Críticas de Guardianes de la Galaxia (Vol. 2) (32)

-Rockeet Racoon: Quizás era más floja pero auqnue tenga us humor, a veces lo veía más quejica
-Drax:Uno de los personajes de la priemra es que se cargaron en su secuela; paso de un hombre aguerrido a un niño de 8 años con su humor infantil

De todo modos es recomendable este film

Rey tiburon

• 25 May 2017

9

Creo que en muchos aspectos supero a la primera, le pondria un pero a la banda sonora que fue mejor en la primera, la historia fue un poco mas original aunque absurda en algunos momentos, pero pasa, tambien esperaba una pequeña probadita de el papel que los guardianes desempeñarian en Infinity wars, pero nunca llego, Para mi gusto fue Kurt Rusell quien fue la mejor actuacion de la pelicula, los efectos especiales fueron buenos, la hambientacion y el toque dramatico final, yo la recomendaria sin dudas, es de lo mejor que he visto este año hasta ahora, aun tengo grandes esperanzas en las peliculas del universo DC, aunque no lo crean.

ALEX9030

• 15 May 2017

8

Pues la película me gusto, nuestro extraño grupo de héroes vuelve a la pantalla ahora juntos y con una nueva aventura; Ahora son perseguidos por los devastadores y una raza llamada los soberanos.
La trama no es cosa del otro mundo y es mas o menos predecible pero cumple; Rocket roba unas baterías a una raza llamada los soberanos, los cuales los persiguen sin piedad, siendo salvados por alguien llamado Ego, que dice que es el padre de Quill. Ego tras una breve presentación invita a Quil a su planeta para conocerse mas, ahí empiezan realmente los problemas pues Ego resulta que no es el padre que busca recuperar el tiempo perdido...

Lo que me gusto;
La trama; insisto, no es cosa del otro mundo pero resulta bastante divertida con buenos giros de tuerca y escenas de acción,
Yondu resulto ser un excelente aliado y héroe ¨secreto¨.
El giro de tuerca del porque Yondu no entrego a Quill a su padre en el pasado, no porque le fuera útil para robar por su pequeño tamaño, no lo entrego porque se dio cuenta de lo que Ego hacia con todos los niños que le llevaba.
Que no le dieran mas tiempo en pantalla a Groot; me agrado que no fuera su participación muy larga, me daba miedo que se convirtiera en algo parecido a Jar Jar Binks de Star Wars.
El giro de tuerca de Ego, algo se veía venir pero no así.
Me moria de risa con la escena con pacman también muy cómico cuando Quill explica quien era David Hasseholff jaja
También la escena donde buscan cinta adhesiva resulta divertida.
Rocket como un buen guerrero y piloto, sarcástico y muy inteligente.

Lo que no me gusto tanto:
Drax, en la primera película era un gran guerrero cuerpo a cuerpo y aquí fue mas parecido a un payaso.
¿En serio Ego con todo su poder necesitaba un hijo para lograr su malévolo plan?,
Mantis aunque resulto un personaje clave , no me gusto algo en ella.

ya para terminar ; esta película es mas cómica que de otro tipo, aunque tiene acción y algunas escenas dramáticas no esperes algo diferente a la primera...

ForEverAndEver

• 14 May 2017

7

Crear una secuela que superara la calidad de Guardianes de la Galaxia era casi imposible. Sin embargo, crear una buena secuela no lo era, y eso es lo que hicieron la gente de Marvel en esta ocasión; una secuela que juega en el terreno de lo seguro, sin aumentar los riesgos ni llevar la historia a lugares peligrosos. El cast sigue siendo igual de bueno, los efectos siguen siendo igual de bueno, la historia sigue siendo igual de entretenida. Hay algo que nace de ese equipo que en pantalla funciona tan bien, que es sencillamente admirable. Este segundo volumen es una película entretenida, muy bien dirigida, que carece de un guión que se atreva a desafiar a su predecesora, y por ello termina cayendo en el terreno de las secuelas ¨normalitas¨, con algun que otro momento altamente olvidable, pero que para el momento de los creditos cumplió su cometido de entretener. Dentro de algunas cosas nuevas que aporta al MCU se destaca un tono ligeramente mejorado, cosa que suele ser mi centro de furia en el MCU, donde los chistes son mas groseros y la acción mas seria. Así que en resumen, entretenida, rápida, y muy simple. Definitivamente nos compra a todos a ver una tercera parte.

