Críticas de El Caballero Oscuro (465)

Guizzmo

• 6 Dec 2012

8

Magnífica película de acción de Nolan con uno de los mejores y más carismáticos villanos de la historia del cine. Una de esas pelis que no es recomendable: es imprescindible.

¿Lo mejor? La película comienza en lo más alto y va in crescendo. Cada escena es más impactante que la anterior.

¿Lo peor? La media hora final sobra. (SPOILER) El punto clímax es la fuga de El Joker de la comisaría de policía (la mejor escena de la peli), toda la trama con Harvey Dent (Dos Caras), la vuelta a la vida del comisionado Gordon... No es malo, pero no está al nivel de lo visto antes en la película, y uno espera un final colosal después de semejante punto clímax.

Alfonso9523

• 4 Nov 2012

6

Una buena película, mucha acción, buena historia... En fin está bastante bien, aunque se parece bastante a las demás películas de la saga .

Además de la buena representación del Joker.

Rotwaii

• 14 Oct 2012

2

Es una película para empalmados. Interminable e incomprensible esa cantidad de elogios. Batman es un superhéroe de comic y dibujos animados pero después del Batman de Burton, éste de Nolan y los otros, hay que plantearse que el Batman cinematográfico patina lamentablemente. No termina de convencer. Tal vez sea la capa, la capa queda mejor en supervillanos (el Doctor Muerte). La capa da solemnidad y los superhéroes tienen que tener una apariencia más cercana al pueblo. Thor tiene capa pero es que es un semidiós. La capa y la noche confunden.

Nolan domina el espacio y los ángulos aéreos de puta madre, imprime en Batman un aire misterioso y credibilidad en las actuaciones, pero falla en algo indispensable: la historia, carente de toda emoción incluyendo un preludio que no llega ni a la sombra de ¨Heat¨. La película presenta un inmenso número de personajes, entre ellos encontramos al señor marqués, don Morgan, con una de sus clásicas actuaciones del tipo polivalente que lo mismo le da estar aquí diciendo lo que dice que con su amigo Clint en cualquier otra película. Su papel es sencillamente prescindible. Lo mismo podíamos decir de cualquier otro de los no punteros. Esto perjudica más todavía la acción a pesar del esfuerzo narrativo para que no se desparrame todo. Lo de Michael Caine es, lastimosamente, cortesía presencial.

Todos los personajes parecen tener el don de la ubicuidad. De repente están aquí como están allá y la figura del Joker abusa de esa complacencia. Cansa la misma jugada una y otra vez sobre la amenaza y la explosión y no queda más remedio que decir que Batman en el cine, hasta la fecha, es un coñazo. Encontramos pocos detalles de película de superhéroes como la escena en que la moto de Batman va arrancando los espejos de los coches, por ejemplo, y en cambio hay un exceso de drama policial que la hace ser una historia más de los S.W.A.T. o de Elliot Ness y Los Intocables que de Batman.

Cansina y sin emoción y eso no es lo peor. Lo peor es que el Batman cinematográfico siga en esta línea para empalmados.

Threpwood

• 19 Sep 2012

1

Está claro que no todo el mundo no ve la misma película, pues influye lo que somos, lo que hemos visto o leído y nuestra actitud ante el arte -el séptimo en este caso-. Y a mis ojos esto no es más que otro divertimento sacadinero palomitero:
Todo lo que sucede es incongruente y falto de lógica pues el Todopoderoso Joker deja sin sentido cualquier argumento. Un malo que puede entrar y salir donde quiere (incluida la reunión de todos los capos o la super segura casa del protagonista), planear y hacer lo que le de la gana y someter una ciudad en un plis plas hace que cualquier otra cosa que ocurra parezca absurda.
Se mete un personaje que cambia de bando para despitar y colar el adoctrinamiento moral -además de preparar la siguiente secuela- y unas frases finales patéticas para pretender hacer algo ¨memorable¨.

Larga, previsible y descerebrada está lejos de ser la mejor adaptación de un cómic al cine.
Con menos presupuesto y menos ínfulas hay películas mucho mejores del género de superhéroes.

Cine espectáculo o directamente comercial se llama esto.

