Ficha Musarañas

7.17 - Total: 185

Críticas de Musarañas (40)

• 24 May 2015

10

IMPRESIONANTE.
Que gran pelicula,para mi fue perfecta,por que a la gran historia a sus actuaciones verdaderamente geniales como la de la personaje principal que dio catedra sobre una chica bastante particular,se le agrega un sinfin de sorpresas a lo largo del film que a uno lo deja expectante en todo momento.Encima hay algunas muertes que son bastantes copadas aunque casi no se vean.Cada vez me sorprende mas el cine español que de un tiempo hasta ahora nos regala peliculas muy pero muy buenas.para mi sin dudas esta pelicula merece un 10.

• 20 May 2015

7

Lola, si te duele un pie te lo escayola | Musarañas.

Hay películas dentro del cine español que son imprescindibles. Los españoles somos así, o dejamos huella o pasamos a la más absoluta irrelevancia. Y a este film le ocurre lo primero, deja una marca difícil de borrar.

Con ¨Musarañas¨ iba esperando el típico drama de media tarde raro y peculiar que olvidaría según lo quitase. Macarena Gómez encima no es santa de mi devoción, no hay más que ver cualquier capítulo de ¨La Que Se Avecina¨ para descubrir que el personaje de Lola Trujillo es sobreactuado y totalmente prescindible dentro de la serie. Pero luego esta chica aparece aquí, interpretando a Montse y... Consigue cambiar totalmente la opinión que tienes de ella. No sólo eso, sino que Macarena consigue robarse la película ella sola. Me ha sorprendido esta actriz de lo lindo aquí.

La cinta es un drama, dramón, que deja tocado a cualquiera que sepa apreciar una buena obra y un guión que pese a beber de unas cuantas influencias, se mantiene bien alto y da lugar a una muy buena película en la que los autores consiguieron sacar adelante de puro milagro.

En falta quizá pueda echarse de menos una atmósfera todavía más cruda o unos planos todavía más siniestros que la hubiesen elevado a obra maestra. El cast de actores podría estirarse más y no ver siempre a las mismas caras en todas las películas del cine español, pero son peccata minuta y no eclipsan un peliculón que hay que verlo y sentirse muy orgulloso de que ésto, haya salido de tu país.

Lo mejor:
-Macarena Gómez. Jamás volveré a verla con los mismos ojos después de su actuación aquí.
-La tensión se puede cortar y mascar.
-Giro final perturbador y magnífico a partes iguales.

Lo peor:
-Hugo Silva a la comedia. No pinta nada en un drama.
-Más siniestra la habría catapultado aún más.

• 20 May 2015

8

muy acertada propuesta española que generalmente no le tenia fe la historia te atrapa desde el primer momento a pesar de ser algo lento mejora mucho en el desarrollo en lo que gana en las actuaciones muy buenas todas en especial la de macarena gomez una mujer enferma destinada a pasar toda su vida en el apartamento
tiene mucho gore me sorprendió buenas escenas como cuando entran las clientas de monse y estas terminan asesinadas la historia es interesante y el giro al final esta muy bien hecho ya que sorprende tiene corta duración pero a pesar cuenta muy bien los detalles el final muy bueno aunque me hubiese gustada que dijeran que paso con el al final pero igual muy entretenida la cual merece la pena

Visionator

• 11 May 2015

7

La vi y me agradó pero no es un peliculón. El argumento es una extraña mezcla entre Misery y que fue de Baby Jane, celebro el buen gusto del director. El ritmo es adecuado y entretenido de principio a fin, con una duración ajustada que impide el aburrimiento. La actuación de Macarena Gomez es buena. Las actuaciones secundarias son dignas. El personaje de Luis Tosar es demasiado maniqueo y obvio. La banda sonora es buena. Los efectos especiales son buenos cuando los hay. El final es predecible y un tanto confuso pero válido. Aconsejable.

ExFox12

• 9 May 2015

6

Siendo concisos, esta película es Macarena Gómez. Es ella quien la hace entretenida, angustiosa, tensa... Vaya interpretación, de un personaje que no es sencillo, repleto de matices y cambios: la mirada tímida, la sonrisa de víctima, los tics nerviosos, la mirada de loca, la mujer tranquila y la mujer descontrolada, la mujer con miedo y la mujer obsesiva... Una actuación brillante.

