Ficha Megalodón

6.11 - Total: 234

Críticas de Megalodón (39)

• 9 Sep 2018

5

entretenido filme de tiburones con jason statham, podria decir eso, entretenido, por que mucho mas no, tiene el condimento de muchas de tiburones, con homenajes a jaws, muy bien llevados, pero es solo eso, mas no podemos pedir,,,, quizas su publicidad antes de su estreno fue algo inflado a mi parecer para lo que ofrece el filme pero eso no quita que sea un producto entretenido y mucho mejor que varios truños dentro del cine de tiburones.

DaniComentarios

• 26 Aug 2018

8

Película en la que nos cuentan la historia... Mira, ¡NI HISTORIA NI MIERDAS! Esta película es puro arte, puro arte de la acción y el suspense.
Un Megalodón sale a la superficie y solo los responsables de que saliera podrán detenerlo, entre ellos Jason Statham (Transporter).

El hecho de que salga este actor no es que me guste mucho, este actor solo hace películas fantasmas, como lo és esta, haber, no está nada mal que le metan acción a la película aunque sea un poco surrealista, pero el hecho de agarrarse al Megalodón mientras salta como unos 10 metros y clavarle un arpón en el ojo, eso se pasa un poco.

Pero a parte de eso la película está genial, al principio se encuentran en las instalaciones, y cuando un grupo de investigadores (creo que eran eso vamos, solo me he visto la película una vez) baja con el submarino a más de 10000 metros, las vistas son IMPRESIONANTES, un montón de peces y de criaturas marinas se dejan ver, incluso un calamar gigante, y cuando aparece el Megalodón ya es puro arte del miedo, muchísima tensión y muchos sustos.

Lo que más me gusta de la película es lo que acabo de decir, pero lo que menos me gusta... Son las muertes.
¡OTRA VEZ CON ÉSTE TEMA! ¨El territorio de la bestia¨, ¨Jaws¨, ¨Mandíbulas¨... Todas ellas son muy buenas películas, PERO TIENEN POCAS MUERTES. Y otra vez han cometido el error en ésta película, hay que reconocer que mueren más personas que en las anteriores películas que he mencionado, pero cuando digo que hay pocas muertes, me refiero viendo la perspectiva del número de personas que hay, ya que en ¨Black Water¨ solo hay cuatro personas en la película y de ellas mueren 3, pero en esta película tenemos a más de diez personas y apenas mueren 4 o 5, y además las muertes no son nada sangrientas, eso no me ha gustado nada, aunque la muerte del Megalodón si que es buena y muy sangrienta, la única muerte que merece la pena.

Pero que no parezca que es mala película, es lo único malo que tiene, por lo demás tiene muy buenos efectos especiales, una banda sonora bastante buena y un guión excelente. Los actores también son buenos aunque no me guste mucho Jason Statham, pero es lo que tiene.

Mi puntuación es un 8/10

Nuria Lago

• 24 Aug 2018

5

El que vaya a ver esta película esperando cine de arte y ensayo es simplemente un payaso. Esto es para lo que es... Ver tiburones gigantes, ideas rocambolescas aplicadas en la ficción, y un montón de errores ya sean científicos, técnicos, de sentido común, o lo que se prefiera. Visualmente muy buena, argumentalmente muy estúpida, con momentos hilarantes, poca sangre y muertes, pero lograda.
Especialmente buena la escena de megalodon come megalodon en barco, y he echado en falta alguna burrada clásica, como bicho que salta fuera del agua para devorar helicóptero... También da la sensación de estar muy orientada al público asiático, pero ya cómo respiran en esos lares es cosa que desconozco. Y si eres mujer, al Stantham se le ve en toalla al salir de wc, así que hay un plus...

abc

• 22 Aug 2018

5

Un blockbuster, nada más. Cero de terror, cero de suspense, cero de intriga, solo unos personajes planos con un guión con diálogos sumamente lamentables, y un transcurso de la historia surrealista.

Sin duda una decepción, ya que tenía muchas expectativas con ellas, pero más allá de los efectos especiales, se queda a años luz de títulos como A 47 Metros o la fantástica tiburón.

