Ficha The Machine

5.88 - Total: 75

Críticas de The Machine (21)

• 21 Jun 2017

7

Viendo algunas criticas de aca esperaba una pelicula algo lenta y pesada pero igual el tenia fe por Caity Lotz que es una actris de mi agrado y la verdad que resulto ser como esperaba desde un principio,una pelicula bastante entretenida.

Digamos que ya desde un comienzo se nota que es una pelicula de ciencia ficcion pero no pasa mas de ellos y eso me gusto ya que no fue necesario el abuso de efectos y eso que los efectos fueron buenos.

Comienza de una manera bastante buena ya con mucha sangre de por medio para despues presentarte al personaje de Caity Lotz que seria la protagonista junto a Toby Stephens que no lo tengo muy visto a este actor pero en esta pelicula me dejo bastante satisfecho con su personaje.

La historia digamos que no es nada nuevo ya que lo hemos visto antes queriendo usar robots con inteligencia para uso militar pero me gusto la forma en la que fue contada en esta pelicula.

Cuenta con poca accion pero me gusto lo poco que hay tanto en el principio como en el final.

El ambiente esta muy bien logrado.

Esta pelicula logre disfrutarla

• 29 Aug 2015

4

Pelicula que no es que sea mala,pero si pesada,buenos efectos y la trama no convence demasiado ya que son muy limitados los momentos buenos que fueron sobre los ultimos 20.Lo demas pasa desapercibido.este genero no me convence,el film es uno mas del genero.el final no me gusto para nada.mi puntuacion es un 4.

• 5 Apr 2015

3

Es una cinta con buen planteamiento pero se hace muy aburrida con muchos diálogos es decir es interesante y bueno que expliquen pero hay diálogos innecesarios eso si la transformación esta muy bien hecha
las actuaciones correctas hay que destacar a la maquina que lo hace bastante bien los demás correctos pasable bso y buen guion efectos especiales bueno la parte final es de lo mejor lástima que aburriera tanto antes
muy prescindible

Pestonio

• 12 Feb 2015

6

Interesante película de ciencia ficción, si bien en su historia es bastante clásica, el malo. el bueno y las muertes al final tiene algunos matices diferentes que la hacen una buena película.
La chica protagonista actua muy bien y esta re fuerte, aditivo para la mayoría de los hombres que miramos estas películas y hace que lógicamente nos guste mas.
Tiene acción pero justa, no derrocha sangre ni fx, todo es a su justa medida y tiempo. recomiendo verla

Lo mejor:
La protagonista esta re fuerte
Excelentes fx sobretodo a machine y sus colores
Acción justa y correcta

Lo peor :
No tiene mucha acción , solo al final como todas las pelis de estos tiempos.

6.5 pestonios son muy justos xd

cinefito

• 30 Oct 2014

8

A mi me gustó tiene una idea interesante y la introducción es bastante buena te explica todo y eso esta bien lo que diria que no me gustó es que algún punto flojea o tiene una historia medio melodramática o romántica en cuanto la acción queda para el final esta bastante bien también hay que destacar a caity loitz excelente en su papel
recomendable

kevintb90

• 11 Sep 2014

3

El trailer y la publicidad que corrio por aqui hacia parecer interesante esta pelicula.
Ayer la vi, y pf.
Empieza bien, una buena forma de explicar algunas cosas y tal. Pero luego, pf va de mal en peor,...
Esperaba mas muchisimo mas, asi en toda la pelicula, deseando que terminara haber si asi se entendia, pero no.
No merece la pena verla, salvo que estes muy muy aburrido y quieras dormirte, porque casi me duermo mirandola.
Le pongo un 3, y creo que mucho es....

• 2 Jun 2014

6

Una película independiente de ciencia ficción, que pasa al 100% de comercialidades y nos muestra una historia profunda, donde la acción queda en un segundo plano y se centra en lo psicológico y la investigación.
La actriz que hace de la máquina está cojonuda, así como el actor protagonista (que parece hermano de Hugh Jackman, no veas el parecido!!).
A ratos se hace algo sosa, debido a su lentitud, pero resulta realmente interesante, y la parte final está bastante bien.

Brizna

• 26 May 2014

--

Bastante buena película, profunda, por momentos emotiva, con sutiles planteamientos filosóficos, buenos efectos especiales y la dosis perfecta de acción. La protagonista en su papel de ¨máquina¨ es encantadora y me generó cierta ternura. Hubiera esperado un final más emotivo pero en definitiva es una película entretenida y con sentido.

elbowz

• 24 May 2014

5

Bastante fría y con poco que ofrecer es The Machine, una película poco original y que se desarrolla sin ningún tipo de sorpresa.