Bueno, ¿y qué más?, yo no le veo mucho. Destaco la ambientación, el otro buen punto del film, consiguiendo un aire malsano, de horror. La parte final se desmadra, lo que sirve para levantar un interés irregular... y en líneas generales es entretenida.

Ahora bien, un par de apuntes. Por un lado, poner dos actores como Macarena Gómez y Luis Tosar (aunque la presencia de este último sea secundaria) al lado de Nadia de Santiago y Hugo Silva... está cuanto menos descompensado. Los dos últimos lo intentan, pero palidecen en presencia de los primeros. Además, sus personajes son incoherentes en sus acciones, lo que nos lleva al segundo problema: el guion. La historia hace aguas, algunas reacciones no tienen ningún sentido: el personaje de Hugo Silva cambia de parecer de una escena a otra sin justificación, y peor es la reacción de la hermana pequeña cuando la mayor le cuenta parte de la verdad, ¿tiene acaso algún sentido?, recordemos que en ese momento era ajena al resto de asesinatos... Y más: no puede ser que un tío con la pierna para cortar se mueva por la casa con estúpidas muecas de dolor contenidas, al primer movimiento estaría desmayado del dolor tras gritos de agonía; no puede ser que la protagonista mate a sus dos clientas sin que éstas opongan resistencia ni nada (hay un salto en esa parte, muy avispado); tampoco es demasiado creíble que todo esto ocurra en un bloque de pisos y nadie se de cuenta de nada, aunque se puede pasar por alto... El final también está cogido con pinzas y la revelación de la verdad es bastante predecible.

Para pasar el rato no está mal, pero puliendo el guion el resultado final hubiera sido mucho más satisfactorio. De todas formas merece la pena aunque sólo sea por ver la interpretación de Macarena.

angus 79

• 6 May 2015

8

Muy buena película. Direccion correcta de los debutantes esteban roel y juanfer andres , guion y trama sencilla, entonces que hace de esto una gran película? pues sencillamente macarena gomez que se come con patatas al resto del elenco y esa ultima media hora llena de locura e incluso algo de buen gore. Gracias

• 4 May 2015

6

Una película mas que aceptable de nuestro cine con un gran suspense pero que siendo honesto me parece que esta muy sobrevalorada.

Lo que es innegable es que tiene unos actorazos con actuaciones soberbias todos, muy buenas escenas y una gran historia pero cierto es que tarda demasiado en empezar, mucho diría yo, al principio se hace bastante tediosa pero se arregla con ese gran desenlace.

cinedeterror1978

• 30 Apr 2015

9

Lunes, 27 de Abril de 2014

El lunes, tuve la oportunidad de ver ¨Musarañas¨. Vamos a ver, al principio de la película me pareció lenta y pasada, pero a medida que pasaban los minutos, seguía teniendo esa sensación pero ahora menos, es decir, en la misma historia, de la trama se había formado una burbuja de tensión e incertidumbre, eso que había conseguido ¨atraer¨ en cierta forma la atención del espectador poco a poco, y al final lo consigue.

Media hora mas adelante ocurre un suceso en la historia, en la trama... que da un giro de 90 grados a la película... y toda su columna argumental, en ese mismo momento hace que el espectador se enganche a la historia, a la trama, consiguiendo que te quedes ¨atrapado¨, esto sólo ocurre cuando sucede eso tan inesperado que nadie no lo espera, lo llega a intuir, se lo huele pero no se lo espera.... (a mi me pasó). A partir de ese momento la película se pone intrigante, apasionante... así hasta el final

El argumento se entiende perfectamente. Lo entendí de maravilla. Tiene una fotografía excelente MUY BUENA.

Macarena Gómez (¨La que se Avecina¨) hace un auténtico papelón, lo hace MUY BIEN! Hugo Silva hace también un buen papel.

Resumiendo, ¨Musarañas¨, es una película que se merece una oportunidad, merece la pena. Si tienes un poco de paciencia te llevarás un GRAN SORPRESA agradable, en el hilo argumental..., pero tienes que tener paciencia...
A mi, me gustó mucho. La Recomiendo.

