Críticas de El Laberinto del Fauno (138)

9

Me ha gustado mucho, la historia es muy buena al igual que el guión; contamos también con la brillante actuación de Maribel Verdú, y con un fauno mu bien hecho. Es muy recomendable.

mery

• 27 Aug 2008

5

Mi humilde opinión es que creo que nos hemos dejado llevar un poco por la abrumadora campaña publicitaria que ha acompañado a esta película.
Lo que pasa es que en el cine español sólo estamos acostumbrados a ver paro, cáncer, desgracias varias y travestis, por eso cuando se nos presenta una pelicula como esta, nos emocionamos. La película está bien, pero no es para tanto. La comparación con ¨dentro del laberinto¨ es inevitable, auqnue el fauno carece de la frescura y magia de la primera.

adrycba

• 17 Aug 2008

10

Pelicula ¨mágica¨ sin palabras,cruel y tierna al mismo tiempo,por momentos da miedo,y por momentos da mucha ternura,increibles escenarios,crudeza al 100%,la actuacion de Vidal como general es increible,fue el papel de villano mas cruel que vi en el cine,supera al mismisimo ¨hitler¨ de ¨la caida¨,me daban ganas de matarlo yo mismo al general,la actuacion de la nena fue brillosa,parecia real,y cabe destacar la actuacion de Verdú que fue muyy buena....en fin,si quieren ver una peli que contenga de todo,vean esta,se las recomiendo,sin duda la joya mas grande del cine español,supera al orfanato(en mi opinion).....aguante del toro!!

luchi

• 13 Aug 2008

7

Buena pelicula y entretenida, pero la verdad que me decepciono un poco. Simplemente no fue lo que esperaba. Pensaba un poco mas de fantasia y algun ¨laberinto¨ jajaja.

trashenzo

• 9 Jul 2008

6

Pasable película esta de Guillermo del Toro y aunque la idea es buena me la vendieron como ciencia ficción y no lo es. Por partes se me hace un poco pesada aunque me gustó en si que la niña tire de su imaginación en un momento tan complicado como puede ser una guerra civil y eso creo que es el verdadero argumento. Tiene poca fantasia y más belicismo del que yo esperaba...aún así se deja ver.

• 29 Apr 2008

6

La parte realista, donde representan las consecuencias de la guerra civil española durante la dictadura del cafre de Franco, es la parte mas interesante desde mi punto de vista.
La parte fantastica en la que se aventura la niña simplemente es entretenida, y los FX dejan algo que desear, el final tiene una parte cutre, la otra dramatica que es la mejor sin dudas.
Como pelicula es interesante, mas que nada por su punto historico donde demuestra lo que hicieron los fascistas españoles.

pulpluis

• 23 Apr 2008

10

la historia trata sobre una españa en guerra, si, no hay nada que decir la respecto. Pero eso señores no es lo principal del cuento, ofelia, la protagonista, ella es el centro de toda la historia y de como quiere proteger a su madre y a su hermano sin importar las consecuencias. gran obra con pretenciones, pero bien logradas, me gusto.

Yanqui Manson

• 18 Apr 2008

10

Buena pelicula de uno de los directores tambien aplaudidospor elgran nivel que posee el señor Guillermo del Toro, esta buena la pelicula y es sumamente entretenida en todo momento, recomendada a todas las personas, saludos.

gui2

• 8 Apr 2008

10

obra maestra, preciosa pelicula, con un final alucinante y que te deja con un nudo en el estomago, esa maribel verdu, tarareando la nana con la niña moribunda entre los brazos es la imagen mas triste y magistral que he visto en una pelicula en años y en una americana siglos.

El Opinador

• 13 Mar 2008

9

A mi me parece una pelicula francamente soberbia. La manera de interrelacionar el realismo (crudo realismo) con la fantasía la hacen muy muy interesante. Al final uno se queda pensando que ojalá todos los niños que padecieron la Guerra Civil y la posguerra tuvieran su Fauno y su mundo de hadas particular. La realización, los actores, la ambientación, la trama (sencilla pero fluída e interesante sin caer en abstractismos)...todo ralla a una gran altura. No soy de los que regala piropos fácilmente, pero esta peli me parece una pequeña joya. Quizás el único punto negativo es haber caído en ese cliché tan recurrido en casi todas las películas de presentar a los militares del bando nacional como monstruos y a los guerrilleros republicanos como héroes...pero bueno, se le puede perdonar.

el bruno...

• 17 Feb 2008

3

chale, como me aburri!!!!!!!!!!!!! como me aburri!!!!!!!!!!!!!!! es que casi siempre que una pelicula me aburre, simple y sencillamente se me hace mala y esta pelicula se me hizo vana y muy, muy excesivamente aburrida...

