6.11 - Total: 204

Críticas de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (34)

ALEX9030

• 8 Feb 2018

6

La película la vi sin muchas esperanzas, y resulto agradable, es una película ¨palomera¨ que busca solo divertir y nada mas.

Yo vi la original y esta nueva no tiene casi nada en común con dicha película quizás el dato de la cabaña de Parish, los tambores, la estampida y por supuesto el nombre del juego; Jumanji, pero tampoco me molesto, de hecho hubiera sido aburrido ver una secuela jugando otra vez el mismo juego de mesa.

La trama es sencilla y sin tanto misterio, ahora Jumanji ha evolucionado y se ha convertido en un videojuego.

Nuestros héroes son atrapados y ¨sumergidos¨ en el videojuego, y tendrán que cumplir misiones para lograr terminar Jumanji vivos y regresar a casa, Jumanji sigue siendo peligroso, ahora con 3 vidas nuestros héroes tienen que sobrevivir a los niveles del juego o morir en el intento, adicionalmente tienen que cooperar pues las habilidades únicas de cada jugador son necesarias para terminar los retos del juego.

Esta es mas una película de acción y de comedia, enfocada al publico infantil, prácticamente no tiene misterio o suspenso, los pocos misterios que tiene la trama son resueltos fácilmente.
El final no me desagrado, aunque pudo ser mejor.

Las actuaciones están correctas, cada uno en su papel, hay que recordar que son avatares los cuales como buenos personajes de videjuego son estereotipados hasta decir basta, lo cual no molesta y si me divierte.

No es una película que compita por premios por lo mejor de la cinematografía y tampoco nuestros héroes tendrán premios por sus grandes actuaciones, pero la película se puede ver.

Quizás faltaron mas peligros, pues nuestros héroes básicamente se enfrentaron siempre a los motociclistas y la estampida, creo que falto mas participación de otros peligros de Jumanji.

Saludos

Curvi

• 29 Jan 2018

6

Sin entrar en comparaciones con la del 95 (cosa absurda, x cierto), se deja ver. Es verdad que su comienzo no es nada favorecedor, que los personajes dejan mucho que desear, que la presencia del juego clásico al principio no pasa de ser una mera anécdota y que la mitad de los gags son sonrojantes e incluso algo vergonzosos. La aparición de los animales es algo pasajera y sin demasiada importancia, pero la película gana enteros por su última mitad, la evolución de algún personaje y un final que deja bastante complacido al espectador.
Podría haber llegado a un notable, pero ese villano... pfff.
Ciertamente, THE ROCK no sabe actuar pero es carismático (y lo sabe), y Jack Black no está tan cargante como de costumbre. Al final, suelo pensar en positivo.

josben111

• 24 Jan 2018

0

Desde que la vi en el trailer me dije a mi mismo: ¨sera mala pero muy mala y aun así estoy seguro de que a muchos les va a gustar, es el nuevo estándar de películas bobas y malas adaptaciones¨, y no me equivoqué, hasta me quedé corto. Definitivamente no la quería ver pero me invitaron, me pagaron la entrada, de otra forma no habría ido a ver semejante bofetada a una de las películas más queridas de mi infancia.
Es un total insulto al filme original, en este caso tal como pasó en la adaptación de ¨Escalofríos¨, quisieron darle un toque de modernización a algo que ya tuvimos en pantallas en la década de los 90s. Me pareció absurda desde que empezó arrancando desde un principio tan fácil y tonto (Alguien corriendo por la playa a encuentra un bulto a penas cubierto por la arena y oh sorpresa! Es el juego de mesa Jumanji! Que ridículo de verdad) y peor aún que el tan recordado y ficticio juego de mesa ¨Jumanji¨ haya tomado la decisión de convertirse en una antigua consola de videojuegos con 4 mandos ( 1 desaparecido) que solo sirven de pretexto para introducir a 5 personajes dentro de la selva, un pretexto tan absurdo que raya en lo ridículo, simplemente no tiene sentido. Es una película tan forzada que estoy 1000% seguro que a la mayoría de gente de hoy en día no le importa con tal de que la película en cuestión esté plagada de chistes tontos que los mantenga de risa en risa cada 3 minutos por las casi dos horas que dura aproximadamente, técnica que si no me equivoco la creó y empezó a poner de moda Marvel con sus ya, lamentablemente, exitosas películas de supercómicos (A penas un par y un poco más se salvan de ello). No hay duda que el cine se ha convertido en algo fácil para gente fácil de entretener:
- La trama es prácticamente nula: llevar la piedra de un lado A al B.
- Convertir a Jumanji en un videojuego no es más que pretexto para meter forzosamente personajes sin nada en común en un lugar ¨X¨.
- Usar el pretexto, valga la redundancia, de los niveles de un videojuego para meter también forzadamente situaciones variadas que poco tienen que ver una con otra.
- Utilizar ciertos conceptos ¨Geeks¨ de videojuegos en chistes para que los más familiarizados con este tema se familiaricen también con esta película. (Como aquellos chistes de los NPCs: ¨Non Playable Character¨, o los diálogos repetitivos que todo jugador conoce de sus videojuegos en los mismos NPCs)
- Un villano que ni se siente en casi la totalidad de la película, su participación pasa totalmente desapercibida, por ¨X¨ motivo controla animales y ya, eso es todo.
- Un final tan apresurado que pareciera que ni pensaron en como terminarla antes de empezar a filmar.
- Chistes bobos cada 2 o 3 minutos al estilo Marvel.
- Fácilmente le podrían haber puesto cualquier otro nombre y no Jumanji, pero ya sabemos que eso de coger el título de un clásico no es mas que una técnica de marketing usada para captar nostálgicos y generar expectativa.