Bita:9

• 30 Apr 2015

6

Ante el desalentador panorama que vive el cine de terror actual (en el que a penas veo novedades recientes y las pocas que existen mantienen una calidad realmente mediocre) me acerqué a esta película con unas expectativas enormes y con la seguridad de que esta iba a ser la película de terror de este año 2015, sin ningún tipo de duda. Y al final, pequeña decepción, porque no fue para tanto. Un guión totalmente previsible, que bebe de películas como ¨Psicosis¨, ¨La Comunidad¨ o esa reciente sorpresa del cine de terror español que fue ¨Para Elisa¨ (prima- hermana de esta película y para el que escribe, mucho mejor).

Actores de altura, para unas interpretaciones aceptables (con esos extraños comportamientos tan característicos en el cine de terror) en las que se pudo sacar mucho más partido del personaje de Macarena Gómez, que por ejemplo, en el ¨telefilm¨ ¨Para Entrar A Vivir¨ bordó su papel, por resultar más extremo.

Estas películas que transcurren en espacios cerrados y con un trasfondo fanático-religioso siempre suelen funcionar, pero tal vez en este caso, mis expectativas de enfrentarme sobre todo a una película de terror, se vieron truncadas al verme inmerso en un drama que va tomando intensidad a medida que transcurre el metraje.

A pesar de la pequeña decepción, no se puede decir que estemos ante una mala película, ni mucho menos.

Yippi_ka_yei

• 26 Apr 2015

9

No le doy un 10 porque es muy predecible pero me parece una película hermosa visualmente, tétrica, que no te deja que pierdas la atención en ella, que gusta, me encantó...

Las actuaciones, la trama, todo.
Supongo que cumple con lo que ya se espera de ella.

Y me gustó que se centrara en la locura adquirida, o heredada... de Monste, que creo que lleva todo el peso de la película, porque su hermana la verdad que dan ganas de que desaparezca.

• 26 Apr 2015

9

Musarañas es una cinta claustofóbica del tipo terror-thriller que hace gala de una narración acertada, muy al estilo ¨vieja escuela¨. Y es que toda la acción que en ella ocurre es al interior de un apartamento en el cual la protagonista, quien sufre de una severa agorafobia, vive una existencia que transcurre año tras año tras las mismas paredes, las mismas rutinas, las mismas caras y los mismos recuerdos tormentosos. Estos recuerdos, exageran aún más su terror invalidante, que le ataca cada vez que se atreve a atravesar la puerta al rellano.

Así, tan encerrada y perdida del mundo exterior, debe seguir con su vida amarga cuya única esperanza es lograr compensar sus ganas de ser amada, aunque esto deba ser sólo con quien, por accidente, caiga dentro de esta casa, como si de una araña esperando por su presa se tratara.

La dirección es destacable, tiene mucho de la época de oro de un cine en donde Bette Davis, interpretaba historias retorcidas y papeles muy intensos.

Macarena Gómez (y sus ojazos), sale muy bien parada en cuanto a actuación, sabe darle todo el sentimiento interpretativo que requiere el papel, y eso es importante, ya que su personaje es la columna vertebral de la historia.

Colores bien cuidados, luces y sombras efectistas, una historia narrada con excesos, y un clima de insano suspenso flota en todo momento en la cinta haciendo de ella una película bastante recomendable.

Musarañas, es una grata sorpresa...¡Hay que verla!

Me gusta (12) Reportar

Parnaso

• 25 Apr 2015

9

MUSARAÑAS

Peliculón mayúsculo el que nos brindarón los principiantes Juanfer Andrés y Esteban Roe el año pasadol,un film de terror psicológico que cautiva desde un incio,la historia está bien ideada e hilada con lo que el argumento es coherente y cierra el círculo correctamente.El elenco está muy bien,inclusive Hugo Silva que nunca me ha llamado la atencíon,pero claro lo que mantiene viva la llama son Macarena Gómez y Nadia De Santiago que cometen muy buenos papeles.La primera le da un toque cómico bueno,luego de secundarios pues se destacan con sus hechos Luis Tosar y Gracia Olayo.Tiene buenos momentos gore y una ambientación bien buena.

