Ficha Rogue One: Una historia de Star Wars

7.50 - Total: 313

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Rogue One: Una historia de Star Wars (52)




Raúl Rubio Peñas

  • 15 May 2017

9



No tenía ningún tipo de fe por este spin-off de Star Wars, y lo cierto es que me ha sorprendido.

Rogue One viene a contarnos una historia que se ensambla perfectamente entre el Episodio 3 y el Episodio 4, y se trata de la búsqueda de los planos de la Estrella de la Muerte por un grupo de rebeldes. En primer lugar, cabe mencionar el mérito del guionista por haber dotado de cierto atractivo a una historia que ya conocíamos y de la que a priori no podíamos esperar novedades.

Pero lo cierto es que Rogue One sorprende y ofrece un producto de gran calidad en el mundo cinematográfico de Star Wars, con un tono bélico muy alejado del habitual de los Episodios. Todo este mérito debe concedérsele a Gareth Edwards, su director, que ya demostró en Godzilla que podía contar buenas historias, y aquí lo reafirma.

En cuanto a las actuaciones, Felicity Jones está simplemente aceptable como la protagonista, pero no llega al nivel de Daisy Ridley, que ha sido un auténtico descubrimiento. Sí, es cierto que Felicity Jones es buena actriz, pero en este film no transmite mucho, y lo peor es que quieren darle el toque de joven rebelde al estilo de cualquier lamentable protagonista de una distopía adolescente.

Por otro lado, tenemos a Diego Luna, quien hasta esta película no era santo de mi devoción, pero lo cierto es que realiza una gran interpretación, le pese a quien le pese. Los otros cuatros protagonistas rebeldes, encarnados por Riz Ahmed, Jiang Wen, Donnie Yen y Alan Tudyk, resultan muy carismáticos y todos ellos tienen su minuto de gloria, encarnando a personajes que, a pesar de que no saldrán en ninguna otra película de la franquicia, resultan bastante memorables.

Ben Mendelhson interpreta al almirante Krennic, el villano de la película, que para mi gusto está un tanto desaprovechado y podía dársele un mayor juego. Por ejemplo, hubiera sido brutal que, después del disparo de Diego Luna, una lanzadera imperial lo hubiera recogido y salvado antes de que el planeta estallara. Y después, cuando creemos que Krennic se salvará, Darth Vader acabase con él estrangulándolo con la Fuerza. Creo que hubiese sido un final ideal para este villano que ha pasado sin pena ni gloria por el universo de Star Wars.

Por último, tenemos a los actores Mads Mikkelsen y Forest Whitaker, que no tienen mucho tiempo en pantalla, pero que encarnan a personajes vitales para la película. En el caso de Mikkelsen, está sensacional y considero que es uno de los personajes con más matices del film. En cuanto a Whitaker, en esta película cumple sin más, y lo cierto es que en algunos momentos vi su actuación un tanto exagerada.

Cabe mencionar también los brillantes efectos especiales que posee la película, sus increíbles batallas espaciales, la gran cantidad de nuevas y originales razas alienígenas que aparecen, y sobre todos los cameos de personajes de las otras dos trilogías, los cuales son bastante y algunos de ellos muy inesperados.

Merece la pena verla.



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 7 May 2017

7


Sigue la misma estructura de explicar las cosas que la saga sobre que que se asocia, y nos cuenta una historia paralela de los Rebeldes.
Se fideliza bastante todo lo explicado en todas las partes de la saga, efectos especiales al mismo nivel y sobretodo reforzamiento en mostrar toda la gama de seres que habitan en el espacio, lo que le da mucho toque de humor al presenciarlos. Incluso el digitalizar algunas figuras históricas le da un toque bastante especial.
Queda un film más que entretenido, superior en aspectos a la segunda fase más moderna de la saga en cuanto a efectos visuales de las localizaciones.



Me gusta (1) Reportar

Ales1998

  • 9 Apr 2017

5


Disney experimentando con la fuerza. | Rogue One |

Aunque en un principio para muchos Rogue One iba a ser un rotundo fracaso, bien es cierto que rompió expectativas. Para mi ha sido notablemente inferior a su potente episodio VII. Aunque para ser un spin-off, el resultado ha sido satisfactorio pese a quedarme con ganas de más.

Rogue One tiene todos los ingredientes necesarios para ser una buena película, si te ha gustado desde siempre el universo Star Wars, es imposible que sea una decepción. A pesar de todo, el ritmo juega una mala pasada, siendo extremadamente lento en numerosas ocasiones. Además, Disney ha convertido Rogue One en un producto demasiado infantil, donde apenas hemos visto escenas que nos sobrecojan.