Latin Ghost

• 11 May 2017

6

Que puedo yo decir que muchos no hayan dicho ya,si es larga y con una historia que te enreda y no te queda otra que solo verla porque ya pagaste,no se,pero creo que Marvel la saco solo por que tuvo que hacerlo porque la historia es algo mala con ganas de que la olvides y te fijes en lo visual porque la música dejo mucho que desear también y Batista sobre actuado que se veía ridículo. Quien se llevaría las palmas seria Michael Rooker como Yondu que lo hizo bien y tuvo unos buenos diálogos finales que entristecían y ni hablar del funeral,por eso le doy un 6.

desvelado

• 10 May 2017

4

Bueno pongo Spoiler por las dudas a ver si sin querer digo algo que sale de ver la pelicula.

Una pelicula que me parecio lenta, muy lenta son casi dos horas y media que a cualquiera lo duermen, la pelicula la estiran mucho sobran muchos dialogos sobran muchas escenas tranquilamente podria haber sido una pelicula de la mitad de duracion y hubiera sido una historia mas rica y mas para ver en detalle.

Y en lo personal ya me tiene harto la permanente e indiscriminada forma de poner una y otra vez musica de la llamada ¨clasica de los 70 u 80 o 90¨ y hacer referencia a series que en el pasado fueron exitosas con algo que es frio y lineal y computarizado.

La mayoria de las canciones no son reconocibles inclusive el extraterrestre que hace de malo se cree que es experto en musica de la Tierra solo por escuchar punk rock o folk y hacer cliches que son tipicas del pais de yankilandia que es detestable. Basta por favor de poner este bodrio de musica que uno puede ser de esa epoca pero la verdad es que es cancino.

El malo no me gusto, las explicaciones que da son verdaderas luchas para no dormirse en una sala de cine que es oscura, la manera de conocer a la madre del protagonista no pega para nada en nada y tampoco pega la manera en que incidio en la muerte de la madre es algo demencial.

El que se robo la pelicula es el de color azul con la flecha que la acciona con el silbido. La ¨ramita¨ tambien hace una actuacion memorable, el zorro es de lo mejor el fortachon es insoportable y Zoe Saldaña se gano el galardon de la peor actuacion por favor que mujer tan histerica, aca realmente que participacion tiene y la hermana.

La pelicula tiene unos efectos especiales espectaculares pero es un permanente abuso de la animacion computarizada que es innecesariamente artificial, con la cantidad de golpes que se dan los protagonistas contra las rocas, con los rayos, etc deberian morir varias veces pero no les pasa nada.

En definitiva me aburrio casi me voy a la mitad de la pelicula porque no la soportaba mas. Me hastio la banda de sonido me hastio la extension de la pelicula y la considero muy inferior a la primera, que le gana por muchos cuerpos. 4 / 10.