La escena de los perros es de vergüenza ajena: tanto Lamborghini, tanta arma futurista y tanto invento para que dos perros te dominen, puagh...

rinoferrubio

• 19 Sep 2012

--

Por dios no me considero un gran cinefilo pero como alguien puede dedicarse a escribir mas de 1000 palabras en despotricar e intentar dejar en mal lugar para la que para mi es la mejor pelicula basada en un superheroe de la historia. . . Si,si para gustos existen los colores y las peliculas pero encima despedirse haciendo un alegato a joel shumacher para que haga batman y robin 2 por dios. . . . No puede decirlo en serio,es imposible

yo por mi parte ya lo dije anteriormente para mi es una obra maestra. . . Quizas le falta el encanto de arnold como mr freezze,ja,ja,ja hay que joderse.

Zack Snyder es Dios

• 18 Sep 2012

2

Cuando creíamos que Batman no podía caer más bajo en la mediocre y regular ¨Batman Beguins¨, Cristofer Nolan se supera y mete la pata hasta lo más fondo en ésta nueva bajada de pantalones del hombre murciélago.

La anterior resultaba ligeramente pretensiosa, no mucho, pero tenía ciertos aires de grandeza que empañaba el título. Otro gran fallo es éste cambio de ciudad, muy inferior a la estupenda ¨Batman y Robin¨, la cual resuena con humanismo y neón, unos aires muy divertidos, que invitan al espectador a verla con muy buena gana, con felicidad y entretenimiento de aventuras, sin llegar nunca al engatusamiento. En ésta nueva ciudad es totalmente frívola, artificial, éste desconcertante cambio es nada menos que una decepción. Todo parece un decorado muy oscuro, al espectador le da ganas de apagar la tele.

El Joker al principio mola, pero poco a poco parece ser demasiado listo, cómo si se supiera el guión de la aventura del hombre murciélago. Sus frases hay veces que llegan a la pretensión más absoluta, y su coletilla de ¨por qué tan serio¨ es una descarada provocación. Eso sí, es muy superior y ambicioso que el espantapajaros, uno de los peores personajes que he visto.

El despanpanante elenco de actores y actrizes es digno de oscars, pero hay una profunda rotura interna dentro de la película, el cambio de look es simplemente desastroso y hay una envoltura de pretensiones y de intento de hacer todo lo más apoteósico posible, cuando no es más que fachada compañeros de abandomoviez, no hay pasión ni buen hacer, es una carcaza muy bonita y muy brillante pero dentro no hay más que polvo pretensioso. También hay una alarmante y imcomplensible falta de sangre, la ciudad intenta transportarno a un mundo muy oscuro y violento y la respuesta del guión es la imcomplensible falta de sangre. Batman también es realmente decepcionante, demasiados as en la manga, fuerza en demasía y exageradas artimañas, cómo su tramposa battecnología avanzada. Los anteriores batman eran mucho más humanizados, con ciertos aires de thriller de intriga de altísimo nivel, nivel tim burton sin llegar a la desastroza comercialidad que posee últimamente el icónico director. Éste Batman, al igual que la ciudad, ha sido un cambio bochornoso e inferior, una sorpresa muy desagradable se mire por dónde se mire. No me gusta ésta rienda, esta posición que tiene Cristofer Nolan sobre el heroe murcielago y mucho menos me gusta este cacareo y gallineo que hay en torno a éste director. Estuve esperando un gran cambio cómo hizo el correctísimo Joel Eschumache en ese cambio ha la infravalorada y genial ¨Batman y Robin¨. Aturdido me hayo ante éste radical cambio. Simplemente no lo acabo de asumir y el camino hacia la tercera entrega es por desgracia muy parecido, con la misma finalidad y pretensioso resultado. La música tampoco me termina de encajar en ningún momento y tampoco es nada sorprendente ni innovador, un par de compases acelerados en las escenas de acción y ya Nolan se creen que estamos en palpito. Que equivocado estaba Nolan en el montaje. Por otro lado, los personajes secundarios no se lucen en ningún minuto de la película, el tal 2 caras es digno de telefilm barato de día de halloween, un diseño realmente ridículo y ficticio, no me imagino a una persona cómo él haciendo vida normal. Tampoco noto el enfasis de las escenas, todo transcurre de forma discreta al principio para acabar en un colapso causado por culpa de los chanchullos del Joker, llegando a esa finalidad de forma poco combincente, por pura palabrería cual político confundiendo y engatusando a los demás personajes con su lexico y su labia digna del mejor villano. No me lo trago.

