Ficha Suspiria

7.68 - Total: 771

Ver Suspiria online

Críticas de Suspiria (199)

• 7 Oct 2008

7

Antes de nada, muy señores míos, permítanme que destaque por encima de todo el juego de colores que es utilizado en esta película; rojo para remarcar el simbolismo de la sangre y del infierno y el azul para remarcar la frialdad y la angustia. Impresionante!! Si no fuera por estos cromatismos, estoy seguro de que el film perdería calidad.
Después destacar la oportuna banda sonora, de los Goblin, con una melodía que te llega muy dentro.
Y bueno, la escasas muertes que hay, están muy logradas, al igual que una temática como la que aquí se trata, siempre interesantísima, pero muy muy muy muy poco dada en el cine de terror - lo que es una pena.
Porsupuesto, como muchos films de aquella época, la verdad es que el doblaje es bastante deficiente, actuaciones correctas y una película que porsupuesto que recomiendo, pero que bajo mi punto de vista no llega al sobresaliente.

coffinjoebasc

• 23 Sep 2008

10

Bueno... pues yo no me voy a enrrollar, por que para que mas flores?? ya lo habeis dicho todo amigos...
Estupenda pelicula, buenisima...muy misteriosa.Quizs algo lenta, pero es que todas las pelis de Argento son asi... es su sello especial.Pero de todas formas es tan buena que no se hace pesada (al menos para mi).
Qizas algo malos los efectos del final...
Por cierto la musica un 10 tambien, tengo la banda sonora y me encanta.Los grandiosos GOBLIN.

guillesaw

• 16 Aug 2008

5

a mi no me gusto se me hico aburrida en alguna ocasion era entretenida pero nada mas

Three Witches

• 10 Aug 2008

10

La mejor de las tres sin duda. Una obra de arte con una banda sonora espeluznante y un desarrollo genial. 10 points.

trashenzo

• 8 Aug 2008

10

Todo es perfecto en Suspiria: ambientación es terrorífica, la fotgrafía es perfecta con esos coloridos en la peli, los actores increibles(uuuu viva Bosé jajajaja) y en general todo es perfecto, mucha sangre y una historia muy envolvente. Perfecta.

albor

• 7 Aug 2008

8

La he visto después de ver Inferno, las dos siguen el mismo patrón: buena banda sonora, mejor fotografía, ambientación y decorados impecables, ritmo más bien lento por lo que más de uno se podría aburrir, tensión en todo momento por lo que va a pasar, ... De visión obligada, aunque luego te pueda gustar o no.

Leatherface

• 6 Aug 2008

10

Maravillosa pelicula de Dario Argento, yo diria que es la mejor sin el mayor lugar a duda. El argumento es muy original y convincente. El comienzo es excelente, uno de los mas impactantes que vi en toda mi vida. Despues la pelicula decae un poco pero si bien no hay accion la intriga permanecia en todo momento. Actuaciones aceptables y la ambientacion (los juegos de colores y la musica) es lo mejor de la pelicula, mucho suspenso y en alguna que otra escena me di algun susto. Muy interesante la ultima media hora, es el momento en el cual el espectador no puede distraerse ningun segundo. Es una gran obra maestra que va a perdurar por siempre y en particular yo, no me la voy a olvidar. Digna de ver

