Ficha La semilla del Diablo

8.00 - Total: 1435

Críticas de La semilla del Diablo (130)

Beny26

• 20 May 2015

10

Clasico De Terror, Un Clasico Que Impresiona Su Historia En El Comienzo Con Una Tipica Familia Y Que Empieza a suceder cosas inusuales, algo increible para ser una pelicula de 1.968 me impresiona, buenas actuaciones y una historia impresionante al final, un poco lenta pero llega a entretenerse por un buen tiempo, en cierta manera, un clasico de terror recomendable!!!!

Parnaso

• 31 Mar 2015

8

LA SEMILLA DEL DIABLO

Muy buena película que aborda muy bien el asunto que trata puesto que tiene un guión bien elaborado y adaptado.La actuación de Mia Farrow está muy bien pero la que de verdad destaca es Ruth Gordon que hace un papelón de vecina tocapelotas acojonante,merecidamente se llevo el Oscar,la mujer lo hace perfectamente.Me gusta como aborda Polanski la historia del marido,de como es capaz de hacer todo eso por ganarse un puesto honorable en el mundo del cine/teatro,hay gente que es capaz de vender su alma al diablo por conseguir sus objetivos,así que...Muy bien retractado el asunto.

Una cinta muy bien elaborada en todos los sentidos.
Muy buena.

arioth castañeda

• 25 Nov 2014

9

Una de las mejores películas de suspenso y terror psicologico, ya que incluye temas del satanismo y la brujeria., una película un tanto perturbadora, no porque muestra escenas sangrientas o porque muestre muchos efectos especiales, sino por la forma de llevar a cabo la trama principal, llevada de una manera elegante y dramatica, lo cual funciono muy bien, la actriz principal llama mucho la atención con su simpatia y su forma humilde de actuar., ademas de un final inquietante y sorprendente., ya que al principio te hacia dudar si los personajes eran malos o no por no dar ni una pista, al final cuando todos rien macabramente ya que si estaban detras de todo durante todo este tiempo.

• 11 Jun 2014

10

con un Roman Polansky sublime y al tope de su inspiracion, logra que con un argumento simple y original, este film llegue a ser a lo largo de la historia del cine la inspiracion para todas las peliculas de terror psicologico, posesiones, exorcismos etc. con actuaciones inmejorables, una cinta de coleccion para volver a ver y para los que no, no tarden en verla.

xfiles

• 18 Mar 2014

3

tenia demasiadas expectativas por esta pelicula, intente trasladarme a esas epocas donde los efectos no eran buenos donde las peliculas daban mucho mas miedo que ahora pero aun asi decepcionado estoy.
Lo unico que resalto de esta historia son las actuaciones de todos, si bien es cierto hay escenas recontra aburridas que no aportan nada a la trama, debo aceptar que tambien hay escenas interesantes pero que no conllevan a nada, es lo peor el final todo abierto y mas de 2 horas sin absolutamente nada de terror, tal vez me tarde años en verla no se, esperaba mucho mas..!!!
Es mi humilde opinion ..! un 3/10

Ni caso

• 2 Feb 2014

8

Critica Nº 666 en mi andadura por la página. No es casualidad que la película de la que hago la crítica hoy sea ¨La Semilla del Diablo¨ la cual reservaba exclusivamente para esta cifra...

¿Qué decir que no se haya dicho ya sobre este film? Poca cosa... estamos ante otro clásico del género que si no posee mucho terror directo, si que puede destrozar tu mente mediante miedo psicológico y desde luego que el factor sorpresa es determinante a la hora de poder valorar la película.

Yo he de decir que ya la había visto hace bastante tiempo en una única ocasión la cual era bastante joven e incluso por aquellos tiempos conseguí captarla en parte y llevarme un sorpresón con posiblemente uno de los mejores finales que el cine ha dado.

