Ficha Exorcismo en el Vaticano

5.25 - Total: 107

Críticas de Exorcismo en el Vaticano (31)

• 26 Sep 2023

5

Película: “The Vatican Tapes“ (2015).

Una de las tantas películas relacionadas a exorcismos, sin embargo, tiene cosas que se pueden rescatar. La historia es decentes. Diálogos aceptables. Actuaciones correctas. Personajes adecuados. De ritmo regular. Efectos visuales decentes. Correcta banda sonora. Alguna que otra escena de terror interesante. Desarrollo regular y un final correcto.

Mi puntuación para “The Vatican Tapes“ es 5 de 10 posibles. Otra cinta del montón, aunque no puedo negar que es entretenida.

• 21 Jul 2020

5

pelicula que en idea esta mas que gastada aunque resulta mucho mas aceptable y entretenida que otras que se han hecho con poseidas, me gusto la actuacion de la protagonista ,sin embargo la manera en como se posesiona al principio me parecio absurda ,el que no convence es michael peña ya que no le queda para nada este tipo de personajes tan serios como el de sacerdote y en cuanto a la pelicula tuvo escenas interesantes como las del psiquiátrico o la del exorcismo al final , no estamos ante una obra pero bien podria superar a varias peliculas de exorcismos bastante flojas que ha habido dentro de este subgenero

x1X

• 29 May 2018

--

Uff vaya bodrio me acabo de tragar by the face. Ahora las posesiones se deben por un corte accidental con un cuchillo mientras se parte una tarta, literalmente.

Es una película con rostros conocidos de serie B muy pobre en todos los sentidos, empezando que no es apta para menores de 12 años, al menos en España. Lo cual conlleva que de terror no tenga absolutamente nada, salvo ver a la protagonista en un estado que parece que va bebida durante el rodaje.

No hay momentos de tensión, tan sólo situaciones absurdas y delirantes sin sentido, como la aparición del cuervo durante toda la película, un cura que está todo el día en el hospital y de repente se hace coleguilla de la familia y boberías varias.

Las actuaciones apestan, los pocos efectos que tiene también y el terror, ¿dónde está? Por cierto, la actriz no hace sino beber botellas de agua sin ton ni son, supongo que es lo que tiene estar poseído.

La próxima vez que sea mi cumple partiré la tarta con cuchara por si acaso me posean. ¡Vaya chorrada!

• 18 Jul 2017

7

Yo soy muy critico de las peliculas de poseciones ya que el 90 % me resultaron muy flojas.Aunque mas que nada mas que pelicula de poseciones es como el diablo vuelve a la tierra.Tambien hay que decir que la calidad actoral fue convincente.Buenos efectos en la posecion y lo que me resulto innecesario fueron las muertes ya que por el buen guion no era necesario las muertes y si no las hubiera yo le hubiera puesto la misma nota.Mi puntuacion para este film es un 7 y el final me resulto muy bueno y tambien lis secretos del vaticano.

Raúl Rubio Peñas

• 24 Dec 2016

3

Madre mía, menudo bodriaco.

Exorcismo en el Vaticano solo es una de las cientos de películas de terror pésimas con espíritus o exorcismos que se estrenan a lo largo del año.

De esta película llaman la atención varios puntos. El primero es que, por una vez, la poseída no da la imagen de niña o adolescente inocente, sino que ya es una mujer de unos 25-30 años, interpretada por la actriz Olivia Taylor Dudley (The Magicians, Aquarius, Atrapados en Chernóbyl). Es extraño por tanto que, teniendo con poseída a una mujer adulta y no a una adolescente, el demonio de turno no aproveche a decirle obscenidades de índole sexual a los exorcistas, como ya hemos visto en decenas de films sobre exorcismos durante cuarenta años. En vez de ello, Exorcismo en el Vaticano es una película políticamente correcta, con un exorcismo que dura apenas diez minutos y en el que no sucede nada que no hayamos visto en otras películas con anterioridad.

