Ficha El Renacido

7.59 - Total: 292

Críticas de El Renacido (47)

LexLecter

• 29 Feb 2016

9

Poderosa y grandiosa película que la gente suele criticar solo con haber visto medio tráiler y que categorizarian en la columna de los: El pobre lo pasa fatal y es demasiado larga. Porfavor, os rogaría que no escucharais tales comentarios, ya que son injustos, inútiles y burdas mentiras de gente que no sabe apreciar la belleza que se esconde tras esta oscura y dramática película. No me estoy poniendo dictador y exigiendo a todos que os guste si o si, solo pido un poco de respeto, tanto a los que han sudado meses para crear este film y a los fans de Leonardo Dicaprio (que a roto recientemente la maldición, consiguiendo un merecido oscar) y a los fans de películas sobrecogedoras, que te hacen clavarte al asiento con ambas anclas en vez de manos y solo dejar de verla, para darte cuenta de que tienes que respirar y humedecerte los ojos pestañeando.

Como ya e dicho, no podía haber un actor mejor para interpretar este papel, con tanto aplomo y dominio de las escenas, como el grandioso Dicaprio, que a echo que ponga en segunda posición al magnifico e inquietante film Shuter Island y coloque en cabeza a esta obra de arte.

Es brutal en todos los sentidos. Es humana en todos los aspectos. Es indescriptible, aunque me este contradiciendo intentando explicarla a mi manera. Tiene tanta vida y tanta muerte que te hile la sangre en ese basto paisaje helado, rodeado de agua marron, bosques profundos y fríos y hombres sin piedad y hombres que la buscan sin saber donde buscar.

En definitiva, son casi dos horas y media de tensión, descubriendo que la muerte solo llega cuando uno se rinde, y que sigues vivo si si tienes un objetivo por el que luchar, aunque se trate de la venganza. También hemos podido ver la grandiosidad, belleza y negruna que vive dentro de las preciosas llanuras de la naturaleza y dentro de los hambrientos y afilados colmillos de la fauna animal.

Sensacional, imponente y mezquina

Parnaso

• 27 Feb 2016

3

Pues mucho ruido para pocas nueces la verdad,un bluff en toda regla y una vendida de moto acojonante.La historia que es bien sencilla y carente de chispa alguna esta rodada en la nieve,apenas hay diálogos,hay mucho silencio y contiene una escenas exageradamente alargadas,vamos,que no sé de donde se ha sacado Iñarritu toda esa filosofada que nos cascó la semana pasada en ¨Días de cine¨,porque yo no la veo por ningún lado.En serio que de dos frases que espetan se puede filosofar?...acojonante.Dos veces nombran a Dios y fuera,si se supone que Dios de la fuerza y que...nada más,luego está Leo,que aparece siempre con el mismo semblante durante toda la cinta y arrastrándose todo el rato,cosa que hace que la cinta sea aún más tostoneti.Leo se merece Oscars por otros papeles,pero se lo van a dar por uno de sus papeles más sosos que ha interpretado.La cinta es eterna,sosa,vacía y completamente aburrida,no dice nada,eso si la fotografía y los paisajes preciosos.

Aserio

• 26 Feb 2016

9

Me atrevo a decir que esta película es la mejor de Alejandro Iñárritu desde Amores Perros, porque además en momentos es tan cruda que algunos prefieren cerrar un poco los ojos. Supongo que la virtud y el defecto de esta película es la fotografía. Sin duda supongo que todos en esta web entendemos porque la virtud, pero ¿Por qué también es un defecto? Pues en ocasiones la película se tornaba muy aburrida debido a que solo nos exhibían los bonitos paisajes. Quizá no tengo buen ojo para detectar las buenas actuaciones, pero DiCaprio no fue tan bueno, entenderé que no le den el Oscar ¨As usual¨.

Torturer_Woman

• 21 Feb 2016

9

Es gracias a este tipo de películas por las que recuerdo la razón por la que amo el cine. El comienzo orgásmico que tiene ya nos adelanta lo que nos vamos a encontrar por delante. Una historia intensa, sufrida y que vivimos en primera persona.

¿Es lo mejor de la película su historia? Pues no, lo mejor es disfrutar de toda la parte técnica, la ambientación, la escenografía, los juegos de cámara, la banda sonora, las interpretaciones...etc.

