Ficha American horror story

7.94 - Total: 151

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de American horror story (96)




Raúl Rubio Peñas

  • 24 Jan 2016

10



Dudosa era la calidad de esta quinta temporada, ya que todo el mundo pensaba que American Horror Story se iría al traste tras la marcha de Jessica Lange. Sin embargo, ocurre todo lo contrario: sin el personaje de Lange y otro par de bajas, da la sensación de que la serie renace de sus cenizas, mucho más original y fresca que antes, y sobre todo mucho más impredecible que nunca.

Ese era sin duda uno de los problemas que comenzaba a acusar American Horror Story, la previsibilidad de sus tramas, ya que todos sabíamos los roles de los actores. Por ejemplo, Jessica Lange siempre sería la estrella, la diva malvada que poco a poco se iría revelando como una persona que tiene sus motivos para ser de esa forma y con la que el espectador acabaría simpatizando. O por ejemplo Sarah Paulson sería una mujer inocentona y sufridora a la que le hacen mucho daño. Y Evan Peters un heroico joven algo oscuro que se enfrentaría al maloso de turno.

El principal mérito de esta temporada es que invierte los roles de una forma increíble. Por ejemplo, Sarah Paulson interpreta al fantasma de una yonki, muy atormentada, amargada, rencorosa y falta de cariño. Evan Peters interpreta a un sádico pero inteligente fantasma de un asesino en serie de los años veinte. En definitiva, la quinta temporada supone una reinvención completa de American Horror Story.

El punto más polémico de la temporada es sin duda la actuación de Lady Gaga, alabada y criticada al mismo tiempo. Personalmente, yo creo que Gaga ha concebido un personaje excelente, la condesa Elizabeth, que se nota que estaba diseñado para Jessica Lange, pero ella ha consguido darle su propio toque, dándole una originalidad, maldad y sensualidad que habría sido extraño ver en Lange, sobre todo por la edad. En definitiva, ese Globo de Oro ha sido más que merecido, y probablemente también consiga el Emmy, lo cual no me extrañaría porque Lady Gaga está de diez en esta serie. Ojalá podamos verla también en la sexta temporada.

Pero no solo Gaga está de diez, sino también el resto del reparto. Creo que no exagero si digo que la actuación de Evan Peters es la mejor que ha hecho en cinco temporadas, porque ahora no hace de ningún adolescente rebelde, sino de un asesino cuarentón y psicópata con cierto aire a Clark Gable, con un acento característico, y lo mejor es que le vemos y lo que vemos no es a un joven, sino a un adulto que podría tener cuarenta o cincuenta años.

Algo similar ocurre con Sarah Paulson, que interpreta de una forma sublime a una fantasma yonki y obsesiva, si bien su personaje no tiene tanto peso como en pasadas temporadas, supongo que su papel en American Crime History habrá tenido que ver.

Por otra parte, Kathy Bates también está francamente bien en esta temporada y lo mejor de todo, tiene un personaje que por su situación personal da juego a la trama, dura toda la temporada y nos permite admirar lo buena actriz dramática que es. No es que en anteriores temporadas no lo hubiera hecho bien, pero aquí tiene mucho más peso que antes.

Aunque sin lugar a dudas, el mayor descubrimiento de Hotel es Denis O¨Hare, un actor que ha estado en la mayoría de las temporadas de la serie, y que en esta se ha convertido en uno de los absolutos protagonistas, interpretando a un transexual llamado Liz Taylor, que poco a poco se va perfilando como uno de los personajes más humanos y con el que más empatizamos de todo el hotel. Su trama es preciosa de principio a fin y me extrañaría mucho si a este actor no se le premia de alguna forma en los Emmy o similares.

Por otra parte, tenemos a Wes Bentley interpretando a un inspector de policía que investiga una serie de crímenes relacionados con el fundador del hotel, y lo cierto es que Bentley lo clava en sus dos facetas. Para más información, es necesario ver la serie.

Angela Bassett, Matt Bomer y Cheyenne Jackson también están muy correctos en sus papeles, si bien no brillan tanto como los antes citados. En el caso de Bassett porque su personaje, a pesar de ser original y genialmente interpretado, a veces queda un tanto descolocado en la trama. Matt Bomer no está mal como el amante de la Condesa, aunque su personaje no tiene mucho peso en la trama más allá de la relación con los personajes de su madre y la Condesa. Y en cuanto a Cheyenne, su personaje es bastante soso, y creo que todos adivinamos su final desde su primera aparición.