Ver y olvidar

elbowz

• 22 Aug 2018

6

Pues mira, es lo que me esperaba. Una peli normalita, pero que para ser de tiburones es buena, porque este genero suele ser malo de narices.
A mi me ha entretenido bastante, me han gustado muchas escenas de tiburones (las cuales me han parecido espectaculares), hay sangre, buena acción y esta Jason Statham, incluso me he reído gracias a puntitos que tiene la peli.
En definitiva un buen entretenimiento veraniego.
Le pondría un 6,5 pero gracias al prota y la espectacularidad de algunas imágenes le pongo el 7.

franjadimo

• 21 Aug 2018

7

aunque ya se halla visto muchas veces la misma historia la película cumple las expectativas ya que tiene un buen guion el cual esta bien contado sin dar muchas vueltas a la trama, los personajes resultan llamativos y es bueno ver a Jason Statham en otra faceta, de resaltar los buenos efectos ya que el Megalodon esta muy bien hecho a diferencia de muchas películas malas sobre el mismo tema, la acción esta latente durante toda la película, lo que a mi punto de vista lo que le falto fue mas sangre pues se muestra muy poca para la dimensión de esta película, el final predecible pero igual es entretenido.

Tabo

• 21 Aug 2018

6

Película: ¨Meg¨ (2018).

¨Meg¨ o ¨Megalodón¨ es una película que buscaba ser la nueva ¨Tiburón¨, sin embargo queda en el intento. La verdad es que originalidad dentro de la película es 0, un Megalodón es un tiburón antiguo nada más y película de tiburones hoy en día el cine esta saturado. Entonces, ¿Que es lo que hace que esta película tenga algo diferente a las demás? fácil, aquí se invirtió un gran presupuesto y hay un elenco con buenos nombres. Buenos diálogos que no llegan a ser lateros y además una historia mejor enfocada, con mayor coherencia y cuenta con un poco de todo y quizás lo mejor es que no profundiza entre la relación sentimental de ciertos personajes y tampoco se enfatiza mucho en el protagonismo excesivo de Jason Statham como suele pasar casi siempre. El ritmo de cinta es el correcto, siendo agradable de ver y no se siente pesada. Los personajes son bastante regulares, pero cada uno aporta a su manera, siendo estos bastante carismáticos. Las actuaciones son correctas, no hay mucha diferencia entre uno y otro, algunos si representan al personaje de manera muy sobre actuada. Efectos aceptables, aunque no me dejan conforme considerando el presupuesto de la película, quizás esperaba algo más. Soundtrack mediocre, bastante bajo en este aspecto, siendo quizás uno de los puntos más bajos. El ambiente es el correcto, aunque obviamente no había mayor complejidad para decidir donde puede estar un megalodón. Las muertes están aceptables, ni muy bien, ni muy mal, son regulares. Cuenta con grandes momentos, pero es muy predecible y más aun si Statham es quien tendrá la batalla final ya que es algo bastante obvio que no lo harán morir. Otra de las cosas malas de la película es su final pero malisimo, solo se sumerge en el agua y uno esta esperando ver algún otro megalodón que puede haber sobrevivido y de la nada aparece un ¨FIN¨ sin sentido alguna.

Mi puntuación para ¨Meg¨ es 6 de 10 posibles, fui con algo de expectativa y siento que es una película que cumple, no me arrepiento de pagar mi entrada al cine el día del estreno, pero tampoco salí del cine diciendo que vi el mejor film del 2018, solo dije ¨mala no es, pero tampoco es la maravilla que pintaron anterior a su estreno¨, si uno la ve en una ocasión puede pasar un grato momento, la disfrute sin duda alguna, pero dudo que sea una película que veré más adelante. Esperaba mucho más ya que creí que sería el aire que necesitaba el cine de tiburones, pero no es tan así. Recomendada para una vez.

Tabo.

