Ficha El Exorcista

8.64 - Total: 4355

Ver El Exorcista online

Curiosidades de El Exorcista (188)

Agu_Pinto

• 28 Dec 2010

El director y productor de televisión Roberto Gomez Bolaños, mas conocido como ¨Chespirito¨. Aseguró en una entrevista, en el año 1972, ¨cuando no existia una oficina para regristar las ideas¨. Tenia en mente un proyecto, sobre una historia que trataba de una niña que enfermaba en su habitacion, sufriendo constantes cambios de personalidad, donde la cama se movia por si sola y hacia mover objetos telepaticamente, hasta llegar al punto de tener que pedir ayuda a la iglesia, para que tratasen de ayudar a la chica. En el año 1973, se estrenó la pelicula El Exorcista.

• 4 Dec 2010

Esto va para Maelstrom,vamos a ver,en primer lugar,eso de que las opiniones son como los culos,estoy totalmente de acuerdo,como se nota que te gusta La lista negra,porque esa frase la dice Harry el sucio en esa peli.Pero en fin,a lo que iba,el comentario que he hecho en el foro sobre Follow The Leader diciendole,ole tus cojones por tu critica y tu puntuacion,lo hice pensando o mejor sabiendo que en su mente lo que queria decir es que esta peli es tan archifamosa,tan jodidamente comercial,se ha imitado tanto sus frases,sus gestos,que entiendo perfectamente que haya alguien que la odie por todo esto.Quizas no sea muy objetiva la critica de este chico,eso si lo entiendo,pero joder,es que estoy totalmente de acuerdo con el.Decirte que yo esta peli hace tiempo que la critique y le puse de nota un 9,porque creo que es una muy buena y excelente pelicula,pero hay una cosa que tu,amigo Maelstrom parece que no conoces y eso se llama empatia,que es lo que siento por Follow The Leader por su comentario,puede que pecara de ingenuo por decir que le ponia un cero para que bajara la media,pero estoy seguro,sino,que lo diga el mismo,que ese rosco que le puso fue mas que nada porque tiene que estar hasta los mismisimos de escuchar a gente imbecil decir...Has visto lo que ha hecho la zorra de tu hija,y cosas por el estilo,porque a mi me ha pasado no ya con esta peli tambien con personajes famosos,cantantes,actores,etc,que sabes perfectamente que son unos fueras de serie en lo suyo pero que por una u otra razon no los puedes ver y los criticas y que cualquiera minimamente inteligente y empatico no este de acuerdo contigo pero en el fondo te entienda aunque no quiera ni reconocerlo.Ya que el deporte que mas se practica en este jodido mundo es el linchamiento sistematico,y me imaginaba que le iban a llover palos por todos lados,solo quise posicionarme a su favor,sobre todo porque aunque no comparta su puntuacion hacia esta peli,lo entiendo,y eso amigo mio se llama empatia,una de las caracteristicas que nos diferencian de los animales irracionales

Cinefilolisto

• 17 Nov 2010

Esta es la direccion del video teaser trailer de la peli en 1973 donde sale una serie de imagenes en blanco y negro con las caras de la niña y del diablo.Por aquel entonces era considerado como Demasiado espantoso:

Lone Spirit

• 25 Aug 2010

Por mucho que Linda Blair dijera tal o cual acerca de no tocar esta película, protagonizó Reposeída, feroz (y cutre) parodia, también protagonizada por Leslie Nielsen (¡Oh, qué sorpresa!), a modo dde ¨secuela¨.

phaoh!!!!!!!

• 4 Aug 2010

*La actriz Mercedes McCambridge, quien interpretó la voz del Diablo, demandó al estudio porque su nombre no apareció en los créditos finales de la película. Finalmente ganó el juicio y debieron agregarla.
*Linda Blair, su protagonista, ha sido homenajeada en muchos y diversos eventos y festivales -incluido el de Cine de Málaga 2008- y también aparece como constante referencia en el exitoso Espectáculo de Teatro Interactivo de Terror ¨EL ROCE DE LAS ALAS¨ de Pablo Samartín debido a las famosas y parodiadas frases de su inseparable personaje de niña poseída.

anonimo

• 8 Jun 2010

tiene su version porno THE XXXORCIST.

criticas1923

• 15 Dec 2009

La actriz Mercedes McCambridge, quien interpretó la voz del Diablo, demandó al estudio porque su nombre no apareció en los créditos finales de la película. Finalmente ganó el juicio y debieron agregarla .

Kathy Urro

• 30 Oct 2009

La pelicula fué vasada en una historia real ocurrida a finales de los años 40.
En donde un niño fue tratado por multiples doctores sin que ninguno pudise curarle.
Terminan llamando a un sacerdote que le trata por 3 semanas, al final, el niño se sienta y dice que un angel ordena que el ente salga del niño y se siente un olor a rosas.

