajo sus vestidos katanas y espadas y son expertas en artes marciales y los caballeros de sombrero de copa son expertos descabezando zombis.

Hasta ahí todo bien. Pero la trama se va desinflando conforme avanzan los minutos y me parece que el error de Steers es no ahondar en lo que tenía que ahondar: mejores gags cómicos y más horror zombi, y al final la película se termina quedando corta, tiene sus momentos divertidos, pero termina prometiendo más de lo que realmente cumple.

• 28 Jan 2017

6

La idea y la forma en que esta narrada es lo que me atrajo desde el principio aunque reconozco que la historia original es melosa y más para chicas, pero en esta el sexo ¨debil¨ tiene un protagonismo que aplaudo, las chicas saben de las artes marciales y no son mujeres fáciles de conquistar, los escenarios de Inglaterra de fines del siglo 19, el vestuario y los zombies en cuestión están muy bien, tiene sus escenas de lucha y la belleza de las actrices es innegable, pero para mi gusto la hubieran hecho más oscura.pero para entretener y pasar un buen rato funciona.

Jorge Macheton

• 15 Oct 2016

6

Es buena y entretenida esta pelicula de zombies, lo mejor de todo son ls bellas protagonistas las cinco hermanas guerreras y la ambientacion y escenarios que son presentados en esta pelicula, le falto un poco mas de accion y hacerla mas sangrienta, hubiese sido mucho mejor le doy un 6

• 6 Oct 2016

4

producción de la cual esperaba mas se me hizo eterna en todo momento yo esperaba ver algo mas de acción tiene una que otra escena pero todo sin alma y la verdad no genera el interés necesaria para que el espectador este viendo en cuanto los escenarios son lo mejor junto con los efectos de los zombies

las protagonistas hacen una regular actuación y sus personajes caen mal en todo momento incluso el final tampoco fue de mi agrado se que fue un fracaso por eso mismo porque ni la portada genera interés

no recomendable

alejandropadula

• 22 Sep 2016

4

Yo queria ver una pelicula de zombies no un film romantico con muertos vivos que se pasean entre la gente.Para colmo las chicas devenidas en buffys son insoportables y con malas actuaciones.Me costo ver este film por que aparte de aburrido es de epoca y los zombies no causan nada ya que aparte de no asustar mucho tampoco no aparece,pero si la historia del clasico muchacho y la heroina que primero se odian para luego enamorarse y bla bla bla,comparo esta pelicula como las crepusculos pero menos mala.mi puntuacion para esta peli que pasa totalmente desapercibida es un 4.

daniddr93

• 9 Aug 2016

6

Orgullo y prejuicio, una de las grandes obras de la literatura universal, es adaptada con acierto en este film del que, desde que oí hablar deseaba ver, tan sólo el título ya me llamaba la atención; además de que la obra adaptada ya me gustaba gracias a sus personajes, en su mayoría los femeninos. Por cierto, personajes con los que son muy respetuosos en la peli.

Y cuando digo, con acierto, me refiero a que realmente respeta la obra, a sus personajes y consigue ser lineal, sin grandes bajadas en el guión; pero también tengo que decir que no era lo que esperaba, esperaba puro cachondeo, casquería, humor negro y aunque estos elementos se encuentran en la obra, son pinceladas.

Tiene escenas violentas pero se pierde en los diálogos, consigue grandes localizaciones, que, junto al vestuario logran dar realidad, el maquillaje y FXs son muy adecuados y los actores resultan convincentes; es un listado de grandes virtudes, pero la realidad es que eso no es lo que yo esperaba de esta producción, lo único en que creo que han acertado es en darle ese puntito feminista que ayuda a querer a las protagonistas.
Aunque la peli es un ejemplo de buen hacer con un presupuesto ajustado, pienso que se han equivocado en el modo de enfocarla y puede resultar soporífera.
Poco más que decir, cumple, pero para mí fue una pequeña decepción, algo injusto puesto que me baso en expectativas mías personales pero así fue. Un seis, nada especial.

Bobby doll

• 20 Jun 2016

6

Orgullo y Prejuicio.... Y Zombies...

Vaya nunca crei toparme con una pelicula igual a esta,pero cuando me hablaron de ella dije porque no asi que me dispuse a verla a pesar de no haber leido primero el libro me parecio entretenida con unas cuantas buenas escenas y actuaciones algo decentes,a mi parecer es un film que entretiene lo justo y a pesar de las malas criticas no me deje llevar por ellas y disfrute de la pelicula,eso si tiene unos cuantos fallos por ejemplo media hora de dialogos que ni al caso vienen y ese final un tanto mediocre.