Es ¨Placer¨ puro y duro aunque sean dos horas y media angustiosas, aunque sea contradictorio disfruté sufriendo.

Asshlay

• 21 Feb 2016

8

Me ha parecido una buena película de notable, en la que destaco sobretodo su fotografía, preciosa, con planos realmente impresionantes, después las actuaciones tanto Di Caprio como Tom Hardy, nada mal, aunque he de decir que Di Caprio me gusto mas en El lobo de Wall Street.

Una de las cosas que quizás no me gusto fue su duración, ya que había partes que de ella que se me hicieron algo pesadas, aun así como he dicho me ha parecido una buena película.

• 18 Feb 2016

10

Nos situamos en la década de 1820, en el casi desconocido oeste americano que todavía habitan tribus indias, donde un grupo de exploradores tratan de recolectar pieles para sacar beneficios. Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), es uno de ellos y uno de los hombres más importantes para el grupo, ya que conoce bastante bien el lugar donde están y puede guiar al grupo de expedición, un Glass que resulta gravemente herido tras el ataque de un oso y que le abandonan a su suete tras la traición de uno de los integrantes del grupo llamado John Fitzgerald (Tom Hardy). Glass deberá de tratar de sobrevivir en medio de un durísimo invierno, en un terreno hostil y ante las tribus nativas que acechan en los bosques , en medio de un deseo de venganza incansable.

-Película dirigida por Alejandro González Iñárritu, un director que película que hace triunfa como por ejemplo su anterior película ¨Birdman¨, pero triunfa porque se lo merece no como otros, y protagonizada por Leonardo Di Caprio que aunque ha tenido mala fortuna para conseguir un Oscar, este año tiene todas las papeletas para conseguirlo ya que ha ganado todos los premios anteriores de los Oscars al mejor actor y que se lo merece completamente, también tenemos a Tom Hardy que hace otro gran papel y que también ha sido nominado en muchas ceremonias como al mejor actor de reparto, algo que se lo merece también.
No sé por donde empezar mi crítica, empezaré por decir que es un peliculón, es una película que se podría decir que es perfecta en todos los sentidos, hace décadas que no se veía una película tan buena como ¨El Renacido¨, ya que todo lo que rodea a la película y lo que nos ofrece es de 10, no se la puede poner ni un pero, por poner uno quizás la excesiva duración, todas las películas con dos horas y media de duración la sobra algo pero eso ni me fijé porque se me ha hecho corta y eso lo consiguen muy pocas películas con su duración, una película que nos ofrece una trama atrapante con venganza y con supervivencia en medio de un invierno duro y que vemos cómo tiene que hacer frente a todos los obstáculos gravemente herido, oyendo su respiración, casi ni habla en la película, es estremecedora, sientes como si tú eres el que tienes que sobrevivir en medio del bosque lleno de nieve y con tribus indias por el camino.
La fotografía es otra de las perfecciones de la película, unos paisajes preciosos llenos de nieve, de bosques, de ríos que tiene que sobrevivir nuestro Di Caprio, el sonido de la lluvia, del río, de la agonía de Di Caprio que nos hace creer que estamos allí, la ambientación es perfecta, con los distintos lenguajes que hay con los indios, franceses y americanos en esa época, luego tenemos la memorable escena del oso que es impactante y tremendamente bien hecha que te quita la respiración como en el resto de la película; destacar también las dificultades que han tenido en el rodaje, ya que, como decía el director Iñarritu, en algunas escenas sobre todo en el tramo final, la nieve se fue deshaciendo y el director como quería ver una nieve densa, se fueron a Argentina desde Canadá y al revés en más ocasiones, y también difícil para Leonardo Di Caprio, ya que en muchas escenas sufría hipotermia asique no estamos hablando solo de una perfecta película para el espectador, sino una compleja producción y montaje detrás de ella, es lo que la ha hecho de merecedora de todos los premios y ser una de las mejores películas de drama/supervivencia con toques western del cine y que dentro de poco se puede considerar de culto. En ningún momento decae, es más, estás toda la película atrapado lleno de tensión y que te corta la respiración con un empiece espectacular y un tramo final brillante a la vez que memorable, con bastante gore, tremendos efectos y actuaciones.