Me ha sobrado mucho humor, y me ha faltado muchísimo más realismo. Tengo que reconocer que ha sido la película de Star Wars que más duradera se me ha hecho, donde he necesitado hacer un esfuerzo para no quedarme dormido.

En un principio Rogue One arrancó bastante bien pero poco a poco fue desinflándose. Felicity Jones ha logrado una buena actuación, aunque a momentos se convierte en un personaje demasiado insulso. Nada que ver con la brillante Daisy Ridley. Me hubiera gustado ver a Darth Vader más involucrado en la trama, no tenerlo solo dos minutos en el plano.

En definitiva, Rogue One sigue explotando de una manera acertada el universo de Star Wars, a pesar de que le ha faltado arriesgar un poco más. Es una adaptación correcta, que intenta evadirse del universo original con personajes que no terminan de encajar, o simplemente nos recuerdan a otros ya empleados en la saga. Iba a ponerle menos puntuación, pero ese último minuto de duración ha logrado encandilarme por completo. Los que hayáis visto la película sabréis a lo que me refiero.

Espero que el episodio VIII traiga consigo más acción y vitalidad. Rogue One es un producto ¨correcto¨, como todo lo que viene haciendo Disney. Ni entretiene tanto, ni tampoco ofende al universo principal. Muy regular aunque para todos los fans de la saga como yo, obtiene un desapercibido aprobado.

Lo mejor: La buena ambientación de Star Wars.
Lo peor: Disney ha convertido la saga en un producto demasiado infantil.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 8 Apr 2017

8


me encanto el empalme que realizan al final de ésta con el episodio IV, es un lujo visual, en las naves, los escenarios verdaderamente muy logrados y el planeta donde se desarrolla casi toda la acción, que parece una playa con palmeras, las interpretaciones estuvieron a la altura de esta gran saga, y eso ya dice bastante, muy entretenida a pesar de las dos horas y cuarto de duracion, la trama tiene mucha ciencia ficcion, acción y muchos guiños a varios capitulos, me gustó mucho la aparición del robot imperial que interactua con los protagonistas principales.



Me gusta (0) Reportar

mikibcn

  • 2 Apr 2017

7


La película me ha gustado, no sé si porque el episodio 7 fué malo por eso ensalza esta o nose, pero he terminado de verla con un buen sabor de boca.La película los primeros 40 minutos son muy lentos porque intentan explicarte muchas cosas en tan poco tiempo que te quedas wtf !! los personajes quitando al robot , el actor principal , los personajes orientales los demás no les cojes cariño falta algo de introducción de todos ellos.La película en sí esta muy bien hecha, en ningún momento dices esto no cuadra, esto es muy falso, todo es muy creible y lo explican muy bien para que quede todo muy lógico, uno de sus fuertes son los homenajes de personajes de anteriores películas que solo con verles 5 segundos te sacan una sonrisilla, las batallas tanto como terrestres y espaciales son la p..ostia, las tomas de cámara me han parecido únicas en toda la saga, sin duda el mejor momento de la película es el final, una escena de las mejores de la saga que te deja la piel de gallina. Resumiendo, una película que a cualquier amante de Star Wars debe ver, se nota que se han esforzado mucho en hacerla porque es original y no un copy paste como en El Despertar de la Fuerza, quitando algún hater toca huevos , esta franquicia por lo menos a todos les va a gustar seguro.



Me gusta (0) Reportar

Miguel Arkangel

  • 1 Apr 2017

6


Cuando supe que Disney sería la encargada de producir “Rogue One” supe que no debía guardar mayores esperanzas. Y efectivamente, luego de ver la película, tengo la certeza que su finalidad principal era exprimir los bolsillos de los fans de Star Wars.

Y eso no tendría nada de malo, si al menos estuvieras ante una inteligente, y original, bocanada de aires fresco para la saga. El film tiene algún mérito, sin duda, y apela al sentido de nostalgia de los fans, en ese aspecto son impagables las escenas en que aparece Vader o nuestros queridos C3PO y R2D2.

Pero se desperdició una oportunidad de oro de retomar la historia con talento. Se regresa, cansinamente, a la tantas veces vista trama referente a la Estrella de la Muerte y el ataque rebelde, con unos personajes que al final no me dicen nada, que no despiertan ninguna empatía, destacando, pero por lo pesado, el mercenario ciego que parece salido de alguna secta new age.

Bueno, quizás esté siendo injusto, y esté escribiendo como hard fan de algo casi sagrado para mi generación. STAR WARS, la saga original. Debo reconocer al film de Gareth Edwards que es superior a cualquiera de los episodios I, II y III, e incluso tiene escenas de acción más entretenidas que lo visto en el film de JJ Abrams, y retoma ese elemento sustancial a la saga original: la epicidad del grupo de rebeldes en lucha desigual contra el Imperio, en aras de un ideal de Libertad.