A todos estos actores se le unen caras conocidas de otras temporadas como Finn Wittrock, Chloe Sevigny, Mare Winnigham, John Carroll Lynch o Lily Rabe. Entre todos, logran hacer un gran trabajo, deleitándonos con tramas tan dispares e interesantes como la de los niños vampiros, el capítulo de Halloween en el que asesinos seriales famosos (el Zodíaco, Richard Ramirez, John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer y la de la película Monster), la trama del asesino de los Diez Mandamientos, la subtrama del espíritu de la adicción, etc.

Mi única queja es quizá con el episodio final, donde da la sensación de que el director le mete el turbo al ritmo de la serie, a pesar de que la inmensa mayoría de las tramas estaban ya cerradas. Me hubiera gustado que en ese final hubieran mostrado más escenas de la relación de John y Alex, ya que al final sabemos muy poco de cómo terminaron ellos u otras cuestiones menores.

En definitiva, una buena temporada. Tengo mucha curiosidad de ver qué tema tratará. Me gustaría ver algo de tema apocalíptico, o una trama militar en una base como el Área 51, o un campamento de verano.

A ver con qué nos sorprenden.



Reportar

mariocelotti

  • 31 Aug 2015

8


Después de una floja tercera temporada esta cuarta temporada mejora a la tercera temporada.

Esta temporada llamada Freak show, vuelve a el pasado, esta vez a un circo de engendros de los años cincuenta. Esta temporada es la que mas altibajos tiene con unos cuatro primeros capítulos aceptables, un bajón importante desde el cuarto capítulo hasta el noveno capítulo y después desde el noveno capítulo hasta el último capítulo mantiene un muy buen nivel.

Las actuaciones son bastantes buenas, destacan Jessica Lange, Sarah Paulson y Angela Bassett.

Mi nota para esta cuarta temporada es un 8.



Reportar

mariocelotti

  • 31 Aug 2015

6


Después de la genial segunda temporada, nos llega una tercera temporada que pierde el misterio, y se queda en una temporada muy floja respecto a las dos anteriores temporadas.

Esta tercera temporada llamada Coven, nos cuenta la situación crítica de un aquelarre de brujas de Nueva Orleans.

En esta temporada destaca Jessica Lange, Frances Conroy, Kathy Bates y Angela Bassett.

Con diferencia, es la peor temporada de la serie hasta el momento, pero no deja de ser una mala temporada, solamente es entretenida.

Mi nota para esta temporada es un 6.



Reportar

mariocelotti

  • 31 Aug 2015

9


Después de una correcta y entretenida primera temporada. Nos llega una segunda temporada aún mejor que la primera temporada. Esta temporada llamada Asylum, nos cuenta la historia de un manicomio de los años sesenta.

En esta temporada destaca Jessica Lange.

Pero las sorpresas de esta temporada han sido Lily Rabe, James Cromwell y Sarah Paulson, los tres han bordado sus papeles.

Esta temporada ha mezclado muchos elementos del género de terror, y se nota que en la temporada predomina el misterio.

Mi nota para esta temporada es un 9. Mucho mejor que la primera temporada.



Reportar

mariocelotti

  • 31 Aug 2015

7


Una serie entretenida, que empieza con una correcta primera temporada llamada Murder House, que cuenta la historia de una familia que se muda a una casa de los Ángeles, la cual resulta estar repleta de fantasmas.

A nivel de la historia y de el guión esta bastante correcta la temporada.

A nivel interpretativo, destacan Jessica Lange y Frances Conroy.

La ambientación es muy buena, y la música es también muy buena.

Mi nota para esta temporada es un 7. Una temporada muy entretenida.



Reportar

foteroman

  • 30 Aug 2015

2



Esta serie ha sido una tremenda decepción para mí.

La verdad es que empecé a verla cuando estaban a punto de finalizar la cuarta temporada. Antes de verla pensaba que habían dado con la fórmula perfecta para una serie de terror: temporadas cortas con historias independientes. De esta manera no esperaríamos interminables años para ver el final de una historia que seguramente se iría echando a perder como pasa con tantas y tantas series, y tampoco nos aburriría ni llegaría a cansar. Además, también me gustaba la idea de que fuesen los mismos actores y actrices (bueno, la mayoría) haciendo, obviamente, otros personajes en las distintas temporadas. Incluso los carteles promocionales estaban muy bien y me atraían bastante. La teoría era muy bonita, pero la realidad fue otra.

La primera temporada (Murder House) es un refrito de historias de fantasmas y casas encantadas. De terror, lo justito. Pese a todo, y aunque el final es un poco flojo, no está mal del todo, pero muy lejos de las puntuaciones que se ven por ahí.