• 7 May 2017

8

Me encantó!! La película de Guardianes de la Galaxia estrenada en el año 2014 fue una gran sorpresa para todos ya que los personajes provenientes del cómic eran poco conocidos y nadie sabía que esperar del film pero terminó encantando tanto al público como a la crítica profesional. Por fin nos llega la secuela después de esperar tres años y puedo jurar que es brillante, si no supera a la primera la iguala con mucha facilidad. Los personajes que encabezan estas películas (Groot, Rocket, Yondu, Drax, Peter Quill, y Gamora) son de los mejores personajes que tuvo Marvel sin ninguna duda (por lo menos en cine). Personajes muy carismáticos, todos con una personalidad muy definida, con sus defectos y sus virtudes y con una gran química entre ellos. Una de las cosas que mas funcionan en esta saga de películas es el concepto de familia y la lucha entre el bien y el mal (el mismo concepto empleado en ¨Star Wars¨) ya que esto es algo básico en la vida de cada individuo, podría decirse que está prácticamente en nuestro ADN. En esta nueva entrega se suman los personajes de Kurt Russell llamado Ego y uno interpretado por Sylvester Stallone (el cuál si tiene nombre no lo recuerdo) el cual vendría a ser un cameo mas que otra cosa. Esta nueva entrega tiene mas comedia que la anterior y eso que la primera tenía, no parás de reírte desde que empieza hasta que termina, es un gag atrás del otro y todos chistes muy efectivos. Las escenas de acción están muy buenas y los efectos especiales son excelentes. Esta entrega es mas emotiva que la anterior, de hecho llegando al final me emocioné (además de emocionarme en otras partes pero el final me chocó). Una vez que la película termina esperen que pasen todos los créditos porque entre los títulos hay cinco escenas post-créditos (un poco excesivo desde mi punto de vista sumado a que la mayoría de estas escenas no son de gran importancia, o al menos no parecen serlo). La duración está perfecta pero yo hubiera hecho un poco mas corta la pelea del final ya que se hace un poco larga. En fin, sinceramente me encantó!!! Logra superar a la primera entrega y eso que era una tarea difícil. Excelente! Más que recomendable!!!

agustin camejo

• 7 May 2017

8

película mas divertida y cómica que la primera

en este caso el argumento se basa en los orígenes de peter quill y quien es su padre.
aunque no tiene tanta acción como la primera y aveces puede ser algo densa que ruegues que pase algo. la película es muy divertida con un reparto buenísimo y escenas con unos efectos visuales increíbles. se nota que james gunn le encanta estos personajes y cada vez mejoran, haciéndolos mas divertidos y amados resaltando a drax. y debo decir que el humor de esta película es el máximo humor que tiene las demás películas de marvel.

Sr. Irreverente

• 7 May 2017

7

Los Guardianes de la Galaxia regresan con mas chistes que nunca.

Aunque me fascinaron los trailers de la pelicula pues no revelaban de que iba realmente la pelicula decidi ir con las espectativas lo mas bajo posible para poder disfrutarla. Y vaya que lo he hecho! Aun mas que la primera entrega.
Pero sere objetivo: Esta cinta es inferior a su predecesora.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 no necesita un largo prologo de quienes son o como son como algunas secuelas hacen. Tiene un inicio fresco que nos sorprende desde el primer minuto. Esa escena de apertura con Baby Groot es excelente. Todos los personajes son igual de geniales pero esta vez tienen conflictos que los hacen mas humanos (o mas aliens...ustedes me entienden). Cada uno de los personajes tienen conflictos y dilemas mas marcados que en la primera. Y Gunn trabaja a cada uno con su respectiva historia. No lo hace sin meterle enorme dosis de humor en el proceso.

Introduce nuevos personajes y le da mas importancia a unos que no parecían serlo. La película termina con una gama de personajes tan interesantes con los que nos familiarizamos rápidamente debido a la sutileza que tiene el guión en cuanto al manejo de personajes secundarios (que en momentos pasan a ser protagonicos). Los Guardianes no necesitan personajes introducidos en otras películas como los Vengadores. Ellos expanden su propio universo de una manera muy inteligente. Y vaya que saben como...

Realmente es una cinta muy colorida, con increíbles canciones, escenas de acción muy bien logradas, conceptos interesantes y mucho, pero mucho humor.

Pero la película tiene bastantes problemas que le restan bastantes puntos.