Me gusta (0) Reportar

ragman

  • 1 Apr 2017

7


le pasa el trapo a el episodio 7 por mucho, es una precuela entre el episodio 3 y 4, muy bien detallado las incognitas de como llegaron los planos de la estrella de la muerte, genial las apariciones de personajes ya conocidos ( especialmente peter cushing en su papel)
me gusto mas que muchas anteriores, la musicalizacion me parecio que se queda en el camino, y algunos puntos tecnicos que no desmerecen el producto final.
un modesto spin off acertado que se vuelve el monton pero que a todo fanatico de star wars lo sabra apreciar



Me gusta (1) Reportar

Jorge Macheton

  • 24 Mar 2017

7



Es un poco lenta y aburrida cuando empieza y durante la primera hora de la pelicula, pero luego los ultimos 40 minutos valen la pena realmente y salvan la pelicula, el final es muy tragico y inesperado, gracias a estos heroes. Luke pudo destruir la estrella de la muerte, asi que es un buen inicio de los origenes de la saga star wars, muy buenas las actuaciones y lo mejor de todo es que sale Darth Vader aunque tiene poco minutos la parte final es sorprendente. Le doy un 7



Me gusta (1) Reportar

reptilenin

  • 21 Mar 2017

6



Después de la decepción de la película de JJ Abrams esta iba por el mismo camino,la sensación de producto prefabricado para fans esta ahí tanto en la historia como en los personajes pero al menos la ultima media hora me ha parecido que es lo que salva realmente la película.
Puede que los fans la disfruten mas,pero a mi que perdí el interés hace mucho tiempo del universo Star Wars y lo veo un poco desde lejos pues me da un poco igual lo que pase.
Destacar las aparaciones de Dar Vather sobre todo en la escena final que es sin duda espectacular y lo mejor de la película,el personaje de Ben Mendelsohn y la recreación digital de Peter Cushing que es cojonuda.Otra cosa que me ha gustado es que al final prácticamente todos los protagonistas mueran,por otro lado algo que siempre me ha parecido ridículo es lo fácil que se cargan a los Stormtrooper con apenas un disparo ,da igual quien dispare,da igual la distancia que con un simple tiro ya los eliminan mientras ellos no aciertan ni una,de coña.

Aun con todo prefiero esta que ¨El despertar de la Fuerza¨ que cada vez me parece peor



Me gusta (0) Reportar

Sr. Irreverente

  • 8 Feb 2017

6



Escribo esto como el pretencioso de mierda que soy. De ningún modo me expreso como fan de una franquicia que en mi opinión esta sobrevalorada.

Muchos veían esta película como una historia que de algún modo era innecesaria. No mientan, a nadie le importaba saber como habían robado los planos de la terrorífica ¨Estrella de la Muerte¨. Pero la película tiene ¨Star Wars¨ en el subtitulo así que es suficiente para atraer a los fanáticos.

Empezare diciendo que no esperaba gran cosa. Solo esperaba ver a mi compatriota Diego Luna haciendo un buen trabajo en las grandes producciones. No me interesaba ver a Carrie Fisher en CGI o a Darth Vader. Quería una buena historia, y veía el potencial en ella. Es la primera que no se centra en las batallas con sables de luz y la fuerza y otros elementos ya muy vistos en la saga de Star Wars. Esta opto mas por seguir el rumbo bélico y sumergirnos en la Rebelión y sus guerreros. Recalco; una precuela con potencia.

Los efectos especiales son geniales. Que Disney sea propietario de la franquicia garantiza un deleite visual. El score ni se diga. No optaron por irse a la apreciación nostálgica en ese aspecto. Vestuarios y dirección de arte bastante decentes. Te sientes parte de la Alianza Rebelde.

Pero sinceramente...

Esta entrega me pareció muy regular.
Yo sigo al director Gareth Edwards desde que hacia documentales de bajo presupuesto para distintos canales. Vi su película ¨Monsters¨ y sabia que tenia un buen futuro. Lastima que lo desperdicio aquí (aunque es bueno saber que la mayoría de fanáticos simpatizaron con la película, lo cual seguro le consigue un buen trabajo mas adelante). Es una historia lenta. El problema es que no es lenta para desarrollar a los personajes; si no para dar la impresión de que esta pasando algo con justas razones, pero nada mas lejos de la verdad. Es lenta. La sentí como una entrega innecesaria. Una película que solo entretiene en el ultimo cuarto de duración no vale el tiempo ni el dinero.