LucasDaddona

• 17 Aug 2018

6

El tiburón en si era medio tonto, eso como primer punto... Y por eso no le di mayor puntaje, pudo haber comido mucho más de lo que comio asique si buscas una pelicula donde busques gore digamos no lo vas a encontrar, ahora, es entretenida y tiene buenos momentos de tensión, el tiburón y las cosas del óceano digamos estan bien logrados, cumple con lo que es entretener por lo menos aunque hubiera estado mejor que haya más violencia...

Oldrich DraakonBlut

• 17 Aug 2018

7

Me pareció una película entretenida, que cuando la encuentre en television volvería a verla, pero nada extraordinario, leí muchas criticas quejándose de los chistes pero yo no los vi excesivos ni forzados, no se si el idioma influya en ello ya que la vi en español latino, pero no me molesto, tiene mas chistes cualquiera de marvel

• 17 Aug 2018

5

Diré algo muy impopular: a mi no me gustó ¨Tiburón ¨, la verdad no me produjo nada cuando la vi de niño, de hecho ese Tiburón robotico tieso con dientes que se doblan al morder, no me arrancó ni una cerrada de ojos.

Lo digo porque siempre se toma como referencia ese filme, como una ¨Joya¨ del cine. Cuando en realidad fue una acertada Película de Cine B, que logró cierto lugar en el estante de la galería pop.
Y bueno, para quienes no somos millenials, animales gigantes hemos visto hasta el cansancio, nunca con terror, siempre más por el lado del Blockbuster de Aventuras.
No se porque los tiburones tienen ese encanto tan especial, a mi no me producen nada, seguramente es porque nunca he nadado con ellos alrededor.

Así que si no te asustan, mejor te la tomas en joda. Y es aquí en donde entra la valoración de esta película. Si crees que entrarás a ver una joya, debes tener en claro que Joyas cinematográficas de tiburones gigantes con héroes de acción, NO existen.

Así que olvida toda comparación, y entra con el ánimo de ver una comedieta de acción, tan ridícula como hilarante, llena de exageraciones, estupideces, humor negro, estereotipos repetidos hasta el cansancio, y esa cutrez, tan deliciosa del cine B.

Yo definiría este filme como una Película B, con DEMASIADO presupuesto, para entretener a ratos las casi 2 horas que dura y enfrentar una y otra vez a este héroe de acción en lugares comunes de batallas con pantalla verde y CGI de buena definición.

Lo Bueno: Todo aquello que define al cine B. Estereotipos hasta decir basta.

Lo malo: Se sienten las dos horas, poco Tiburón y mucho diálogo, muy suavizada, cero sangre para hacer de ella una película familiar. Las grandes Sorpresas son destripadas en los Trailers … Y poco ingenio a la hora de enfrentar a los humanos con semejante monstruo.

Si ni la película se toma en serio ella misma, ¿la voy a tomar en serio yo?

Esta claro lo que es, sus trailers y posters lo cantan por todos lados, no es un engaño, no la vayas a ver esperando algo profundo. Mente en blanco y a tragar, es la única forma de disfrutar ver como ¨El transportador¨ pelea con un mini sub con un Tiburón que pese a su tamaño nadie parece ver.

Si te gustó Piraña 3D, esto es de la misma calaña, solo que versión suavizada sin sangre, ni gore. Solo un pasarratos que en ningún momento pretende algo más.

30 minutos menos, se habrían agradecido tanto. Es más para streaming que para cine.

tiburon1998

• 15 Aug 2018

7

Haber Si es verdad que la película no es Jaws eso esta clarísimo pero no es mala ni mucho menos ni un peliculon, es una buena pelicula de tiburones disfrutable y entretenida, es verdad y coincido con otros usuarios que a la película le falta algo mas de violencia,cruzo los dedos para que en la versión extendida saquen esas escenas que recortaron y pues no me digustaria una Segunda parte porque segun se son 7 libros así que si saben corregir los fallos que tuvo esta talvez nos puedan traer algo mejor y poco mas La recomiendo Es Disfrutable y Entretenida Un Saludo!!!