Las escenas de acción son realmente escasas, otro gran fallo, Batman es un SUPERheroe, no es una especie de sombrío policía local con super tecnología y mayordomo cómo lo pinta en ésta desconcertante decepción, si Batman quisiera podría pasearse desnudo sobre la ciudad, ya que por algo es el protector de ella, así que no entiendo las dificultades que tiene nuestro protagonista en la película, simplemente no entiendo el drama y las imposibilidades de nuestro personaje principal. El personaje de color oscuro es el único con cierto humanismo, lástima que no tenga tanto protagonismo cómo el Joker. El Joker también está muy discretito, demasíado cuerdo, es diversión y sangre, aquí se pavonea mucho y hay muchas frases que intenta impactar, un juego muy pero que muy bajo. Tampoco entiendo el cambio de Batman, antes era un héroe nihilista y muy oscuro, ahora es nada más y nada menos que el reconocido patrón de Gotham. El tono comercial es muy mejorable, Nolan pensó darle mucha pretensión y falsa profundidaz para llenar la taquilla y disimular que no está insultando la inteligencia de los espectadores. El final es del todo pretensioso y predecible, aunque no tan forzado cómo en ¨Batman Beguins¨.

Un radical, innecesario y fallido cambio de Batman para mal, no se por qué hay tanto cacareo con ésta cinta y todavía nadie llama a Joel Eschumacher para que dirija de una vez ¨Batman y Robin 2¨ y acabe con éste deprimente cambio de look del hombre murciélago.

Antes de ver ésta película os recomiendo ¨Watchmen¨, otra oscura y nihilista cinta de superheroes muy inteligente y llena de acción sin parangón que no insulta la inteligencia del espectador. Muy prescindible y pretensioso.

unaoportunidad1

• 15 Sep 2012

10

Muy buena peli de batman me gusto mucho tiene cosas que las otras peliculas de tim burton no tenian como suspenso,accion ,drama y buenos actores en fin muy buena pelicula no aburre para nada,ni en ningun momento se vuelve densa,me gusto toda la pelicula. Mi escena favorita fue el interrogatorio que le hizo batman al guason. Mi puntuacion es un 10.

Neasu

• 13 Sep 2012

10

¨Batman: El Caballero de la Noche¨, de Cristopher Nolan es consabidamente una obra maestra en el cine de superhéros, en las epopeyas de las adaptaciones de comics y es quizás, también, una de las más excelsas películas que podemos contemplar en nuestras vidas. Siendo que es un film perfecto y nada he encontrado para reprocharle, desgajaré su virtuosismo con brevedad. Téngase en cuenta que pocos elogios sino ninguno puedo aportar, que no hayan sido ofrendados antes, pues esta es una película encomiable en todo sentido.

Así, la historia representada está maquinada con genialidad, interesa, atrapa y adscribe un suspenso notable. La calidad de la historia cobra un nivel superior con las excelentes interpretaciones de actores de primerísimo nivel. Los efectos especiales son notables, a tono con la superproducción y la banda sonora no defrauda, ni en lo más mínimo.

Podría enumerar a un más virtudes de este film, pero tornaría a la crítica una suerte de monótono panegírico. Concluiré diciendo que ¨Batman: El Caballero de la Noche¨ es perfecta, una película simplemente perfecta.

Me gusta (7) Reportar

depredador145

• 2 Sep 2012

10

Extremadamente exquisita !!!, Ahora si se voló la barda Nolan! Cuantas ideas buenas tiene este director, esta película es tan oscura como la primera, pero es que no se que decir, cuando la termine de ver me quedé sin aliento, este tipazo es muy bueno. Muy criminal, una acción muy pero muy bien manejada, no solo cuenta con el Joker si no que también habla de dos caras, la escena principal del banco fue una escena excelente para arrancar la película, esta sí es una muy buena película de superheroes. RECOMENDABLE 100%

