6.83 - Total: 572

Críticas de Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia (130)

Metal Zombie

• 25 Mar 2016

7

Supercrossover, pero daba para mas.

Sin ser muy seguidor y fan de peliculas de superheroes, me tome la molestia de ver esta esperada cinta que reuniria a dos grandes superheroes de la DC Comics. Un crossover a mi gusto correcto pero deja un sabor agridulce.

Batman VS Superman cuenta con una trama atrapante y un guion correcto, pero va a un ritmo lento y un poco excesivo en los dialogos, siempre manteniendo el vilo y la espera a que suceda algo extraordinario con estos dos superheroes, toca tener cierta paciencia, y esto para mi al ser un filme de accion, le resta puntos que todo tarde un poco al arrancar. Mas sin embargo, algunos momentos y escenas logran mantenerte ahi. Paciencia ante el desarrollo.

Otro punto negativo, accion escasa y va esa frase que encaja bien: ¨lo mejor a lo ultimo¨ y la poca interaccion de estos gigantes de DC. Mas participacion, mas peleas, enfrentamientos, luchas, no se el guion daba para mas de esos encuentros entre Batman y Superman. Quizas porque soy mas llevado a la accion y no gozo de mucha paciencia.

Contamos con un Ben Affleck un tanto flojo pero que con algo de esfuerzo mantiene a un nivel estadar el papel de Batman. No es el mejor Batman que haya visto pero lo hace sencillamente normal.
Pasamos ahora al hombre de acero, Henry Cavill, para mi hizo un buen papel, mostrandose un tanto serio pero justo a la medida a la personalidad de Superman, a mi gusto personal, personaje bien encarnado.

Ahora el villano, Lex Luthor le corresponde a Jesse Eisenberg, paso de ser el ingenuo chico de aquella pelicula de zombies a ser el archienemigo de Superman. Un Lex Luthor con el carisma psicotico y analitico, pero a mi modo de ver, Luthor se veia algo suavizado, sumiso, en cuestion de apariencia, no era aquel calvo que con su presencia sacaba ese poderio visto en los comics, a pesar de que Eisenberg tiene ese gancho para sacar el personaje a la altura, un poco mas de rudeza no le habria caido mal.

La historia nos presenta heroes muy conocidos que ya muchos sabran quienes son, en el caso de aquella chica ¨maravilla¨ me parece que Snider no le da como mas rol en la historia, que se yo, tal vez la veremos mas adelante en otra pelicula.
Sorpresivo me dejo como siempre los FX que se manejan, la banda sonora es sin duda un deleite sonoro, se justa muy bien a las situaciones, le da como ese poder a nuestros heroes ante su precencia, eficaz el uso de esta. Bien hecho Sneider.

Cinta de heroes con una historia bien interesante, FX a la altura, accion que toca esperar a que llegue, pero daba para mas, mucho mas, sin embargo logro mantenerme en el asiento a la expectativa, leves presentaciones algunos de los heroes de DC (no cabe nombrarlos) cosa que me gusta, y un final bueno, cargado de peleas, mas no maravilloso, no hay que dejarse dislumbrar por cosas asi.
Batman vs Superman, buen filme mas no la gran obra de arte.

Lo Bueno:
La banda sonora, FX como siempre y un final cargado de accion.

Lo malo:
Paciencia requerida, algunos personajes no encajan, pero si eres fan de DC, no tendras lios en verla.