Aunque el guión sabe trabajar a cada personaje, no lo hace bien con las situaciones. Pues no hay una historia como tal. El hecho de que Rocket robe unas baterías sea lo que desencadena toda la trama no habla muy bien de Gunn como guionista. Separar al grupo en dos y alternar las historias paralelas casi nunca se intercalan de una manera suave, si no todo lo contrario; estas interesandote por una historia y cuando esta despegando te cambian a otra que tal vez es aburrida y luego a una subtrama y etc etc. Todo debido a que James quería humanizar a los personajes. La película no es realmente interesante hasta que el equipo se reúne de nuevo y ahí es cuando empieza a funcionar correctamente.

El villano es por mucho mejor que Ronan en la primera. Tanto en interpretación como en motivos y modus operandi. Lo malo es que Ego representa un concepto muy complicado para una película de Marvel. Un celestial con una sabiduría inimaginable y una filosofía de la vida tan compleja no se puede plasmar correctamente en un Ego que silva mientras orina mientras tiene un primer plano de su cara. Pudo ser un excelente villano para otra película, pero aquí no entra. Básicamente el es el conflicto de la cinta pero su falta de presencia como villano es mala para mi (aunque positiva para muchos, según he leído)

Muchísimo mas humor pero también mucho mas soso que en la primera entrega. Aun no supero el hecho de que Drax sea un chiste andante. Me convenció mas en la primera.

Aun así pienso que el hecho de que el director y guionista intento algo diferente a su trabajo anterior es de aplaudirse, pues nadie en Marvel mas que los hermanos Russo se han atrevido a hacer. No reciclo una formula y aunque no es del todo solida es mas ambiciosa y presenta elementos diferentes.

Recomiendo Guardianes de la Galaxia Vol.2 a todos los que se quieran entretener un rato y amen las películas de superheroes.

La califico con un 7 bajo.

elbowz

• 30 Apr 2017

10

Una buena secuela, parecida a la pimera pero, para mí, inferior a esa primera parte.
Coincide mucho en el tono humorístico de la película, pero esta tiene aún más, y en cambio le falta algo de acción.
También comentar que esta segunda parte es una historia autoconclusiva y no continúa la historia directamente donde la dejo su predecesora.
El villano, Ego, da la talla, pero le falta demostrar más su poder a través de peleas, pero como digo es eso justo lo que más le falta a la peli.
Aún así me ha gustado lo macarrilla que es y su humor, así como sus cameos y la presencia de Stallone, al cual le pueden dar rienda suelta en futuras pelis.
Recomendable para echar un muy buen rato.
Tiene hasta cinco escenas postcreditos.

JoseBallack

• 30 Apr 2017

8

James Gunn nos trae nuevamente a los Guardianes de la Galaxia, después de la gran acogida que obtuvieron estos, vienen con nuevas aventuras, nuevos miembros y chistes a doquier. Mis expectativas eran altas, y he de decir, que las han cumplido, dudo que sea mejor que su antecesora, pero si se puede decir que esta secuela supera a La Era de Ultrón. Además destaca que se desmarca totalmente de su antecesora siendo completamente distintas.

