6.23 - Total: 194

Críticas de Películas para no Dormir: Cuento de Navidad (50)

• 14 Mar 2010

7

Creo que es una de las buenas películas de Historias para no dormir.
Tiene un estilo melancólico, muy ochentero y a cada momento recuerda aquella película ¨cuenta conmigo¨
La historia, con tintes fantásticos está contada desde el punto de vista de los niños, como charlie Brown, sin mostrarle las cara a los adultos, ni hay mayor intervención de ellos en la película. Buen detalle es mezclar aquella película de zombies entre medio de la narrativa, exagerada y casposa. Aunque hay bastantes incoherencias, la historia cumple a la hora de entretener, es divertida y engancha, y coloca a los niños como reales protagonistas de todo lo que ocurre. No guarda muchas sorpresas, y mucho se instuye antes, sólo que hay un pequeño engaño en comenzar los hechos con toque ¨real¨ para despues ser ¨fantástico¨, eso un poco molesta que no sea de una sola línea.
Las actuaciones de los niños es lo menos convincente, aprueban justo.

• 29 Dec 2009

6

Junto con ¨Adivina Quien Soy¨, la más floja de esta imprescindible serie de ¨Películas Para No Dormir¨. Aquí, sobre todo, destacan dos tipos de crueldades: la de los niños (que gran guiño a...¨Quien Puede Matar A Un Niños¨, del propio Narciso Ibañez Serrador) y la de la adulta. Destaca también, un paisaje para nada navideño (la Costa Dorada, con su cielo despejado y sus playas) y el toque ¨aventurero¨ del film, que recuerda a otros ochenteros como ¨The Goonies¨. Muchos guiños cinéfilos, y la aparición de un simpático Loquillo y una Elsa Pataki, para una película, que es en realidad más cruda y seria de lo que aparenta. Gran final y muy traumático, por cierto.

Emanuel

• 27 May 2009

5

Película regular, tiene algunas partes ridiculas y los pequeños actores que trabajan en la película no interpretan bien sus papeles de niños, sino que parecen más adultos.

No es muy recomendable.

Emanuel.

Ernesto.

• 28 Jan 2009

8

Ha mi me ha gustado, una vez mas lo digo... Un grupo de niños actua muchisimo MEJOR que aquel grupo de jóvenes que vemos en otras películas.

Es muy entretenida, la parte final de ha gustado bastante, tiene un poco de tensión y unos sustos.
La recomiendo.

zombie138

• 8 Aug 2008

6

La historia es buena hasta que aparecen los zombies (no se confundan)la pudieron llevar por otro lado y al final no les resulto,lo mas extraño es la mentalidad psicopata de los niños,terroristas desde morrillos jaja medio mala...

t0mmy

• 18 May 2008

10

esta si ke valio la pena
es komo el film noche de paz,noche de muerte
pero menos kon el toke de psicosis
si no kon chabales,ke se las traen con una ladrona
vestida de santa claw,al cual el final no me lo esperaba ella echa un zombie.
al cual dejo vivir a la ninia x ke era la unika ke la entendia
me a gustado enverdad no sabia ke los españoles
harian unos film muy buenos
y de terror!!!

elpibepatineta

• 5 Apr 2008

4

Mala, el unico film del ciclo "peliculas para no dormir" que no me ha gustado, ademas es muy poco original. Para niños.

pulpluis

• 3 Apr 2008

10

yo encuentro que no es mala y a mi parecer no es un filme para no dormir, ya que no da miedo, y no trata sobre le mujer vestida de santa hecha zombie, es sobre el actuar humano, de como cada quien recibe su castigo por sus acciones y de como el poder hace que este castigo al final se haga reversible, ya que al final, el destino se encarga de premiar y castigar a quien ha actuado mal. para mi es una pelicula genial, simple, no es pretenciosa y eso dice mucho. a quien no le gusto es quiza porque esperaba zombies y cosas asi..o mas sangre quiza...

bergman

• 22 Mar 2008

3

La peor de toda la serie sin dudarlo, aburrida, pesada e insipida. Decepcionante totalmente, solo sirve para que paco plaza gane pasta y haga un borron en su notable filmografia (obviamente sin contar "o.t. la pelicula").

Marcos

• 16 Jan 2008

6

De todos los filmes de la serie de Películas para no dormir, esta es la que menos me ha gustado. Prometía ser muy buena por el argumento y porque el director es Paco Plaza (uno de los de la fabulosa "[Rec]"), pero me ha decepcionado bastante. Si bien entretiene lo justo, los niños actúan bien y los maquillajes molan bastante (sobre todo la de la zombie), pero hay muy poca sangre y en conjunto es flojilla. Eso sí, el final es lo mejor, pero por lo demás no es muy destacable, aunque se deja ver. La serie Películas para no dormir está muy bien, aunque esta es la peor, son recomendables las seis pelis de la serie.

trashenzo

• 13 Jan 2008

6

Me parece una pelicula super divertida y con unos crios que actuan de puta madre con mucha rabia y muchas ganas. Sin duda Paco plaza ha hecho un buen trabajo. Una pelicula con mucho frikismo de por medio (vease cuando se enfocan los vhs de uno de los chavales que se pueden ver clasicos como panico en el transiberiano jeje). Apoyando el terror español actual y dando fuerza al old spanish terror.