La película opta por empaparse de un tono mas oscuro y bélico, no? Y peca de eso mismo. Una cinta bélica respetable siempre hace énfasis y centra todo en sus personajes. No en la situación, no en los villanos, si no que en los personajes. Encariñarnos con ellos solo para sentir despues que están en peligro. ALGUIEN SINTIÓ EMPATIA POR LOS PERSONAJES? No sabemos nada de ellos. La protagonista se defiende en ese aspecto (y muy a medias) pero los demás están en la película porque si. No conocemos sus ideales y jamas nos hablan de experiencias que nos hablen de su razón de ser. Su sacrificio al final me dejo un sabor insípido. Sin evocar ninguna emoción (lastima por Diego Luna). Las actuaciones son solidas, si. Pero es difícil ser mas que eso si tus personajes son como soldaditos que son buenos y tienen estilo por el puro hecho de que el guionista así lo quizo.

La secuencia final es gloriosa. Mucha musica, efectos y emoción. Lastima que lo mas fuerte del final se tenga que apoyar de nuevo en personajes del pasado (Cosa que J.J Abrahams evito en el episodio Vll). Como si la película no pudiera ser épica sin personajes recurrentes de la saga.

Lo mejor:
- El ultimo cuarto del film es emocionante y si eres fan de hueso colorado querrás llorar de lo ¨increíble¨ que te pareció (Aunque son solo los guionistas jugando con tus sentimientos al final para sentir que la amaste)
- Score original
- La escena de Vader
- Efectos especiales
- Muy diferente a las otras cintas de la saga

Lo peor:
- Los personajes sin una motivación o ideal convincente.
- Lo lento de la historia (no, no desarrolla nada, solo es lenta)
- Su intento de ser oscura sin dejar de ser una película para niños y fans mayores.

Esta decente, pero hay cosas mejor en la cartelera.



Me gusta (6) Reportar

Ferroviario

  • 7 Jan 2017

3



Ya es tarde. Disney tiene el control. Se hizo con los superhéroes de Marvel a los que está explotando hasta la saciedad mientras la cosa no deje de amasar millones de dólares en las taquillas. También regresa sobre sus propios films animados aprovechándose del avance en efectos visuales, y desde hace un año pretende explotar a esa gallina de los huevos de oro llamada Star Wars. Después le tocará el turno a Indiana Jones…

‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ (‘Rogue One: A Star Wars Story’, Gareth Edwards, 2016) es el primer spin-off que se sacan de la manga los directivos de LucasFilms mientras se frotan las manos pensando en repetir a lo bestia la operación que George Lucas hizo en 1977. La acción del film se sitúa entre los hechos narrados en ‘La venganza de los Sith’ (‘Star Wars: Revenge of the Sith’, George Lucas, 2005) y ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’, George Lucas, 1977) y depende demasiado del universo conocido por todo fan.

(From here to the end, Spoilers) En el primer film de la saga que Lucas filmó —sigue siendo uno de los dos mejores— se decía que los planos de la Estrella de la Muerte habían costado numerosas vidas a la hora de conseguirlos. Básicamente ésa es la premisa de ‘Rogue One’, un intento de apartarse de la saga central, de los personajes todos conocidos, aunque sin traicionar el universo en sí salido de la muy imaginativa mente de don Lucas.

Un intento de film bélico

Narrar la incursión del comando que decidió llevar a cabo una misión suicida, en plan ‘Doce del patíbulo’ (‘The Dirty Dozen, Roberto Aldrich, 1967), parece querer llenar un hueco argumental, que con el film más que llenarlo se ha hecho un enorme subrayado de todo lo conocido. De esa forma, ese fundamental elemento para disfrutar del cine, la imaginación, queda transformado en algo trivial, incluso aburrido, la peor clase de aburrimiento que existe, la de la saturación. ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ podría haber ofrecido novedades, no hay absolutamente ninguna.

Dos horas para ver un choque de destructores imperiales en el espacio absolutamente brutal, dura unos segundos, y uno de los mejores instantes de Darth Vader, que también son unos segundos en el tramo final del film. Una sacada de polla, como me la definió mi compañero Caviaro. Efectivamente, un instante prodigioso que también sería genial si fuese un corto, puesto que no funciona dentro de la película, ya que alude al factor nostalgia de nuevo; y mucho menos lícito que lo que hizo J.J. Abrams.