jeskenobi

• 25 Mar 2016

9

No todo el mundo puede criticar una pelicula así si no ha leido o conoce de donde mama la gran parte de la pelicula.
¨Es que no cuajan estos dos¨, ¨¿donde vas si superman mata a batman con sus poderes?¨, no dejan de ser meros comentarios de gente que obviamente no ha leido un comic en su vida por lo tanto poca veracidad tendra su crítica.
Estamos ante una pelicula arriesgada desde el momento que parte de una sola pelicula para introducir personajes como es Man Of Steel, tenemos las estupidas críticas a un Ben Affleck que se come la pantalla o una Wonder Woman que entra de forma sutil y a la que ya veremos en su propia película. Tenemos cameos de DC por un tubo y referencias al genial Injustice por un lado y referencia al proximo villano por otro, en definitiva, se han conjugado varios comics y los han adaptado de manera muy correcta.
La pelicula si bien tiene un desarrollo algo lento, lo suple con una buena puesta en escena y una necesaria integración de los personajes a la historia para explicarnos todo lo que viene en la hora y media posterior a la primera hora, que puede ser la mas lenta pero que es necesaria.
La banda sonora simplemente es Zimmer, genial.
Triste es que una pelicula que me gustó com fue Deadpool la encumbrasen como el nova mas de superheroes cuando no deja de ser un heroe chorra y la gente se sorprendiera por la violencia expuesta y los chistes. Triste es que un crítico le achaque a una película que no es divertida cuando ni Batman ni Superman son heroes infantiles y queremos una película seria. Triste es la ridicula guerra que trae Marvel con DC cuando ambos pueden gustar por igual, pero bueno, parece que gusta mas el cachondeito y reirte que emocionar pq esta pelicula tiene momentos que emocionan.
Podras ser un fanboy de Marvel o de DC pero al cesar lo que es del cesar y ambas compañias tienen rollos y peliculones, y esta, es un peliculon con mayusculas. Los personajes han sido bien presentados, ojala llegue una liga de la justicia que seguramente, los que ahora piden mas acción, luego diran que esta demasiado recargada de explosiones..

• 24 Mar 2016

9

Y por fin se estrena una de las películas mas esperadas del 2016. Yo, personalmente, no estaba tan emocionado por este film pero así y todo tenía ganas de verla y me intrigaba saber de que iría y créanme que superó todas mis expectativas y por mucho. Esta cinta tuvo críticas muy dispares, le dieron por todos lados diciendo de todo, desde cosas buenas hasta cosas malas, que es un bodrio, que es malísima, que es excelente, que es regular, etc, etc, etc y no entiendo la razón de esto. Quizá la gente estaba ilusionada pensando que sería otra cosa, quizá pensaban que sería similar a una cinta de Marvel (puros disparos, explosiones y luchas con poco sentido). Si pensaban eso se equivocaron ya que el film esta tomado de una forma bastante seria y orientado a un público un poco mas adulto del público al cuál está orientado Marvel. El director Zack Snyder vuelve a hacer otra película con su estilo que la verdad que es muy oscuro y tétrico y sinceramente le sale muy bien. El film tiene una excelente fotografía y una estética muy buena. La banda sonora fenomenal. Tiene muy buenas escenas de acción, sobre todo la pelea contra Doomsday es excelente, muy épica. Pero tiene un defecto, un defecto que no me ha molestado demasiado pero al fin y al cabo es un defecto y este es que la primera hora y pico no pasa casi nada de acción, en la primera hora y pico te cuentan toda la historia y te sitúan en el momento de la película para que puedas entender la hora y media que falta. Cuándo empieza no sabés mucho para dónde va la película y a medida que va avanzando el film vas entendiendo todo. En la otra hora y media ya no te explican nada, es acción sin parar, pero buena acción, acción inteligente. Dura 2 horas y 30 minutos y créanme que no aburre nunca, y cuándo digo nunca es nunca. Nunca cae en lo denso ni tedioso y eso es un gran punto a favor ya que el film cumplió con su cometido que es entretener. En fin, una película que trajo mucha controversia pero créanme que me encantó y es para ver en el cine, en una pantalla grande. Muy buena, recomendable!

Bane

• 24 Mar 2016

8

Me a gustado (quitando a Lex Luthor que me parece lo peor) es lo que esperaba ver, si no os gusta lo que ves en el trailer mejor que no vayais a verla, hay gente que parece que no se haya leido un comic en su vida y va solo para criticarla, olvidaros de una vez de el Batman de Nolan posiblemente nunca mas vuelva a haber un director de su talla dirigiendo una peli de superheroes (aunque zack snyder en watchmen estuvo genial, incluso las pelis de Nolan se pasaron cosas de los comics por el forro) tal vez no tenga el ritmo de las pelis de marvel con chistes malos todo el tiempo ,argumento simplón y acción ,pero señores esto es DC las historias es mas profundas ,los personajes son mas profundos y estamos ante algo epico el duelo de Batman con Superman, no espereis una peli de oscar cuando vais a ver una peli de superheroes (siempre hay gente que se espera demasiado ) paradojicamente lo que mas se habia criticado desde que se supo que seria batman era a Ben affleck y es de lo mejor de la pelicula, a mi me a recordado mucho al batman de los videojuegos de la saga Arkham, si has leido el comic de el caballero oscuro de Frank miller o has visto la peli de animacion la pelea de batman y superman te la recordara mucho empezando por el traje (armadura) de batman todo un homenaje, hay cosas como el origen de doomsday que entiendo que sean criticables si eres comiquero,o la nueva personalidad de Lex luthor bastante payasete,pero quitando de un par de cosas la peli es muy completa y las escenas de accion acojonantes está muy bien enlazada la historia con el hombre de acero por todo eso le voy a dar un 8 y no le doy mas por el asco que me a dado Lex luthor