Marky

• 24 Dec 2007

7

Un muy buen relato de terror con una puesta de escena deudora de nuestra ya clásica serie verano azul(seguro que paco plaza todo un fan)con unos chicos llegando a la adolescencia y perdiendo toda la magia de la inocencia,tiene momentos de intensa tensión,unos protas buenísimos,contando entre sus filas con la niña de el laberinto del fauno,todo un acierto,para mí,una de las mejores historias para no dormir de la nueva era. .

Miliki

• 28 Oct 2007

4

Decepcionante y hasta previsible. Totalmente influenciada por productos menores norteamericanos. Si bien el planteo inicial es interesante, la historia decae poco a poco; caída que convierte en aburrido el film. Los chicos tienen actuaciones afectadas e inverosímiles. Salva la película Mari Valdivielso. Interesante el recurso de casi no mostrar los rostros de los mayores; como así también un "tufillo" que nos recuerda a "¿Quién puede matar a un niño?".

Curvi

• 3 Jul 2007

7

Me decepcionó un poco porque es muy light y está casi exenta de clímax de terror, pero es una agradable y corta película que hará pasar el rato.

No espereis mucho id con expectativas bajas, y no os fallará.

tallero

• 19 Apr 2007

6

Sí, es cierto, recuerda a los Goonies y otras pelis afines. Los chavales no lo hacen mal, pero el hecho de que salgan ellos en casi toda la peli le da un toque más infantil que terrorífico. La mala no da nada de miedo, y encima pega voces para asustar a los nenes cuando los tiene al lado en vez de pillarlos por sorpresa, ¡qué torpe! Es la primera de la nueva saga de Chicho que he visto, esperemos que las demás sean mucho mejores.

korki

• 20 Mar 2007

8

Pedro, tu la definiste perfectamente. Asi la veo yo tambien. Muy Buena.

juasquemeparto

• 10 Feb 2007

3

Bastante sosa y carente de sentido, y eso de mezclarla con imágenes simuladas de una película antigua de terror, vamos porquería total. Lo que más me impactó es cuando la tipeja intenta escaparse escalando y se le arranca una uña, me recordó a la escena más impactante de El último escalón.

• 15 Jan 2007

6

Sin duda es una de las tres mejores de la serie. Una mezcla entre verano azul, los goonies con tintes de suspense y terror y claro homenaje a series peliculas y forma de vivir de la época de los ochenta. El grupo de chavales hace un gran trabajo y la historia me ha parecido original, con humor, aunque prescinde un poco del terror y realmente al final no sabes si los malos son los niños o la mujer... por que dan igual de miedo. Entretenida y destacable dentro de la serie.

Iveldie

• 13 Jan 2007

5

Esta es la primera película que veo de la serie "Historias para no dormir" y la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce. Si bien son interesantes los homenajes a películas ochenteras y esas guiños a comics o películas de esa época, no me parece que sean argumentos suficientes para calificar esta película.

El argumento engancha, unos niños que se encuentran a una chica disfrazada de papa noel dentro de un agujero y luego descubren que es una ladrona y deciden no sacarla de alli para cobrar luego una recompensa. El desarrollo tiene altibajos, entreteiene a ratos y aburre en otros, las interpretaciones de los niños son bastante malillas y la que hace de Papa Noel está bastante correcta.

Una de las cosas que me más me gustaron de esta película fue curiosamente otra película que hay dentro de ella, en la que sale Elsa Pataky y Loquillo. Me recordó a las películas europeas de terror de los 80, esas de bajo presupuesto pero con mucho colorido e imaginación. Supongo que la intención era esa, homenajear a esas peli que maracaron una época.

Toda la parte final me resultó monótona y fállida, el desenlace es a mi juicio malísimo sobretodo cuando acaba la película, que , en mi caso, me quedé a cuadros y no entendí nada, aunque pensandolo un poco llegúe a comprender lo que quiso contar el guioniosta, o el director, quien sabe, el problema que quiso hacer de forma tan "sutil" que le quedó como una castaña.

Cuando uno ve este tipo de películas le da la sensación de que dejaron las cosas a medio hacer, buenas ideas, con gente interesada en hacer películas de terror como antaño, pero que parecen estar supervisada por alguien quien les corta las alas, no se como explicarlo, pero a mi me da esa sensación. Me parece que falta libertad, en España hay buenos directores, Paco Plaza es uno de ellos, lo demostró con Romasanta, que por mucho que digan es una buena película de terror. Lo que pasa que, o los guionistas no están a la altura, o los productores meten mano donde no deberían...

Luis Rafael

• 7 Jan 2007

5

Lo que mas me gusto de este film ha sido las interpretaciones de los niños!! ya que el film de terror practicamente no tiene nada y sin que me quede nada por dentro el final no me ha gustado para nada!!

Críticas: 50

0
1%