Lo segundo que llama la atención de esta película es la gran cantidad de actores famosetes que se pasean por allí. Tenemos a Djimon Hounsou, un actor que ha sido nominado dos veces al Oscar, encarnando aquí a un sacerdote del Vaticano que aparece en tres o cuatro escenas contadas. Tenemos también a Kathleen Robertson en un pequeño papel como psiquiatra, al siempre efectivo Dougray Scott como el padre de la poseída, a Michael Paré haciendo de policía por enésima veces, al actor hindú Cas Anvar haciendo prácticamente un cameo, y al actor hispano Michael Peña en el papel de uno de los exorcistas.

Llama poderosamente la atención la gran cantidad de caras conocidas que uno va viendo a lo largo de la película, pero ni siquiera eso la salva de la quema. Es una película floja y aburrida.

No la recomiendo.

Vinicio Caiza

• 29 Oct 2016

--

mil disculpas tal vez no se nada de cine tal vez me tiren piedras en fin no lo se pero quería dejar mi opinión y mi mensaje.
pues nada de real todo me parece ficción creo que ese es el mundo y el negocio del cine darnos un entretenimiento y desviarnos de muchas cosas reales.
soy un discípulo de Jesús y constantemente busco verdades sobre hechos que puedan ser demostrados y estas historias o cuentos podría decir me llevan a pedir que no busquemos entretenimiento si bien es cierto hoy en la actualidad también las denominaciones religiosas son entretenimiento pues ahí es donde dice Jesús y conocerán la verdad y la verdad los hará libres por eso pido a todos leer buscar investigar y de esa manera adquirir un conocimiento que si bien es cierto nos ayudara para no ser presas fáciles de aquellos que nos engañan a diario con mentiras disfrazándolas de verdades

Eris Ashley

• 2 Aug 2016

7

Para los fans del genero les recordara a otra pelicula llamada ¨El Llamado¨ donde se prepera a un niño para que corrompa al mundo siendo el elegido para ser el poseedor del maligno, ¨Exorcismo del vaticano¨ maneja lo mismo solo tomando como argumento que aqui habra intersecion del Vaticano para tratar de evitarlo, no es aburrida pero tampoco es la mejor, se deseaba un poco mas de suspenso y de terror.

Pelicula pasable.

SATS0505

• 1 Aug 2016

5

Pudo ser buena, pero termino siendo realmente decepcionante, en el subgénero de posesiones y exorcismos hay muchas malas películas y esta sin dudarlo se une a ese grupo.
Actuaciones regulares.
Historia no muy original, pero pudieron exprimirla mucho mas y lograr algo al menos entretenido.
Efectos especiales regulares.
Muy lenta, aburrida, no pasa mucho, lo mejorsito empieza a suceder en el minuto 55.
La ambientación es buena
El aspecto de la chica poseída es regular.
Tiene algunas escenas buenas y un poco entretenidas.
El soundtrack es bueno.
Un final soso y regular.
Y de ¨Exorcismo en el Vaticano¨ tiene muy poco, no entiendo el por que del nombre.
Película muy decepcionante.
Recomendable, solamente si eres fanático del subgénero de posesiones, hay una que otra escena destacable.

The Ripper

• 9 Jul 2016

5

No aporta casi nada original al típico argumento de ¨exorcismos a chicas inocentes¨. En este caso la trama esta mucho mas centrado en cuanto a religión, ya desde el principio aparece la iglesia. En cuanto al argumento deja bastante que desear, casi no da miedo.