juanse

• 24 Jul 2008

9

Otra gran pelicula de drio argento. Con grandes tiepos y esenas sin duda esta pelicula es junto a el pajaro de las plumas de cristal(l¨uccello dalle piume di cristallo,1970),el gato de las 9 colas(il gatto a nove code,1971) y rojo profundo(profondo rosso,1975) su mejor film. Exitoso ,bueno y violento esta pelicula es sin duda es una importantisima figura de ¨giallo¨. Suspenso y jorror para que esta pelicula del responsable de tenebre(1982) es brillante. Argento ya se habia entrenado con 4 peliculas fantasticas del ¨giallo¨,pero nunca cuida tanto los colores como en esta magistral pelicula(pese a eso todos los demas eran buenos,no digo que no)donde tambien puso brujas y otras cosas. El director de la brillante 4 moscas sobre terciopelo gris(quattro mosche di velluto grigio,1971)sorprendio con esta maravilla,una obra mstra del terror. Esta pelicula apela a nuestra emocion + epidermicamediante el juego conlas formas,los colores y las luces. Argento alza un mundo alucinado,hacde que nos perdamos en el con los personajes-por otra parte,la mayoria y todos suseptibles de ser el asesino- ylograque notemos la misma desorentacion y desconfianza que ellos en ese extraño lugar. Para crear el universo desquiciado,se apoya en varias cosas,entre ellas el diseño de espacios y decorados. El autor de rojo profundo(rojo profundo(profondo rosso,1975) abio una exelente trilogia:la trilogia de las ¨tres madres¨,3 años despues rodo la exelente inferno(1980)y 27 años despues la tereza madre(2007). El cineasta rueda en amplisimos planos generales,aprovechando la pronuntinidad de campo n,los despespradis pasos de bailarinas porese centro lleno de paneles luminosos,monturas sofisticadasy objrtos tan rraroscomo una poavo real con plumas de cristal(claro honor a su opera prima). Consige con esa ausencia de lides que perdamos el equilibrioy acaba asi de confundirno,y por extencion,de volvernos mas bulnerables a la pesadillaa base de colores muy intensoso,consegidos por eloprrador de camara luciano tovolliy con el rojo sangre como base,y extrañarnos sonidos de remalazocacofonico,la banda sosnora experimental del grupo ¨goblin¨,agresiav y fantasmal,tambien contribuye a ese estado de paranoia que uno desde el primer fotogramas a personajes y direccion. .

norman - bates

• 27 Jun 2008

9

toda una obra maestra de los 70`s una de las mejores peliculas que haya podido contemplar mi vista, el espectaculo de luces es magnifico la banda sonora es de esas que no se te borran de la mente y un par de escenitas gore ke impactaron le doy nueve porke a veces se me hizo lewnta y el final no me gusto.

DougBukowski

• 13 Jun 2008

8

Me esperaba menos (ya me he llevado algunas decepciones con algunas ¨obras maestras¨) pero sin duda alguna esta pelicula tiene una fama bien merecida. Espectacular pelicula de Argento.

Orlok

• 11 Jun 2008

10

Increible. Uno de mis directores favoritos, y pelicula. Maestro del giallo italiano dario argento, y una fotografia impecable y sumamente original de tivoli. Absolutamente impresionante el clima logrado, esa escuela psicodelica, con escenas rjizas, verdes, azules, personajes enigmaticos. Indiscutible obra referente del cine de terror italiano. .

Whitezombie

• 8 Jun 2008

9

Excelente pelicula de Dario Argento sobre brujeria, lo mejor de la pelicula, sin duda la banda sonora hecha por el grupo Goblin que realiza un grandisimo trabajo con una musica que te pone los pelos de punta,tambien destaca la espelndida fotografia e iluminacion pocas peliculas pueden presumir de tener una fotografia e iluminacion tan inquietante como esta pelicula, con esos tonos verdosos y rojizos que consiguen con creces tenernos en tension, tambien hay que señalar la increible ambientacion de la escuela en todo momento se muestra siniestra y macabra y algunos personajes realmente estrafalarios como el ciego o el mayordomo que ayudan a crear esa atmosfera tan insana de la que hace gala , lo unico reprochable a esta pelicula son unos dialogos que aveces se tornan algo infantiles y una trama quizas algo simple pero que es secundaria en esta pelicula donde importa mas lo antes mencionado que la trama en si, enfin una pelicula nada convencional de terror que seguro que no te dejara indiferente.

