8.36 - Total: 14

• No has insertado ningun truco

Críticas de Adventure Island IV (2)

Jack el Destripador

• 19 Sep 2013

7

Pese a que ¨Adventure Island IV¨ resulta ser un soplo de aire fresco para la saga, tras haber estado repitiendo escenarios en sus anteriores secuelas y parecer estar jugando a la segunda parte en el tercer juego a causa de esto, cambiando para ello el estilo de juego, es difícil olvidar lo divertido que era manejar a Master Higgins en un juego de plataformas puro y duro.

¨Adventure Island 4¨ es considerado el último juego que salio para la NES, y salio junto al auge de la SNES y ante la inminente aparición de la PlayStation de Sony, es por esta razón que no salió más allá del mercado japonés, además de que hoy en día esta considerado como una joyita de la NES y para algunos es incluso el mejor juego de la saga, pero no para mi. Esto es más que nada porque me caía más en gracia el modo de juego de su segunda parte, no de la primera, que era un calco de Wonder Boy.

El juego empieza con Master Higgins saliendo de su casa, con su novia despidiéndose de él a medida que este va marchando a su siguiente aventura. La verdad, es que logra ser curioso que su novia sonría cuando el se va y no muestra ningún signo de preocupación. En cualquier caso el juego siempre tira por lo mismo. Sales de casa, te vas a hablar con tu vecino el Pterodactilo, y vas a donde tienes que ir para conseguir un objeto necesario para seguir con la aventura derrotando a un subjefe, y luego derrotar al jefazo para conseguir un nuevo objeto y la ayuda del dinosaurio rescatado. Luego vuelves a casa y te vas a dormir para ver el password. Pobre Master Higgins, su novia y el duermen en camas separadas, y por mucho que pongas para dormir en la cama de su novia no hará nada, como se nota que este juego esta hecho para niños.

En cualquier caso, el juego es muy senzillo y fácil. Es el más fácil de la saga, por lo menos de los que salieron en la NES y la única dificultad se encuentra en alguno de los jefes. Para que el juego no parezca tan lineal, y con el fin de hacerlo más largo de lo normal (el juego dura 1 hora) se meten salas donde los jugadores pueden participar en minijuegos y conseguir objetos. He aqui algo muy interesante del juego. Todos los items de la saga original tienen cabida aqui, pero los fines resultan ser en su mayoria diferentes, cogiendo las frutas solo para recuperarte del daño, necesitando 10 frutas para recuperarte de tal.

Pero lo más cómico relacionado con el asunto anteriormente mencionado es el malo final. Por fin podremos cargarnos a ese hijo de perra chupa vidas!!!!!. Es más, se podría decir que esto es lo mejor del juego.

Los dinosaurios también se pueden coger, pero para ello deberemos quitarnos toda nuestra pereza e ir al campo de concentración donde Master Higgins los tiene sometidos.

El final, es a mi juicio lo más parecido que tiene el juego a la saga original (la cual siempre me gusta pensar que empezó con su segundo juego), sin contar la forma de atacar, y como siempre tiene su encanto.

Los objetos a coger son otra de las cosas buenas del juego. Este ofrece una gran variedad de armas que usar, además de una serie de items que cada vez nos facilitan más el juego y el acceso a ciertas areas que antes no podíamos.

La música es genial, y el juego respira cierto aire de originalidad con respecto anteriores entregas, y el que el mapa no sea tan grande, lo hace más sencillo y fácil de jugar.

Los minijuegos por su parte, no me han acabado de convencer mucho por su facilidad a la hora de realizarlos. Simplemente se centran en pulsar botones a lo pendejo y por norma general del juego se nos hará difícil no ganarlos.

Lamentablemente es lo que he dicho. Me he encariñado tanto de la segunda entrega (y un poco de la primera), además de los juegos de la SNES que fueron los primeros que jugué, que se me hace completamente imposible ver a ¨Adventure Island¨ como un juego de plataformas y aventuras, y además de que cosas como que los tomahawks los consigas al final y que Master Higgins no lleve protección a la hora de montar en el monopatín, terminan por hacerme verlo como un juego entretenido sin más, cuyo 7 se merece (y con razón) por ser un juego original en comparación con otras entregas.

buddy kosachenko

• 26 Aug 2013

10

Este juego es muy muy bueno con el tercero y este me habre envisiado como un año entero en el family ahora lo quiero jugar de vuelta gracias adeventura island mejor que el wonderboy me voy con mi novia el martillo, el boomerang, el dragon rojo, el dragon azul, la monstruita del lago Ness, el rinoceronte verde que se retuerce como el demonio de tazmania y el terodactil

Críticas: 2

0
0%