rubensevillano

• 4 Jun 2016

3

Película sobre exorcismos, ya más que vistos, que acaban saliendo a la gran pantalla, tanto que acaban aburriendo. Por lo que leí primero en el argumento, me arriesgue a verla, y lo que vi, ya prácticamente me lo imaginaba, un bodrio de película, que podrían haber esmerado mucho más, pero al final ha resultado ser una película aburridísima, lenta y sin apenas sentido. Recuerdo la primera película que vi sobre exorcismo y esa fue gran clásico de El Exorcista, un películon donde los haya, ninguna película que salió después de esta sobre exorcismo, no ha llegado a su altura, ni con mucho. Las actuaciones son muy regulares, y a veces un poquillo malas, la única un poquito destacable es la de la protagonista principal ( la chica poseída), pero aún así ni con esas. El final muy malo. Esta película podría tratarse perfectamente de una película de sobremesa. No la recomiendo, y la doy un 3.

eddier89

• 28 May 2016

4

me esperaba mucho mas de esta película, el titulo es un engaño porque no es de exorcismos en el vaticano nada que ver, la cinta me pareció muy lenta, aburridora y tediosa. no fue si no hasta el final que se vio un exorcismo y fue muy corta la escena .......vaya tanto esperar para nada, al comparación con otras del mismo genero esta es un bodrio. de verdad que decepcionante,le pongo 4 porque la actriz principal lo hizo bien, lastima de la historia que fue a medio pelo no le ayudo.

fenix711

• 10 May 2016

6

Allá por el lejano 1973 William Friedkin asustaba al mundo con “The Exorcist” considerada por muchos –entre los que me cuento- la mejor película de terror de todos los tiempos, la temática del exorcismo se enarboló como un subgénero propio y “The Vatican Tapes” es uno de los últimos proyectos que toca el tema de las posesiones.

Su guión me resultó correcto, la historia es llevadera y trata de ser original aunque se queda en el intento.

En el reparto encontramos lo más interesante con muchos rostros conocidos como Djimon Hounsou, Dougray Scott, Michael Peña y Michael Paré en un pequeño papel más el aporte de la bellísima Kathleen Robertson la pelirroja de Scary movie 2”; pero es su protagonista Olivia Taylor Dudley quien se destaca con un rol convincente y creíble.

Los efectos son desparejos promediando la medianía en la mayor parte del metraje y reservándose lo mejor para el final con logrados y efectivos fx´s tanto de CGI como de maquillaje; su banda sonora no me terminó de convencer.

La dirección tampoco terminó de colmar mis expectativas, el ritmo es bueno pero como dije al explayarme sobre el guión la trama media se alarga y algunas escenas parecen sobrar o haberse incluido al solo efecto de ganar minutos de metraje, a su vez esto logra que el final se sienta precipitado. Sin embargo creo que su principal error es su falta de identidad como se dice le falta sal al plato, está todo en su lugar pero falta algo.

Mi puntuación: 6 BUENA en lo personal me gustó y en términos generales está bastante lograda pero carece de la efectividad o identidad que separan las grandes y muy buenas películas de aquellas que solo se quedan en lo correcta. RECOMENDABLE con la salvedad del caso.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 2 Apr 2016

7

si bien no es para nada original en su argumento y desarrollo, ya que nos hace recordar a cintas como el ultimo exorsismo, el exorsismo de emily rose etc.esta se deja ver y entretiene en su medida justa, la actriz que interpreta a Angela la chica poseida realiza un muy buen papel además de ser muy bella, destaco los efectos que están muy bien hechos y me gusto su final, la idea de poder ver algunos de los archivos que el vaticano tiene en su poder siempre me ha intrigado y creo que en un futuro deberian realizar una recopilacion con los casos mas resonantes y llevarlos a la gran pantalla.

JoseBallack

• 9 Mar 2016

5

Nueva película basada en el subgénero de posesiones demoniacas, no siendo la primera ambientada en el Vaticano, (Devil Inside o El Rito), y no esperaba gran cosa ya que mi expectativas eran bajas,

Las actuaciones, son muy normales y cuenta con un reparto conocido, en primer lugar destacamos a Olivia Taylor Dudley, es lo mejor del film además de ser muy realista y expresiva, no la conocía pero me parece muy buena actriz además de guapa, por otro lado tenemos a Dougray Scott y John Patrick Amedori, que están muy flojitos y Michael Peña, está bastante bien, los actores secundarios están correctos como Peter Andersson y los desaprovechados Djimon Hounsou y Kathleen Robertson.