Una película bien montada e interesante.

Me gusta (8) Reportar

• 24 Apr 2015

7

Muy buena pelicula española.Rodada solo en interiores,la peli no aburre en ningun momento.Y desde luego si esta pelicula destaca por encima de cualquier cosa es solo y exclusivamente por la actuacion de Macarena Gomez en su papel de Monse,una mujer trastornada por traumas de la infancia,beata,y una psicotica.Desde luego que ella sola se lleva todo el protagonismo.La trama esta muy bien estructurada,el ritmo va in crescendo de forma paulatina hasta esa parte final donde la psicopatia de Monse sale a la luz.Destacar el papel de Luis Tosar,como padre de las dos hermanas,un padre abusivo y cruel,casi siempre que sale el es como aparicion espectral de Monse.Un detallazo,cuando la mujer del doctor y su hija entran a la casa de las hermanas para que Monse le haga el vestido de novia a la hija y se encuentran el cadaver decapitado.Un peliculon

Me gusta (8) Reportar

yo_yo

• 12 Feb 2015

7

Hace unas semanas fui al cine a ver Musarañas, una cinta de terror española que si bien en un primer momento no captó mi atención, después de ver el trailer me picó el gusanillo y me dispuse a visionarla en pantalla grande, y tengo que decir que no está nada mal.

La historia sigue a Montse, una mujer extremadamente católica y conservadora traumatizada por los abusos que sufrió por parte de su padre que tiene que hacerse cargo de su hermana pequeña, más liberal y que está empezando a salir con un chico. Montse, además, sufre agorafobia, lo que hace que le sea imposible salir de su casa. Un día se encuentra con un hombre inconsciente en la puerta de su piso a quien decide ayudar metiendolo en su casa, y a partir de ese momento empiezan a despertar sentimientos y emociones en Montse que hacen que saque su parte más oscura. A medida que la historia avanza uno va sintiendo cada vez más el trastorno de nuestra protagonista, jugando en todo momento con el terror psicológico, hasta llegar a unos últimos 30 minutos realmente adrenalíticos y llenos de una violencia visceral que pone al espectador en tensión y que cuenta con un final que, si bien puede preverse, no deja de resultar sorprendente.

Sin duda alguna lo mejor de la cinta son las actuaciones, especialmente la de nuestra protagonista, Macarena Gómez, quien borda el papel de una forma sublime y que espero se lleve el Goya al que está nominada gracias a este papel. El resto del reparto está en su sitio, destacando la intervención de Luís Tosar como un padre sin escrúpulos capaz de hacerle de todo a sus hijas. Los efectos no están nada mal, hay algún momento realmente desagradable (sobre todo relacionado con la pierna del encamado) y cuenta con una banda sonora que ayuda al espectador a meterse en esa situación de desesperación y locura.

En conclusión, poco más hay que decir. Una película bastante decente y recomendable si te gusta el género...!!

necromorfo

• 13 Jan 2015

8

Grata sorpresa me lleve al verla. Después de tanto chasco con el cine español fui con pies de plomo y me ssorprendió mucho. El ambiente claustrofobico,tétrico y lúgubre, mezclado con una historia interesante e inquietante hace que sea una de las mejores películas de género de este país. La estrella del film es una enorme Macarena Gómez en el papel de hermana mayor ultra protectora, ultra religiosa, y desequilibrada. Gran final.

SoLi2dus

• 9 Jan 2015

10

PELICULÓN !! Así lo describo, me ha parecido una de las mejores películas españolas de los últimos 10 años la verdad y mira que he visto mucho cine español, la ambientación es completamente terrorífica en mi opinión con tanto cristo y virgen de por medio que a mi me da mucho mal rollo la verdad.

Interpretaciones muy buenas pero obviamente Macarena Gómez SUBLIME, una actuación impecable que pasará a los anales de la historia del cine español por que pone los pelos de punta con cada mátiz del personaje.

La Banda sonora muy muy buena, de estás bandas sonoras que saben ponerte en tensión en cada momento.

En definitiva la pongo un 10/10 porque salí del cine encantado.