raps4

• 15 Aug 2018

8

Comparada con otras películas sobre tiburones, quitando jaws y bait, megalodon es una de las mejores me recuerda a aquella megalodón de shark attsck 3 que fue una cagada... En esta el megalodon luce casi perfecto algo demasiado digitalizado y veloz.. Las interpretaciónes correctas y la historia flojita, los actores bastante bien, y si falta algo de sangre y muertes más sangrientas pero bueno ya se sabe el tema de clasificaciónes por edades... Con más terror y menos acción aventura hubiera calado más

gonxii

• 14 Aug 2018

7

Ayer la fui a ver al cine y la verdad no me decepcionó, tampoco fue la gran película de tiburones. Si nos centramos en la trama, solo diré que entretiene, si bien hay algunos fallos, estos no afectan en la película en general. Lo que si podría afectar es su extrema duración, ya que contiene algunas escenas innecesarias. Otro punto en contra es que ya rondando la mitad de la película ésta se torna bastante predecible, no en contra es un buen producto, y me ha gustado bastante.
Los efectos y maquillajes es algo que sobresale sorprendentemente ya que la realización del Meg es bastante creíble junto a otras criaturas marinas.
Sinceramente la recomiendo para ver algo bueno y entretenerse durante 2 horas, pero no se esperen algo genial.
7/10

rubensevillano

• 13 Aug 2018

8

He visto muchas películas sobre tiburones, películas que con la temática parece muy trillado, pero debo decir que he ido a ver esta peli, y he quedado bastante satisfecho.La podíamos considerar como una película de acción y aventuras, con algunos toques de humor.
La película en el que el protagonista es este megatiburón prehistórico es bastante buena y entretenida y los poco mas de 100 minutos que dura la película para nada se hacen largos, según va avanzando se vuelve cada vez más interesante y con más tensión, aunque las muertes algunas de las que podemos ver son demasiado light, quizá le faltó un poco más de sangre para dar más emoción si cabe.
La ambientación en la que se desarrolla, es decir, la fosa de las Marianas es espectacular esas escenas.
Las actuaciones son también muy buenas y el diseño del megalodón está muy bien logrado, al igual que los innumerables efectos especiales que hay a lo largo de todo el film.
Una película que la consideraría bastante buena, mejor que otros que he visto.Bastante recomendable.
La doy de puntuación un 8.

roll

• 13 Aug 2018

7

Tras las primeras críticas que leí por aquí, no sabía muy bien que esperarme, pues parecía que el resultado había sido un desastre. Luego me revisé las críticas de profesionales y aunque tampoco eran muy alagüeñas, sí que había alguna que la salvaba.
Así que no sé si será por las bajas espectativas a las que bajé tras la lectura de dichas críticas, pero al final el resultado me ha gustado bastante, y salí muy contento del cine.
El libro solo lo he leído una vez, y además hace muchos años, así que no lo tenía muy fresco, pero por lo poco que me acuerdo, difiere basante la película del libro. Hay ciertos pasajes del libro, como el comienzo, que hubiera quedado espectacular en la película, pero también nos hubiera mostrado antes al tiburón y a lo mejor se pretendía alargarlo algo más.
Se nota el presupuesto de la película, los efectos especiales son magníficos, el tiburón está creado con todo detalle, aunque variando el color del del libro. Nada que ver con los tiburones de GCI que se ven últimamente.
La fotografía también es muy buena, la primera media hora del film, con las imágenes de las fosas marianas y lo que esconden debajo es preciosa, recordándome incluso a películas como Abyss, y con unas dosis de acción y suspense fantásticas a pesar de aún no verse el MEG.
y ¿por qué entonces tiene algunas críticas tan malas? Pues creo que sencillamente porque no es para nada una película de terror, y por la falta de sangre que ya se anunció.
La calificaría de una fantástica película de aventuras y acción, con algunas escenas de mucha tensión, pero para nada de terror.
Luego está la presencia de Jason Statham, que le da una identidad propia al film, ya que se han trasladado sus escenas más temararias de sus anteriores películas a una aventura con un Megalodón. Y eso en alguna escena puede chirriar. De hecho podría haber sido el protagonista tanto Statham como Tom Cruise en plan Misión Imposible.
De todos modos, creo que ha sido acertado este enfoque, porque ya está muy trillado el género de tiburones, y se han visto toda clase de muertes por escualos totalmente surrealistas y variopintas, así que si se hubieran centrado en mostrar una carnicería creo que hubiera sido una más del montón. Además hay que pensar, que con el tamaño del bicho, es complicado ver amputaciones y demás muertes típicas, pues es más probable que te coma entero a que te descuartize. La escena de la playa por ejemplo, a parte del guiño que hace a ¨Tiburón¨ con la escena del niño repelente, me parece una escena muy tensa y mejor que si se hubiera dedicado a destrozar miembros por que sí.
Si te quitas la idea de que vas a ver gore, sangre y terror, disfrutarás mucho de MEG.
Lo peor:
-Ha sido una adaptación muy libre del libro
-Alguna escena típica de Transporter o Misión imposible
-Quizás algo más de sangre para contentar más al personal.
Lo mejor:
-El diseño del Megalodón y los efectos especiales.
-La fotografía y las escenas del abismo.
-Que el humor aparece, pero en su justo momento.