Para finalizar, decir que una película los haga reír con chistes tontos toda su duración no significa que sea buena, y menos si deforman tanto el concepto de un gran clásico de los 90s. No sean parte del cine fácil para púbico fácil. Lo único que así se consigue es llenar de dinero los bolsillos de productores que no se toman ni la más mínima molestia de entregar al espectador una película de calidad.

• 15 Jan 2018

7

cuando vi el trailer de esta secuela pense lo peor y de hecho al verla debo decir que me cerro la boca totalmente, obviamente que la nostalgia de aquel gran filme con robin williams puede mas, pero esta secuela logra estar a la altura.
arranca con los cliches basicos de una teen movie, chicos con sus problemas sociales de siempre, pero cuando este juego (videojuego) se hace presente y todos los cliches que un gamer sabria entender, logra su objetivo, entretenernos.
los personajes del juego son los protagonistas mas que los jovenzuelos que aparecen al principio,,, ellos le dan vida al mundo de jumanji perfectamente.
quizas como una pequeña critica para encontrarle un lado malo,,, seria que esperaba mas animales peligrosos, los hay pero,,, nunca vienen mal algunos mas.
respecto al resto, no tengo nada de que quejarme, una secuela digna

Dave Jon

• 13 Jan 2018

6

No es tan mala como esperaba, ni tan buena como la ponían. No es jumanji ni mucho menos no tiene su emoción ni su magia. Un producto pasable pero que de jumanji tiene el título y poco más, cierto que los FX son mejores pero le falta chispa. Se echan de menos animales y las frases que te anticipan el peligro. Bien el resultado te deja un sabor amargo con la impresión de que dejaron jumanji y cogieron tomb raider.

• 9 Jan 2018

7

Aceptable ¨secuela¨ del excelente clásico de los 90, que de la original tan solo tiene el título y pocas cosas más. Claramente no le llega ni a los talones a aquel film de nuestra infancia, no tiene ni el ritmo, ni la emoción, ni el entretenimiento que tenía aquella cinta.
La película está modernizada a los tiempos que corren. Esta vez en vez de ser un juego de mesa es un juego de video y parece más Indiana Jones que otra cosa ya que es una película de aventuras en la selva donde los peligros que proporcionaba el juego a la hora de tirar los dados en la primera entrega, que era parte de lo que hizo que la primera cinta sea lo que es, en ésta ya no está. Los personajes tienen una misión y en el transcurso del camino se irán topando con diferentes obstáculos (podría decirse que se diferencia menos de otras películas de lo que se diferenciaba la original).
Una de las mejores cosas es el humor. En general con el humor suelen arruinarla pero en este caso funcionó muy bien. Toda la sala, incluyéndome, se reía con la cantidad de chistes efectivos que tiene.
La cinta en general entretiene y la disfrutarán tanto los adultos como los niños.
En fin, me gustó aunque no le llega a la original. Recomendable!