El film de Gareth Edwards las tenía todas consigo para hacer algo verdaderamente interesante. Numerosos remontajes y filmación de nuevas secuencias, que muy probablemente afectaron a las ideas originales, y puede que más coherentes, dan a entender algo que puede notarse en la estructura narrativa del film: que al mismo le faltan cosas que muy probablemente han excluido por el típico temor a un fracaso comercial. ‘Rogue One’ no avanza con un efectivo crescendo dramático, más bien de forma anodina y a partir de cierto instante, a saltos bruscos.

Repetición de todos los elementos

Los personajes parecen nuevos. No lo son. La operación llevada a cabo con Daisy Ridley en el séptimo episodio de la saga se repite aunque con menos fortuna. Felicity Jones no se cree tanto su personaje, y el intento de explicación de su infancia pasa por desaprovechar a un actor tan enorme como Mads Mikkelsen. Los personajes que reniegan del Imperio empiezan a multiplicarse en las tramas; y la eterna influencia del “estilo” Han Solo se proyecta sobre personajes-clon como el de Diego Luna.

En 1999 George Lucas debió aprender, o recordar, que el explicar demasiado algo “interesante” termina por destruirlo, o banalizarlo —todos nos rasgamos las vestiduras cuando oímos hablar de los midiclorianos—. Lo mismo sucede cuando repites demasiado algo, por ejemplo La Fuerza. Donnie Yen lleva a cargo un pesadísimo personaje en comunión con la Fuerza y su repelente tufillo religioso; una especie de Zatoichi que cae en el ridículo absoluto cada vez que aparece o abre la boca.

Como ridículas son prácticamente todas las muertes del film, tildado de oscuro única y exclusivamente porque la fotografía es más oscura en ciertos momentos y porque mueren personajes centrales. Lo cierto es que ese elemento, que podría haber resultado épico, está enteramente desaprovechado en mostrar muertes repentinas que no deberían importar a nadie, no porque lo supiésemos de antemano, sino por el desastroso dibujo de personajes, sin carisma alguno.

Como nulo carisma posee el film en sí, debido a una dirección plana y carente del sentido del espectáculo bien entendido. Disney está exprimiendo la Fuerza para amasar millones y millones al mismo tiempo que estropea un universo que no es precisamente el culmen de la originalidad —muchas referencias, aunque todas bien asimiladas— a base de hurgar en los recuerdos, o momentos, cinéfilos de varias generaciones, estirando y estirando algo que realmente no da para mucho más.

Qué miedo me da la película sobre Han Solo.



Me gusta (6) Reportar

Geldestro

  • 28 Dec 2016

3



Esto no es más que una película de acción floja y del montón con licencia Star Wars. Este bodrio ha cambiado no sólo mi percepción del trabajo de Abrams en el Episodio VII,, sino hasta mi idea de las tan odiadas precuelas, que por momentos recordamos como puro cine de autor cuando asistimos al soporífero, plano y petardo derroche de medios con que Disney quiere engodarnos estas navidades: al menos en aquéllas quedaba algo -muy poco, de acuerdo, pero algo- del veneno con que nos atrapó Lucas hace hoy ya prácticamente 40 años.

Por resumir, es malo todo: El guión es digno de cualquier telefilme, las actuaciones son (gracias, en parte, a lo anterior) sosas y desapasionadas, la música (?) peor que la de cualquier videojuego de SW con BSO propia (de hecho los hay que directamente le dan vueltas a la partitura de este tan desacertado Giacchino), la fotografía no es sino lamentable y pura cutrez digital.

Sobraba contar esta historia -y desmerecer así el mítico inicio de la saga- pero sobraba aún más contarla así, de una manera tan chabacana que uno no se siente ni estafado, sino directamente tratado como cualquier animal de granja (audiovisual).

Algo me dice, a pesar del furor que ha generado, que en unos años la cinta se verá abocada a compartir categoría con el SW Holiday Special y las películas de los Ewoks. En definitiva, una película de marca ¨Star Wars¨ digna de los tiempos oscuros en que vivimos, más parecida a cualquier Marvel-turd que a nada que hasta ahora haya llevado el sello de la saga galáctica.

Salen Peter Cushing y Carrie Fisher hechos por ordenador (CGI de este que dicen). Si con el primero ya se podía hablar de sacrilegio, hoy, un día tras la muerte de nuestra sinpar Leia, la bufonada no tiene la menor gracia.



Me gusta (0) Reportar

La zarpa

  • 28 Dec 2016

9



Sensacional. Está todo. Todo lo que ha hecho grande a esta saga: no voy a perder el tiempo contestando a sus detractores o a los que se pelean a favor de una trilogía o de la otra, ni a los ignorantes que dicen que la película al comienzo es lenta. La película no tiene desperdicio.
Es un espectáculo deslumbrante. La única pega, acaso, es haber mostrado a la princesa de cara cuando hubiese bastado hacerlo sólo de espaldas. Y sin embargo, dentro de unos años el detalle tendrá su encanto: una contribución al museo de la historia de los efectos especiales. Lo mismo con Moff Tarkin, aunque más conseguido..
Dejad de decir ya lo que otros quieren o esperan oíros decir. Dejad ya de una condenada vez vuestra corrección política para quedar bien.