Durante todo el metraje se respira una atmósfera bastante chunga de definir y el como a priori algo tan cotidiano y normal como es una relación de vecinos pueda convertirse en algo oscuro, siniestro y completamente desconcertante gracias a una dirección soberbia de Roman Polanski.

Un clásico del cine en general que quedará para la posteridad, a mi gusto ha envejecido bastante bien y si todavía por increíble que parezca desconoces esta historia acerca del bebé de Rosemary es una experiencia que no deberías dejar escapar más tiempo, ya que posiblemente estemos hablando de una de esas obras referencia dentro del género.

Lo mejor:
-Actuaciones increíbles del elenco entero, con secundarios enormes en su papel.
-Mal rollo durante todo el metraje, que solo va a más.
-Final único.

Lo peor:
-Hay algunas cosas que quedan sin resolverse y da rienda a que el espectador las interprete como quiera.

Me gusta (9) Reportar

Cinesurrealista

• 24 Nov 2013

8

Como dirían los grandes críticos de cine: ¨¨Dos pulgares arriba¨¨

Esta película es llevada a la perfección por el gran director Roman Polanski.
Un film que sin ningún efecto especial es capaz de ponerte los pelos en punta.

Brillante! no hay palabras, si quieren cine de terror Psicologico esta es la que tienen que ver.

glalk

• 27 Aug 2013

6

Una buena pelicula muy bien lograda, aunque he de mencionar que me esperaba más de este clásico. Y es que la cinta peca con ser lenta en demasía, pero conmigo eso no es ningún problema ya que soporto ver películas bien lentas mientras estas me cautiven y esta casi llega a hacerlo, no obstante le faltó.

Reiterando, este no fue el principal problema de la pelicula, sino que fue absolutamente predecible, sin embargo no rechazo la idea que en su momento quizas la pelicula tuvo un guión muy original, pero todos sabemos que ahora todas las peliculas actuales beben de estos clásicos, por eso nada de lo que vi me sorprendió ( hablando del guion)

Aunque, haciendo de lado estos dos errores, podemos decir que la pelicula tiene más virtudes que errores, como por ejemplo una narracion totalmente cuidada hasta el minimo detalle, personajes fuertes y profundos, una protagonista que encarna todo lo que la pelicula nos quiere transmitir, en general unas excelentes actuaciones de todos los personajes principales y secundarios.

El final estuvo bien, tiene su tensión aunque para mi le sobran minutos al desarrollo y comienzo, ya que a veces se torna muy larga.

Recomendable para aquellos que no exijan una historia compleja y sepan ver peliculas muy lentas aunque con un tema muy interesante y bien llevado, no de forma excelente, pero aun asi está muy bien

fede_cfc

• 13 May 2013

8

Clásico del cine de suspenso. Donde opera un terror psicológico constantemente.
Película de más de 30 años, así que ya se dijo todo lo que se puede decir sobre este film.
Solo unos detalles. La volví a ver en su versión remasterizada HD y sonido DTS audio original.
Obra maestra del género. Dirección magistral de Polansky, en todo. Me gusto la forma de usar los planos cortos.
Mia Farrow hace “el” papel y el matrimonio Castevet se lleva los laureles.
Aunque un poco lenta y larga para algunos, a mi entretuvo en todo momento.
Lo mejor el desenlace con su final. Escena icónica dentro del genero.
Imposible no verla.

mikelennin

• 7 May 2013

8

Sin duda alguna es la obra maestra de Roman Polanski, al menos a mi me lo parece. Es cierto que tiene sus defectos y el principal, sin duda, es que la pelicula es un poco lenta, hay ciertos tramos en los que parece que no avanza y algunas secuencias se hacen excesivamente largas sin embargo el resto es muy pero que muy recordable y no me extrañe que a dia de hoy la pelicula se considere un clásico y una de las mejores del género.