ForEverAndEver

• 9 Jan 2018

7

Pero que bobada mas linda que es esta nueva entrega de Jumanji. Para ser una película que tenía una pinta malisima, el director supo muy bien aprovechar la oportunidad de recontar la historia sin repetir o ser inconsistente, y sobre todo, sin dejar en evidencia lo innecesaria que es esta entrega. Por el contrario, lo que hay en esta película es una historia de acción y aventura, con una personalidad propia y definida, que palpita con la magia del clásico original. Sin lugar a dudas que el reparto es uno de los principales pilares: The Rock, Jack Black, Karen Gillian; excelentes actores dando un excelente desempeño. Kevin Hart queda un escalón por debajo, ya que en realidad fue verlo hacer y decir las cosas que siempre hace y dice, nada del otro mundo (no por ello es menos gracioso). Las situaciones en las que esta película pone a estos actores son tan divertidas y extrañas, que ni por un segundo la película aburre, y lo mas loco de todo es que, aunque no lo crean, ¡la película hace un excelente trabajo desarrollando a todos sus personajes! ¡En serio, aunque parezca mentira! Todos empiezan y terminan en un lugar, igual que las piezas de un juego de mesa (y no lo digo como metáfora de la película); cada oportunidad que los personajes tienen de ser desarrollados de manera satisfactoria y creíble funciona a la perfección, dando como resultado una historia coherente, con un buen fin, y que no se siente para nada estancada. La trama es rápida, con mucha acción, y tan absurda como la idea de que todo lo que esta pasando es en un videojuego. También hay que destacar que la atmósfera de videojuego esta tan bien lograda, que por minutos se siente como estar jugando uno de verdad. Tanto con los personajes no jugables, como las cutscenes y el progreso de niveles así como las misiones hacen de esta historia todo un festín para los veteranos de las consolas. Esta es una película que la van a disfrutar tanto los fans de la original, como los neófitos de Jumanji, pero principalmente, los amantes de los videojuegos; de alguna forma hace con ellos lo que ¨Final Girls¨ hace con los slashers. El CGI es uno de sus puntos mas débiles, ya que no esta del todo pulido, pero a su vez es demasiado real como para considerarlo ¨un efecto del videojuego¨. Por ahí vi mucha gente quejándose del ¨villano¨; genteeee, aflojense los corsé, es Jumanji, no hay necesidad de tener un villano, es solo un mecanismo que hace a la trama moverse. La sensación de peligro esta en todo momento, y a medida que los personajes van perdiendo vidas, el riesgo es cada vez mayor y mas evidente. Es difícil pensar en que una secuela pueda superar a su predecesora, pero a veces hay que aceptar los hechos. Jumanji: Welcome to the Jungle es una muy buena secuela, que esta al nivel (si no mas alta) que la película original, Por supuesto que es absurda, de a momentos hasta ridícula, pero no esperar eso de una película con esta trama es como entrar a ver titanic y enfurecerse porque es triste. Lo que si es seguro, es que en ningún momento aburre, e hizo un excelente trabajo tapándome la boca a mi, uno de los principales detractores de este proyecto. Esta secuela de Jumanji tiene que enorgullecer a sus productores, director y 400 escritores; es un viaje cargado de acción, humor y un gran, gran corazón.

alejandropadula

• 6 Jan 2018

4

Desangelada pelicula que deja muchisimo que desear.
Y es que si otro fuera el nombre de esta peli que si bien es floja,ponerle el nombre de jumanji es algo imperdonable.Si no hubiese sido por el negro o por Joe BLack de seguro que esto hubiera sido catastrofico ya que ellos aportan algo de humor que hizo que por lo menos se pudiera terminar de ver.
El problema mayor es la trama como si fuera un videojuego y ya nada tiene que ver el famoso juego de mesa.Tampoco estan las pruebas de cada casillero como la estampida,las plantas los monos para darle lugar a tipos motorizados y eso para mi es cualquiera.No hay sorpresas,que lejos del nivel de la primer parte por dios.
Cuando una secuela tarda muchisimos años en aparecer,el resultado es obvio que no va a ser el esperado,y ni siquiera hay efectos dignos en la peli.
En fin frustrante film que califico con 4 por lo ya dicho antes de su humor.
Esta es una de esas peliculas que con solo verla una vez basta y sobra.

San Gato

• 29 Dec 2017

7

Me agradó. Está bien hecha, es ligera y entretenida. Con mucha acción y humor.
Está bien peoducida, la historia es simple y no requier saber algo sobre la trama original.
Es una clásica película navideña, orientada a la familia y apuntando fuertemente a un público infantil.
Funciona.

memocritico1292

• 27 Dec 2017

8

Creo que mucha gente que la ha visto no termina de comprender el objetivo de esta cinta.

En primera norma, no busca, intenta, ni siquiera asemeja superar o joder a la original; pues la película utiliza la misma premisa, las mismas bases de la anterior pero llevada por otros caminos, diferentes argumentos y personajes, solamente mencionándola en 2 ocasiones pero a manera de HOMENAJE, no de secuencia. No creen que hubiese sido mas aburrido ver el mismo juego del tablero, 20 años después, con diferentes personajes? La idea del video juego se me hace excelente, y mas por la forma ligera y divertida en la que es ejecutada.

