Ficha Nervios Rotos

6.77 - Total: 20

Críticas de Nervios Rotos (6)

gines

• 28 Apr 2024

6

Interesante peli de suspense con ligeros toques slasher que gira en torno a un joven Inglés que finge ser un retrasado para acercarse a la chica que le gusta, pero a lo largo de la película nos damos cuenta de su estado psicótico, la peli me ha entretenido, no es para tirar cohetes, pero me he llevado una grata sorpresa.

Realizada a finales de los años 60, en aquel momento muchas pelis contaban en su argumento historias de psicóticos y sociópatas, muchas veces tratando de aclarar los falsos mitos que se originaban sobre ellos.

Entre el reparto destaca la interpretacion de la actriz Billie Whitelaw (La Profecía).

Entretenida e ideal para amantes de este género.

• 14 Apr 2024

8

“Twisted Nerve“ es un inteligente y audaz thriller psicológico, casi un slasher temprano (hay asesinatos con tijeras y hacha) y un estudio psicológico de un psicópata, fuertemente influenciado por el cine de Hitchcock y que encantaría al gran director británico, gracias al talento de Roy Boulting.

La película comienza con una advertencia negando que exista una conexión científica establecida entre el mongolismo y comportamiento psicótico y criminal. Lo cual es curioso, pues la trama de la película parece afirmar todo lo contrario.

Boulting juega con la ambigüedad de su personaje Martin/Georgie, su habilidad y depravación hace difícil saber si realmente era un mongoloide con un problema cromosómico y una doble personalidad o si simplemente es un psicópata que estaba fingiendo. La fotografía usa abundante luz brillante y colores alegres, lo cual contrasta con una historia sórdida y oscura, muy influenciada por las teorías freudianas, desde el complejo de Edipo hasta la pulsión de muerte.

No puedo dejar de mencionar el estupendo tema silbado compuesto por Bernard Herrmann y que Tarantino y American Horror Story volverían a utilizarlo popularizándolo.

• 9 Dec 2019

7

peliculon!!! una joyita britanica enfocada en un psicopata muy peculiar,logra introducir al espectador muy bien al intrincado plan del protagonista, las actuaciones estan acordes, y el actor principal se pasa en su actuacion.
los ultimos minutos logra generar tension, aunque a mi gusto le falto mucho mas.
algunas caras conocidas que hace elevar mas el liston de este filme.
recomendadisima.

lokis

• 25 Nov 2014

9

Otra gran película inglesa de los 60 que no pertenece a la Hammer, algo que con toda seguridad, como pasa con tantos otros títulos de esos años que no fueron filmados por la productora de Carreras o por su rival la Amicus, ha influido para que cayera en el olvido. Y es totalmente injusto, ya que esta cinta de terror psicológico alcanza un nivel más que notable y, tanto por historia como por interpretaciones y realización, merece un lugar destacado dentro de las producciones de su época.
El argumento, sin ser original, tiene un buen puñado de atractivos y contiene una serie de subtextos que enriquecen la historia y que van desde la soledad y la marginación hasta el complejo de Edipo. Todo ello mostrado a través de unos personajes interesantes y bien definidos que siempre resultan creíbles. El film no puede ocultar ciertos ecos de ¨Psicosis¨, tanto a nivel de guión (joven con trastornos sexuales, madre sobreprotectora...) como en los aspectos artísticos (música de Bernard Hermann). Y parece que a Hitchcock debió gustarle esta película y especialmente sus interpretes, ya que dos de ellos iban a intervenir en su futura ¨Frenesí¨. Y es que el reparto y las interpretaciones son otros de los puntos fuertes de la cinta. Hay que empezar por destacar la excelente labor de Hywell Bennett como el atormentado Martin. Junto a él, la siempre encomiable Billie Whitelaw, una actriz que aunque tiene destacadas actuaciones dentro del género en títulos como ¨Una hora en la noche¨, ¨Frenesí¨, ¨La carne y el demonio¨ o ¨Asesinato de elite¨ (donde curiosamente volvió a coincidir con Hywell Bennett), siempre será recordada como la temible Mrs Baylock, la niñera-guardian de Damien en ¨La profecía¨. A su lado destacan también la musa inglesa Hayley Mills (¨Noche sin fin¨, ¨Encuentro mortal¨) y el rubio Barry Foster, al que Hitchcock hizo celebre como el asesino de la corbata de ¨Frenesí¨. El director, Roy Boulting (¨Huida hacia el sol¨) resulta competente, con un buen manejo de la cámara y una atinada dirección de actores. Tampoco abusa de efectismos o sangre (uno de los asesinatos ni le vemos) centrando más el protagonismo en los personajes y sus sentimientos. A pesar de que este peli ha sido vendida como un slasher, no lo es en absoluto. Como ya he apuntado, es más bien un psychothriller o una cinta de terror psicológico, pero eso sí, de un nivel muy estimable.

• 20 Nov 2012

8

Gran película que recae sobre todo en la magnífica actuación de su protagonista, una película de psicópata donde el protagonista es dicho psicópata, y vemos sus problemas mentales de doble personalidad, y como la relación con la gente con quien convive afecta a estos.
Lástima que haya tan poco asesinatos, es lo que le falta, pero la parte de la ¨investigación¨ por parte de sus propios vecinos de hostal es interesante, y la parte final causa bastante tensión.

ranchomarrano

• 18 Mar 2011

4

Un título muy sobrevalorado(en mí humilde opinión)suspense británico...pues sí...pero la historia no termina de cuajar ni por casualidad...hay momentos en los que no avanza o si lo hace es muy lentamente...eso sí...buena fotografía y buenos actores pero insisto...la historia daba para muchísimo más...por lo tanto lo dicho...un film para ver y se acabó.

Críticas: 6

0
0%