-En definitiva, estamos ante una joya del cine que si bien ya está batiendo récords de nominaciones y premios y eso que está por llegar los Oscars, es una película que será recordada siempre, este tipo de películas tan buenas las hacen muy pocas veces asique conviene que la veáis no una, sino muchas veces, ya que la ambientación, las actuaciones con un Leonardo Di Caprio magnífico como Tom Hardy, el cómo mantiene al espectador viéndola, la fotografía, las escenas que te dejan sin respiración, lo real que se ve, y todo el difícil montaje y producción que han hecho para hacerla, la hacen ser una película imprescindible para cualquier persona, una joya del cine y que porqué no, una película de culto en poco tiempo.

Thomgrasso

• 18 Feb 2016

4

Decepcionante película. Con una continuidad de escenas casi sin sentido. Lo único que vemos es el primer plano de todos los protagonistas, y cómo comen carne cruda de animales que mataron previamente.
Leo muchas críticas que piden que Di Caprio gane el Oscar a mejor actor, sería una falta de respeto a películas como ¨El origen¨, ¨El lobo de Wall Street¨, ¨El gran Gatsby¨, ¨La isla siniestra¨, ¨Titanic¨, etc, etc, etc. ESAS son películas que merecían el Oscar a mejor actor, todas encarnadas obviamente por Leonardo.

Fui con altas expectativas al cine, me fui con una desilusión demasiado grande, hacía rato que no la pasaba tan mal en un cine.

AbomiNahuel

• 15 Feb 2016

7

Buena pelicula,para mi es sólo eso.
El inicio es bastante abrumador y atrapante,la atmosfera permanentemente oscura la hace muy interesante,lastima que la duracion es exagerada para una simple historia de venganza,incluso algo inverosimil por todo lo que el protagonista debe afrontar,adornada un poco con una subtrama de las epocas de la conquista y asedio a los pueblos nativos.
Las actuaciones estan bien,para lo que demandan los personajes todos los actores cumplen.Tanto Di Caprio como Tom Hardy tuvieron mejores papeles que estos;si alguno llegase a ganar el Oscar sera por trayectoria,sobre todo Leo.No voy a negar que es un arduo trabajo meterse en un personaje que sobrevive en el bosque,en pesimas condiciones,pero me parecio bastate repetitivo,ademas de la voz irritable que proponia.
Lo mejor sin dudas es la excelente fotografia y puesta en escena,la pelicula se quedaria corta si no fuera por las magnificas tomas aereas de los paisajes,no tan así los interminables y hasta innecesarios planos secuencia,los que ya me aburrieron anteriormente con Birdman

elbowz

• 13 Feb 2016

7

Sin ser mala película me he llevado un pequeña decepción.

Visualmente es muy muy muy bella, en cuanto a actuaciones un 10, pero luego la historia se desarrolla muy lentamente y encima no es que tenga más miga que una venganza.
Así que si esta bien pero no es una obra maestra como esperaba.

pekexromaton

• 9 Feb 2016

5

Como documental me parece bellísimo todo lo que nos muestra.
Como film,para mi gusto se queda bastante lejos de ser una gran obra; si bien es cierto que fotografía, y todo el apartado técnico es impresionante;la historia es de lo más aburrido y mil veces visto antes... Alargando una última hora repetitivamente a otras mismas escenas anteriores y totalmente predecible

Lo mejor: fotografía,alguna escena como los 15 primeros minutos y otras bastante fuertes que realmente impactan

Lo peor. El guión,un dicaprio monótono y una duración excesiva para lo que se nos quiere contar..ah y situaciones muy poco creíbles