Mi calificación

10/10

Me gusta (7) Reportar

llanero solitario

• 31 Aug 2012

9

Bueno sere franco, la pelicula me encanto, a criterio mio es exelente, casi pero casi perfecta, una buena historia, un villano genial brillantemente interpretado (dudo que veamos un mejor joker en muucho tiempo) batman me convencio totalmente, la forma en la que el joker planeaba sus ataques, ese es el joker que conocemos, loco demente pero brillante (cosa que no es rara en los locos), lo unico que no la hace perfecta fueron dos detalles que a gusto mio exageraron, uno de ellos es la herida de two face, que en la pelicula era demasiado grave para que el pueda caminar por ahi tranquilo y matar gente y todo como si nada (viendo bien su ojo se le habria caudi minimante) otro detalle fue cuando batman va China y puede entrar en un edificio y sacar a un importante empresario Chino en un avion como si nada, avion que habria sido derribado sin mayor contemplacion, fuera de esas exageraciones, la peli fue muy pero muy buena, me animaria a decir que incluso es un arma de doble filo, cuando la vi dude que nolan puede hacer algo mejor en la 3, y años mas tarde cuando finalmente salio esta, vi que tenia razon.

TheDarkKnight

• 25 Aug 2012

10

Probablemente la mejor película de batman que jamas allá existido y también la mejor de la saga Nolan y ademas mi favorita.

Bale, Freeman, Oldman, Caine y Murphy vuelven a repetir sus roles esta vez con mas drama y acción.
Debo de destacar que aquí vemos a un Bruce Wayne triste por la perdida de su amor que aunque este finja ser algo que no es para evitar sospechas, no puede ocultar su dolor para siempre.

Katie Holmes dejo el reparto y para hacer el papel de Rachel entro en su lugar Maggie Gyllenhaal que a mi parecer es mejor que Katie (lo siento Katie).

Aaron Eckhart como Harvey Dent un personaje que se desarrolla en cada momento de la película.

Y por ultimo la majestuosa interpretación de Heath Ledger (que en paz descanse) que en verdad la comparo mucho con la de Jack Nicholson fue tan impresionante que te deja algo!.

La producción cuenta con unos increíbles efectos especiales, las explosiones, el uso del radar y el efecto de hacer ver la cara de harvey dent deforme para convertirlo en Two Face.
El cambio del bat suit me gusto mas el que uso en esta pelicula y la transformacion del batimovil al batpad también me gusto.

De nuevo contamos con Hans Zimmer en la música que desde que empieza la película no decepciona en ningún momento.

El guion al igual que batman begins es apegado al comic, calificara como increíble la forma en el que el Joker trata de empujar a todos al lado oscuro de la sociedad demostrado que todos son psicópatas como el, esto fue lo que mas me gusto y ademas me gusto el hecho de Two Faces fuera empujado por el joker hacia eso convirtiendo a un símbolo del bien en uno con justicia propia.
El cambio que le hacen al Joker ademas debo de decir que es de lo mejor lo retratan como un psicópata con cualidades para el arte y la ingeniería.
Y el final es lo que en verdad se esperaba....

En conclusión otra gran película y gran adaptación del comic a la realidad, definitivamente Nolan es y sera el director de uno de los mejores batman que jamas a existido! Amen!

Me gusta (8) Reportar

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

10

Nada que decir, fenomenal, lo mejor del 2008, y la mejor pelicula de la trilogia, un batman serio, y de echo se hace mas serio que en la de batman inicia, pero batman no se lleva la pelicula, se la lleva completamente el que la hace del guason, (no me eh aprendido su nombre), un final epico, las actuaciones buenas y excelente la del guason, la trama maravillosa, los efectos tambien son muy buenos, se lleva el 2008, completamente, le doy un 10

Alan Voorhess

• 20 Aug 2012

10

Una excelente pelicula sin duda
Fue la primera de esta trilogia de batman que vi e hiso que me gustara mucho mas batman que no era de mis superheroes favoritos ,, porque me basaba en las peliculas viejas que no me gustaba como lucian,,
quizas fue gracias C.Nolan que realizo la pelicula de batman lo mas pegado a la realidad y metiendo accion buena..
gran pelicula que lo que mas me gusto fue la increible actuacion
de Heath Ledger interpretando al guason mostrando sin duda que fue un gran actor y que le fue reconocido...