Me gusta (1) Reportar

Blade18

  • 24 Dec 2016

10


Soy un fanático de la saga Star Wars desde era pequeño cuando lo vi la primera vez a místico Darth Vader, sin embargo, desde el principio cuando se anunciaba la trailer de Rogue One como spin off lo creí que era innecesario para hacer esta película pero me equivoqué totalmente. Fue película buenísima para que quedamos entender mucho mejor lo de la IV porque Rogue One es la historia que ocurrió antes de la IV.

Recomendable para que si no entendisteis desde principio la IV por eso Rogue One os ayuda la guía para entender mejor.

Bueno: Guión es imprescindible y un escena lo mejor de todo es la final donde podemos ver otra vez a Darth y antes de los cerditos es un fenomenal sorpresa.

Malo: NINGUNO!!

mi calificación 10/10



Me gusta (0) Reportar

deneo

  • 24 Dec 2016

1


Si no han vivido ustedes debajo de una piedra durante los últimos seis meses (e incluso si llevan una vida solitaria y apartada del mundanal ruido) es probable que hayan oído hablar de un videojuego titulado ¨No Man´s Sky¨. Se trata de una aventurilla espacial en la que nuestro protagonista va saltando de un planeta a otro sin rumbo fijo. A veces se encuentra con alguna forma de vida más o menos evolucionada pero la mayor parte del tiempo sólo se tropieza con páramos yermos y totalmente deshabitados (muchos jugadores han intentado justificarlo de las formas más peregrinas, aunque tampoco faltan los que creen que el bicho de ¨The Last Guardian¨ se mueve a trompicones no por la implantación chapucera de un algoritmo, no, no qué va, si no debido al ¨vínculo emocional¨ establecido con el protagonista. ¡Ja! ).

Las películas se parecen cada vez más a los videojuegos... pero en aburrido, sin el componente interactivo que nos permite machacar los botones de la consola con los colegas reales o imaginarios. Desde luego, yo eché de menos el mando con el cuadradillo y el círculo y todo lo demás mientras contemplaba (anonadado, estupidizado...) el nuevo aborto que ha parido la maquinaria infernal de Disney. Una niña-rata que se trae un rollito chungo con su papi (¡¿otra vez?!), un guerrillero que primero es malo, luego es bueno y después ya ni se sabe... un chino que hace kárate con un palo, varios secundarios muy prescindibles y el inevitable robot que poblará la sección de juguetes del Cortinglés durante los próximos meses. Se supone que tienen que robar los planos de la nueva súper-arma del Imperio pero como eso se soluciona en un plis-plas... empiezan a dar vueltas, se lían con unas tramas secundarias de agárrate y no te menees (eso sí, le permiten a Forest Whitaker gritar ¨¡Es una trampa!¨ Mira qué bien...) e incluso queda tiempo para echar una partidilla al ¨Star Wars: BattleFront 2¨ (ah, ¿que esas imágenes formaban parte de la película? ¿está seguro?). Da igual si nada tiene mucho sentido o, si en mitad de la proyección, mi vecino de butaca sacó el móvil y se puso a darle al ¨Mario Run¨ (sin volumen, claro). La máquina de hacer Pasta Gansa ya está de nuevo en marcha y no hay quién la pare...

Y si los buenos son algo bobos, los malos ya ni les cuento... ¿Recuerdan que muchos criticaban a Kylo Ren por ser un adolescente llorón en el Episodio VII? ¿Sí? Pues esperen a ver a Orson Krennic con su capa y su canesú dando saltitos por la Estrella de la Muerte (parece que, de un momento a otro, vaya a ponerse a imitar a Gloria Gaynor... lo cual, dicho sea de paso, hubiese sido algo muy bonito y emotivo). Los soldados imperiales siguen ahí, a lo suyo... como decían en Padre de Familia: ¨¿le hemos dado alguna vez a alguien con esto?¨. Y Darth Vader aparece cinco minutos justos y ya (y aún así, es lo mejor de la película).

¿Quieren un consejo? Cómprense ustedes los muñequitos de LEGO y hagan ¡piñao-piñao! mientras los graban con la cámara del móvil. Se divertirán mucho más... garantizado.