TERROR 666

• 8 Jan 2008

8

"el laberinto del fauno" es una de esas pocas peliculas de fantasia que logra conectarse con el publico, es una historia con mucha fantasia, sobre una niña que descubre un mundo magico donde vive un fauno. Esta es una pelicula al estilo de "las cronicas de narnia" es una magica historia de aventuras. Lo que diferencia a "el laberinto del fauno" de las otras peliculas de su mismo genero es que en esta predomina un solido guion, unas excelentes actuaciones, una hermosa fotografia y unos efectos especiales sorprendentes. Esta pelicula es una maravilla, tanto en lo tecnico como en lo argumental, es muy bueno ver como una pelicula que no es americana llega a triunfar en taquilla, esta es una pelicula dirigida por el aclamado "gillermo del toro" director de "blade 2" y "hellboy" ambas peliculas son muy buenas joyas del arte visual, pero en "el laberinto del fauno" ese talento es explotado al maximo, dando como resultado una pelicula demasiado bella y perfecta, que deslumbra los sentidos y la mente. Practicamente todo en el film es digno de admirar, todo esta cuidadosamente detallado por la produccion para transportar al espectador a un magico mundo de fantasia. Las actuaciones del elenco son sobresalientes, se nota que hay mucho talento en cada actor y actriz del reparto, la niña "ofelia" actua de maravilla, su actuacion es sumamente creible, se nota el enorme talento que posee, y conste que apenas debe tener 13 o 14 años. La trama y el argumento de la historia esta muy bien narrada, con un descenlace muy imaginativo, los escenarios y la atmosfera del film esta cuidadosamente cuidada en cada detalle, ya sea del vestuario como la de los paisajes y de la fotografia misma. Esta pelicula es muy famosa y conocida a nivel mundial, batio records de taquilla en su estreno, eso es genial, pues esto realmente es buen cine, de excelente calidad, tanto visual como narrativa. Gillermo del toro ha creado una obra maestra, una joya del cine de genero fantastico, como muchos lo han hecho, pero pocos lo han conseguido. En resumen: "el laberinto del fauno" es increible, una experiencia unica, que tal vez nunca mas veamos en el cine, por eso se las recomiendo, es excelente, una pelicula como pocas, una autentica maravilla cinematografica, para no perderse. Muy recomendada!!!.

Alexmakvet

• 15 Dec 2007

10

Un diez solido señores!!!
no hay otra calificacion mas alta, si no se la daria, como algunos conocedores dicen, no se como hay gente que le puede dar menos de un 8 a esta super peli, o sea, como puede una peli taquillera, nominada para 6 oscar, ganadora a premios goya, tener una calificaion de 5. Por favor piensen bien sus criticas y comentarios, el camamarada que prefiera a blade ii o a mimic, no juegues, ni se comparan, y mira que las 2 pelis son de mi agradado pero te repito, no se comparan. Disculpen si ofendi a alguien con mi critica, se que este espacio es para que todos nos expresemos y que en gustos se rompen generos, pero la verdad no me quize quedar callado y saque lo que tenia, mis respetos a todos lo criticos de este sitio. Volviendo a la peli, y ya para finalizar, el unico pero que le pongo y concuerdo con uno de los que le dieron baja puntuacion, es en el nombre, por el te imaginas otra historia, algo mas fantasioso o sin otra historia paralela tan remarcada como la guerra. Pero no la hace demerecer el 10, si no la han visto, haganlo, 100% inprescindible!.

Skryre

• 14 Dec 2007

9

Una absoluta maravilla, por fin una historia verdaderamente original, cruel y atractiva, que mantiene la tension hasta el final (con ese fauno que no sabemos bien bien que pretende). Todo soberbio, desde la ambientacion hasta las actuaciones. Del Toro se consagra como uno de los grandes del cine con esta pelicula. Sin duda, una obra maestra con todas las de la ley. Impresionante.

fauno

• 12 Dec 2007

10

Guillermo del Toro se sale en esta pelicula al haber reflejado aquellos tiempos tan duros pero con la aportacion de una niña que ve como quisiera que fuese su vida y ha mezclado la fantasia con la guerra.La recomiendo a todos aquellos que le gusten las peliculas de fantasia como los que son fanaticos de las peliculas de Gillermo del Toro.En fin un peliculon,la mejor pelicula de Guillermo del Toro hasta fecha

SamSlot

• 10 Dec 2007

10

Enorme!!!.Colosal!!!.Inolvidable!!!.
Una historia de la Guerra Civil Española y otra historia fantástica.
El drama de la edad adulta y la fantasía de la infancia.
Obra Maestra.

the boss

• 18 Oct 2007

7

excelente peli del gran director en todos los sentidos del toro los actores y la banda sonora son lo mejor los fx pasables una preciosa historia junto con el espinazo del diablo y mimic de lo mejor de su filmografia

T-1000

• 15 Sep 2007

3

Ay,ay,ay,k se vei venir,AXA ya lo ha criricado a la perfección,aburrido e insustancial,se vende como gran historia fantñástica enmascarada en la guerra ...k si la niña..k si... bah,algun efectillo y casi nada más,en serio,pedaso aburrimiento,al monstruito le podrían haber sacado mucho más jugo,..........deseas k la niña se mueva de una maldiuta vez,uis del toro,caes bien pero aki esto es un resbalón aunk muchos lo nieguen,en fin....

Libertino

• 20 Aug 2007

3

Hostia que brasa me acaba de dar El laberinto del fauno, insoportable cuento de serie b que le dará todo el prestigio crítico del mundo a su director, mi estimado Guillermo del Toro, pero que me ha resultado soporífera.
Soy fan de Cronos, Blade II y Hellboy, incluso de Mimic, pero esta versión del cuento la rodó de verdad y con un par de cojones Terry Gilliam poco antes
Aburridísima.
Ni la foto, ni la música, ni nada salvo la Verdú a pesar del acento, porque Sergi es cliché

alf

• 18 Aug 2007

10

Genial mezcla de realidad y ficción. Lo mejor de Guillermo del Toro desde el Espinazo del Diablo. Excelente dirección artística, muy buena interpretación (sobretodo por parte de la niña y Sergi Lopez), un montaje buenísimo con unas transiciones espectaculares... en general, todo me ha parecido brillante. Creo que se merece un 10

Críticas: 138

0
0%