Ficha Hellraiser: Judgment

4.73 - Total: 79

Críticas de Hellraiser: Judgment (28)

• 7 Oct 2022

4

Hellraiser: Judgment

Los detectives Sean y David Carter investigan un caso en el que un temible asesino en serie está aterrorizando la ciudad. Uniendo fuerzas con la detective Christine Egerton, ellos profundizarán en el caso para descubrir una espiral de terror que puede que no sea de este mundo.

Ya es hora de irnos preparando para el reboot de Hellraiser así que antes decidí ver la única secuela que me faltaba de la saga que seria ¨Hellraiser: Judgment¨, película que se estreno hace ya cuatro años pero hasta hace poco fue que tuve la oportunidad de verla y sinceramente no esperaba mucho de ella, las ultimas secuelas de Hellraiser han sido muy lamentables pero esta decima entrega tenia la sencilla tarea de superar a ¨Hellraiser: Revelations¨ que fue una autentica bazofia y sin duda alguna la peor de la saga así que por lo menos yo esperaba que fuera una secuela decente pero al terminar de verla solo termino de comprobar que esta saga ya no da para mas y pedía a gritos un reinicio o que dejaran la saga en paz y quedarnos con el recuerdo de las primeras dos películas que de por si son las mejores.

¨Hellraiser: Judgment¨ es la decima entrega de esta saga de películas que a partir de la tercera fue cayendo en picada hasta que toco fondo con una novena entrega con la que parecía culminar todo esto ya que después de ese esperpento la saga quedo completamente muerta hasta que siete años después estrenaron esta entrega que para bien resulto ser mejor de lo que esperaba, es una película cutre y muy de serie B pero a comparación con las anteriores secuelas se podria decir que la cosa mejoro, el argumento va nuevamente sobre una investigación policiaca sobre unos detectives que andan tras la pista de unos asesinatos en serie y a medida que avanzan en la investigación entraran en una espiral de terror que podría no ser de este mundo.

Los primeros minutos de la película son brutales con secuencias bizarras que producen asco, mal rollo y nos hacen poner los pelos de punta ya que es un festín de gore y tortura que nunca antes se había visto en la saga pero ya después de que nos van adentrando en la trama la película se vuelve monótona, aburrida en algunas partes y los giros resultan ser tan predecibles que no llegan a sorprender, afortunadamente la película no dura mas de 80 minutos y se deja ver así sea como un pasatiempo ligero para una tarde o noche de domingo aunque claro que se necesita ser muy fan de la saga para que llegue a gustar porque conocidos míos dicen que es una de las secuelas mas decentes que ha tenido la saga pero a mi como solo me gustan las dos primeras pues el resto de secuelas me van y me vienen incluida esta.

Puntos a favor seria la aparición de un nuevo cenobita al que se le conoce como El Auditor ya que fue un personaje que me gusto mucho, tenemos a un nuevo actor haciendo de Pinhead que no lo hace tan mal después de todo pero por lógica no esta a la altura del Pinhead de Doug Bradley aunque si es mucho mejor que el esperpento de la anterior película, también se destacan las muertes y la violencia extrema ya que eso es lo mas sobresale en la película porque si habláramos de argumento y actuaciones seria un completo desastre, las actuaciones son malísimas y el casting deja mucho que desear sobretodo la participación de Heather Langenkamp quien apenas sale pocos segundos y eso que sale acreditada aparentando tener peso en la trama pero no tiene importancia lo que es una lastima ya que la actriz merecía un papel mejor y también verse cara a cara con Pinhead para que así tuviera el honor de haber participado en dos sagas míticas del cine de terror ya que también participo en tres secuelas de ¨Pesadilla en Elm Street¨ donde enfrento a nada mas y nada menos que a Freddy Krueger.