Me gusta (1) Reportar

elbowz

  • 24 Dec 2016

10


Una historia de Star Wars correcta, es muy aproximado a lo que esperaba.
Me ha gustado bastante el como esta construida la película, recordando los clásicos y dándonos buena acción.
Como punto negativo le veo que es una película lenta, y tarda mucho en suceder las cosas, incluso en la batalla final no llega a haber un desenfreno loco de tiros y explosiones.
Y para terminar decir que solo por el último minuto de peli merece la pena verla, totalmente increíble.



Me gusta (1) Reportar

desvelado

  • 24 Dec 2016

7



La verdad me parecio una pelicula bastante buena y entretenida, ahora quiero dar una opinion al respecto:

Es cierto que primero lei los comentarios de las criticas de este foro y luego me fui al cine a verla. A mi no me parecio una pelicula que repitiese una y otra vez el mismo argumento, en realidad estamos hablando del universo Star Wars y siempre van a existir cruceros, stromptroopers, naves imperiales, etc. Si no te gusta esto no la veas.

Yo le pondria un 10 porque me parecio una gran pelicula porque tenia un argumento coherente algo que no vi a mi entender en el fiasco del Episodio VII y recalco que esto no es un remake ni tiene nada que ver con ninguna otra pelicula de Star Wars por mas que se repitan personajes, tiene otra manera de contar las cosas que la hace muy interesante. Pero algo no funciono en esta pelicula:

Y es el protagonista español ese Diego Luna que fue lo peor que conoci en mi vida, pesimo actor, pesima actuacion, una forma de ser sumamente apatica, plano hasta decir basta, y sumamente desagradable, podria haber echado a perder la pelicula con su forma de actuar tan insulsa, tan agria y tan chocante, tan asquerosa diria yo, ese tipo no deberia actuar en ninguna pelicula mas, y ademas siempre esa cara de no tener cara ni demostrar emocion alguna, siempre cascarrabias creyendo sin exito imitar a Han Solo pero te digo hispano Han Solo hay uno solo, el otro quizas era malhumorado pero lo tapaba con sarcasmos e ironias y una gran cuota de liderazgo, liderazgo que este pobre hombre no ejerce ni podria ejercer nunca, y no porque el otro haga sombra sino porque es realmente malo de lo pesimo. Ver su actitud genera bronca.

Y la protagonista que es quizas una de las peores actrices que vi en mi vida que es tan apatica e insulsa como el anterior, poniendo siempre la misma cara a todo aunque explotara un sistema solar entero pondria siempre la misma cara de nada y sin generarle al expectador un minimo de acompañamiento. Ninguno de los dos que nombre tienen carisma,ni siquiera un poco y el protagonismo les queda muy grande, llorando era mala actriz, enojandose era mala actriz, poniendo cara de poker era mala actriz realmente un papel olvidable por donde se lo mire.

El que se salvo por los pelos es el robot imperial aunque a veces parece muy estupido razonando y a veces hace cosas que son acertadas con lo justo, el piloto que se rebelo no tiene la pinta ni el perfil para ser piloto imperial desertor, el malo Krennic me parecio el mejor de todos y el Saw Gerrera me parecio un actor mal aprovechado creo que no entendi demasiado su participacion, y el padre de la protagonista era de madera pero se esforzaba, lo mismo la madre.

La banda de sonido otro fiasco pero aclaro: nadie quiere escuchar los ritmos de John Williams de repetido pero la musica a veces me parecia una fantochada inexplicable y realmente costaba encasillar... cuando dos cruceros espaciales se chocan entre si y caen al campo de fuerza destruyendo la estacion que lo genera parece que pusieran... una musica de una historia de amor (?????) o algo asi, la verdad quien puede entender esto, y a veces la musica no encuadraba para nada con las escenas.

Yo creo que la historia estuvo bien contada, si aparecen personajes de otras sagas es porque esta es una precuela y la verdad bastante arriesgada, podrian haber echo un desastre pero les salio muy bien.

Otra cosa son los efectos especiales por el Gobernador Tarkin que me parecio excelente, casi no se noto que era digital, realmente se superaron dia tras dia. La princesa Leia si me parecio demasiado artificial y hasta demasiado cachetuda, pero no desentona en nada.

Ahora en cuestion de los otros efectos especiales tengo que dividirlo en dos partes: cuando aplican efectos por ordenador y cuando aplican efectos diria yo ¨clasicos de los 70s del siglo pasado¨. Cuando aplicaban el primero la pelicula era algo monotono y aburrido, parece ser que no entienden que la gente no quiere ver mas pantallas verdes o azules o a efectos como la amenaza fantasma, la gente quiere que se repita los efectos clasicos del Imperio Contraataca, el Regreso del Jedi y Nueva Esperanza, lo del ordenador no pega con la saga. Pero cuando aplicaban el sistema ¨viejo¨ de los 70s de efectos especiales la pelicula pega un envion buenisimo, le pasa el trapo a la nueva trilogia la I la II y la III y la VII, pero despues vuelve con el ordenador y ahi se cae en un pozo.