Es una película mas ¨simple¨ que la original por el concepto utilizado y pensado por producción, pues simplemente se buscó entretenimiento, personajes graciosos y carismáticos, que fuesen simple diversión para toda la familia en una hermosa época como es Navidad (vaya que la original tampoco es una obra maestra que merezca el mayor respeto del mundo, pues es solamente la nostalgia por haberla visto de pequeños lo que nos hace verla así, pero en general puede ser tratada por secuelas o precuelas sin ninguna clase de molestia).

Ahora, los personajes ¨estereotipados¨ ¨sobreactuados¨... POR DIOS!! Es evidente que en ningún momento se nos pide que se tomen en serio; desde que entras al juego es obvio que se trata de personajes, que al ser interpretados por OTROS personajes, van a tener que demostrar mediante ademanes y cosas fuera de lugar el cambio de personalidad y cuerpo (lo cual se evidencía con algunos chistes bastante efectivos). En general los chistes algunos me parecieron graciosos, otros algo predecibles; sin embargo en ningún momento molestan o cambian el tono de la película.

En general, la cinta toma el foco original de 1997 y lo transporta de manera muy buena a nuestra época.
Las actuaciones por lo mismo que representan personajes se sienten un poco forzadas, pero para mí fue genial que se dieran de esa forma pues así todo el tiempo los ves como avatares del juego y no como otras personas, manteniendo la esencia que se pide.
También, si te la tratas de tomar muy en serio y analizar paso por paso todos los elementos del guión, pues si es muy probable que no te guste o le encuentres muchos fallos. Pero repito, ese no es el objetivo ni las pretensiones de la cinta; pues ésta solo trata de ser divertida, entretenida, rápida, ligera y graciosa. Y por supuesto que lo logra.
La acción a mi en lo particular me emocionó en varias escenas, es cierto que va decayendo un poco, pero en general me pareció bien utilizada, con tiempo justo, personajes y animales muy buenos, y sobre todo con un objetivo en particular y no puesta al pastelazo SPOILER (la vida de los personajes y la piedra Jumanji dependen totalmente) SPOILER.

En fin.
¨JUMANJI: BIENVENIDOS A LA SELVA¨ calló muchas bocas de aquellos que la juzgaron desde antes (incluyéndome), pues terminó siendo un claro ejemplo de un buen blockbuster (aunque esté fuera de época) con actuaciones convincentes, guión simple y efectivo, buen reparto, algunos buenos chistes, muy buenas dosis de acción y respetando totalmente a su versión anterior.

Ánimo, no todo es Tarantino y Spielberg, también hay cine sin pretensiones y con objetivos claros y sencillos.

Mi nota: 7.6 / 10

JavierYanguas

• 26 Dec 2017

4

Mientras me encontraba sentado en la butaca, mientras la película comenzaba y avanzaba no hacía más que preguntarme ¿Qué necesidad había? La respuesta es sencilla, el dinero e idiotizar masas.

Sony lleva haciendo esto desde hace un tiempo ¿Qué pasó con ¨Cazafantasmas¨? No era una pelícla perfecta, pero sin lugar a dudas era una película excepcional y muy inteligente, puso sus manos encima y parió un extraño remake infantilizado, con tramas pueriles, con personajes idiotas...Vamos, para que los niños y adolescentes se parten de risa con chistes de caca, culo, pedo y pis.

Después de perpretrar el reboot de los Cazafantasmas, fastidiaron la serie de televisión y de libros ¨Pesadillas¨, acto seguido, Sony, en su insaciable búsqueda de la peor película de todos los tiempos puso sus ojos en ¨Jumanji¨, vio un filón y anunció una secuela, cuando nombraron al reparto nos pusimos a temblar y con la primera imagen nos quisimos suicidar, el trailer posiblemente hizo que más de uno se diera un baño con la tostadora, no podía pintar peor, daba vergüenza ajena.

A la larga hay dos maneras de ver ¨Jumanji: Bienvenidos a la jungla¨, como película individual o como secuela de Jumanji, pasaré a analizar las dos vertientes que nos encontramos.

Como secuela de Jumanji es un insulto, me parece una vergüenza que se tire por el suelo el legado de una película mítica como esta, Robin Williams nunca hubiese aprobado una película tan mala y tan bobalicona ¿Alguien se cree que en 1998 nadie jugaba a juegos de mesa? El chaval coge el juego de mesa y lo trata como si fuese una reliquia digna de un museo. Hoy en 2017, casi 2018 se siguen jugando a juegos de mesa, obviamente no tienen la tirada de los videojuegos de consola pero no se han extinguido, totalmente ridículo.