El guión, es más de lo mismo, siendo un subgénero muy trillado, donde apenas innovan nada, exceptuando posiblemente algunas cosas del final, y viendo como empieza parecía otro Mockumentary pero al final no lo es y se agradece, la historia es muy simplona y no aporta nada nuevo aunque lo compensa con la acción desde el primer acto y no tanto relleno, el ritmo va de menos a más y con una corta duración, directamente no tiene trama y deja muchas duda en el tintero, quitando algún breve diálogo, tiene buenos momentos de tensión pero carece de terror y con una ambientación nada siniestra. Los efectos son correctos, la fotografía esta bien, el montaje muy normal, los escenarios podían ser mejores y la música esta sin más. El final está bien aunque esperaba mucho más de el, y lo que viene a continuación ya es surrealista.

Lo peor de todo, sin duda es ver dos ordenadores Apple en la Iglesia Vaticana.

Película poco recomendable, entretiene y no se hace pesada por su corta duración, lo mejor es la protagonista y merece la pena verla alguna tarde aburrida y poco más, muy olvidable.

Mi puntuación: 5 de 10.

Slashero

• 4 Mar 2016

6

Pelicula sin emocion. No tenia muchas esperanzas y me fui con menos. Empieza aburrida ademas de con escenas ridiculas (dos curas mirando exorcismos por dos computadoras modernas en el Vaticano,en una iglesia!!!???).
Los primeros treinta y cinco minutos son malos y aburridos con escenas muy de relleno,pero luego en el final se pone buena.
Es una pelicula mala todo el tiempo pero cuando arranca el exorcismo final,esos ultimos treinta minutos,son bastante buenos como para transformar un 4 o un 5 en un 6.
En fin,para ver una vez y olvidar enseguida. Si hay algo mas,ver algo mas y definitivamente no verla en el cine,una perdida de plata totalmente en vano.
6/10.

• 24 Feb 2016

3

Una película más de exorcismos que a pesar de los esfuerzos no supera la mediocridad.
No aporta nada nuevo al género, incluso diría que lo empeora con terror muy suave y pocas escenas impactantes, diría que parece una película de sobremesa de fin de semana.
Todo ello finiquitado con un final bastante malo e incluso ¨cómico¨.

ander_shan

• 27 Jan 2016

3

Una pelicula que prometia mucho y se quedo en una de tantas para el olvido probablemente estemos ante una pelicula que contará con una secuela ya que lo que te deja es mejor que lo que te da resumido lo mejor el final. El titulo nada que ver con la historia. Una pelicula calificada como de terror , por lo que cuesta verla.

• 18 Jan 2016

6

Angela Holmes, una chica de 27 años se corta accidentalmente en un dedo y la curan en el hospital, nada parece extraño hasta que a raíz de ese suceso Angela empieza a mostrar un extraño comportamiento que hará poner en peligro a la gente que la rodea, ya sean familiares o amigos. Debido a estos comportamientos, unos sacerdotes la examinan y llegan a la conclusión de que se trata de un caso de posesión y que la tendrán que hacer un exorcismo para salvarla la vida y que salga afuera el dominio que la ha poseído, pero cuando se ponen manos a la obra para realizar el exorcismo tendrán que enfrenzarse a una fuerza satánica con un poder inimaginable.