Me llamo la atención ver que al final el cielo y el infierno se juntan y tienen una especie de lucha, aparece un ángel llamado Jophiel que se presenta en forma de una mujer bastante buenona y atractiva que es brutalmente descuartizada por Pinhead y como castigo por esto Dios expulsa a Pinhead del infierno y lo obliga a caminar por la tierra como un simple mortal siendo así el triste y lamentable final de este personaje tan mítico y de una saga que por mas de treinta años se fue degenerando y pario diez entregas donde la mayoría son terribles y malas pero bueno, ya era hora de que esta saga terminara así fuera con un final malo y flojo pero por lo menos ya se termino, ahora falta por ver el reboot que según dicen esta recibiendo buenas criticas en Estados Unidos así que ni en broma me lo pienso perder.

superfreddy

• 7 Oct 2022

5

Décima entrega, a éstas alturas ya no sabia que esperar y por eso mismo me ha gustado, al menos un poco más que las anteriores, y es que aquí de nuevo le dan un lavado de cara a la saga, muestran algo diferente, algo un poco más interesante, con otra historia de detectives de por medio con personajes que no estan del todo mal, una historia sencilla pero bien contada, por primera vez se menciona al cielo como contraparte del infierno, un final bueno, nada del otro mundo pero mejor que las 5 o 6 pelis anteriores, dominguera

• 24 Aug 2022

4

Decima pelicula de hellraiser utilizando otra vez un estilo policiaco y con muy pocas apariciones de pinhead que ademas es interpretado por un nuevo actor tal y como sucedió en la anterior película , aqui nos muestran a pinhead con otra esencia apareciendo como una especie de antihéroe que ordena limpiar el mundo de gente no grata como pedófilos y adúlteros , presentándonos algunas escenas bizarras y destacando por sus efectos en las muertes además de las caracterizaciones de los cenobitas ,aunque esperaba más de esta entrega considerando que tardaron mucho tiempo para reanudar la historia

mateoenlinea

• 26 Nov 2021

1

Ya, por fin, termino las criticas de esta saga, y de verdad que quisiera saber, donde viven los responsables de este desproposito para quemarles la casa.

Lo único que esta entrega no hace mal, es hacer quedar bien a las demás malas entregas de la saga, incluidas ¨Inferno¨, ¨Deader¨ y ¨Revelations¨, porque de verdad es mala, muy mala, malísima!!

Podría rescatarle un par de cosas como la escena inicial en el infierno y el personaje del Auditor, pero de resto no hay nada rescatable. Es aburrida hasta morir, las actuaciones son malas, la fotografía horrorosa, los personajes planos y poco interesantes.

Además, el hecho de que ahora Pinhead y los Cenobitas estén bajo las ordenes de Dios, es el penúltimo clavo en el ataúd, porque literal arruina a los personajes, y el final que recibe Pinhead en esta película es terrible, una falta de respeto a la saga, y el último clavo en el ataúd para esta saga.

Toda la saga Hellraiser fue un almuerzo que empezó siendo dulce, exquisito y muy gustoso de probar, pero luego se fue haciendo cada vez más y más amargo, hasta culminar en esta porquería, que en serio espero que maten a los responsables de esto, debería ser ilegal hacer esta clase de barbaridades con sagas tan buenas y que al principio eran tan respetables.

Mi ranking de la saga es:
1.- Hellraiser 3: Hell on Earth (1993)
2.- Hellraiser (1987)
3.- Hellraiser 2: Hellbound (1988)
4.- Hellraiser 4: Bloodline (1996)
5.- Hellraiser 6: Hellseeker (2002)
6.- Hellraiser 8: Hellworld (2005)
7.- Hellraiser 9: Revelations (2011)
8.- Hellraiser 5: Inferno (2000)
9.- Hellraiser 7: Deader (2005)
10.- Hellraiser 10: Judgment (2018)

ivankiller

• 4 Nov 2021

4

Dolor eterno sin libertad condicional.

Hellraiser ¨Juicio¨ no es un film absuelto de fallos. Al igual que las secuelas directamente a video de Rick Bota, tiene una buena cantidad de basura y tonterias, incluidas las típicas escenas de ¨Horror¨ que encapsulan todo lo que está mal en las películas de terror de hoy en día. Todo es un homenaje, todo es aleatorio, todo se esfuerza mucho en impresionar o generar repulsion, pero nunca nada tiene sustancia, todo aquello es simplemente aburrido. Afortunadamente, esto no dura mucho, a favor de la trama de detectives que se asemeja demasiado a Sev7n.