RECOMENDABLE..

alex-soad-mdt-9

• 19 Aug 2012

10

simplemente hermosa esta película pasara a uno de los clásicos dentro de 10 años. una película muy bien elaborada. para mi la mejor película del 2008 seguida por iron man. pero esto es una gran película un muy buen guion con frases muy buenas y diálogos estupendos. efectos especiales muy buenos el señor nolan se lucio en los efectos y en la película. las actuaciones perfectas Christian Bale no lo hace mal ya le había echo del héroe en la primera pero quie lo iso perfecto, el joker lo mejor de esta película interpretado por el fallecido Heath Ledger que lo iso de maravilla aunque quizás esta la única vez que miremos a un joker tan maravilloso. la verdad si no lloraste al ver esta película no eres humano es una joya del cine.
le daré 10 ya que es la mejor película de batman con el permiso de la tercera parte.

andresvillal

• 14 Aug 2012

9

Muy pocas veces o creo que la unica vez en la vida, que se podria nombrar a una pelicula de aventura entre las mejores de la historia, por su trama, acción, adaptacion de personajes, historia y actuaciones.

Esta historia ha sido maravillosa en todos los sentidos. Por fin alguien se digna a darle historia a la vida de uno de los villanos mas famosos de la historia, que siempre la gente lo deja a un lado por meterse con lo comercial y los hechos macabros sin sentido, aquí fue la excepción, Nolan, nos complació a los amantes de las historias verdaderas de los héroes y anti héroes.

Lo mejor de la pelicula ha sido sin la menor duda posible, la actuacion de Heath Ledger, merecedor absoluto del Oscar.
La banda sonora excelentísima de la mano de Hans Zimmer y la fotografía no pudo ser mejor.

hasta ahora, las dos películas no han defraudado en ningún sentido porque no se ha salido de lo real a lo ficticio en ningún momento.

Actuaciones:10
Ambiente:10
Escenografía:9
Vestuario:10
Fotografía:10
Banda Sonora:10
Sonido:9.5
Guión Adaptado:9.5
Desarrollo:9
Diálogo:9

Total= 9

Hacha

• 7 Aug 2012

9

Esta película es mi favorita de todas las Batman, esta bien que todavia no vi la última de la trilogía.Pero honestamente esta me encantó.Me pareció genial la personalidad del Jocker, mas allá de la interpretación.Me gusto muchisimo esa manera inescrupulosa de ser, sin códigos,teniendo de secuaces a los esquizofrénicos de Arkham Asylum.

Mucho mejor que la anterior, mas detallada en los villanos, con más filosofia socio-política.Me gustaron los argumentos de Batman y del Guasón (como se lo conoce acá). Batman tiene mas personalidad que nunca, y mas tecnología de primera.

Morgan Freeman, Gary Oldman siguen siendo parte del reparto que más me gusta.Además que en esta película aparecen varios villanos, al principio Scarecrow ( el espantapajaro ) que ya en la primera era el personaje con el que hacía mas justicia los efectos especiales que generaba sus drogas inductoras de miedo y psicósis. Ademas un viejo conocido, aunque distinto en esta película,Harvey Dent (2 caras).Este villano cuenta con un diseño algo delirante, y una personalidad que se ve sumergida por el trauma de perder al ser más querido.

Además los giros argumentales, como el de Gary Oldman, hacen que la película sume puntos por todos lados.Es la que más me gusta,con un villano que me encantó.Contando con una historia muy solida,y un reparto genial.Esta clase de películas con razon dan que hablar,no por nada son exitosas.

9.5

COCO 1

• 30 Jul 2012

10

Simplemente impresionante, hacia tiempo que no veia una peli basada en comics de super-heroes que me impactara de tal manera.

Christopher Nolan vuelve a demostrar que es bueno en lo que mejor sabe hacer: El cine.
Para demostrar que puede con todo, como hizo con la genial ¨Batman Begins¨, el tio le da un toque real al metraje que mete miedo, es el dia de hoy que todavia no he visto una peli sobre super-heroes que tenga tanto realismo como esta, ¿ donde esta la clave? pues bien sencillo, dotar a los personajes de mas humanidad, es decir, hacerlos mas humanos, mas cercanos a nosotros.