Lo mejor de la cinta es enfocar la historia bajo los ojos de Rosemary, todo lo que vive ella lo vive el espectador y al final no sabes si ella está loca o realmente está pasando todo lo que sospecha. Algunas escenas resultan un poco forzadas pero las demás estan rodadas con cabeza y bajo la mano de un gran maestro como es Polanski, gran idea la suya de diseñar los creditos iniciales con esa letra y esa música para alejarte la idea de que estes ante una pelicula de terror.

Mia Farrow aqui hace el papel de su carrera sin lugar a dudas y sale muy bien parada ya que cae sobre ella casi todo el peso de la pelicula aunque el matrimonio Castevet tiene gran importancia también y no me extraña nada que Ruth Gordon ganara el Oscar por su interpretación de anciana pesada y extraña.

La escena final es de lo más chocante y paranoica y la verdad que cuando acaba la pelicula te deja una sensación en el cuerpo de lo más paralizante.

Una pelicula que ningun fan del género se puede perder!!

vertoni

• 24 Mar 2013

10

Un peliculón inmenso. Ni monstruos, ni Drácula, ni Frankenstein, ni psicópatas con sierras ni cuchillo en mano. Los verdaderos monstruos están a nuestro alrededor, y ni nos damos cuenta. Eso es lo que viene a decir la película. Y además, se dan muchos casos reales como el de la película. Grupos de chiflados que se juntan para jugar a sectas satánicas y que acaban con el coco comido. Todavía recuerdo el caso de la pobre niña de Almansa (un pueblo de Albacete) que fue rajada viva por sus propios familiares, convencidos de que estaba poseída por el diablo. El iluminado que se le ocurrió el título español, la verdad es que la cagó hasta el fondo. ¿A quién se le ocurre nombrar al diablo en el propio título, enseñando al público desde el principio toda la trama urdida por Polanski y la autora de la novela? Si no fuera por eso, la película te mantiene hasta el final en vilo, pues es ambigua hasta el último momento. Nunca sabemos (si no fuera por el nefasto título castellano) si se trata verdaderamente de una secta satánica de chiflados, o de si es una paranoia de la protagonista, ya que todo lo vemos bajo el punto de vista de ella desde el principio.

The_Mastered

• 17 Feb 2013

9

Después de ver The Tenant y Repulsion, solo faltaba una para terminar “Apartment Trilogy” de Roman Polanski, Rosemary’s Baby, la cual me había llamado la atención hace ya un tiempo, estaba muy recomendada y altamente valorada en IMDB, espero que mi critica sea de su agrado.

La película se basa en la novela del mismo nombre escrita por Ira Levin, no puedo hablar de una buena adaptación ya que obviamente no he leído la novela, como película de terror psicológico cumple con creces, es muy cierto que es bastante lenta, y esto es algo típico en el cine de Polanski, pero el film te atrapa, te engancha y te mantiene en constante suspenso hasta llegar al final, el cual de cierta forma es revelado con el titulo dado en España “La Semilla del Diablo”, título que aborrezco.

Sin duda alguna la parte más psicológica del film es cuando Rosemary ojea el libro sobre brujería, obsequiado por un amigo que se enfermo en extrañas circunstancias y luego de unos meses murió, en ese preciso instante todo indica lo que Rosemary piensa, todo concuerda perfectamente, y ahí es donde Polanski juega con tu mente y hace que dudes de la cordura de la protagonista, ¿Rosemary estará en lo correcto? ¿Estará loca? , todas esas preguntas serán respondidas al final de la película.

Lo más destacable del film es la actuación de Mia Farrow, solo una palabra la describe: extraordinaria, es increíble el hecho de que no haya sido nominada a ningún Oscar, solo Ruth Gordon gano el Oscar como mejor actriz de reparto, la insufrible y estrambótica vecina, Minnie Castevet, el resto del reparto estuvo bastante bien, por ejemplo John Cassavetes, un excelente actor, en fin un gran reparto que cumplió, otro gran trabajo de Polanski, Rosemary’s Baby es y será uno de los grandes clásicos de todos los tiempos.