Las actuaciones, vuelven a ser buenísimas e incluso mejora el reparto, como ya paso anteriormente Rocket se lleva bastante protagonismo por su desparpajo. Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord, esta genial, aportando un grado más de carisma y como no, con ese humor carismático que le caracteriza, Zoe Saldaña como Gamora, vuelve a estar bastante bien, inclusive tiene más protagonismo que en la primera aunque me hubiera gustado que contara con más momentos de pelea, Dave Bautista como Drax el Destructor, mejora con creces con respecto a la primera e incluso le añaden un toque de humor, que en momentos quedan bien pero en otro a este personaje le sobran, Bradley Cooper como voz de Rocket, que decir de él, es de lo mejor que hay en esta película, Vin Diesel como voz de Baby Groot, pues como ya paso en la primera, solo se limita a decir Yo soy Groot, aunque es muy adorable, además ahora añadimos al grupo a Michael Rooker como Yondu, esta impresionante, se roba todos los momentos en donde sale él, Karen Gillan como Nebula, como pasa con Gamora, cuenta con mucho más protagonismo, y esta genial, me gusta la rueda de tuerca que le han dado a este personaje, Pom Klementieff como Mantis, esta genial, se nota que tiene bastante potencial y una pena que no lo hayan utilizado en esta secuela, supongo que en la tercera entrega tendrá más peso su poder, por otro lado tenemos a Kurt Russell como Ego, esta inmejorable, se marca un gran papel, y recrea un buen villano, aunque me hubiera gustado más protagonismo para él y más recreación de su tremendo poder, Elizabeth Debicki como Ayesha, esta correcta, aunque para mi gusto, este personaje no aporta mucho, como secundarios destaco a Sean Gunn como Kraglin y Sylvester Stallone interpreta a Starhawk.

El guión, sigue sin ser nada del otro mundo, y aunque ya no es tan novedoso como en la primera, se agradece que sea muy diferente, la historia es bastante buena, contando como equipo sus aventuras y acompañada de un gran ritmo de principio a fin, donde ya empieza con acción, además en esta ocasión, cuenta con bastante más trama, donde nos explican los orígenes de Star-Lord, y profundizan más en los personajes de Rocket, Yondu, Gamora y Nébula, cosa que es de agradecer, aunque a veces puede sobrar tanto conflicto paternal, sin lugar a duda, vuelve a destacar sus momentos de acción y comedia que son bastante abundantes, aunque me ha faltado ver más a Ego como planeta o la acción más trepidante y alocada que tenía la primera junto con su ritmo. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje es tremendo, los escenarios son espectaculares, los vestuarios inmejorables y la música vuelve hacer muy buena. El final es genial, muy bueno e incluso te pilla por sorpresa, se podría decir que hasta es conmovedor y nuevamente abierto a una nueva secuela. Cuenta con cinco escenas post-créditos, pero hay que estar atenta a la tercera, donde se comenta el nombre de un arma, Adam, así que, da a entender que posiblemente veamos por fin a Adam Warlock en la tercera entrega.

He de agradecer, que Baby Groot, no sea un elemento de mucha importancia y sea un mero secundario que aporta ternura y bondad, que exceptuando los créditos del comienzo, donde solo enfocan a él, ya luego en toda la continuidad de la película no tiene gran aportación hasta nuevamente al final, por lo que felicito a James Gunn y Marvel por hacerlo de esta manera y no haberla desgraciado por el merchandising, ya que la película hubiera perdido galardones.

En esta ocasión, la película se desmarca de todas y te deja en duda de con cual esta entrelazada y a cual dará paso, aunque digo yo, que será con Thor: Ragnarok, Doctor Strange y Infinity War. Y cabe la duda de si en la tercera entrega se pueda ver a Dragón Lunar y Nova y le den más protagonismo a Starhawk (más conocido como Halcón Estelar).

Película muy recomendable, muy entretenida, con bastante acción, no se hace pesada y merece la pena verla, es muy buena secuela.

Mi puntuación: 8 de 10.

JavierYanguas

• 29 Apr 2017

8

¡Cómo adoro estas películas! Nunca me cansaré del Universo Marvel, pero eso sí, en ocasiones la sucesión de películas con temática similar se me hacía un poco repetitiva, me pasó con algunas de ¨Capitán América¨ y ¨Vengadores¨, aunque eran muy diferentes, algo las hacía más similares de lo normal, gracias a Kevin Feige surgieron personajes nuevos que nos ofrecieron bocanadas de aire fresco, tales como ¨Ant-Man¨, ¨Doctor Strange¨ y los más gamberros de todos, ¨Guardianes de la Galaxia¨. Hoy, tres años después de divertirnos, bailar, cantar y disparar con Star-Lord, Groot, Rocket, Drax y Gamora, regresan con las pilas cargadas y con nuevas aventuras ¿Un veredicto? No decepciona,

Marvel lo ha vuelto a hacer, está en racha desde 2008 y prácticamente no falla ni uno de sus tiros.