aura_enigma

• 4 Jun 2008

9

dicen que es lenta,pero para mi no!,puede que a los jovenes de hoy en dia si se lo parezca(que aplauden peliculas en donde para decir una cosa o mostrarla utilizan muchos planos)no confundamos ritmo con velocidad(no es lo mismo),no lo considero obra maestra,pero si una excelente pelicula en donde se ensanza las virtudes de argento(la puesta en escena y las muertes) y sus defectos(la mala direccion de actores y siempre el guion).Pero si que es una obra maestra de la fotografia(del gran luciano tovoli),donde utilizo carretes caducados de pelicula kodak,y eso contribuye a que los colores se salgan de la pantalla,gracias a ella la pelicula gana mucho,no me la puedo imaginar sin esa fotografia.

ruaroruaro

• 2 Apr 2008

7

Tuvo una gran idea el director de fotografia de Suspiria utilizando un rollo defectuoso de película Kodak, ya que esto convertiría lo que podía ser una película más bien tirando a malilla (por supuesto excluyendo su inolvidable banda sonora y sus cuidadísimos escenarios), en una experiencia visual única.
Argento desplegó todo su arsenal en esta película logrando el que es, sin duda, el punto álgido de su cine y del giallo en general. Un nivel que el propio Argento no volvería a alcanzar.

• 2 Apr 2008

6

Pues a mí no me ha parecido tan magnífica... La historia no esta mal, pero la paranoia de colores durante toda la película y la banda sonora rallan muchísimo, se hace estresante y así no hya quien disfrute. Es demasiado lenta para mi gusto, tanto hasta después de la primera hora no pasa absolutamente nada, y además la mayor parte de las cosas te las tienes que imaginar. SPOILER: por ejemplo, hemos de imaginar que a la protagonista la drogan con la comida, y por ello está tan adormilada cuando le habla su compañera, pero en ningún momento se dice claramente. Por cierto, otra cosa que no queda clara... Vemos que en la parte final la protagonista está sola en la escuela, pues todos se han ido a un teatro. Bien, de proto hay un salto tempral y vemos a la prota tirando la cena por el retrete mientras oye a las profesoras moverse por la casa, por lo que hemos de entender que ya han pasado varias horas y todo el mundo ha vuelto a la escuela, no?? entonces... en la escena final... cuando todo arde... ¿¿mueren todas las estudiantes?? Porque solo se ve salir a la protagonista... A saber.

bergman

• 23 Mar 2008

10

Fantastica!! despues de "inferno" la mejor peli de argento con mucha diferencia. Lo que mas destaca como en otros films del director son sus curiosos decorados y su banda sonora acojonante. Como en "inferno" tambien hay juegos de luces pero en menor medida, pero lo mas flojo es el final ya que esta hecho un tanto precipitao. Pero eso no le quita que sea una obra maestra del terror.

Sinister urge

• 27 Jan 2008

10

Sin duda una de las mejores peliculas de todos los tiempos con una tecnica visual que haria estremecer al propio Kubrick. Una maravilla barroquista del mejor director de terror de toda la historia (aunque ultimamente haga films bastantes malos).

el bruno...

• 14 Jan 2008

5

chale, me da pena que se asusten con esta pelicula, si dario argento es bueno, y algunas peliculas que el ha realizado son excelentes, pero esta no!... muy clasica y toda la cosa pero no da nada de miedo, me dormi en media pelicula... lo cual me dio tristeza por que era una pelicula que queria ver de verdad y que gaste mucho dinero en conseguirla, por que aqui en mexico no la venden... y la que encontre era importada y ya sabran!..., bueno, buena fotografia, buena iluminacion, musica muy repetitiva, nada mas... miedo?, terror?... ba!... que triste... me gusto mas el fantasma de la opera y the card player...

• 7 Jan 2008

7

Aunque "Inferno" me parecio bastante horrible, esta por su parte es mucho mejor. Es una pelicula oscura que brilla de esplendor. Una genial obra mitad slasher, mitad misterio novela. La musica es genial, tetrica, dandole un ambiente mas macabro y espeluznante a las escalofriantes escenas, de paranoia, movimiento y cambios diversos de luces. Fabulosa. Jessica Harper esta muy muy bien en su papel, a mi me encanto su forma de interpretar. Sin dudas, Dario Argento logro engancharme con esta pelicula.

CrissCross

• 20 Nov 2007

10