Pero a pesar de todo cuenta con sus cosas positivas como el aspecto de los zombies el cual es bueno y un ambiente acertado con la epoca.

La mejor escena fue la primer batalla de las hermanas Bennett escena que me encanto...

En fin para no hacerla larga esta pelicula puedes gozarla si no has leido el libro y no eres muy exigente como yo.

SYLAR

• 27 May 2016

3

El titulo de este film puede ser algo engañoso ya que con ese titulo uno esperaba una pelicula de zombies mesclado con mucha o poco comedia pero de comedia no tuvo nada en mi opinion.

Como dije antes esperaba algo al estilo comedia pero me encontre con una pelicula no solo que no tenia comedia si no que estaba muy ambientada en esa epoca y lo digo mas por que se centra mucho en eso,en un momento parecia mas un drama absoluta y nada de zombies ya hablando de los temas tipicos de esa epoca,de encontrar marido a las mujeres solteras y de las clases sociales,casi de esp hablan en toda la pelicula y por eso logra aburrir en especial en una pelicula que se acerca a las 2 horas de duracion,los zombies recien se hacen visibles por completo en el final.

Los zombies para mi estan bien hechos al igual que la vestimenta y el ambiente de la epoca que representa la pelicula.

Sobre los actores diria que la mayoria son normales y a Lena Headey le pudieron sacar mas probecho su participacion pero queda algo nula en el film.
Sam Riley que practicamente hace del protagonista creo que fue un error haberlo nombrado protagonista ya que senti que no transmite nada su actuacion.

En si es una pelicula aburrida que no se centra casi en nada en los zombies

reptilenin

• 21 May 2016

3

Yo pensaba que esto seria una comedia gamberra y burra y me encuentro con un coñazo en el que los zombies son lo de menos,mucha historia de amor,mucho paisaje,mucho vestido...pero aquí no hay prácticamente nada que rascar y menudo final.
A este tipo de películas al menos hay que pedirles que sean divertidas y entretenidas pero esta es todo lo contrario y queda claro desde los primeros minutos.
Totalmente olvidable.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 1 Apr 2016

8

Cuando allá por 2007, Seth Grahame-Smith público una versión alternativa de la novela de Jane Austin “Orgullo y prejuicio“, todos sabíamos que esta película llegarían tarde o temprano. Más aún con el auge del mundo zombi que estamos viviendo en los últimos años. La moda por los muertos vivientes parece no acabar nunca y gracias a ello, tenemos esta genial adaptación de la novela de otra novela.

“Orgullo prejuicio y zombis” tiene todos los elementos que nos gustan a los fanáticos de los muertos vivientes. Tiene comedia, frases ingeniosas y momentos tronchantes. Tiene una banda sonora maravillosa con nombre español: Fernando Velázquez. Tiene además acción (aunque para algunos pecará de demasiado poca). Tiene zombis, zombis algo modificados y genialmente adaptados a esta trama. Tenemos cinco señoritas con corsé, refinadas y educadas del siglo XIX convertidas en cinco divas samurais de armas tomar. Con sus hachas, espadas y escopetas que hacen que nos enamoremos perdidamente de todas ellas. Y por supuesto, tenemos la trama que ideó Austen para su novela con el aliciente de estar rodeados de caminantes.

Aquí la comedia, la acción, los efectos especiales y la historia “Orgullo y prejuicio” se entremezcla de tal manera que nos hacen pasar hora y media llena de diversión, buenos momentos y deseos absolutos de tener una segunda entrega.

Lo mejor: la primera batalla de las hermanas Bennet contra los zombis.
Lo mejor: que no tengo una montaña rusa de movimientos y haya 30 minutos solo de diálogos.

juampis99

• 31 Mar 2016

4

sinceramente es mas o menos lo que esperaba ver, con esto me refiero a la epoca victoriana con sus bellas mujeres y toda la elegancia, el motivo por el cual decidi verla , fue ¿ que hacen los zombies en el siglo 19 ? una pàyasada, la unica cosa que se puede apreciar son las bellas mujeres, por que la historia de la epoca victoriana mezclada con zombies , no encaja en absoluto, me aburrio y no la recomiendo, otra cosa que criticar es,... ya no saben mas que hacer con estos adorables zombies, desean crear cosas nuevas pero fallan, un 4.

elvizius

• 28 Mar 2016

6

Confesare que no me gusta Jane Austen,los estereotipos anglosajones de epoca me parecen estirados y totalmente superficiales.Si a eso le añadis que es la autora favorita de mi mujer y que encima orgullo y prejuicio es su pelicula favorita,podeis entender que es la pelicula que con mas recelo hemos visto en casa: Yo no quiero Orgullo y Prejuicio y mi mujer no quiere Zombies.Aun asi nos han mezclado lo que mas y lo que menos nos gusta.