Mi nota es un 5

• 2 Feb 2016

9

Gran película, sin duda la mejor que ha salido en este 2016 por ahora. Es perfecta en todo sentido. Las actuaciones excelentes, el maquillaje excelente, la música excelente. Sinceramente me sorprendió gratamente y mucho. Esta película con otro director y con menos producción no hubiera funcionado del todo, hubiera aburrido ya que es bastante lenta (sacando el principio y el final) pero al ser todo tan creíble, con tan buenos efectos y tan bien actuada, las dos horas y cuarenta minutos que dura la película ni se notan, pasan muy rápido. Los efectos digitales que tiene esta película los cuáles no son muchos (El oso que ataca a Leo por ejemplo) están re bien hechos, demasiado bien hechos, tal es así que parece que es un oso real, no se nota el efecto. Tiene escenas bastante salvajes, con mucha sangre y mucha violencia pero te deja algo, nada es gratuito. Me sorprendió todo lo que transmite el personaje encarnado por Di Caprio sin decir casi nada toda la película, solo habla un poco al principio y al final y transmite muchísimo con las miradas y sus expresiones, te llegás a poner en su piel. Sinceramente creo que se merece sus 12 óscars salvo el de mejor película ya que la trama principal es algo ya visto en muchas películas, ya está algo trillada: un tipo al que le matan a la esposa y al hijo y se venga, de todas maneras la película no es sólo eso, es mucho mas. En fin, me pareció excelente, muy recomendable, hacia tiempo que no salía una película así. Definitivamente quiero ver mas películas de este director.

Neasu

• 1 Feb 2016

8

Impresionante película de Alejandro Gonzáles Iñarritu que fusiona el western, con la épica y las aventuras. Tiene una historia muy bien concebida, aunque en algunos momentos un tanto estirada en donde hay acción y violencia a guisa cruda y sangrienta; con instancias de mucha tensión y situaciones de supervivencia. Una trama de venganza muy bien ambientada, con una escenografía imponente cargada de magníficos paisajes naturales, ensalzadas por una dirección de fotografía perfecta.

Leonardo di Caprio interpreta a Hugh Glass y Tom Hardy a John Fitzgerald, héroe y villano respectivamente, ambos registros soberbios. El director mexicano con mucha prolijidad y gran perspectiva, nos ilustra esta gran cinta que es sin dudas una de las mejores producciones del pasado 2015, para no perdérsela.

Puntuación personal: 8/10 (Muy bueno).

• 29 Jan 2016

10

Lo primero que quiero decir es que este tipo Leonardo Di Caprio merece un Oscar por la soberana actuacion en este film,y ya creo que deberia reconocercelo ya que estuvo bien en otras peliculas,pero en esta se paso.
Aca tenemos una historia de 150 minutos en la cual en su totalidad la pelicula estuvo atrapante,y mas sobre todo en la parte de la supervivencia del protagonico principal en la cual hubo muchas cosas muy sorprendente.La peli pintaba para algo muy bueno en el principio en la cual la pelea de los indios y los que llevaban la piel sencillamente fue espectacular,despues viene la pelea del protagonista con el oso que fue muy buena,y asi uno puede enumerar muchisimas escenas que se destacan ampliamente.El final muy acorde a la pelicula y me gusto que no fue exagerado la pelea final.mi puntuacion para esta maravillosa pelicula es un 10 que bien merecido lo tiene.

JohnVoorhees

• 28 Jan 2016

8

El renacido, un filme sobre la fuerza de voluntad y la venganza, inspirado en hechos reales donde seguramente y como es común, la realidad habrá superado a la ficción, aunque eso nunca lo sabremos.
Película grata con una estética casi perfecta, fotografía impecable donde se agradecen esos planos inmóviles y carentes de sonido para enfatizar la magnificencia de la naturaleza.

La historia un tanto simple para nuestros días, que sin llegar a sorprender, si logra su cometido de hacernos reflexionar sobre el espíritu humano y hasta donde somos capaces de llegar cuando tenemos un objetivo claro y una fuerza inagotable de energía y empuje llevada al limite para incluso evitar la muerte. El héroe invencible no es algo que no hayamos visto, incluso resulta común y poco creíble, pero recordemos, esta es una historia inspirada en hechos que sucedieron allá por 1800, una razón más para admirar nuestra naturaleza humana.

Di Caprio nos regala una actuación excepcional, superior en matices a sus personajes previos, superando por muy poco a lo logrado en The Wolf of Wall Street. La mejor virtud del actor es resultar convincente al momento de reflejar el sufrimiento de un hombre que lo pierde todo al momento de ser atacado por una osa, un giro en su destino abordado con gran talento en la interpretación. La sorpresa es Tom Hardy, que dejará un grato recuerdo de un ser ambicioso dispuesto a todo por satisfacer sus intereses. Para Hardy es un gran reto, para los espectadores un magnífico resultado; un personaje sumamente logrado que sin excesivo tiempo en escena logra consolidarse como una fuerza antagónica igual de sólida que el protagonista, que no se detendrá por ningún motivo en la búsqueda de su propio beneficio, incluso si eso implica quitar la vida de alguien más.

