Ficha Orígenes

6.72 - Total: 75

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Orígenes (11)




zamenhof

  • 8 Jan 2018

6


Film muy del estilo de Cahill, muy personal y concretado esta vez en el supuesto descubrimiento de que personas diferentes pueden compartir mismo iris, algo inaudito.
Buen ritmo de la historia, algo lento en algunas ocasiones y un poco perdido en la trama con la aparición de Sofi, por mucho que sea un personaje esencial en la historia.
En todo caso quedo como uno de los films a visionar del año, por si temática. sencillo y profunda a la vez en busca de un descubrimiento histórico para la raza humana.



Me gusta (0) Reportar

satyr filth

  • 21 Aug 2016

5


El Ojo Que No Ve.

Mike Cahill es buen director, despues de su debut, el semi drama, semi ciencia ficcion Another Earth vuelve con otra semi drama y semi ciencia ficcion con Origenes, contando otra vez con su musa Brit Marling como protagonista.

La cinta desde el primer minuto se siente superiora.
Se siente toda una obra maestra cuando la verdad no llega ni a buena.

La cinta explora el trama de los ojos y su significado con otra ramas y creencias.
Actuaciones buenas, ritmo regular, trama de la cual me esperaba algo mas de Ciencia Ficcion y menos romanticismo.

La cinta se queda a medias.
Quiere explicar algo y se desvia para al fin no contar nada haciendo que se quede a medias.
Su tema no es nada novedoso incluso aburre a veces por tanta formalidad que se le da.
Incluso caben situaciones inverosimiles dentro del Film.

Esta pelicula es Mike Cahill subiendo a una nube...



Me gusta (1) Reportar

Señor Catafalco

  • 15 Jan 2016

6


Ciencia ficción, romanticismo y el eterno (y a veces manido) enfrentamiento ciencia-religión componen la trama de esta película, que es interesante a ratos, en otros aburrida, en otros cansina, por momentos inverosímil, pero que en su conjunto se deja ver, sobre todo por ese intento de hacer una historia más intimista y reflexiva que repleta de acción y efectos especiales.



Me gusta (1) Reportar

PajaMental

  • 19 Jun 2015

4



No tengo la menor idea de lo que he visto, se supone por la introduccion que era un tema de ciencia ficcion, se convierte en un romance friki y acaba con una busqueda ridicula que no llevo a nada, pero en escenas despues de creditos te dan un mensaje de cierta profundidad... que tampoco tenia mucho que ver!. Yo no se si el director y guionista son muy profundos para nuestras mentes mortales o de plano hicieron un cuento sin pies ni cabeza ¿alguien me explica que tenia que ver el señor negro y su familia ganadera en todo esto?? ¿y la niña? se supone que es una reencarnación? pero denuevo... a que venia el Sr ganadero? ¿el bebe era su reencarnación? y porque tenia autismo? porque al chekarle la vista al bebe justo le ponian fotos relacionadas a su vida anterior?. Para finalizar, parece que el final sugiere que se descubrió que cuando mueres vuelves inmediatamente a nacer cambiando totalmente de cuerpo pero conservando el mismo patron de ojos, pero no supieron explotar un tema tan interesante, calificación 4, lindas escenas, lindo mensaje o sugerencia de este pero muy mal explotado, convirtiendo esta pelicula en un oda a la aburricion y de plano confusa.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 13 May 2015

8


Me ha parecido una excelente película de amor, y eso que yo estoy más acostumbrado a ver que Chucky la invite a tomar unos tragos a la muñeca Anabelle, pero este filme tiene la dosis justa de suspenso, romanticismo y enseñanza final. Es una película cargada de valores y tips sobre lo que realmente importa en la vida, y sobre la existencia de una fuerza espiritual superior que se complementa con nuestros conocimientos de la ciencia evolutiva. Consejo:si la miras con una pequeña adolescente entre tus brazos, la película os parecerá mucho más entretenida, mimo va mimo viene debatiendo sobre el futuro y el amor eterno.