jubach

• 12 Aug 2018

7

Compre el libro sobre el año 2008 en las ofertas del El Corte Ingles, su argumento de contraportada y el escritor (Oceanografo aficionado) me gustaron, así que la leí en un par de días, y cuando la termine, pensé que seria una buena idea que hicieran una película. Desde esa primera lectura, he releído la novela unas cuantas veces más, hasta que las noticias de la producción de una película basada en la novela se hicieron realidad.

He visto la película, y como lector de la saga (por ahora 3 libros, y mas que saldrán [8 novelas hay escritas]), la película decepciona un poco, pero solo a los que hayan leído el libro, sin haber leído el libro, es una correctísima película con un tiburón gigante, unos CGI geniales, una fotografía buena, algunos diálogos están fuera de lugar o simplemente sobran y falta un poco de sangre (explicado en las noticias de esta web, para que no le pusieran la R), es de suponer que el producto en DVD saldrá las escenas cortadas y tendremos un poco más de sangre. Como película de consumo juvenil es más que una digna adaptación de la novela.

Ahora bien, esta película hubiera mejorado muchísimo con seguir las descripciones precisas del autor, pongo unos ejemplos:

- El inicio de la novela, es en pleistoceno, cuando un T-Rex persigue a su presa, y en el fragor de la persecución T-Rex y presa se adentran en el mar, la presa huye pero el T-Rex cae en las fauces del Meg. Una presentación mucho mejor y más inquietante.

- El primer rescate en la fosa de las Marianas, Jonas Tylor, ve una sombra blanquecina que los ataca y destroza, con imágenes mucho más intensas que en la película.

- La bajada en el segundo rescate, a parte de la protagonista femenina, esta su hermano y Jonas, que son atacados por el Meg, el hermano queda mal herido y su Abyss Glider estropeado, su hermana lo remolca hacia la superficie, cuando es atacado por un tiburón blanco (un macho de Meg, que es mucho más pequeño) de un bocado parte por la mitad al Abyss Glider y la sangre atrae al Meg, que se come al macho y la samgre caliente, hace que supere la termoclina, hasta la superficie. Creo que es más inquietante y mejor que lo que hicieron en la película.

- A partir de ese punto, prefiero la lucha en la película (aunque con retoques), que la del libro, ya que es más ¨realista¨ la película que el libro, no creo que hubiese quedado bien, ver a Jonas con su Abyss Glider entrando en las fauces del Meg a una gran velocidad y salir por detrás matando al Meg.

El final es diferente, ya que el Meg de la novela es una hembra preñada, así se deja abierto el argumento para una segunda novela, en la película termina con un ¨Fin¨, también es verdad que no me quede hasta el final de los créditos, así que no se si hay alguna sorpresa, esperare el DVD. Saludo gente

COCO 1

• 11 Aug 2018

6

Después de leer varias criticas negativas me esperaba lo peor de esta película, pero lo cierto es que me ha gustado bastante ya que la trama resulta interesante.