Lo Mejor: Macarena Gomez, la tensión, la banda sonora, y Nadia de Santiago.

Lo Peor: Que dure tan poco.

pekexromaton

• 28 Dec 2014

5

Quiero que me guste... Pero no puedo.
La película no esta nada mal, te mantiene en tensión casi todo el rato .. La actuación de Macarena Gómez es impecable y la de Nadia de Santiago también, junto a Luis tosar.
La bso muy buena, y la fotografía excelente.... Pero
El guión para mi gusto flojea muchísimo.. Podía haber dado mucho mas de lo que ha dado.
Apenas se ven las muertes, y cuando se pone interesante .. Zas se acaba la escena.
Me parece muy injusto que todo el mundo hable de Alex de la iglesia como dando la enhorabuena... Haber que solo ha puesto la pasta por que si mujer creció en este proyecto.. Pero el mérito es de los directores, actores y guionistas.

En fin que me esperaba mucho mas de eta película que si bien no es mala, le falta algo más.
No la compro, pero seguramente la vuelva a ver...
Me gustaron mas El cuerpo y el mal ajeno.

coser

• 25 Dec 2014

8

Sorprendente película con actuaciones impecables, donde Macarena Gómez destaca por encima de todos y lo borda. Se nota que se le da mejor el cine que la televisión, tal vez porque en ¨ la que se avecina ¨ los guionistas no sepan sacar partido de esta pedazo de actriz. Todos en conjunto han hecho una película excelente, que si bien empieza un poco lenta, acaba por sorprender. La película está rodada el 98% en una casa antigua que nos traslada a otros años y resulta un poco agobiante. Y destacar las escenas sangrientas, que aunque se echa en falta alguna más, son perfectas. Lástima que vaya a competir con el hobbit o big hero 6, porque debería destacar como lo ha hecho ¨ ocho apellidos vascos¨ que no deja de ser una comedia más del cine español.

Tenebrae

• 22 Dec 2014

8

El cine español siempre ha pecado de nostálgico. ¿Cuántas veces hemos visto películas españolas ambientadas en la posguerra? ¿Cuántas veces hemos presenciado las penurias de aquella época en la gran pantalla? Es una parte de la historia muy atractiva para los espectadores y los directores de esta película la utilizan como el marco ideal para una historia dramática y macabra.
Musarañas es una película muy cuidada, tratada con un mimo y una minuciosidad increíbles. Desde las actuaciones hasta los decorados, todo está dispuesto para que el espectador se adentre en la historia. Y es que el guión no se queda atrás. La marca España en películas como “Los otros”, “El orfanato” y la más reciente “El cuerpo” nos demuestra que los guionistas de este país son maestros en el arte del suspense. Apunta en un principio como un drama que gira en torno al maltrato y el fanatismo religioso. Nada más lejos de la realidad: el guión da una vuelta de tuerca tras otra. Aunque parezca mentira estos giros no desorientan, sino sorprenden; todo gracias a un guión bien pulido donde los personajes controlan la trama y no al revés.
Entre estas figuras que cogen las riendas de la película debemos destacar a Montse, uno de los personajes que debería quedar en la memoria colectiva del cine español. Todo ello también gracias a la excelente actuación de Macarena Gómez que demuestra su gigantesco talento interpretativo en este personaje tan complejo.
El piso en el que está ambientado el filme cumple con su cometido. El cuento macabro se desarrolla en apenas unos metros cuadrados de una casa bastante inquietante con material de costura, imágenes religiosas y otros decorados que nos hace sentir en una especie de casa de muñecas antigua. Asimismo, los personajes interactúan con muchos de los elementos de la casa de tal forma que desempeñan un papel muy importante en la parte más bestia de la película.
Y es que aunque todo apunta a que es un drama ya nos advierte desde un principio con una escena violenta y se puede deducir que en cuanto la situación llegue a su punto álgido todo se va a retorcer en una espiral de violencia. Con el gore tenemos un maquillaje y unos efectos realistas y originales.
Una buena trama, personajes increíbles, situaciones macabras e insanas... Musarañas es el mejor regalo de Navidad para los amantes del cine de terror.

valkyria84

• 7 Oct 2014