Nuevamente, al igual que las secuelas de Rick Bota, generalmente hay algo que redime al producto de ser lo peor de lo peor. Aquí tenemos nuevas ideas y conceptos interesantes cuya ejecución no estuvo nada mal, como el tener a un cenobita carismático, un cielo, un jurado e incluso un Pinhead competente, lo crea o no. Paul Taylor no es Doug Bradley, pero cumple en su rol de interpretar a un personaje preexistente y escrito decentemente.

Judgment no es digno de la pena de muerte como lo es Revelations, ya que es una mejora en todas las áreas imaginables, incluidos los efectos especiales y tener personajes que se sienten como personas reales, todo con un presupuesto bajo. Y por una vez, los últimos minutos fueron satisfactorios, arriesgados y bien hechos.

Ahora que le di el crédito que se merece, Judgment sigue siendo una película muy casposa que peca de ser generica, sin sentido y muy tonta gran parte del tiempo. Pero considerando lo baja que ha sido la calidad de la franquicia durante los últimos 20 años, este producto es una brisa de aire fresco, que me da un atisbo de esperanza para futuras entregas (porque estoy seguro de que las habran).

[Lupo]

• 14 Oct 2021

6

La última hasta el momento de la saga Hellraiser.

Volvemos a otro caso policial en el que esta vez investigan a un asesino, que deja pistas y referencias a la religión y la biblia. Paralelamente, uno de los detectives es juzgado por un cenobita en función de las atrocidades que ha cometido a lo largo de su vida.

La realización no está del todo mal, abusando quizá algunas veces de los primeros planos y planos detalle, consiguiendo un montaje que resulta desagradable, lo cual creo que juega a su favor en una película como esta. Es probablemente la película de la saga que más asco me haya dado sin recurrir a la sangre y las vísceras.

La trama, aunque es rebuscada y no está muy trabajada, es interesante y te mantiene dentro de la película, porque tiene elementos nuevos sobre los que explorar, y al que le interese mínimamente el universo de estas películas, es algo a destacar. Pero sí que peca de tener demasiado trasfondo en la línea policial y dejar demasiado de lado a Pinhead y los cenobitas.

Por una parte, entiendo que a Pinhead no se lo muestre demasiado, porque al no tener a Doug Bradley (actor que interpretó a Pinhead en las originales), intentarían no utilizar mucho al personaje en pantalla, puesto que es una de las cosas de las que más se quejan los fans sobre la novena entrega Revelations. Pero sí es verdad que Hellraiser no es sólo Pinhead, en esta película, de hecho, presentan a un cenobita muy interesante, que rebosa sabiduría sobre los humanos, soberbia y cumple de alguna manera el papel de la mano derecha de Pinhead, pero no profundizan demasiado en ello. También hay algunos cenobitas nuevos y otros que ya se habían visto en la saga, pero tampoco aparecen mucho.

El giro final no es tan impactante como parece que pretende ser, pero cuadra más o menos bien en la historia.

Lo último que quiero comentar sobre la trama es la escena final, la cuál, sigo sin entender. Introducen una especie de conflicto entre el cielo y el infierno de la nada, en el que una mujer que se supone que es un ángel ordena a Pinhead a liberar al detective asesino, porque ¨no puede existir el bien sin el mal¨. Parece que este ángel tiene poder sobre los cenobitas, porque Pinhead acaba haciéndole caso, pero justo después Pinhead mata al ángel. Al final de la escena, Pinhead tiene una especie de sueño, premonición o un salto en el tiempo en el que se le ve en su forma humana (como Elliot Spencer, supongo, el cuál ya se mostró en otras entregas de la saga) y rogando volver al infierno...? No sé muy bien qué entender de este final.