Con la segunda temporada (Asylum) llegó el desastre absoluto (creo que es sin duda la peor de todas). A alguien se le ocurrió un día la idea de mezclar extraterrestres, con el Diablo, un asesino en serie y un ex-nazi experimentando con humanos, todo ello en un manicomio en los años sesenta. Lo peor de todo es que hubo algún productor que pensó que la idea era buena. Aunque comienza relativamente bien, pronto empieza a decaer hasta el punto de que los tres últimos capítulos son insufribles y estás esperando que acabe todo de una vez. Dos de esas historias las concluyen de un plumazo y de forma absurda. Y las otras dos tardan una eternidad. Si en una historia de sólo trece capítulos no puedes llevar el ritmo de mejor manera mal vamos.

Tercera temporada (Coven). Reconozco que la absoluta decepción de Asylum me hizo dudar mucho de ver o no ésta. Pero bueno, esta vez va de brujas y como eso me gusta pues decido verla. Por supuesto, no es el despropósito de la anterior temporada, pero acaba siendo otra decepción más. ¿Pero tan complicado es centrarse en una trama y desarrollarla bien? Pues se ve que para el guionista sí. Así que lo mismo que la anterior: empieza más o menos bien y va convirtiéndose en aburrimiento puro. El capítulo final me parece tontísimo e infantil. Cabe destacar (para mal) el personaje de Evan Peters. Había que meterlo como fuese y volver a juntarlo con Taissa Farmiga, no vaya a ser que perdiesen público adolescente. Y el resultado es el que es. Eso sí, tiene un número de asesinatos (y resurrecciones) impresionantes. Con todo ello, el nivel de terror sigue bastante bajo.

Cuarta temporada (Freak Show): En esta situación cualquier persona habría tirado la toalla y lo hubiese dejado aquí, pero me dije: “llegados a este punto, vayamos hasta el final”. Simplemente, se repite el esquema de las anteriores. Empieza bien (los cuatro primeros capítulos), y luego se va a pique.

Creo que el gran error de esta serie es que nos la venden como historias de terror y no es así. En mi opinión tiene (siendo muy generoso y tirando por lo alto) un 20% de terror y el 80% restante es drama (mucho drama) y suspense. Está hecha para el gran público y no para verdaderos seguidores del género de terror. Y por encima, a nivel de guión está muy mal estructurada.

Lo mejor:
- La actriz Frances Conroy. Tiene buenos personajes, pero es que encima ella los borda (incluso el del Ángel de la Muerte de Asylum que aparece muy poco). Interpretativamente se come a Jessica Lange aunque sea una secundaria.
- Las cabeceras de cada temporada, realizadas por el genial Kyle Cooper, autor de innumerables cabeceras de cine y series (la más famosa, por supuesto es la de Seven). Y también los carteles promocionales. Creo que ofrecen mucho más de lo que nos da la serie.

Lo peor:
- Pues eso, que lo mejor de la serie sean sus cabeceras y sus carteles. Eso ya es triste.
- Jessica Lange. Básicamente el mismo personaje de ”yo era buena persona pero ahora soy una cabrona” en todas la temporadas. Y qué manía con cantar. El momento en el que canta “The Name Game” en Asylum es simplemente ridículo. Y en Freak Show destroza “Life on Mars?” de David Bowie y “Gods and Monsters” de Lana del Rey. No sé quién le ha dicho que canta bien. Vamos, que bastante insufrible la señora Lange.

Resumiendo, que si quieres ver el terror que te intentan vender, te vayas olvidando rápidamente de ello. El problema es que además de ese engaño, iba con las expectativas demasiado altas, y claro, pasa lo que pasa. Le pongo 2 de puntuación porque algún buen momento sí que tiene (no recuerdo muchos, pero alguno tiene).