Lo primero que llamo mi atención es que la historia que cuenta esta hecha con seriedad, aunque no llegue a gustar a mucha gente opino que este apartado a sido cuidado para tratarse de un producto de consumo rápido, cuenta las cosas con calma y ofrece una explicación que resulta potable ya que es algo que la ciencia a día de hoy esta investigando, se trata de los abismos del océano, un sabio dijo una vez que se sabe mas de Marte que lo que hay en el fondo marino, pues bien esta peli bebe mucho de esa teoría.

Las actuaciones están correctas, se me hacia raro ver a Jason Statham en este tipo de films, pero lo cierto es que lo hace bastante bien.
Muy buenos FX que recrean al gigantesco Megalodon de forma detallada.
BSO regular, buena fotografía y escenarios marinos muy bien construidos.

La película tiene escenas muy buenas, como la matanza de la playa o el momento de la jaula marina.
La sangre aviso que es bastante escasa, algo hay, pero la justa, sin exageraciones.
las escenas de tensión no están nada mal, pero las fantasmadas tampoco faltan, como el Statham luchando cara a cara contra el Megalodon, algo a lo que uno mismo se dice ¨no puede ser¨.

Personalmente me ha parecido un film correcto, con momentos bastante buenos, una historia que pretende que el espectador la tome en serio y que entretiene de principio a fin.
Hay muchos críticos que dicen que apenas se ve al tiburón, yo me pregunto que película habrán visto, porque a partir de la media hora la presencia de este es constante.

Para mi la peli esta bien y ofrece sin engañar lo que vende, el típico producto para el Verano que sirve para pasar un rato entretenido si no se tiene nada mejor que hacer.

Coco 1.

x1X

• 11 Aug 2018

2

Empezaré diciendo que mi pareja se quedó dormido literalmente la primera media hora.

El trailer ya avisaba de que iba a ser una película sin chispa, carente de emoción y mucho menos de terror.

Este es un producto de acción no de terror con un tiburón hiperdihitalizado que canta a leguas y que aparece muy poco en una película donde él es el protagonista.

La trama es súper aburrida con ese rollito de la investigación (muy al estilo de Deep Blue See) y después de un buen rato se supone que entra lo interesante pero jamás sucede nada que genere algo en quien la está viendo.

Sólo se ve en vez en cuando una aleta, la mandíbula y nada de nada de sangre. La escena donde se ven los bañistas en la playa dura dos segundos y no se ve absolutamente nada salvo al megalodón saltando y con unas cadenas. Y ni que decir de la BSO, es lamentable.

Por favor, quienes la comparen con la gran Jaws es que está más para allá que para acá. Si quieren ver una buena peli actual de esta trama les aconsejo 47 m Down, está genial.

Ésta es un truño como una casa. No recomendable.

• 10 Aug 2018

5

se que es una adaptación pero yo la juzgare como film y bueno ayer la vi porque me invitaron y bueno no puedo perder ese lujo y bueno ya desde que dijeron que el film seria apto para todos porque el director corto escenas sangrientas y eso se noto demasiado y dije esto no saldrá bien y asi fue es un film correcto para ver una vez que entretiene pero poco mas lleno de diálogos tontos que intentan sacar risa y pierde credibilidad en el asunto una lastima

las actuaciones son pasables correcto Jason y el resto bueno ni te importan ni nada y solo esperaba que fueran victimas del tiburón y lo peor que no hay ni muchas muertes y eso que tenían para hacer un festín en especial los minutos finales cuando el Meg se dirige hacia la playa llena de personas incluso el perrito pensé que había muerto y sale como si nada al final vaya cosa....

efectos especiales pasables pero tampoco son la gran cosa bueno en fin no hay mucho mas que decir que entretiene a duras penas pero tiene cosas poco creíbles y diálogos que quitan credibilidad al asunto una pena pudo ser algo mucho mejor
47 meters dawn le da mil patadas a esto...con eso digo todo véanla en dvd no en el cine

Críticas: 39

0