En conclusión, esta película tiene ideas buenas, tratando de conducir la historia por otros caminos, y creo que funciona en algunos aspectos dentro de su estilo. Sin embargo, se echan en falta varias cosas para terminar de convencerme como película de esta saga; más presencia de Pinhead y los cenobitas, más gore, una trama quizá mejor construida... Así que le daré un aprobado, pero no demasiado alto.

Un 6/10, le faltan varias cosas, pero es original e interesante.

• 21 Aug 2021

5

Hellraiser: Judgment, fue lanzada a través de Lionsgate en 2018, y es, hasta el día de hoy, la última secuela de la saga extendida en exceso por Weinstein Company para no perder los derechos de autor. El maestro de efectos especiales Gary J. Tunnicliffe dirige esta décima entrega que, aunque lejos de ser perfecta, es la más apreciada por los fans desde Bloodline (1996).

Y es que lo que comenzó como una franquicia basada en las obras de Clive Barker, se convirtió en una serie de películas de terror de bajo presupuesto, lanzadas directamente a video, que casi nada tenían que ver con los cenobitas demoníacos que hicieron que la franquicia fuera tan icónica en primer lugar.

Tunnicliffe, le devuelve su área siniestra a los cenobitas, y logra algunas escenas realmente chocantes, retorcidas y repugnantes. Él mismo interpreta a un interesante personaje llamado Auditor, que es parte de una facción conocida como la Inquisición Estigia, que se separa de la Orden del Gash, una de las muchas órdenes en el Infierno; y Paul Taylor logra un Pinhead digno.

EchelonForce

• 9 Feb 2021

1

Hellraiser:El Arranca prepucios final.

Juicio cuenta con dos hermanos detectives investigando un caso de un asesino en serie.A la fiesta se une otra poli y esto ya es el festival de Nathan Bedford Forrest (creador del KKK y Democrata) tirando la piedra,escondiendo la mano y culpando al otro bando.Asi es el Nivel de Ridiculez de esta peli.

DONDE ESTA LA TRAMPA?
Pues que el mamon de Tunnicliffe esta vez te hace una historia interesante pero no tiene ni kinders,ni ganas para desarollarla.

LO BUENO:
-Angeles y el destino final de Pinhead.

LO MALO:
-Tunnicliffe plagia la quinta parte y se la carga antes de empezar con una peli que no desarrolla na de na y tu cuerpo se siente como echar un casquete con tu novio o novia,depende,y estar tan borracho que disparas en 1s...Solo 1.

Conclusion Final:
Segundo gatillazo...quiero decir,oportunidad fallida,para seguir reteniendo los derechos de la franquicia y cabrear a todo el mundo por segunda vez.

0/10.Les doy dos semanas de relacion,menos como dispare en 1 s la carga XD

• 23 Nov 2020

4

Película: ¨Hellraiser: Judgment¨ (2018).

Esperaba un desastre total y pese a que es muy alejada de la calidad de la primera, no es del todo nefasta. La historia es más moderna obviamente, pero mantiene parte de la esencia de la saga y como se hizo costumbre, el meter detectives con pasados que no son para sentirse orgullosos, hace que la historia al menos sea coherente. Diálogos flojos. Las actuaciones resultan un tanto mediocres. Personajes que no convencen del todo. De ritmo es lenta. El ambiente resulta muy pobre. Efectos visuales nefastos. Banda sonora regular. Las muertes no están del todo mal, graficamente es muy explícita y tiene bastante sangre o escenas incómodas en cuanto a lo asqueroso, siendo quizás este su punto más alto. El final resulta bastante abierto.

Mi puntuación para ¨Hellraiser: Judgment¨ es 4 de 10 posibles, pese a que es una cinta bastante pobre, no es del todo un desastre y es levemente mejor que la antecesora. De todas maneras no la recomendaría.

anteus

• 19 Oct 2020

3

La verdad esperaba más de esta película. Lo que tenemos aquí son dos historias que no terminan de embonar, se podría decir que la mayoría de las veces no parece una película de Hellraiser.