No hay ninguna referencia a la película anterior, que un palo haya grabado ¨Alan Parrish was here¨ me pareció una tontería como un castillo, para nada hace justicia a la original.

Van Pelt era un cazador colonial bastante amenazador, en esta versión también aparece pero está interpretado por Bobby Cannavale y por alguna extraña razón le salen ciempiés de la orejas ¿Por qué? No lo sé ni yo.

Si la ves como una película totalmente ajena al Universo Jumanji es tonta pero se deja ver, Dwayne Johnson sigue interpretando al mismo personaje de siempre, lo mismo que Kevin Hart, juntos destilan química y hay electricidad en el ambiente pero poco más.

Sorprendentemente bien Nick Jonas como el piloto y Karen Gillan como mujer guerrera, aunque el mejor de la función es Jack Black realizando una interpretación bastante complicada.

Le pongo un cuatro por llamarse Jumanji y no tener nada que ver esta, si se llamara ¨Bienvenidos a la Jungla¨ hubiera aprobado.

skopetina

• 24 Dec 2017

4

Demasiado lenta para mi gusto. Tiene un humor bastante penoso, donde únicamente se salvan ciertos momentos humorísticos de Jack Black.

Hay momentos muy buenos de acción, pero se ven empañados por momentos son nada de trama, personajes andando y hablando, que hacen, como dije al principio, que sea muy lenta.

No hace justicia a la original ni hace justicia a la buena dupla Hart The Rock.

Ales1998

• 24 Dec 2017

4

Jumanji: Bienvenidos a la jungla.
Primera norma de los remakes: ¡No jodas a la original!

Aunque suene a ironía, debo decir que me la esperaba muchísimo peor y eso que la he puntuado con un tres, así que podréis imaginar lo que me esperaba. Para mi desgracia la he visto en el cine, es un poco fuerte que yo vaya a ver este tipo de películas pero fue pura casualidad. Iba a ver el episodio VIII de Star Wars pero la hora no me coincidía así que opté por ver este truño, me tendría que haber ido a mi casa pero por los amigos se hace cualquier sacrificio.

He intentado olvidar de mi mente aquel maravilloso clásico de 1995 para poder ser más objetivo con este remake, aunque sí hubiera intentado puntuarla como película en solitario, el resultado hubiera sido el mismo.

Jumanji fue una de las muchas películas de mi infancia, recuerdo que la escena en la que el tablón de ajedrez absorbía a Alan Parrish me daba un poco de miedo. La anterior Jumanji transmitía el doble y el triple que esta nueva versión, la de 1995 era una película familiar que jugaba con cierta nostalgia y que contaba con una atmósfera mucho más entrañable y divertida. Esta nueva versión simplemente pretende ofrecer una buena dosis de efectos especiales combinado con humor del barato, nada más.

Han tenido que fichar a grandes imanes como Jack Black o Dwayne Johnson para conseguir que la película sea un buen blockbuster. Si Jumanji hubiera contado con un reparto anónimo no la vería ni el tato, porque calidad tiene bastante poca.

Lo he dicho antes, creo que esta nueva versión de Jumanji es muy vacía, sin ningún tipo de sentimientos y con un guión con poca vuelta de hoja que se ha escrito en dos días, no pretende impresionar ni tampoco innovar, simplemente han reclutado a cuatro personajes de lo más conocidos para intentar disimular el poco trabajo y ganarse cuatro duros a costa de los demás, eso sí, tontos nosotros que se lo consentimos.

Personalmente no me ha gustado pero tampoco esperaba que lo hiciera, cuando anunciaron una nueva versión de Jumanji tuve cierta ilusión por el proyecto, cuando me enteré del fichaje de Dwayne Johnson se derrumbaron todas mis esperanzas y puse a Jumanji en la lista negra. No tengo nada en contra de Dwayne Johnson, simplemente considero que cada película que toca la destroza, allí donde aparece sabemos que tenemos acción y efectos especiales asegurados, no vale para otra cosa que no sea para enseñar sus brazos.

Poco más que decir de esta nueva versión de Jumanji corta de ideas. Tiene alguna escena de humor rescatable pero es el único aspecto positivo que puedo llegar a encontrar si ¨rebusco¨ un poco. El guión es patético y es un insulto que se la compare con el clásico de Robin Williams. Es triste que esta nueva versión solo llame la atención por el reparto y no por el contenido que ofrece, la realidad entonces sería otra.

Lo MEJOR: Hubo una escena concretamente que me hizo reír.
Lo PEOR: Absurda, infantil y con un guión para mentes dementes.

• 24 Dec 2017