En fin la recomiendo ver, pero no creo que se vea mas de una o dos veces, es un poco mejor a la 7, muchisimo mejor que la trilogia nueva el episodio 1 2 y 3 pero no llega a los talones del episodio 4 5 o 6. Un aprobado? si, pero yo creo que si siguen con las pantallas verdes el universo Star Wars se va al abismo.



Me gusta (1) Reportar

ALEX9030

  • 23 Dec 2016

8



La película esta bastante entretenida, el guion explica como los rebeldes logran obtener los planos de la Estrella de la Muerte y como encuentran su punto débil con el cual seria destruida en el Episodio IV.
Lo que me gusto:
La batalla final donde los rebeldes hacen todo para obtener los planos y entregarlos
La venganza del diseñador, el cual diseña la Estrella de la Muerte con un punto débil y además lo pone en los planos.
Las batallas en el espacio
Los cameos, principalmente de los pilotos rebeldes que posteriormente morirían en el ataque a la Estrella de la Muerte en el episodio IV
La aparición de Dart Vader aniquilando a la ¨escoria rebelde¨
Tarkin, mostrándose implacable contra los rebeldes
K-2SO, un robot con mas personalidad que algunos humanos jeje
El final.
lo que no me gusto:
El personaje de Gerrera pudo bien hacer mas cosas en la película, solo sirvió para dar pistas del donde estaba el diseñador / padre de la Estrella y después morir.
La protagonista; no me agrado, siempre la misma cara y gestos, acababan de matar a su padre y ni siquiera soltó una lagrima
La poca explicación de los motivos de Cassian Andor para atacar al Imperio
Saludos



Me gusta (0) Reportar

Estarfuri

  • 21 Dec 2016

9


IMPRESIONANTE. La mejor película de 2016.
Me gusto mucho episodio VII, pese a que es casi un remake del Episodio IV, pero Rogue One deja al episodio VII a la altura del betun. Nos demuestra que se puede hacer una buena película de Star wars sin necesidas de Jedis y de una forma diferente y arriesgando para mostrar algo fresco dentro del universo creado por Lucas.

A favor, casi todo, sinceramente, pero destacar especialmente.
La recreación casi perfecta de Moff Tarkin, que pensaba que quedaria más cutre y chapucera al estilo terminator salvation, pero el trabajo ha sido impecable (si a veces se nota que algo raro pasa, pero la tecnología tiene sus límites y hay que aceptarlos)
Nos muestran un lado más realista y menos luminoso de lo que es la rebelión.
La batalla, la mejor batalla de todas las peliculas de Star Wars.
K-2SO y Chirrut personajes geniales. (Aunque todos son geniales la verdad)

Pequeños fallos a mi parecer:
Vale con este me van a caer palos. Pero la escena final de Darth Vader. Si es la leche, si es fantástica, pero es gratuita e innecesaria. Se había conseguido hacer una pelicula de Star Wars perfecta sin sacar un sable de luz ¿Y lo tienes que sacar a falta de 2 minutos para los titulos de creditos?
El montaje, se nota que hubo un nuevo montaje y se regrabaron cosas y se nota especialmente en la parte de Saw Gerrera, creo que estos cambios se hicieron para quitarle algo de oscuridad a la cinta, pero dado que el resultado final es tan bueno no me quejo demasiado.

Y poco más que decir, pelicula genial que te gustara tanto si eres fan de la saga como si no te gusta o no sabes nada de ella, eso si, no es una pelicula para llevar a los niños al cine pensando que sera una película de aventuras espaciales como el resto de Star Wars, esto es una película de Star wars pero a su vez totalmente distinta a todo lo visto en star wars hasta ahora.



Me gusta (2) Reportar

yinlop

  • 19 Dec 2016

7


Rogue one ofrece un despliegue de efectos especiales bien realizados, una banda sonora colosal, grandes escenas de acción y unos cuantos personajes memorables ( además de ser carne de cañón para los fans más aguerridos ).
Sin embargo, es su falta de autenticidad, y la de al parecer de todo este universo de star wars, lo que sólo lograría designarla como un buen blockbuster y nada más impresionante o memorable.
Es a pesar de todo una película que podrás disfrutar seas o no un conocedor del tema.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 52

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
1%
2
1%
3
0%
4
0%
5
4%
6
13%
7
22%
8
23%
9
15%
10
14%