Christian Bale de nuevo como Batman esta genial.
Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman como siempre fantasticos.
Pero en esta ocasion la medalla se la lleva Heath Ledger por su trabajo como el Joker, totalmente diferente a todos los vistos hasta ahora, este Joker es como un demonio salido del infierno, sadico y sin piedad, practicamente a mi gusto es lo mejor de la peli.
Por otro lado Aaron Eckhart como Harvey Dent no esta nada mal.

Los fx son muy buenos pero no estan todo el rato presentes ya que no se abusa de ellos.

Muy buena bso, con algunas melodias nuevas ya que sigue sonando la musica de la primera entrega.

Fotografia excelente y como escenario principal un Gothan de lo mas realista.

Me ha encantado y pese a su larga duracion para nada se me hizo pesada.
Me parece otro gran trabajo del señor Nolan, un hombre que cada vez se arriesga mas en sus films.

Coco 1.

Raoh

• 29 Jul 2012

10

Grandiosa, me encanta de principio a fin el argumento es muy bueno de lo mejor que he visto, sobre todo el papelon del Jocker el tio hace todo lo peor que se puede hacer en el mundo, el lo hace y lo consigue el tio tiene un ingenio increible, otra actuacion que tambien se sale es la de Batman, intentando saber por donde la van atacar y a la vez intenta esquivar estos ataques, la pelicula cuenta con una gran banda sonora es impactante y los efectos especiales son buenisimos, las escenas de accion rebozan, pero sin duda el principio de la pelicual te engancha muy bien y no te suelta hasta el final, esto es una obra de arte con letras grandes sin duda se la recomendaria a todo el mundo.

Bulcot

• 28 Jul 2012

2

La historia no tiene ese trasfondo intelectual y filosófico en el que muchos se basan para calificar la película de obra maestra. No consigo ver más allá de un villano que aparenta caos pero que tiene todo muy bien planeado; unos buenos muy buenos que se lían un poco a la hora de elegir héroe (¿pero alguien se traga que Batman no sea bueno y sí oscuro?) y un pasteleo que chirría bastante; véase como ilustración la escena de los barcos, que no hay quien se la crea, más que nada por la reacción que tienen los implicados (¿ponerse a votar? ¿En serio?)

Segundo, porque es imposible que uno pueda asimilar todo lo que pasa en la película, larguísima y precipitada, que no emocionante. Considero un fallo que metan tantas tramas y tantos personajes con su respectivos minutos de protagonismo. La película empieza de una manera, sigue de otra y termina de forma completamente distinta. ¿Consecuencia? Que pierde la cohesión, la intriga, el ritmo y el interés. Tanto es así, que no hay tiempo ni para llorar a los muertos. ¿Qué clase de drama es ese?

De los actores, qué puedo decir si a ellos van dedicadas casi todas mis estrellas. Michael Caine brilla a pesar de los años y los pocos minutos; Gary Oldman trasciende la pantalla; Morgan Freeman pone su buen hacer a un personaje que no debería ni existir; y Heath Ledger está bien como Joker, pero eso no la salva. Christina Bale está guapísimo cuando se quita la gomina y se sube a una moto, pero entre tanta marabunta su Bruce Wayne desaparece cual murciélago en la noche.

No puedo olvidarme de Aaron Eckhart con su Harvey Dent, mi personaje favorito hasta cierto momento en el que nada de lo que empieza a pasar tiene sentido. Porque, en fin, más de una y de dos escenas, junto con determinados acontecimientos (incluido el desenlace), son, como mínimo, discutibles. Además, echo en falta la ciudad de Gotham, escenario imprescindible para un ambiente y un tono que llamen a la oscuridad.

Yo aquí lo único oscuro que veo es el traje y los ojos negros de Batman. Claramente sobrevalorada.

pata81125

• 23 Jul 2012

8

Bueno para mi una gran pelicula sobre Batman, la trama, actores, BSO, Fotografia etc.. de 10 De esas pelis que hasta que no la ves por segunda vez no te quedas con todo, vale la pena, yo la recomiendo.

Lo mejor- el Joker
Lo peor - el critico de abajo, que por cierto . El Joker es Heath Ledger que fallecio poco despues del rodaje, como tu dices por desgracia nunca podra hacer otra pelicula

Críticas: 465