Por último quisiera hablar de algunos detallitos, hay ciertas cosas que no me cuadraron del todo, yo diría que un segundo visionado me aclararía estas dudas, al principio Rosemary tiene unas extrañas pesadillas o sueños como quieran llamarlos, y constantemente habla consigo misma, haciéndote pensar que todo tal vez sea un delirio de la protagonista, de la cual no sabemos absolutamente nada, las escenas de sueños me recordaron a Repulsion, en las que la protagonista era violada por el que aparentemente era su padre, generaban la misma tensión en el espectador, otro detalle que no entendí, fue la mujer que se suicido tirándose por la ventana, en fin como dije antes tal vez un segundo visionado aclare estos cabos sueltos.

Recomendársela está de más, el que sabe de cine de terror debe haber visto esta película, o por lo menos haber oído de ella, es un clásico que no se pueden perder, de una vez les digo que deben ser bastante pacientes con todas las películas de Polanski, sobre todo esta, si no eres un buen espectador de cine antiguo, pues te quedaras a mitad de película, eso es lo único que le critico a este estupendo director, el cual poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de mis favoritos.

La obra maestra de Polanski.

Mi puntuación 9/10 (no le doy el 10 ya que como dije antes la película es bastante lenta, la parte psicológica se hace esperar demasiado, y por algunos detalles que resalte anteriormente)

SYLAR

• 24 Jan 2013

7

Siempre tuve ganas de verla ya que se la conoce como un clásico a esta película pero hubo algunos clásicos que vi y que no me agradaron, pero de esta no puedo decir eso ya que me entretuve bastante viéndola, ya que en todo momento tiene un buen ritmo y tiene mucho misterio.
Me gustó el tema sobre los brujos, eso le dio un toque especial, obviamente otro toque fue la actuación de Mia Farrow, que fue lo mejor de la película.
Este film dura mas de 2 horas pero uno no lo siente ya que como dije antes tiene un buen ritmo a si que no aburrió en ningún momento.

Me gustó a si que la recomiendo para aquellos que no la vieron.

sting

• 26 Dec 2012

7

Película muy bien elaborada aunque peca un poco de ser lenta, pero para que realmente disfrutes de esta cinta tienes que ponerte en el lugar de la madre, si lo haces entonces ten por seguro que te atrapará, la actuación de la protagonista es muy sobresaliente, lo que no me gustó mucho fue el final, esperaba un poco más, pero esto no es impedimento para dejarla de ver. Otro punto muy destacable es la banda sonora que siendo tan simple logra producir mucho miedo.
Es muy recomendable.

andresvillal

• 25 Dec 2012

7

Estamos ante un film netamente psicológico para aquellos que les guste dejarse dominar la mente por un buen rato y dirigido a personas muy pacientes, ya que por su lentitud y extrañeza no es recomendado a cualquiera.

No es terror puro como nos imaginamos lo que la hace blanco de duras críticas, el suspenso y la intriga son las dueñas de nuestra percepción.

Esta película nos hace meternos solo en la mente del personaje principal haciéndonos sentir sus incertidumbres para develar un final que poco a poco se va desenvolviendo de la manera más trágica.

Lo más recordado es la banda sonora..es todo un clásico del cine perfecto para esta adaptación por su tétrica melodía de cuna.
Lo bueno y lo malo de la película, depende sólo de lo abierto que pueda ser tu mente, ya que lo mejor no pasa en la pantalla sino dentro de tu cabeza.

En palabras de Polansky: ¨Yo no quiero que el espectador piense esto o aquello; quiero simplemente que no esté seguro de nada.. La incertidumbre es lo más interesante.