Christian1995

• 24 Mar 2016

7

Una película que logra adaptar 3 arcos argumentales de los cómics más referencias a otros sin ningún problema,con los mejores guiños que he visto en una pantalla de cine(destacando el de FLASH viajando en el tiempo y apareciendo ante Bruce para advertirle) y los cameos de aquaman,ciborg y del ya citado flash,que no sobrecargan la trama ni la película ya que se han hecho de una manera bastante correcta,Ben Afleck como batman es brutal,Wonder woman se sale y Cavill como superman lo borda,pero Luthor no me llega a convencer del todo y la duración de la película puede dar lugar(más bien seguro que lo hace) a que las personas no familiarizadas con estos universos y personajes se queden esperando por la acción,Snider ha hecho una película de fans para fans,y los fans son los que más lo disfrutan,mención especial para DOOMSDAY que es épicamente bestial,junto con el tercer acto de la película

riptheripper

• 24 Mar 2016

5

Sere breve; Si bien es una pelicula que a nivel tecnico esta muy bien, teniendo un buen montaje, una buena fotografia un buen sonido y Zack Snyder demuestra su talento a la hora de como mover la camara y componer imagenes. Tambien es cierto que su guión es un desastre inconexo que en su primera hora va dando saltos, que te cuela un trailer descarado a mitad de la peli, que te introduce personajes de relleno que no aportan nada (wonder woman) que tiene una narración torpe donde es evidente cuando lo que ves es un sueño y que ademas, resulta totalmente incoherente con los personajes. Metiendoles en escenas que estan muy chulas pero en las que se ve claramente que matan premeditadamente a sus enemigos y si eso es asi ¿Por que coño no van con armas?

Los actores no son malos, (menos Luthor que es HORRIBLE a nivel adaptativo) pero podian dar más de si.

Sin embargo, lo peor es su ritmo tarda en arrancar y cuando empieza en tercer acto donde ocurre el versus del titulo, nos encontramos con una pelea cortisima que precede al plato fuerte que al final parece más un partido de tenis

En definitiva, no es mala del todo tiene un nivel tecnico a prueba de batman pero un guión desastrozo que responde a la pretención de la productora de alcanzar a su competencia a las prisas y pasa lo que pasa, que se estrella.

Nota; 5

El amanecer de la decepción

ForEverAndEver

• 24 Mar 2016

10

Cuando Marvel presentó sus Avengers, y todo el mundo se arrodilló a venerar a Joss Wheedon (para mas tarde tirarle tomates por Age of Ultron), lo hizo de manera muy simple, sin rellenar tanto sus personajes, y apoyándose prácticamente en que el espectador conociera y hubiera visto ya Iron Man, Thor y Capitan America. Snyder lo tuvo mas difícil: reintrodujo a Batman, casi que presentó a Wonder Woman, continuó Man of Steel, y creo las bases del Universo Extendido de DC. Y por eso le estoy agradecido.

Batman v Superman no me pareció para nada ¨un trailer de dos horas y media de Jusice League¨. Para nada. Al contrario, es una película con corazón y cerebro propio, que va armando su argumento a buen ritmo para entregar un clímax largo y gratificante. Visualmente es un espectáculo inigualable; una obra de estilo gótico y melancólico, repleto de paralelismos con temas tan duros como lo son el terrorismo, el miedo y la histeria colectiva: Zack Snyder humaniza a cada uno de sus personajes mostrando sus errores, sus lados oscuros y sensibles, exponiéndolos ante sus placeres y debilidades, y es algo que muy pocas veces (por no decir casi nunca) se ve en los superheroes. Mas aún teniendo en cuenta que una de las características del héroe de cine post-moderno es la humanización del mismo (casos claros son la trilogía The Dark Knight, la impresionante Spiderman 2 de Sam Raimi, o las queridisimas X-Men), Batman V Superman debería ser considerada un logro en su genero.