El renacido ratifica el talento en la dirección del ¨Negro¨ Iñárritu y el más que sobrado talento de Lubezki en la fotografía, una dupla que ya nos ha deleitado previamente con Birdman y que lo vuelve a hacer de manera casi perfecta en esta ocasión donde el único punto en contra es la excesiva duración de la cinta, el metraje tiene secuencias innecesarias que alargan de más escenas que aportan poco a la historia y que rompen el ritmo ágil de la trama como si se tratara de actos.

En resumen, una gran película, magistralmente ejecutada, con defectos (los menos) y con sobrados aciertos, sobretodo en fotografía y dirección de arte, impecable en estos apartados; y con un gran mensaje sobre la voluntad, donde a veces olvidamos que no importan los medios, si tenemos que ir por ello que deseamos, hay que buscarlo sin detenernos por nada ni nadie.

batsu_Gato

• 25 Jan 2016

7

EL RENACIDO o EL REPETIDO?

Filme a la cabeza de González Iñarritu, responsable de Birdman; La gran ganadora del Oscar en 2015 a mejor pelicula, nos trae ahora como protagonista a Leonardo Dicaprio, quien se saborea el oscar, como nunca antes entre sus manos, mas esta dupla tiene competencia y una grande.

La competencia en este año se basa en la originalidad y la controversia. The Revenant o el Renacido, es una cinta con una fotografía impecable, que agudiza y dilata la pupila, pero entre tanta belleza, tropieza en su afán de fluir para detenerse por mostrar impresionantes paisajes, dejando algo cruda, como la carne en el filme, la historia de un heroe renacido en busca de venganza, algo que yo vi en GLADIADOR de Riddley Scott.

Si bien llamo al filme como repetido, es porque Iñarritu, a diferencia de su compatriota mexicano Alfonso Cuarón, no evoluciona. Vuelve a repetir formulas, en cuanto a apoyarse en la fotografía y repetir en la musica, con esos bombos y trombones que escuchamos en Birdman, durante toda la pelicula.
Es lenta, emociona en algunas situaciones, pero si alguien hizo un labor titanico para que la cinta no cayera, fue la participación de Tom Hardy, quien debió ser el nominado a mejor actor ya que nunca se le había visto en esa actitud, en cambio el rol de Leonardo Dicaprio era como verlo en The Wall Street totalmente puesto(drogas) y arrastrarse y hacerse el mártir.

La cinta solo muestra hermosos paisajes y una fotografía por demás espectacular. Pero no transmite de lo que va, la magia de los indios. Colocan a los americanos como heroes y a los franceses de villanos, cuando sabemos la realidad de las cosas. En Francia ni hay indios y en America del Norte se han colocado casinos para comprar a los nativos y explotar su tierras.
En resumen, la cinta NO fluye, se estanca, exageran situaciones, abuso de CGI. The Revenant es simple pretensión.
Para historia de sobrevivientes, tengo 127 horas o Titanic. En tanto Indios, tengo a la magistral El Ultimo Lobo o Spirit el Corcel Indomable.
El Renacido solo merece el Oscar a mejor Fotografía, Iñarritu necesita un descanso antes de volver a sorprender con algo fresco y novedoso, y en cuanto Leonardo Dicaprio, simplemente puede pulir su globo de oro un año más.

7.5

Raúl Rubio Peñas

• 23 Jan 2016

10

Un peliculón como la copa de un pino. El Renacido nos cuenta la historia de Hugh Glass, un trampero que es atacado por una osa y dado por muerto por sus compañeros, pero el tío consigue sobrevivir por sus propios medios y decide encontrar a sus compañeros para vengarse de ellos.

La película se encuentra basada en hechos reales, pese a que en muchas ocasiones no sigue los hechos que de verdad ocurrieron de una forma fiel. Por ejemplo, en la historia real, Glass nunca llegó a matar a Fitzgerald porque este se enroló en el ejército para huir de él. Aun así, todo ello es en pos de una película más atractiva argumentalmente.