Sólo es una peli más del montón que a ratos entretiene, sobretodo al final, y otros aburre.

Lo mejor:
-Caity Lotz (Canario Negro en la serie Arrow), de buena actuación en el papel de máquina.
-La acción del final.

Lo peor:
-No engancha nada.

• 19 May 2014

4

No interesa ni entretiene con su sus insípidos personajes ni con su paupérrima puesta en escena, y mucho menos resulta atrayente con su pastiche de ideas ya vistas. Con lo fácil que es hacer una película original y se siguen empeñando en repetir temáticas gastadas hasta la saciedad. Si, he dicho fácil, sólo hay que encontrar una buena novela y adaptarla al cine, pero parece que cada día gusta menos leer.

Director y guionista se ven reflejados en sus personajes robóticos, planos, sin creatividad, intentado imitar el comportamiento humano.
Ya basta de copiar a Blade Runner y a Terminator, han pasado 30 años desde el estreno de esos clásicos y estamos hartos de sucedáneos baratos. Si, barato, por que los efectos especiales a esta altura resultan ridículos, no hay otra palabra, sería muy fácil suplir esas carencias con un guión bien pensado, pero venga a ofrecer una y otra vez más de lo mismo con tal de no estrujarse 5 minutos las neuronas. ¿Hasta la música de Vangelis hay que plagiar? Por favor más respeto.

Lo único bueno es que es corta y no tiene tiempo a desesperarte, si durase más de dos horas apuesto a que sería un auténtico bodrio. Nada recomendable.

• 18 May 2014

4

The Machine es una película del montón, que aunque se narra correctamente, peca de tener un tinte demasiado infantil en su guión y en su desarrollo de acontecimientos.

Escenas de luchas, Fxs cumplidores, no alzan las interpretaciones e historia a nivel de telefilme.

Sólo entretención, nada nuevo bajo el sol.

hicks

• 18 May 2014

6

Una película como “The Machine”, producción británica de ciencia-ficción (el género que más acusa negativamente la falta de medios) de bajo presupuesto sin un ápice de originalidad argumental, tenía todas las papeleteas para convertirse en un film fallido. Sin embargo, lo cierto es que la película funciona, por momentos incluso bastante bien, manteniendo casi siempre el interés del espectador. Intentaremos analizar el porqué:

En primer lugar, Caradog W. James, director y guionista, agita bien la coctelera de referencias que integran la trama (“Blade Runner“, “Robocop“, ….. e incluso la reciente “Splice“, de Vicenzo Natali) consiguiendo una narrativa equilibrada. En segundo lugar, el tono serio (sin llegar a resultar ridículamente solemne) aleja a la película de la cutrez a la que parecía predestinada. En tercer lugar, el equipo técnico-artístico realiza un trabajo espectacular, exprimiendo eficazmente cada libra del presupuesto: el diseño de producción elige inteligentemente escenarios industriales y asépticos a partes iguales, brillantemente captados por la sobria y tenebrista fotografía de Nicolai Brüel, mientras que los elaborados y dosificadísimos efectos visuales resultan de una sencillez y funcionalidad extraordinarias, ayudando en todo momento a hacer avanzar la historia. Por último, Caity Lotz (a quién habrá que seguir muy de cerca) realiza una excelente interpretación como Ava, transmitiendo simultáneamente una inquietante sensación de amenaza y vulnerabilidad.

En el lado negativo, como se ha comentado, una constante sensación de “deja-vu” argumental, la sensación de que el film no está genéricamente definido (a lo que no ayuda la inclusión de una, por otro lado bien filmada, violenta escena de acción en el último tercio), un ritmo algo lento (aunque la película nunca aburre), y un reparto que se queda muy lejos de la interpretación de la actriz protagonista.

En resumen, un film con evidentes limitaciones, pero en términos generales bastante interesante y muy meritorio en su osadía de contar una historia ambiciosa con unos recursos económicos muy limitados. Recomendable.

alacran

• 16 May 2014

5

¨The Machine¨ es un filme que pretende, un filme de ciencia ficción que promete mucho y debido a sus propias limitaciones presupuéstales simplemente se queda enano para mi gusto. Con ligeros aires de Cyberpunk, este filme proveniente del Reino Unido, trata de adentrarnos en una extraña mezcla de “Splice a la Terminador”, donde (en general) se nos cuenta la historia de la creación de un soldado robótico con fines militares (Ver sinopsis)…El filme tenía potencial como filme de acción, pero tiene el “defecto” tomar un rumbo al estilo “Inteligencia Artificial” enfocándose mas en la moralidad y sentimientos, dejando mal parados a los que buscan acción, que solo la dejan para el final, y si a esto le agregamos que casi todo el filme se desarrolla en un laboratorio, realmente le resta muchos puntos…En fin, si bien este film es entretenido, puede llegar a decepcionar al que espera algo mas “movido”…Medianamente recomendable.

el sombra

• 15 May 2014

4

Si mezclamos Eva de kike Maillo (Mejor pelicula por cierto), y Terminator 3 resultado este film, y no pensaros que es una pelicula con cuatro duros por que no lo es.
Agradable y entretenida pero cuando termines de verla pasará a mejor vida por que la olvidarás.