La trama toma mas tiempo en desarrollarse que Man of Steel, pero es necesario para presentar la totalidad de la historia y sin llegar a dejar a los personaje planos y periféricos respecto a Bruce Wayne y Clark Kent. Lois Lane comienza a verse como un instrumento necesario, casi que como un arma de Chéjov, que mueve continuamente a Superman, ademas de ser el apoyo humano a un personaje considerado un dios, y desarrollar su propio arco argumental (aunque este, al final, converge con la historia central). Lex Luthor (quizás lo mas controvertido) esta despampanante. Jesse Eisenberg ya ha demostrado que es un actor de nivel superior, pero su interpretación de villano, y principalmente un genio, es adictiva. Puede que si sea cierto que no parezca tanto Lex Luthor, y se asemeje mas al Acertijo o al Joker, pero aún así es un personaje muy interesante y que hace que cada minuto en pantalla valga la pena. Ben Affleck, que se tuvo que aguantar toda la critica, hace un Batman único, incluso mejor que el visto en Dark Knight, pero entiendo que mucho viene del diseño de producción que son los encargados de diseñar este aspecto. Los nuevos batmovil y batwing, junto todo el diseño de la baticueva son impresionantes y personalmente me gustaron mas que lo visto en la trilogía de Nolan. Gal Gadot como Wonder Woman...impresionante. Todo lo que queríamos ver, y mas. Desde el principio sabemos que la están guardando para el final, y cuando hace su aparición es, sencillamente, uno de los momentos mas gratificantes en el cine de superheroes en años.

Hay cierto elemento que ya sabíamos que estaría, y es Doomsday. Digo elemento porque, a diferencia del enemigo que conocemos, en esta película se ve mas como un recurso narrativo que una autentica amenaza. No es que sea un invento de ultimo momento; desde el principio que se nos informa y se nos da pistas de qué va a suceder en el final, pero aún así no estoy seguro de que fuera correcto incluir a Doomsday en una etapa tan temprana.

La acción es, sencillamente, al puro estilo Snyder: ruidosa, pesada y adictiva. Sin ser tan destructiva como la vista en Man Of Steel, en esta película se ve mejor nutrida, mas organizada, y por lo tanto mas gratificante. Admiro la decisión de dedicar mas tiempo a conflictos ideológicos, internos y sociales, que a la pelea real de Batman y Superman, pero la acción es de lo mejor, y viene acompañada de unos efectos increíbles.

Entonces, ¿es Batman V Superman lo que esperábamos? Definitivamente es mas de lo que yo esperaba. Es una historia con muchas lineas argumentales y conflictos simultáneos que de a ratos puede llegar a entreverar, pero que de manera correcta logra conectar todo en un núcleo para el acto final, a la vez que presenta lo que va a ser JLA y nos deja con muchas ganas de ver mas Wonder Woman (que por suerte ya esta en camino).

skopetina

• 23 Mar 2016

3

Lo primero, me presento. Soy fan de las películas del Marvel, pero no odio las películas de DC. Así que ahorraros de teñirme de fanboy de Marvel.

La película no es mala, pero tampoco es tan buena como algunos decían. Al menos a mi forma de verla. El principio se las prometía de ser acción y más acción, pero poco a poco nos encontramos con una película lenta, que se basa en intentarnos hacer ver a Batman atormentado y a un Superman humanizado. Y falla bastante en este propósito, ya que los sueños de Batman hacen que pierdas el hilo de la película y te haga preguntarte si esa escena era necesaria.

El mayor problema que presenta la película es que los trailers desvelan demasiado de la película, y cuando digo demasiado, es demasiado. Se carga los mejores momentos. Tampoco me ha gustado los cameos del resto de superhéroes de DC, ya que son metidos a calzador y te hace verlos como algo innecesarios.