Me gusta (1) Reportar

SYLAR

  • 31 Jan 2015

7


Esta pelicula la vi sin leer su sinopsis pero habia visto muchas buenas puntuaciones y me entro mucha curiosidad para verla y ahora que la vi diria que me gusto su historia por mas que no esperaba una pelicula que sea romantica y de ciencia ficcion al mismo tiempo.

La historia sobre un chico que mientras realiza un experimento conose a una chica justo con unos ojos hermosos y interesantes y que comienzan con una relacion,lo interesante de la relacion es la pelea entre la religion de uno y de la ciencia del otro y por mas que no dura tanto en la pelicula la relacion se notaba que era intensa.
Algo que se pueda destacar mucho es la banda sonora,creo que la musica encajaba perfecto con las partes que te mostraban.

Las actuaciones se ve que no son la gran cosa pero malas no eran,se disfrutaban.

En un momento de la pelicula me perdi o marie un poco con la trama pero despues lo entendi bien todo.

Es una pelicula totalmente diferente y que seguro a la mayoria les va a gustar a si que la recomiendo



Me gusta (1) Reportar

ilustrador.tk

  • 16 Jan 2015

6


La ciencia y la fe una vez más enfrentada en esta historia de amor que intenta develar que tan real es la reencarnación en la especie humana.
Todo narrado con altura de miras, con una trama que es inteligente, pero no suficiente para dejar satisfecho a todo aquel que busque en ella una película de culto.
Y es que la historia de amor en ella no termina de convencer, no hay esa química que se da entre actores como para decir que son el uno para el otro. Eso le habría subido mucho el puntaje.
Las actuaciones aprueban, solo lo suficiente para narrar la historia de este científico,racional en todo, que se ve enfrentado a una cadena de vidas justo en frente de su nariz.

Algo faltó para haberse convertido en una gran película, ya que la temática daba para más.



Me gusta (4) Reportar

billy_lum

  • 6 Jan 2015

5


Mike Cahill tras esta y ¨Otra Tierra¨ demuestra que tiene buen gusto para elegir temas de ciencia ficción y se agradece su intento de llevarlos a cabo de forma distinta a lo habitual, aunque personalmente me gusto más su anterior trabajo y esa mezcla de drama de sobremesa con CiFi, que este que nos ocupa.

En su hipnótica parte inicial, damos un salto al pasado del protagonista (Michael Pitt) para conocer el inicio de su investigación y como se encuentra con una chica de ojos preciosos de la que se enamorará inmediatamente. La relación entre ambos es la típica dualidad de ciencia vs fe, creer en los datos o creer que hay algo más allá que se escapa a nuestro conocimiento. Esta discusión en la relación amorosa es excusa para darle inicio a un debate que es el tema central de la película y va más allá de ellos dos.

Aunque las actuaciones son más que correctas y técnicamente es casi impecable, con una atmósfera trabajada y una notable banda sonora, la historia en sí sólo te mantiene atrapado hasta aproximadamente la mitad del film, donde se desvela hacia donde iba y empieza a desinflarse, dejando la sensación de que pese a tocar un tema apasionante y no hacerlo mal, lo desaprovecha y se queda un poco en un simple panfleto budista con un par de escenas impactantes para el que es fácilmente impresionable. Se cree más inteligente de lo que es y es una pena que el duelo entre lo espiritual y la ciencia sea bastante barato, con coincidencias en ocasiones llevadas al límite, justificadas por un lado de que ¨estadísticamente no es imposible¨ y por el otro con ¨las señales, el destino, estaba predestinado¨ o similar.

Tiene su punto pero daba para mucho más.



