Ficha El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

8.22 - Total: 2935

Críticas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (105)

Plussier

• 31 Aug 2011

8

Como un gran admirador de la obra de Tolkien, y habiendo sido un joven lector que disfrutó leyendo en las noches de verano la trilogia del Señor de los anillos hasta altas horas de la madrugada, la noticia de que se iban a proyectar las peliculas en el cine y que su director podía ser Peter Jackson, armo un revuelo en mi corazón. Siempre habia imaginado como sería llevar a la pantalla grande esta historia, y el hecho de que esto estuviera mas cerca que nunca me lleno de entusiasmo, haciendome contar los días hasta que llegara la hora de su extreno.

Y llego ese día y lo que vi fue espectacular. El universo de Tolkien estaba reflejado de una forma magistral en la pelicula, por fin podía ver a los hobbits y al fantastico Gandalf. Todo estaba realizado de una forma impecable, destancando los vestuarios, los decorados, los diálogos y hasta el guión de la historia, que intentaba ser lo mas parecido al de su original en el libro. Es cierto que la primera parte de la trilogía tiene menos acción que las dos peliculas posteriores, no obstante hay que recordar que hay que armar la película desde sus cimientos, y esta parte era fundamental para que todo funcionara correctamente. Sin embargo hay muchisimos momentos que hacen de esta pelicula una obra maestra; la batalla en las minas con los orcos y la posterior huida son una de mis partes favoritas en esta primera entrega. Destacar que los efectos especiales son de lo mejor que he visto en cine y las interpretaciones de los personajes son fabulosas.

En definitiva, una pelicula que es casi pecado no haberla visto si te gusta el genero de aventuras y fantasía. Es complicado salir defraudado despues de terminarla, y con total seguridad desearas ver lo antes posible las otras dos partes que le suceden. Debido a que hago esta crítica despues de haber visto la trilogia completa y extendida, le doy algo menos de puntuación que a las dos entregas posteriores.

Millennium

• 30 Aug 2011

9

Fué en 1954 cuando la editorial inglesa George Allen & Unwin publicó la continuación de ¨El Hobbit¨ del escritor de fantasía épica J.R.R. Tolkien.
¨Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.Siete para los señores enanos en casas de piedra.Nueve para los hombres mortales condenados a morir.Uno para el «Señor oscuro», sobre el trono oscuroen la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras¨ fueron las primeras frases de la continuación de una de las leyendas de la literatura más grande jamás contada.
Quién le iba a decir a Tolkien que casi medio siglo después su obra se adaptaría a la gran pantalla, de la manera más vistosa, alucinante y mejor contada de los últimos tiempos.
Y es que ¨ESDLA: La Comunidad¨ tiene uno de los inicios más bellos de la historia con la presentación de Bolson Cerrado mientras Howard Shore destapa todo su despliegue musical con una banda sonora hermosa.
Y, a partir de ahí, todo es un despliegue visual asombroso.
Un punto muy significativo es que cuenta la historia de la manera más efectiva posible: siendo fiel al libro. Hay veces que mientras ves la película parece que, en vez de una película estas viendo un libro de imagenes que pasan deprisa.
Y, en cuanto despliegue de efctos especiales, la película aguanta bien y no tiene nada que envidiarle a ( pongamos un ejemplo) ¨Avatar¨ o a ¨Furia De Titanes¨.
Las actuaciones son estupendas, cada actor seleccionado para interpretar a un personaje lo borda y lo llenan de más carisma aún que en el libro.
Aunque si algo hay que echarle en cara es la duración. No es que sea un error la duración del metraje, pero 3 horas 48 minutos y 10 segundos es algo muy, muy largo.
Pero todo lo que yo escriba está demás, y no me creo que haya ser humano en la tierra que no haya visto esta gran película, y si queda alguno... más le vale verla

MrSpoiler

• 24 Jul 2011

9

A pesar de no ser mi género predilecto, si es que realmente se le puede encasillar en algún género, es para mi una de las mejores trilogías de la historia del cine, con una historia inolvidable, perfectamente adaptada de la obra de Tolkien.
La calidad y carisma de la totalidad de los personajes es incuestionable, siendo importante cada uno de ellos paralelamente a la propia historia. Para mi, incluso grandes sagas como “Star Wars” tienen algún personaje que sobra, es normal por la cantidad que tiene que haya alguno que guste menos que el resto, pero es que en “El señor de los anillos” eso no existe, al menos en mi opinión, siendo totalmente diferentes las historias entre estas dos grandes sagas, pero yo personalmente me quedo con esta.
Los efectos especiales son de los mejores que yo he visto, aprovechando a la vez los grandes paisajes y recreaciones de lugares de que cuenta la película como marco perfecto.
No es la mejor de la trilogía, pero toda historia tiene un comienzo y este es imprescindible. Altamente recomendable.