Reportar

Slashero

  • 14 Aug 2015

9


La segunda temporada de una primera genialisima. ¨The Asylum¨.
Pues bien,cuando comienza,te decepcionas. Te dices que despues de ver tal majestuosidad con la primer temporada,esta segunda sera una mounstrosidad. Pero te equivocas. Si,el primer episodios es bastante malo y bastante loco de la mala manera,pero masomenos por el tercer o cuarto capitulo las cosas van mejorando y mejorando hasta el punto que la serie se convierte en algo casi tan bueno como en lo que fue su predecesora.
¿Que tiene esta temporada que no lo haya tenido la primera?Terror. Claro,la primera tiene terror y mucho pero esta segunda tiene terror del bueno. Tiene gore y terror. Mucho gore y mucho terror. Terror y gore. La sangre y el terror de esta temporada opaca por completo a la primera,POR COMPLETO(claro,en cuanto a sangre y terror,no en cuanto a genialidad). Llega a tal punto que resulta muy grotesco. Y,sin dudas,esta es la temporada mas grotesca y descarnada de toda la serie y,en mi opinion,la temporada mas grotesca y descarnada de una serie que jamas haya visto.
Sin embargo,hay que decir que es muy buena temporada. Si uno se banca los primeros capitulos,la disfruta y a montones. Entrando en el final la serie se torna excelentisima y si toda la temporada hubiera seguido esa linea,le pondria 10 pero lamentablemente no lo fue.
En fin,muy recomendable. Claro que no tan buena como la primera,ni cerca. Esta tiene su propio estilo,uno muy muuuy diferente al de la primera temporada,y es muy genial en su estilo esta segunda. Debo decir que si eres sensible no querras verla pero absolutamente para nada. La escena mas sangrienta que hayas visto de la primera temporada no se compara ni en un tercio a lo que veras en esta.



Reportar

Slashero

  • 14 Aug 2015

10


¿Que decir de Murder House? La primer temporada que vi de esta magnifica y original serie en la que,con distintos personajes e historias,cada temporada surge un nuevo exito para los fans del terror televisivo.
Una serie y una temporada con todo. Tiene terror,sangre,suspenso,comedia,alegria,tristeza,drama y emocion. Hay escenas en las que te llegas a alegrar por la muerte de una persona y no necesariamente mala. Es simple una perfeccion,una alegria de ver en todo momento,hasta en las partes mas crueles.
Simplemente debo decir que es mas que excelente,ponerle 10 de puntaje es poco para lo que verdaderamente se merece.
Tremendamente recomendable. Trece capitulos en los que pasaras por muchas emociones pero siempre el terror siendo la principal. Si no la vste,no esperes un segundo mas. Una temporada de vista obligada para los fans del terror y las series televisivas.
Ryan Murphy,te adoro.



Reportar

Asshlay

  • 31 Jul 2015

7


La verdad es que mentiría si dijera que esta temporada era como me la esperaba, pero aun así realmente me sorprendió; no tanto como las dos primeras pero si que me dejo bastante satisfecha con episodios bastante buenos, en especial nombro el especial de Halloween que me gusto bastante.

Como siempre hay que destacar muy buenas antelaciones como Jessica Lange, Katy Bates y muchas otros conocidos de la serie, aunque el que mas me impresiono en esta temporada fue Finn Wittrock, que de verdad hizo un gran papel y llego a impresionarme.

También he de destacar partes del final, que no comentare para no hacer spoiler, pero que me parecieron muy acertadas.



Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 28 Jul 2015

8



Increíble. Quizá se deba a que Coven me desencantó demasiado, pero solo puedo decir que esta cuarta temporada, aun con todos sus defectos (que luego criticaré) me ha encantado y me ha parecido una de las mejores.

Cierto es que lo mejor de esta temporada son los seis primeros capítulos y luego da cierto bajón de calidad, pero considero que es una temporada muy digna. ¿El problema? Se aleja bastante de lo que es el horror para mostrarnos una historia de personajes imperfectos tanto física como psicológicamente, con sus defectos y virtudes. A pesar de ello, la temporada rezuma calidad por todos sus poros.

En primer lugar, quiero destacar las interpretaciones, que son todas ellas sublimes. Jessica Lange haciendo nuevamente de una villana con matices está increíble y tiene una última escena gloriosa que considero una gran despedia para ella. Evan Peters hace la mejor interpretación en sus cuatro temporadas en la serie, cosa complicada, dado que en la segunda temporada también estuvo increíble. Denis O`Hare está increíble como el cazador de freaks Stanley, personaje que me resultaba de lo más diviertido. Michael Chiklis interpreta también a un personaje formidable y lleno de matices. Angela Bassett también está genial como la mujer de tres tetas, así como Kathy Bates como mujer barbuda, y Sarah Paulson como mujer de dos cabezas. Y por supuesto también hay que mencionar a John Carroll Lynch como el diabólico payaso que acapara nuestra atención en los cuatro primeros capítulos. Lo más probable es que me deje a alguno, hay mucho talento en esta temporada.

Aunque sin duda la gran sorpresa de esta temporada es Finn Witrock como Dandy, un psicópata tan aterrador como divertido y encantador, y es que es un personaje muy complejo que el actor interpreta de forma sublime. Me gustó también como contrapusieron su personaje con el de Evan Peters, mostrándonos que quizá el verdadero monstruo no sea el que lo aparenta. Estoy deseando ver qué papel hará en la quinta temporada.