Lunt Slasher

• 1 Dec 2008

Otra vez me tomo la molestia de hablar de Amset (sin ofender) ya que tienen un tema sobre esta pelicula llamado ¨Alma Sin Luz¨
Al principio dice:

¨-¿Hablas latín?
-Ego te absolvo.¨

Esta vez las frases tambien aparecen entre parrafos de la cancion. Dice en una parte:

¨Mi hija, creo que eso que está ahí arriba no es mi hija.¨
Extasiada sientes como tu interior
arde, ya las mora el mal, abrir tu piel,
te rompe dentro en tu corazón
¨Y ser cantar¨
El anciano ángel del averno,
Dios...

Y luego dice:

Maniatadas velas, ya la salvación
¨¿Has hecho tu ésto?¨
Que dibujan en tu abdomen la verdad.
Sientes que tu puesto quiere ocupar.
Su presencia opuesta a la creación.

Drh

• 10 Oct 2008

La figura de piedra con las alas de mariposa que se ve detras de reegan en la penumbra se llama PAZUZU es un dios con alas de mariposa es el rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia. Para los sumerios, también representaba el viento del suroeste, que traía las tormentas, y también el portador de la peste y las plagas, del delirio y de la fiebre.pene putrefacto en forma de serpiente q los quegidos por su pene putrefacto son sonidos como 2 perros peleandose, justo cuando al comienzo de la pelicula el cura se encuentra frente a la estatua y visualiza unos perros peleandose.A pesar de ser Pazuzu en principio un ser maligno, no era del todo hostil al hombre, pues su imagen se usaba en amuletos para rechazar a su consorte y enemiga Lamashtu, un demonio femenino que se alimentaba de recién nacidos y sus madres. Este amuleto se colocaba tanto en la madre, llevándolo al cuello, como en el niño, mientras que otros más grandes se colocaban sobre ellos en una pared.
PAZUZU tambien se llama la gargola do los deseos del doctor Hubert J. Farnsworth de futurama.

Lunt Slasher

• 4 Oct 2008

Los actores denunciaron al director por maltratos. Segun Jason Miller (Padre Karras)en la escena que este entra en el cuarto de Regan cuando le muestran en el torso de la niña las palebras ¨help me¨ fueron obligados a rodarla varias veces y el frio era insoportable

Lunt Slasher

• 4 Oct 2008

En el disco Welcome to my Nightmare Alice Cooper tiene una cancion titulada Steven que contiene la musica de esta pelicula,Tubular Bells

Lunt Slasher

• 4 Oct 2008

Linda Blair (Regan) tuvo q tomar terapias luego de la filmacion

Lowell Freeman

• 17 Jul 2008

Linda Blair declaró en una entrevista que ¨El Exorcista¨ es un film de culto, que no se debía tocar ni hacer ningún remake, sino que habia que dejarla en paz, como una obra de culto que perdurará en el tiempo. La compañía Warner, productora de la película, tuvo que proporcionar guardaespaldas a Linda Blair hasta 6 meses después del rodaje por amenazas de grupos radicales. El director, William Friedkin, declaró que no se siente responsable de la ola de películas de cuchilladas y de sangre que vinieron a partir de mediados de los 70, que él no quiso ser el provocador de esa tendencia porque su película no tiene nada que ver con ese género, a pesar de que toda la crítica lo culpabilizó de incitador de esa moda de cine gore. William Friedkin reconoció que en la película, El Bien vence al Mal, a pesar de que mucha gente, abrumados por la intensidad del fin, creyeron que realmente gamó El Mal, por la muerte de los sacerdotes. Pero Friedkin aseguró que el vencedor era El Bien, si se entiende bien el final.

danilo

• 10 Jul 2008

a colombia llego en el año 2000 a cine, pues nose porque llego a esa epoca pero llego un poco tarde

Sandy

• -- -- ----

Las caras del demonio que aparece y desaparece en el film, que salen en la version inedita, cuando hay momentos de oscuridad y tensión, es el Actor Jason Miller (Damien Karras), y no Eilleen Dietz, como mencionaron aqui, si se fijan bien, al final de la pelicula, cuando el demonio entra en el padre Karras (Jason Miller), se puede ver la similitud, asi como en la segunda parte del Exorcista.

Marsha

• -- -- ----

La peli fue una autentica revolucion en su estreno. Tanto que:
-Un compañero de clase del príncipe Carlos de Inglaterra entró en una iglesia y se autoinmoló en el altar.
-Un chico alemán se voló la cabeza
-Un tipo enloqueció después de someterse a un autoexorcismo, y acabó sacándole los ojos y la lengua a su propia esposa.

Marcos

• -- -- ----

Oscar: William Peter Blatty (guión), Robert Knudson, Christopher Newman (sonido). Nominaciones al Oscar: William Peter Blatty (mejor película), William Friedkin (director), Ellen Burstyn (actriz), Jason Miller (actor de reparto), Linda Blair (actriz de reparto), Bill Malley, Jerry Wunderlich (dirección artística), Owen Roizman (fotografía), John C. Broderick, Bud S. Smith, Evan A. Lottman, Norman Gay (montaje).

korki

• -- -- ----

"El exorcista" tuvo 10 nominaciones al Oscar, no 8 como escribió alguien aquí.