Para seguidores de la ciencia ficción mas aferrimos.

• 13 May 2014

7

Película de ciencia ficción donde vemos como un científico tiene una base donde hace innovaciones tecnológicas con gente que han perdido una extremidad o han perdido la vida en actos de guerra y lo que hace el científico es intentar devolverlos a la vida por los medios tecnológicos que hace él y que los prueba con la gente, a pesar de que algunos inventos tecnológicos no le sale bien y causará problemas como ya se ve en los primeros minutos de la película, los 30 primeros minutos de la película es básicamente investigar y hacer nuevas tecnologías para salvar la vida de la gente haciendo preguntas para haber si responden bien y cumplen los requisitos en ésa media hora primera vemos las diferentes pruebas que hace a los robots y como van progresando y tengo que decir que el cgi es muy bueno, es todo muy real, con unos efectos muy interesantes y buenos efectos visuales de esa pérdida que tienen algunas personas de la mano o de el pie o que le faltan media cabeza se ve muy real y como el científico hace lo necesario para que lleven una vida normal.
Todo cambia cuando le mandan que haga una vida artificial para las guerras y lo hace y se ve muy bien el proceso de como lo hace, luego la chica me recordó a Terminator 3 por la forma que tiene y porque es un robot, luego la chica se comporta muy sentimentalmente con el científico que la diseñó (Vincent) y que me recordó a otra película en este caso de otro experimento de un monstruo que se llama Splice, una película donde se llevará muy bien con el padre (su creador) y se pasará de la raya como en ésta película donde la robot se mete en la vida de el científico y actúa de manera demasiado pegada a la vida de él y se considera que hasta tiene un cerebro de humano porque actúa como tal, luego con unas actuaciones bastante peculiares cambiará la forma de actuar de la robot que pondrá en peligro a la base.
La película es entretenida, es una película donde han cogido aspectos de otras películas de ciencia ficción como las que he comentado y los han juntado y de verdad que no les ha salido tan mal, la película aunque tiene un ambiente en todo el metraje un poco oscuro y pesado te mantiene la intriga en toda la película por los buenos efectos especiales que estás viendo y esa película de ciencia ficción que quieres ver siempre con todo lleno de avances tecnológicos, la acción tambien está con un final de acción y en puntos selectivos de la película con toques de terror y como no que no falte un idioma particular entre robots con un final y una historia que tiene que ver con un familiar de el científico que te pegará mas a la pantalla. Entretenimiento, acción, tensión, un poco de terror, suspense y buen elenco de actores y de efectos especiales es lo que te deparará ésta película de ciencia ficción donde seguro que disfrutarás si eres fanático de la ciencia ficción y las nuevas tecnologías.

daniel2204

• 13 May 2014

5

Entretenida cinta de ciencia ficción de serie B con una temática muy trillada como es el de eterno interés del hombre en jugar a ser dios con la inteligencia artificial. La película nos cuenta como unos científicos trabajan para conseguir los soldados perfectos y uno de ellos se rebela. Destacar la aparición de la guapa Caity Lotz que se pasa prácticamente todo el metraje en bolas. Como he dicho la película es para pasar el rato y poco más porque presenta una historia muy explotada y no aporta nada nuevo al género. Le doy un 5!!!

• 9 May 2014

6

Jugar a ser Dios y morir en el intento.

¨The Machine¨ es una cinta que de original no tiene nada, pero tomando elementos de casi todas las películas de renombre dentro del género de la ciencia ficción, nos llega un film fresco y único de bastante calidad desde Reino Unido.

La película nos narra un futuro que está más cerca de lo que creemos en la vida real sobre la creación de IA´S para varios usos (sobretodo militar). Esto se les va de las manos y prácticamente sus propias creaciones se volverán en contra de los autores de dicha obra.