-Nueva película del género de las posesiones y exorcismos, un género que estamos últimamente un poco saturados debido a las contínuas películas que se estrenan tanto en cines como en el mercado doméstico y además con un formato mockumentary que las empeoran, es por eso que ahora oír hablar de una película que lleve en el título la palabra exorcismo nos hecha para atrás a la hora de verla, como precisamente me pasó a mí, pero tengo que reconocer que ésta nueva película es superior a las vistas en los últimos años de exorcismos debido a que en sus 90 minutos es capaz de que pasen constantemente cosas y estemos intrigados viendo el comportamiento raro que tiene la chica y lo que sucede en distintos sitios como en una comisaría o en un psiquiátrico, además tiene unas buenas actuaciones y un final que es de lo mejorcito que he visto sobre estas películas de posesiones ya que es un final inesperado y original, algo que la hace superior a otras películas sobre éste tipo de género.
Visto lo visto en películas anteriores de exorcismos ya sabemos que va a pasar, una chica que está poseida, tiene comportamientos extraños y la hacen un exorcismo y eso no cambia en ésta película, pero lo que la hace mejor que otras es el hecho de que cada poco tiempo pasan cosas y vemos los comportamientos que acarrea la posesión de la chica, unos sucesos constantes que te hacen estar intrigado en todo el metraje, pero cuidado, no provoca sustos, sino intriga y a veces algo de inquietud, con respecto del tramo final es lo que he comentado antes, es uno de los mejores finales de las películas de exorcismos o posesiones porque lo que pasa es original a la vez que novedoso como queda el resultado final, solo por el final ya se merece su visionado.
Por último, creo que a los más religiosos les inquietarán algunas cosas que dicen los sacerdotes o lo que ocurre en la película, pero esto pasa más o menos en bastantes películas de exorcismos.
Con respecto a las actuaciones son decentes como por ejemplo el de Michael Peña, la chica poseída y el padre de la chica, algo que se agradece visto lo visto en otras.

-En definitiva, estamos ante una buena película de posesiones y exorcismos, donde estaréis en constante intriga y tensión por los sucesos que van pasando, a la vez que novedoso el resultado final de la misma, una película que básicamente va contando lo mismo que otras del mismo género pero de una manera mejor contada, mayores sucesos y sobre todo un final muy bueno y sorprendente; llamadme loco, pero una secuela no estaría nada mal.

• 14 Jan 2016

9

Sobre esta tematica es quizas la mejor peli que he visto nunca. Empezare diciendo que el film entra en accion practicamente desde el principio. No como muchas otras de este subgenero, que todo ocurre, en el mejor de los casos, en su ultima media hora. Aqui hasta el momento del exorcismo, ocurren cosas guapisimas. Solo comentare lo del psiquiatrico, con todos los lunaticos matandose entre ellos. Pero es que esta no es una simple pelicula de chica poseida. Tiene un trasfondo mas complejo, que a la vez la hace mas interesante. El final y como acaba, me encanto. Buenisima

Sergio Tofiño Gutierrez

• 13 Jan 2016

5

“Exorcismo en Georgia“, “Exorcismo en Connecticut“, y ahora en el Vaticano. ¿Qué tienen todas estas películas en común? Muy fácil: una joven poseída y una familia que no entiende nada. Una primera hora de pruebas médicas y sucesos paranormales y un final con muchos gritos por parte de la joven. ¿Qué tienen de diferente estas películas entre sí? Nada en absoluto. Cambiamos de localidad, pero no de acontecimientos.

No tiene una historia que no hayamos visto antes, ni un trama original. Tampoco escenas arriesgadas o innovadoras. Tan solo cuatro o cinco sustos y algún plano de cámara distinto al de otras películas para no ser acusados de plagio. Y es que si todas las cintas tituladas “Exorcismo en..” (Al menos en España son tituladas así) formaran parte de una miniserie televisiva, ésta sería un capitulo más. Pero “Exorcismo en el Vaticano” nos gana por algo que no nos ganan las demás. Posee (vaya, la palabra ha salido sola) un final bastante sobrecogedor que no nos deja indiferentes. Algo que agradecemos en este tipo de películas en las que es difícil sorprender al espectador con su desenlace. Y ya con la historia, ni hablamos.

Lo mejor: su elenco reconocible y en particular su protagonista.
Lo peor: que carezca por completo de factor sorpresa.

Críticas: 31