La dirección es soberbia y creo que Iñárritu hace un gran trabajo. Cierto es que el tipo no me cae especialmente bien, pero cuando alguien hace una buena película, hay que reconocérselo.

En lo que respecta a las actuaciones, creo que Leonardo Dicaprio está inmenso en su papel, pero desgraciadamente creo que el Óscar a Mejor Actor de este año va a ser para Eddie Redmayne por La Chica Danesa. Tom Hardy es otro que está genial en esta película, encarnando el papel de antagonista, y con una transformación física y un acento que me pareció todo un acierto. Domhall Gleeson también hace un gran papel como el capitán de la expedición, y sinceramente lo vi mucho mejor que en la última de Star Wars, donde su personaje era bastante secundario.

En definitiva, es una película cruda, pero tremendamente buena, aunque por desgracia le pesa su duración, que me pareció excesiva en algunos momentos, y llegué a sentir que algunas subtramas sobraban un poco.

Muy recomendable.

nubia killer

• 19 Jan 2016

10

Como me mataba la curiosidad por saber el porque se habia premiado a El Renacido en los Globos de Oro como mejor pelicula, la busque incesantemente por los bajos mundos del internet y lo consegui, le eche un vistazo y solo puedo decir q pese a su innecesaria duraciòn (es muy larga para mi gusto) es una pelicula que vale la pena ver, es minimalista sin mucho diàlogo, son cintas que te obligan a poner atenciòn y reflexionar sobre lo que estas viendo y ¿Què vi?

De ¨Soy el rey del mundo¨ en un barco que pronto naufragò en la multipremiada Titanic, el gran pintor Jack a un hombre atacado por un oso, innerte que presencia la muerte de su hijo sin poder mover ni un meñique, q para resguardarse del frio debe meterse en un caballo muerto despues de sacarle todo el triperio, vengativo, fuerte y guerrero, muchos creian que Leo no seria mas que un tipo guapo sin mayores pretensiones y conforme paso el tiempo ha demostrado q solo una maldicion tipo Martin Scorsese le arrebataria de nuevo el Oscar.

Excelente fotografia, excelente ambientacion, Alejandro mi compatriota se aventuro y triunfo aunque ha jurado no volverlo a hacer jajaja despuès de todas las inclemencias ambientales y de staff en la que se vio inmerso pero cuyo resultado valio la pena, el final creo q fue un poco apresurado, consume su venganza pero y luego?

• 17 Jan 2016

9

Definitivamente ya por fin Leo Di Caprio va a obtener su tan ansiada estatuilla dorada de oscar, esta es una excelente pelicula gracias a su actuacion, es bastante larga pero no se hace aburrida, tiene unas escenas y fotografia impresionantes, tiene un buen final y es una verdadera historia de sobrevivencia. un 9

• 13 Jan 2016

6

Empezare diciendo que la sinopsis esta mal, pues Glass busca venganza por el hombre que estando el, medio moribundo, y este, habiendo sido bien remunerado por quedarse a cargo de Glass, no solo incumple su palabra, sino que ademas mata a su hijo. Una historia muy simplona. Lo que destaca de este film por encima de cualquier otra cosa, es por su fotografia y localizaciones. De lo mejor que he visto en años. Casi todo el film se desarrolla en lo profundo del bosque, en pleno invierno. Los paisajes nevados, el hielo, los riachuelos con sus cascadas, la estampida de bufalos. Sin olvidarme, claro esta, de la escena del oso, memorable. Creo que sobra el restregarnos por las narices la muerte de algunos animales, en concreto caballos, pero en fin. De todas formas le doy un 6 porque siendo muy buena, a mi me ha gustado lo justo. Y siempre puntuo segun me haya gustado la peli, mas que por la calidad de la misma

pipochoco

• 12 Jan 2016

8

Muy buena pelicula que como dice el critico anterior tiene una fotografia fantastica. Los personajes estan muy bien armados y caracterizados y aunque la historia es la simple de venganza te mantiene al vilo durante todo el metraje. Tambien hay que destacar los efectos sobre todo de la secuencia del oso que es quizas la mejor de la pelicula.

Críticas: 47

0
1%