El film arranca algo lento, la primera media hora puede hacerse un poco plomo ya que sólo se limita a presentar a los protagonistas y ver por donde iran los tiros y de que va el asunto. Durante el nudo, de largo uno de los mejores desarrollos que he visto en este tipo de cintas, vemos todo el proceso de creación de una máquina y vamos conociendo a este ¨ser¨ más a fondo, (No desvelaré el nombre para no hacer un pequeño spoiler) una máquina que sin duda asusta porque llega a ser casi humana con capacidad de pensar por sí misma, sentir y mostrar emociones. Los momentos finales y el propio desenlace sin embargo no están a la altura de lo que hemos visto anteriormente, aquí se desarrolla una acción algo inverosímil y un final bueno pero del que personalmente esperaba más.

La película es una serie B y tiene sus limitaciones, juega en todo momento con la clásica idea de hasta que punto puede llegar la inteligencia de una maquina o IA y el dilema (O paranoia según se mire) humano que existe de que algún día estas creaciones hechas para un fin en concreto puedan salirse de su cometido y sustuir a la raza humana como especie dominante. Desde luego da una lección muy sorprendente que espero que en un hipotético futuro similar al del film no ocurra. Puede sonar a fantasmada actualmente, pero cómo diría nuestro querido amigo Tom Clancy: ¨¿La diferencia entre realidad y ficción? La ficción tiene mayor sentido.¨

Recomendable a nada que te guste el género, sin ser un peliculón sorprende, gusta y enamora, porque con pocos recursos, una buena idea y bastantes ganas se demuestra que se puede hacer un film decente.

Lo mejor:
-Desarrollo del film magnífico con una temática muy atrayente.
-La actuación de Caity Lotz es soberbia, me ha encandilado demasiado esta chica y su personaje.
-Fotografía muy particular y banda sonora de gran calidad acorde con el film.

Lo peor:
-No se profundiza mucho en la idea inicial de esa guerra fría de Occidente con China.
-Demasiado ¨Novela Romántica¨ en algún punto.
-Esperas bastante a que llegue la acción y cuando llega echas de menos lo que estabas viendo antes.

PD: Mencionar y dar las gracias a Abandomoviez por facilitarme el visionado de la película en su día de estreno gracias al concurso de su página.

gusano666

• 26 Apr 2014

10

Una gran película. Un argumento sencillo, elaborado con profundidad y excelente gusto. El director toma todo lo mejor de las producciones ochentosas y de paso homenajea a grandes películas clásicas que involucran a cyborgs, el espectador de buen gusto por el cine sabrá de cuales se trata.

La ambientación, la escenografía, y sobre todo una espectacular banda sonora recuerda a los años ochenta. Y es más, el director la encara como si fuera una producción barata de ese período, pero con respeto al gusto del espectador. Hay efectos digitales modernos, cómo no, pero bien dosificados, están donde hacen falta. Todo lo demás es la relación entre el creador del cyborg y su obra maestra dentro de una base secreta rodeado de militares y burócratas quienes, lógicamente, no persiguen los mismos fines que el abnegado protagonista.

Tanto CGI que facilita todo el trabajo echó por la borda el argumento de la mayoría de la ciencia ficción actual y ésta es una rara y muy buena excepción. Con estupideces como Avatar dando vueltas, no hay mucho que hacer, y según parece, el director y los guionistas ante este panorama desolador, volvieron a las raíces. Imagino que volvieron a mirar películas viejas del género y tomaron los mejores elementos como propios. Esta manera de volver a las raíces dio como resultado un producto bastante original, sobre todopara quien tenga menos de 20 años y no haya captado la esencia de todo ese cine ochentoso.

¿Se pueden tomar elementos ajenos y convertirlo en una obra original? Si, por supuesto, los ejemplos sobran, y éste es un caso.

Le doy 10 puntos.

bersn

• 20 Apr 2014

4

Película con presupuesto bajo que podría haber dado mas por su trama, pero realmente se queda corta en la acción y en su desarollo, pues toca esperar que si hacen una segunda parte tenga un buen argumento y acción que eslo que realmente espere ver en esta.

abc

• 19 Apr 2014

5

The Machine es una nueva propuesta sobre la inteligencia artificial, pero no se dejen engañar por su trailer, realmente es una película independiente con poca acción y que pretende profundizar en el tema. El problema es que no logra enganchar lo suficiente en su hora y media de duración y acaba por aburrir al espectador, y en definitiva no tenemos ni un guion ni una historia suficientemente sólida para justificar su visionado más allá de una aburrida tarde de domingo.

Muy desaprovecha, la historia podía dar para mucho, entiendo que no sea una película de gran presupuesto, pero con su plante podría haberse aportado más.

Me gustó su banda sonora, muy a lo Blade Runner, aunque coincido con la crítica anterior, es un sacrilegio pensar que tiene algo que ver con ella.

Críticas: 21