*9/10 en puntuación (Leer lo peor)

-Lo mejor: Personajes, historia y efectos especiales.
-Lo peor: El único problema que yo le veo a esta primera parte es que es bastante mas lenta que las dos continuaciones, es cierto que es normal ya que se tienen que ir presentando la cifra importante de personajes que tiene, pero no puedo ponerle la misma nota que a “Las dos torres”, que es para mi la mejor de la trilogía, aunque como nota media le daría a la trilogía un 9,5 largo.
-Versión extendida: Los minutos que tiene de añadido son poco influyentes y de muy poca acción, solo apta para los que realmente sean fans o muy frikis de la trilogía, entre los que me incluyo a pesar de no ser un experto de la obra de Tolkien.

Raul_CS

• 22 Jul 2011

10

Una obra maestra del cine fantástico. Me declaro desde aquí fan de star wars. Me declaro identificado con kevin smith y la famosa secuencia de clerks 2. Y sin embargo, lo que es. . . Es. Peter jackson, ese cineasta tan famoso de nueva zelanda. . . Que venía de ser el director de mal gusto. . . De meet the feebles o de braindead. . . Es el encargado de llevar a la pantalla grande la súper novela de tolkien. La primera entrega se estrenó en la navidad de 2001, y fue toda una sorpresa. Filmada con poco dinero (para lo que es hollywood), rodada con actores o bien casi desconocidos o bien directamente debutantes, jackson hace toda una peli de aventuras deliciosa, con una factura impecable, y sobre todo muy bien llevada a pesar de su excesivo metraje de más de 3 horas. En esta primera entrega todavía notamos esa vena más independiente de peter jackson, donde los efectos visuales todavía no son una maravilla de perfección, pero aún así son deliciosos. Yo soy de los que no daban un duro por esta peli. Fui al cine a verla sin ganas. He leído la novela. . . Y no me apasiona, la verdad. No soy un fan del anillo. Ni lo seré, pero. . . Estamos ante la última gran maravilla del cine contemporáneo. Y os lo asegura un fan de star wars. . . Casi perfecta. .

Sre-17

• 3 Jul 2011

9

Der las películas basadas en libros que e visto, estas son las mejores.

-Acción espectacular
-Recreación del mundo de Tolkien espectacular
-Personajes exelentes
-Efectos especiales espectaculares
-Se basa muy bien

la acción de guerra es tremenda, la escena del puente de Moria también es genial, no hay palabras para esta recreación del libro. Si se destaca algo malo es:

-Algunos persoanjes como Aragorn o Legolas los hacen más ¨espectaculares¨ de lo que son en el libro, y Boromir y Gimli son mucho peores :(
-Se saltean historia importante, como las quebradas de los Túmulos y las espadas mágicas, que son el motivo por el cual Merry vence al Rey brujo en El Retorno del Rey, además del bosque viejo los gamos, el granjero Maggot y Tom Bombadil

JavierYanguas

• 26 Jan 2011

8

Inicio de una de las trilogías más legendarias de la historia del cine, El señor de los anillos, las aventuras de Frodo, Sam, Aragorn y compañia comienzan aqui (Bueno, comenzar, comienzan en la precuela que están rodando, llamada ¨El Hobbit¨.

He de reconocer me encuentro entre los pocos que he leido los libros del señor de los anillos, pareciéndome un coñazo, no en el fondo, sino en la forma, el estilo de Tolkien no es de mi agrado.

Esta pelicula superó pues todas mis creencias, es magnífica, y es la que menos acción tiene de las tres, la intriga no tiene límites, los efectos especiales son una pasada, el maquillaje, la banda sonora acompaña en todo momento, a pesar de durar cerca de tres horas (quedarían 15 minutos para las tres horazas) el film no es para nada aburrido, todo lo contrario, te mosqueas cuando acaba porque estás sediento de segunda parte, y la parte más fuerte de todas, sólo es superada por sus predecesoras, las dos torres y el retorno del rey (esta ya lo peta) Y es que este film, como ya dije, y en comparación con los otros dos, está falto de acción (si bien, tenemos la batalla de las minas de Moria y la batalla final donde perece Boromir) pese a esto (y era obvio, pues reproduce bastante bien lo que dice el libro, exceptuando la historia de Tom Bombadil) nos hallamos ante una obra maestra galardonada con cuatro óscars.

La pelicula puede tener ¨baja¨ calificación, pero eso es debido a que si a esta le doy un 9, a las dos torres le tendría que dar el 10 y el retorno del rey se sale, por lo tanto, hay que ser injustamente rácanos con esta obra de arte hecha pelicula.