Actuaciones:7.5
Ambiente:7
Escenografía:7
Vestuario:5.5
Fotografía:8
Banda Sonora:9
Sonido:7
Guión Original:7
Desarrollo:7
Diálogo:5.5

Total=7

zamenhof

• 7 Dec 2012

9

Polanski firmó una obra excepcional llevándonos a un miedo continuo de forma muy natural, a una sensación de angustia cotidiana que se va apoderando de uno mismo hasta que ya no puede hacer nada para salir del horror en el que se ha metido.
Todos los personajes se mueven al mismo son en busca de un fin que no es otro que arrastrar a la pobre Mia Farrow a una decadencia moral absoluta y a apoderarse de su hijo que viene para sus objetivos terroríficos. Como mostró Polanski en el film rodado unos años después ¨ El quimérico Inquilino¨, la agrupación de un conjunto de vecinos paranoicos y obsesionados resulta ser una forma muy efectiva de infundar terror en el espectador sin necesidad de grandes alardes. Sabes que todos están en el mismo grupo buscando un final trágico para el desdichado de turno.
Farrow llevó su personaje atormentado con maestría, todos los secundarios estuvieron fabulosos dentro de su conspiración hacia ella y su hijo y los diversos acontecimientos que provocan las sospechas de Mia Farrow son ejecutados con acierto. Una obra casi maestra, cumbre en el cine paranoico de Polanski. Simplemente con la muestra de que puedes ser el elegido para fines maléficos por simples vecinos inocentes en apariencia.

ADC

• 17 Nov 2012

6

¨La Semilla del Diablo¨ no da miedo considerablemente, porque la razón por la que se denomina como una obra de culto es porque en ningún momento de la peli se muestra alguna imagen de terror, por lo que este film es indiscutiblemente psicológico.
Las actuaciones son más o menos buenas, el desarrollo afortunadamente engancha (además de estar bien llevado), el argumento es otro de los elementos que despiertan la intriga de quien ve la peli... Y la historia es algo compleja, razón por la que hay que poner la máxima atención a los acontecimientos para comprenderla, sobre todo llegando al punto donde se origina el terror (psicológico, por supuesto), cuando Rosemary es violada por el demonio en un sueño, y es el preciso momento cuando está embarazada.
Y esto va directo a los que tienen el pensamiento de que ¨La Semilla del Diablo¨ se clasifica como la película más terrorífica de todos los tiempos (aparte de ¨El Exorcista¨, clásico que yo aborrezco): No es cierto que lo sea, pero se constituye de todos los elementos del terror psicológico, dando camino a su actual puesto de ser una peli de culto.
Y no es preciso infravalorar esta peli, ya que está dirigida a los espectadores pacientes, porque de lo contrario sería una pérdida de tiempo.
Mi nota sería un simple 6...

blindman

• 3 Nov 2012

9

Una de las pocas películas que considero Obras Maestras dentro del género del terror. Sin lugar a dudas entraría en esa hipotética lista de las ¨top ten¨ junto a títulos como Psicosis o La Profecía.

Dogmano

• 2 Nov 2012

10

Una de las indiscutibles obras maestras que jalonan la excitante filmografía de Polanski, un film de horror virtuoso y de lo más inteligente, que sigue sin destapar vista una y mil veces qué es lo que ha ocurrido realmente en la historia, es decir, si Rosemary (excelente trabajo de Farrow) ha tenido o no el niño, si ha sido poseída o no por el diablo, si todo son imaginaciones suyas o realmente hay una secta satánica (en la que se incluiría hasta su marido Cassavettes) que la ha utilizado, si está loca o simplemente muy lúcida pero la quieren matar esa lucidez. Por esto y mucho más, ¨La semilla del diablo¨ es una obra maestra de la ambigüedad y de la construcción argumental, prodigiosa, dónde Polanski juega como es norma de la casa, con espacios cerrados y pocos personajes para crear una angustia dramática y un desasosiego en el que sin ningún efectismo ni artificio, solamente con una impecable puesta en escena, se logra una efectividad y profundidad dramáticas fenomenales. La película menos discutida de su autor, la preferida por el público en general, un film tan de culto como de funestas consecuencias posteriores para él: ahí sigue el affaire Tate. Una maravilla, en todo caso, una película de divina ambigüedad diabólica.

"It"

• 21 Oct 2012

7