Como he dicho, comienza bien, se convierte en una película muy lenta y de repente se transforma en una película repleta de acción. Espero que la versión extendida con media hora extra que nos traerá el DVD sea de esto último y no de los segundo.

Escenas de acción geniales, muy curradas y cuidadas, pero con lo ¨poco¨ de acción que hay, te hace apreciarlas más. Todo ello con unos efectos especiales muy mejorados desde el primer trailer.

Por último, el momento culmen de la película se me hizo predecible desde tiempo antes de suceder, en realidad, todo el final se deja ver por el propio Universo cinematográfico de DC.

Al que le encante el cine de superhéroes está de enhorabuena, disfrutarás de la película y de todas las que llegarán. Si no te gustan, tengo que decirte que disfrutarás, pro probablemente la olvidarás rápidamente.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 23 Mar 2016

9

Antes del comienzo de la proyección de la película y justo después del inevitable trailer de “Escuadrón suicida“, la gente de Warner nos colocaba un vídeo presentación del director Zack Snyder. En él, además de darnos la enhorabuena y las gracias por asistir al pase, nos pedía por favor, que siguiéramos manteniendo el máximo secretismo con la película, una vez la hubiéramos visto. No es por la petición de Snyder, pues ya contaba con ello, pero como es obvio, este pequeño texto que voy a escribir sobre “Batman V Superman”, está libre de spoilers.

De la película creo necesario destacar tres puntos fuertes. El estilo Snyder. Sí, este director tiene un estilo propio y nada comparable a ninguno. Con “300” nos fascinó y con “El hombre de acero” nos cautivó. Con su primera visión de Superman nos consiguió transportar al mundo del de Krypton como nunca antes se había hecho e hizo que gran parte del éxito de aquella fuera gracias a eso. Ahora, en esta nueva entrega vuelve a desafiarnos con su peculiar forma de hacer cine. Su estética de videoclip, su ritmo frenético y su muy llamativa forma de contar la historia. Eso ayuda mucho a que las dos horas y media de duración se pasen volando, pero sobre todo ayuda a que la pelicula entretenga como ninguna.

Su banda sonora es cuanto menos espectacular. Muy atronadora en los momentos de mayor auge. Pero sobre todo en las batallas y las escenas de acción, la música de Hans Zimmer es un personaje más y como tal, un elemento indispensable de la fiesta. Un elemento, por cierto, extraordinario. Y por último, destacar el maravilloso personaje de Wonder Woman. Un prólogo alucinante de la que será su película en solitario (ya rodada) y que nos llegará pronto, que hace que amemos al personaje y más a la actriz que la interpreta. La presencia femenina (con permiso, Lois) entre los dos mastodontes protagonistas entra como la seda y ya deseamos querer saber más y más de la “Capitan América” de DC.

Pero aquí quien lleva la batuta son Batman y Superman. La batuta de un espectáculo sin precedentes. Un comienzo para una saga de películas de superhéroes muy necesaria, que todos pedíamos a gritos. “Batman V Superman. El amanecer de la justicia“, es pura diversión, puro blockbuster. Es, en definitiva, la película más ÉPICA que vas a ver este 2016. Ya puedes pasar cinematográficamente al 2017.

Lo mejor: su puesta en escena y sus ganas de darlo todo.
Lo peor: que Alfred no parezca Alfred.

Me gusta (10) Reportar

Selflish

• 23 Mar 2016

1

No comprendo como suceden estas cosas, si ya no estábamos saturados hasta los topes de películas de superhéroes insulsas nos llega ahora Batman vs Superman, lo que faltaba. Ya con el título empezaba mal la cosa, ahora después de verla y de casi dormirme en la sala, se me acaban de despejar todas las dudas. El guión nefasto, el empeño de Henry Cavill por clavar el papel de Superman sin éxito (tiene menos carisma que una alpargata) y un excesivo metraje para contar una historia que a los tres cuartos de hora ya está ¨quemada¨ han conseguido que le pille asco a este tipo de crossovers. ¿Qué será lo siguiente? ¿Chiquito de la Calzada vs Jerry Lewis?

En fin, es la última vez que me pillan por sorpresa con este tipo de cine realizado expresamente para llenar salas de cine,

Críticas: 130

0