Ficha Beavis and Butthead

• No has insertado ningun truco

Críticas de Beavis and Butthead (1)

Jack el Destripador

• 18 Sep 2013

6

¨Beavis & Butthead¨ se trata de uno de los muchos juegos que se realizaron para aprovechar el éxito de esta serie de culto, teniendo en cuenta las compañias que la serie no duraría no mucho debido a que mayoritariamente se centraba estilos musicales que en aquella época estaban de moda, en especial el ¨Rock Alternativo¨, y como toda moda, todo tiene un fin, y con ese fin, llego el de la serie y su popularidad, aunque muchos recuerdan a estos personajes y los tienen en su corazón.

Antes que nada debo decir que este es mi primer encuentro con algo relacionado con estos personajes, y con esto dejo claro que no he visto la serie y no habré captado muchos de los chistes que te vienen aquí, aunque si que me he reído con algunos.

El juego te lo tratan de vender como un juego de acción, pero en lugar yo no lo consideraría como tal. Más que un juego de acción es una especie de aventura gráfica protagonizado por este par. De hecho, esto tiene más sentido, puesto que estos personajes han protagonizado bastantes aventuras gráficas como ¨Virtual Stupidity¨. A pesar de esto, el juego si que cuenta con escenas y elementos de acción, pudiendo escoger entre una serie de armas para noquear a los enemigos, aunque el juego no se centre mucho en estos aspectos.

El juego trata de que Beavis y Butt-Head quieren ir al concierto de GWAR (Un estrafalario grupo que existe de verdad) pero sus entradas se van a la mierda por culpa de uno de sus vecinos y tienen que recuperar los pedazos de esta.

A partir de aquí apareceremos en el cuchitril de este par, teniendo que coger un mando a distancia para activar el televisor y elegir el lugar donde queramos ir. En cualquier momento podemos abandonar al partida poniendo ¨Suck¨, lo que me hace pensar que es una cosa que de normal suele decir Beavis cuando un canal de televisión, o algo en general, no le va. Aun así, es mejor salir del nivel desde la televisión que hay al principio de este, puesto que si ponemos Suck, todo lo conseguido ahí se nos irá a hacer puñetas, salvo la vida, que se quedará igual de vacía que cuando salimos.

De los momentos humoristicos, hay pocos con los que me quedaría, puesto que no se trata de un juego que me haya hecho reir a carcajadas. Estos serían cuando Beavis y Butt-Head le dan el pedido a un cliente del Burguer World con rata incluida y este termina potando tras comerselo, saliendo el billete de ahí, o cuando usas la caña de pescar en la ventana y suceden cosas que es mejor que las veas por ti mismo.

Lamentablemente, el juego carece de mucho sentido y cualquiera que no haya visto la serie terminará por no saber donde tirar. Ciertas de estas cosas que no tienen sentido hacen más gracia que empeorar las cosas. Es más, el juego es tan falso que si lanzas una bomba recientemente sacada de manos de un militar, dentro del mostrador donde se venden las bebidas para el autocine, el tenderero no morirá y en su lugar se quedará parado con cara de agilipollado mientras la bebida se derrama completamente en el suelo. Pero hay otras cosas que no tienen sentido y que podrán fastidiar a los que no han visto la serie. Una de estas cosas es la caña de pescar. Quien no ha visto la serie tardará en darse cuenta de que al lado no visible de la habitación del sofa, hay una especie de ventana donde se debe usar la caña. Quien no haya visto la serie no sabrá que ahí hay una ventana y esto les será muy frustrante cuando no sepan donde debe encontrar la última parte de la entrada. Para postre el minijuego de la caña es muy costoso y deberemos rezar para que nos salga la entrada y el gato al principio (si, también deberemos coger un gato) porque sino o perdemos el tiempo o nos vendrá un enemigo que si nos atrapa, la hemos cagado.

También puede llegar a reventar la motosierra. No es solo que este puesta y se use como un arma, sino que en el momento que debemos usarla (para cortar un arbol), se nos hará difícil encontrar la posición para cortar el árbol para coger la entrada. Tan difícil que es posible que cualquiera acabe abandonando pensando que la motosierra no se utiliza ahí.

Por lo demás, y a pesar de usar una buena música y algunos momentos bastante alocados, es un juego que no termina de enganchar completamente y que terminará por hacernos perder interés, y aun más si no somos aficionados a la serie o no entendemos su peculiar sentido del humor.

Cuenta con dos finales, necesitando en uno de ellos el gato que debemos pescar para así acceder al verdadero final. Esta el final en el que disfrutas del concierto y la parte en la que tu eres el concierto.

Por lo demás, lo dicho, un juego que no termina de enganchar aunque ayude a pasar el rato y se nos haga entretenido, y del que seguramente solo será recomendable para los fans de la saga.

Críticas: 1