El libro ( que no e tenido el placer ) en que se basa la pelicula,adapta al original de Jane Austen y crea una mezcla peligrosa de aristocracia de epoca con no muertos.En la pelicula tambien son muertos atipicos,no son los de Romero ni los velocistas de 28 dias (si bien eran infectados,esta pelicula creo una subdivision en el genero que se a quedado con nosotros) si no mas bien utiliza una tercera variante que ya hemos podido ver en mas de una obra y es la de zombies pensantes.(No spoileo nada pues a los 2 minutos del film lo veremos) Y para mi es el gran acierto de la pelicula,no olvidemos que en esta cinta los zombies no son el leith motif,sino un extra mas de la historia.Los dialogos no paran ni en las escenas de accion,por lo que zombies que hablen y razonen no chocan con el hilo argumental.Y me refiero a dialogos de peso,trascendental,nada de la tipica frase ingeniosa que el heroe mete entre puñetazo y patada.No olvideis en ningun momento que estais viendo una pelicula romantica y de epoca,los zombies,la casqueria,las escenas de accion,las coreografias de combate son pasajeras y solo sirven para acompañar el amor/odio que se profesan Elizabeth Bennet y Mr. Darcy.Otros extras que pululan por ahi son Math Smith,haciendo de un parroco primo hermano de su bizarro Doctor Who y a Lena Headey enfundada en el papel de¨reina madre¨ que tan bien conocemos de Juego de tronos.Con todo esto no busco excusas para defender la obra,es bizarra y ambiciosa.Unir dos mundos tan opuestos como el caos que tanto nos gusta a nosotros y la pulcritud que tanto les gusta a ellas,porque reconozcamoslo.No es una pelicula para ver con los amigotes,no vais a ver accion,es una pelicula romantica que podeis ver con vuestras novias facilmente.A mi me gusto,y eso que no soporto el romanticismo de epoca.A mi mujer le gusto y eso que no le van los zombies.Por ello considero que la pelicula cumple y se merece un aprobado alto,no es una obra de arte,tiene sus fallos,pero entretiene y viendo lo arriesgado de la premisa ya es bastante.Maxime en la epoca en que vivimos tan saturada de zombies,un golpe de originalidad y aire fresco viene bien.

• 14 Mar 2016

5

Meten zombies a todo. En esta ocacion basándose en esta obra de la cual los zombies entran muy devlos pelos,eligieron algo muy complejo y dramático para que quede bien ,encima no optaron por una comedia que quizás podría haber tenido mas sentido... Como adaptación es muy pobre,quizás alguna coreografía quede bien y logre entretener pero no llega a convencer. Olvidable.

• 11 Mar 2016

2

Decepción total esta película que por los elementos con los que contaba la cinta (Zombies en el siglo XIX) podría haber dado para mucho más, pero no, se desaprovechó completamente la temática. Lo único que mas o menos zafa es la fotografía, todo lo demás bastante malo. Las actuaciones, la trama estúpida y completamente aburrida, los diálogos bastante malos, etc. No la recomiendo para nada, sinceramente una pérdida de tiempo total. Mala!

• 16 Feb 2016

4

Comenzaré diciendo que tengo entendido que esta es una adaptación al cine y no conozco la obra original.

Así me limitaré a comentar la película, como película.
Es un filme flojo en todo, flojo en guión, en dialogos, en tensión, y en zombies.
Pero lejos lo peor son las coreografías de las luchas, muy sosas, muy poco creíbles y carentes de pasión. Y creo que dentro del universo de estos personajes, debería ser lo más importante. Las chicas de exquisita educación, peleando cual ninjas contra la invasión zombie que asola la campiña inglesa.

Mucho diálogo educado, mucha boda arreglada, drama social, burguesía y clasismo. Me imagino que en la obra original esto debió ser lo mejor logrado.

En lo personal tanto drama y clases sociales, en una película de zombies versus chicas ninja, es una mezcla que debería ser unida con maestría, para que no caiga en productos sin interés.

A mi me aburrió en exceso, y solo esperaba el final, para ver algo de clímax, cosa que solo se quedó en un petardo con mecha mojada.