¿Es mejor que la primera? No tengo ni idea y eso es bueno, no me he puesto a compararlas, es cierto que el factor sorpresa se ha perdido porque ya conocemos a los Guardianes, en cierta manera esto se compensa con dos personajes nuevos y un Yondu que está pletórico durante toda la película.

¨Guardianes de la Galaxia Volumen II¨ sigue la estrategia de ¨El Imperio Contraataca¨ y después de una especie de prólogo muy loco divide al grupo en dos, con Drax, Gamora y Star-Lord por un lado y Rocket, Groot, Yondu y Nebula por otro, todos avanzarán de manera paralela hasta la batalla final.
Me ha gustado bastante que el protagonismo de Star Lord se haya diluido, Chris Pratt es genial y lo clava pero aglutinaba demasiados minutos en ¨Guardianes de la Galaxia¨, no me parece porque para algo es el protagonista, aunque ¨Guardianes de la Galaxia Volumen II¨ gira entorno a él y a la relación con su padre, el Celestial Ego interpretado por uno de mis actores favoritos, Kurt Russell.

¿Qué puedo decir de este hombre? Amo a Kurt Russell, me parece el mejor actor posible para hacer de padre de Star-Lord, es más, es que hasta se dan un aire, Russell hace un papel genial y se acaba convirtiendo en el villano de la cinta de manera inesperada (Yo no lo vi venir en ningún momento)
Por otra parte tenemos a Gamora, sigue estando en su línea, fría, despiadada y llevándose muy mal con Nebula, por desgracia el conflicto padres-hijos es el que se potencia en la película (Star Lord con Ego y Yondu, Rocket con sus creadores, Mantis con Drax e incluso Nebula y Gamora con Thanos) por lo que esa relación de hermanas se acaba diluyendo en el conjunto de la película.

Drax se ha convertido en el rey de la función y por extensión en el rey de la comedia, es un personaje genial que sirve de alivio cómico en todas y cada una de las veces (Aunque reconozco que algunos chistes son un poco excesivos) Sin embargo creo que Rocket sale perdiendo en el reparto y es más cargante que antes.

Leí algunas críticas antes de ver ¨Guardianes de la Galaxia Volumen II¨ y muchas apuntaban a lo horroroso que era el Bebé Groot o que era un nuevo Jar Jar Binks. Críticas, bajo mi humilde punto de vista sin sentido alguno, Bebé Groot es un personaje que tiene poca incidencia en la película y que no es fundamental (Es más, me ha parecido bastante secundario)

Posiblemente les escoció el principio de la película con esos títulos de crédito tan originales...Pero es lo que hay, a mí me pareció una forma original de empezar la película, ya íbamos a tener acción después, una cosa como la inicial en ¨Guardianes de la Galaxia Volumen II¨ siempre es positiva y habla bien de la habilidad de James Gunn para sorprender al público.

Como ya digo, enorme Yondu, se hace con la película desde que aparece y se convierte en uno de los mejores personajes de la cinta...¿No os pareció ver raro a Stallone? A mí me sacó un poco de la película ver a Rocky ahí, sin maquillaje ni nada.

Aunque la banda sonora sirve más como hilo conductor de la trama, es más floja que en ¨Guardianes de la Galaxia¨ se echan de menos temazos.
Muchas ganas de ver la tercera parte y de ver a estos personajes en la famosa ¨Guerra del Infinito¨, posiblemente una de las películas más grandes, caras y duras de la historia de la humanidad...¿Estará a la altura de las expectativas creadas por una década de películas? Quién sabe...¡Próxima parada Spiderman : Homecoming¨!

Críticas: 32

0
2%