La verdadera identidad del asesino es de los más cliché y la forma en que se descubre es tonta, además de que genera una serie de dudas y contradicciones.

La participación de Heather Langenkamp es casi nula (30 segundos a lo mucho) y la escena post créditos no aporta nada. Ni siquiera tiene un buen final ya que el giro de tuerca no es tal.

Quizás lo mejor sea la secuencia del principio que ocurre antes de los créditos, ya que podría verse de manera independiente como si fuera un cortometraje. Pueden ver esa parte, quitarla tan pronto empiecen los créditos y no pasa nada.

Beny26

• 9 Jun 2019

0

Mejor que la anterior puede ser, pero sigue siendo una verguenza como secuela No se salva en ningun concepto pesima historia, mal guion , actuaciones sobresaliente pero sigue siendo vacia... deberia dejar de abusar con esta pelicula, en vez de mejorarla cada vez lo empeoran,una historia bastante estupida en todos sus conceptos basicos.

pistolero

• 10 Jan 2019

3

Esta nueva secuela de ¨Hellraiser¨ no aporta nada al concepto original. Al revés, lo retuerce patéticamente para adaptarlo a la mitología judeo-cristiana y se aparta definitivamente de lo que una vez fue, allá por el año 1987. Volvemos de nuevo al cansino rollo policial. Una mezcla bastarda de películas como ¨Saw¨ o ¨Seven¨ .
El ambiente bizarro no funciona y el gore, aunque abundante, no tiene sentido y está mal llevado, ya que sin un trasfondo filosófico que lo justifique, no difiere demasiado del llamado ultra gore de bajo presupuesto.
Conclusión: estamos ante una secuela muy floja y sólo es apta para completistas de la saga.

• 27 Jul 2018

4

Mucho mejor que la anterior, pero hay que admitir que la saga ¨Hellraiser¨ esta ya mas que gastada, a no ser que creen alguna novedad, cosa que por el momento no hacen.

Esta decima entrega no deja de ser mas de lo mismo con respecto a las anteriores, pero puedo decir que los primeros 15 minutos me parecieron realmente brillantes, con un nivel bizarro y sangriento sobresaliente.
Luego comienza hacerse aburrida hasta llegar a la recta final, donde vuelve a coger ritmo.

La película se hace corta para contar una historia tan intensa, todo sucede demasiado acelerado con lo cual la conclusión final sobre el asesino es muy simple.
Se ve que no tiene mucho presupuesto, pero aun así los FX están a la altura y muestran algún momento desagradable, también este nuevo ¨Pinhead¨ es mejor que el anterior.

Las actuaciones cumplen al igual que la historia, solo que esta no esta bien llevada.
BSO siniestra y unos escenarios bastante perturbadores, sobre todo el mundo de los Cenobitas.
La fotografía es oscura, lo cual puede causar algo de inquietud en escenas clave.

Como ya he dicho, lo mejor sin duda el principio. La aparición de nuevos Cenobitas hace mejorar la función, pero la aparición de los antiguos compañeros de Pinhead me pareció genial.
Se puede ver pero sin esperar demasiado, lo bueno que tiene algún momento grotesco muy currado, pero como la saga no comience a renovarse va por mal camino.

Coco 1.

sicokiller

• 16 Jun 2018

5

La pelicula tiene escenas asquerosas , hay un ambiente gore , pero concuerdo que la saga esta desgastada , con mayor presupuesto esto hubiera salido mejor , se hubiera explorado mejor lo del angel , no he visto muchas de hellraiser , podria decir que es la primera que veo completa , apesar de tener la saga completa en mi videoteca personal. esta tiene tintes de Telefilm , igual es que salio para mercado domestico

conclusion : Se podria visionar un par de veces mas , pero no por eso seria decir que es la gran cosa. le pongo un 5 por las escenas podridas y porque queria que pinhead recibira su merecido.