Me gusta (0) Reportar

yoyi.tonteras

  • 16 Dec 2014

7


Película que comienza sin mucha espectativa, pero que se tranforma en una de las mejores cintas del 2014, una grata sorpresa que mezcla ciencia ficción con la fé
buenos giros en la historia, aunque a veces la actuación del protagonista no fue de mi total agrado.
recomendable



Me gusta (1) Reportar

Tenebrae

  • 22 Nov 2014

8


Merecida victoria en Sitges. Con un ligero toque de ciencia ficción y mucha carga dramática, Orígenes se convierte en una de las mejores películas del año. Partimos de una base sencilla: chico conoce a chica en una fiesta y se enamora a primera vista de ella por sus peculiares ojos. Más tarde, por casualidades de la vida, se vuelve a reencontrar con ella y así comienza una bonita relación. Lo que no nos imaginamos es que sobre estos simples cimientos se va a erigir una torre de gran belleza y con una arquitectura más que perfecta.
El guión de Mike Cahill es todo un deleite. Por un lado tenemos personajes curiosos que aunque caigan en los mismos tópicos de siempre (el científico que solo cree en lo que ve), no dejan de ser atractivos. Quizás las actuaciones saquen lo mejor de ese pequeño defecto o los grandes diálogos que salen de la boca de estos actores. No estamos ante una simple película romántica, en la tierna pareja que nos presentan en pantalla se cuecen debates existenciales con argumentos tan astutos que podrían competir sin problemas con las creencias del espectador medio. Por otro lado, la trama se desarrolla de forma impredecible. Sin duda, la extensa duración del filme no es por puro capricho. La evolución de los acontecimientos es fascinante y muy arriesgada ya que introduce elementos de ciencia ficción en un drama romántico. Sin embargo, la ciencia ficción aquí aparece de forma sutil y elegante, para así no mermar el realismo de la trama.
La dirección de Mike Cahill también es más que correcta. Nos ofrece un torbellino de emociones donde el espectador ve, piensa y siente. Quizás haya elementos demasiado metafóricos que tildaríamos de “idas de olla del director” como por ejemplo el hombre del hotel o la paranoia de los 11. Este último podría encajar pero otros no pegan ni con cola. Otro inconveniente sería la fotografía, en ocasiones puede marear con tantos desenfoques de cámara aparentemente sin sentido.
En definitiva, de nuevo estamos ante una joya del cine independiente.



Me gusta (2) Reportar

yokai

  • 16 Nov 2014

7


La película me ha gustado, es una mezcla de distintas temáticas, que reorganizadas y bien plasmadas crean unas grandes y potentes ideas y reflexiones... tal cual como le ocurre ¨Orígenes¨.

Valoro muy positivamente su ritmo y su dinámica a la hora de representar la historia, como evolucionarla y dar por sentado varios saltos en el tiempo. Realmente adoro esto de la película, es algo experimental en este aspecto. También tenemos a una banda sonora muy bien escogida, como varios efectos de sonido y de cámara por los cuales consiguen un clímax muuy intenso.

El reparto de actores está muy bien, cada personaje tiene su protagonismo correspondiente. El sentimentalismo da sentido a la historia que practicamente gira entorno a esas reflexiones y temáticas, entre la ciencia y la religión, dónde equilibradamente funciona muy bien.

¿Que hay de malo? Probablemente tenga que ver con las expectativas generadas... pero la historia en definitiva es romántica, algo que puede descolocar si esperas otra cosa. La película aporta buenos razonamientos e introductorias tesis, pero que en definitiva, a la hora de desarrollarlas y concluirlas no consiguen un resultado tan satisfactorio, ni tampoco construye una historia tan inteligente.

En muchas ocasiones disfruté de esta película, la recomiendo... pero claramente no hablamos de un metraje imprescindible, se deja ver a pesar de su excesiva sensiblería, te puede gustar a pesar de ese final agridulce, puedes notar un trabajo exquisito de reflexiones a pesar de su pobre impacto hacia la mente del público.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 11


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
0%
3
1%
4
5%
5
5%
6
20%
7
44%
8
14%
9
5%
10
2%