Yanopasomiedo

• 11 Dec 2010

7

Sin ser el mejor trabajo des Jackson, desde mi punto de vista ( para mi serian criaturas celestiales y braindead, por razones diferentes ) hay que reconocerle el merito de llevar a la gran pantalla la obra cumbre de Tolkien y hacerlo de la manera mas digna y fiel. Tecnicamente es impecable, con momentos verdaderamente brillantes, la direccion es funcional, pero funciona a la perfección, el reparto esta muy atinado y en general mantiene el interes gracias a un adecuado ritmo y una trama interesante. Quizas al final pierde algo de fuelle y se torna algo tediosilla ( aunque teniendo en cuenta el metraje era casi imposible que no fuera asi... ). En su conjunto se trata de una obra solida, espectacular y muy entretenida, que dignifica la fantasia epica mas comercial y demuestra que las cosas se pueden hacer bien. Si le doy esa nota es por el respeto hacia la obra original y por el resultado final, pero no por que sea una grandisima pelicula

un invitado

• 2 Apr 2010

6

Cuando la vi me aburría un poco, pero cuando entretenía entretenía. Te haces un lío al ser la primera pero está bien.

rein

• 12 Mar 2010

8

Muy buena peli pero algo aburrida y lenta y a mi gusto demasiado larga, pero entretiene con buenos actores y FX.

erdeniebla

• 7 Sep 2009

10

Sin duda, la mejor de la trilogia. Las actuaciones son inmejorables, y desde principio a fin, es muy entretenida

mauri

• 10 Jul 2009

10

Esta es la mejor parte de la trilogía, para mi, dicen que segundas partes no son buenas...

Lapsos

• 3 Jul 2009

9

Tal vez la mejor de la trilogía, aunque algunos personajes dejen que desear, Peter Jackson tiene y tuvo la experiencia necesaria para decidir lo que plasmó en esta película. Cuando ingresan (y salen) a Moria ya es legendaria en el cine, por lo menos en mi opinión.

ponyboy

• 25 Jun 2009

9

esto simplemente es cine cada plano , cada palabra , cada personaje todo es perfecto que puedo decir de esta estupenda triologia es buenisima. los paisajes son preciosos. deseando que rueden el hobbit

Noise-T

• 11 Jun 2009

8

Por supuesto no pongo en duda que los libros de Tolkien sean mucho más interesantes que el film,pero sin duda es una de las trilogias cinemátográficas que más respetan los textos originales y por lo tanto la más lograda y fiel de las últimas cintas basadas en un libro de fantasia heroica.Como pelicula resulta larga(como era de esperar para una obra de tal magnitud) y no muy bien estructurada,con momentos de aburrimiento neto que no incita al re-visionado,pero lo suple con una de las mejores historias épicas vistas en cine.Lo mejor de esta parte el comienzo y las secuencias en las minas de Moria,sin lugar a dudas,inolvidables.

billywaffles

• 11 Jun 2009

6

Sobrevalorada trilogía de cine. Los libros son de culto, cierto. Las películas no lo son. Es diferente en el sentido de que dentro del rollo de la fantasía medieval, en este caso, el mundo tiene un toque realista.
Mi opinión es que los libros son infinitamente mejores.

danieku

• 19 Apr 2009

9

Para mi es una de las mejores trilogias que han existido nunca, apenas e leido el primer libro y cuando lo vi en el cine la verdad que se me hizo muy lenta por lo que para que disfrutes realmente con esta pelicula me parece que primero ay que leer el libro o si no ver la segunda pelicula asi entiendes muchas mas cosas de esta peli que para mi aunque no todos estan deacuerdo es un fracmento de una pelicula de 9 horas en que esta muy currado en cuanto decodaro,efectos especiales y argumento sinceramente genial.

David30

• 1 Feb 2009

2

Que aburrimiento y que argumento mas repetitivo con el dichoso Frodo y su anillo.Aun asi para mi es la mejor de la saga.

pj

• 3 Jan 2009

9

La película es buenísima y está muy bien hecha, creo que es de las pocas pelis basadas en libros que esta bien adaptada.

Noriko

• 9 Dec 2008

10

Pongo pocos dieces pero es que las del señorito de los anillos se merece todas las partes un 10, es una de las mejores aventuras contadas en cine, como ya dije te adentra en ese mundo, lo hace creible, los personajes carismaticos, aunque digan que el libro nosequé que el libro nosecuando, esto es cine no libro y no se debe comparar.Creo que esta obra maestra de trilogía pasará a los anales(con perdón) de la historia del cine.

HUMAN

• 8 Dec 2008

9