• 14 May 2018

5

Décima o remake (como prefieran llamarle) entrega de Hellraiser que no es de las mejores ni de las peores secuelas (aunque si, creo que ya era sabido, infinitamente inferior que la primera y segunda).
Entretiene y tiene sus escenas asquerosas y sangrientas. Dentro de todo está bien hecho pero es una saga que ya ha decaído demasiado.
En fin, lo que se podía esperar de una saga ya agotada.

Brian Jones

• 15 Mar 2018

1

No,no no..asi NO!! que es esto? para no hacerles perder el tiempo ( como esta pelicula pedorra lo hecho conmigo) solo les dire que los primeros 10 o 15 minutos son los mejores. Ahi se le veia algo de potencial... pero luego se va todo a la mierda y volvemos a lo que viene siendo hellraise desde la 4 o 5, una pei escrita por alguien que tiene aspiraciones de escritor de policiales. nuevamente una pelicula que podria haberse llamado de cualquier otra forma pero que le mechan un pinhead de forma aleatoria a lo largo para que el espectador fan tenga repetidas erecciones ante la efigie del lider cenobita. Nada mas que decir,el final que lo quieren hacer loco pero que en realidad es un vomito y la idea de que cada vz llegan mas refugiados a europa pero en usa siguen gastando fortunas en estas ierdas.

SATS0505

• 7 Mar 2018

4

Solo me faltan ver dos películas de la saga, pero hasta ahora esta es la que menos me ha gustado, le di una oportunidad y me decepciono.
Las actuaciones son regulares.
La historia no es original, no atrapa y solo a veces es interesante.
La ambientación y la fotografía son buenas, aunque a veces tiene aires de película barata.
Aburre a veces, entretiene a ratos, muchos diálogos innecesarios.
El soundtrack es bueno.
El maquillaje es uno de los puntos fuertes de la película, esta muy bien elaborado, igualmente los efectos especiales son buenos exceptuando uno de los minutos finales.
Es muy sangrienta y bizarra.
Se pierde completamente la esencia Hellraiser.
Le doy 4 por algunas escenas bien hechas y porque no todo en la película es horrible.
El final es de lo peor.
Recomendable solo si eres muy fan de la saga y quieres ver como continúan la historia.

reptilenin

• 7 Mar 2018

5

Solo he visto la primera y esta ultima por lo que no soy un experto en la saga,esta empiezas a verla y tienes la sensación de producción de medio pelo y hecha con dos duros que tira para atrás por lo que no tenia nada de buena pinta pero la verdad que ha sido mejor de lo esperado.

Actuaciones muy flojas y una historia policial mil veces vista pero hay algunas buenas escenas,un ambiente bastante sucio,buenos FX para no tener un duro y lo mejor las apariciones de los personajes rarunos.

No esta mal dentro de lo que cabe.

Enter_the_underworld

• 4 Mar 2018

3

Hellraiser judgment tiene mucho potencial el cual no supieron aprovechar del todo como por ejemplo traer a una gran actriz como Heather Langenkamp y darle 1 minuto de aparición ( se robó la escena con el carácter de su papel ) incluir a un ángel que podía sangrar y ser destruido y la extraña presencia de Pinhead y los cenobitas en una casa abandonada ....a mi parecer los cenobitas nuevos les falta carácter y finalmente Pinhead resucitado pues no parece un fin merecido para un personaje tan trascendental

• 16 Feb 2018

6

Puedo haber sido mejor cierto,pero también caer en el ostracismo de sus antecesoras y aunque no se puede calificar de muy buena si de correcta que no es poco gracias a los antecedentes de Pinhad y los suyos.

Si,se pierde en una historia de detectives que se aleja en ocasiones de una manera bastante absurda del planteamiento ,pobre, pero hay ciertas escenas salvables protagonizada por unos personajes bien caracterizados que cumplen.

A pesar de las criticas negativas de prensa y publico creo personalmente que es una de las mejores teniendo en cuenta siempre que Hellraiser de Clive Baker és la obra maestra e inigualable.

Puestos a jugar con la saga, esta para mi, se salva del a quema general.

Críticas: 28