Por otra parte, en esta temporada me ha encantado que recuperaran al personaje de Pepper y nos cuenten su historia antes de entrar en el Asylum de la segunda temporada. Lo cierto es que en ese capítulo llegó a caérseme la lagrimilla y es que sin duda Pepper es uno de los personajes que más ha sufrido en la historia de la serie.

No obstante, no todo es bueno en esta temporada. El personaje de Kathy Bates está muy desaprovechado, aunque tampoco es que pudiera dar mucho juego, pero sin duda el más desaprovechado es el de Michael Chiklis. Creo que ese destino, tiroteado por la espalda por Jessica Lange, no era el que merecía Dell Toledo, porque sí, asfixió a Ma Petite, pero también salvó la vida de su hijo y nadie le dio las gracias por ello. Creo que el personaje merecía morir en el capítulo final, quizá salvando a su esposa de Dandy como hizo Amazon Eve, de una forma que al final supusiera una redención para él. Por otra parte, otro tema que me molestó fue lo rápido que mataron al personaje del payaso, quizá el mejor de la temporada, pero creo entender el motivo.

Aun así, como digo, una buena temporada que me ha devuelto la esperanza en la serie. Recomendable.



Reportar

Asshlay

  • 26 Jul 2015

4


Para mi la tercera temporada, hasta ahora es la peor, de hecho me decepciono muchísimo.

Es verdad que tiene un par de cosas interesantes, pero se me hizo larga, pesada y a veces un tanto absurda y eso que contaba con un estupendo elenco de actores como siempre, que interpretaban estupendamente, pero como la historia no me convenció pues....



Reportar

Asshlay

  • 6 Jul 2015

9


Creyendo que la serie no podía ser mejor, empezó esa segunda temporada de American Horror con una historia mas que interesante, oscura y con bastante sorpresas que al menos a mi desde su opening lograba ponerte los pelos de punta.

Como en la primera temporada, cuenta con un buen reparto creo que incluso mejor que el de la primera temporada con la vuelta de Jessica Lange, James Cromwell, Lily Rabe... por nombrar algunos.



Reportar

Asshlay

  • 3 Jul 2015

9


Una de mis series favoritas y eso que tarde en verla, pero me engancho irremediablemente tras ver tan solo un episodio y eso que fue uno aleatorio.

Y es que su trama es de lo mas interesante, con mas de un momento interesante que no la hace la típica historia de fantasmas.

Actuaciones muy buenas, en esencial Jessica Lange que me encanta.

Quizás lo que mas me gusta es que sea autoconclusiva, así se evita volverse repetitiva por lo que ves la temporada, termina la historia y la siguiente es otra totalmente diferente.

Sin duda una de mis temporadas favoritas y que no dudo en volver a ver cuando puedo.



Reportar

JoseBallack

  • 22 Jun 2015

7


American Horror Story, es difícil de catalogar ya que cada temporada trata sobre un tema diferente, aunque se agradece que la mayoría de los personajes vuelvan a estar en las diferentes temporadas.

Yo voy a opinar sobre las cuatro temporadas en géneral y para mi los mejores actores.
Jessica Lange, siemplemente es impresionante, da igual el papel que le pongan que la tía lo clava, Evan Peters, quitando los papeles de secundario que ha tenido en Murder House y mayormente Coven, lo hace genial y con gran carisma, Lily Rabe, me encanta, me parece muy polifacética, Sarah Paulson, otra que está impresionante el papel que haga, Taissa Farmiga como Emma Roberts, bellísimas y con gran potencial, los demás actores secundarios, muy buenos algunos y otros más correctos, pero en general están bien.

Murder House, me parecio buena y teniendo grandes momentos, pero le faltaba algo que no llegaba a convencerme del todo, ese toque de chispa que en Asylum, si lo iba a conseguir, convirtiendo cada capítulo más interesante y con bastante tensión, pero el tema del cara sangrienta que no llego al final a penas nada con el potencial que tenía y con ese final un poco espantoso, decaío bastante, con Coven llego para mi, todo lo gran esperado y potencial que se le podía sacar a la serie, para mi, fue la temporada que más me gusto, gracias al tema de brujería y vudú, incluyendo más escenas violentas y sangrientas, que le faltaba ese toque en las dos temporadas anteriores, y por último tenemos Freak Show, sin duda la peor de todas, muy inferior por todos lados, y tenía un buen tema pero no tuvo buen puerto, empezando bastante bien con ese pallaso loco y con el chico pijo aún más loco, pero cada vez que iba pasando capítulos se iba desinflando y poniendose peor, en definitiva muy buena serie pero con grandes altibajos, ahora falta esperar la quita temporada, Hotel, haber por donde nos salen está vez.

En general un 7, ya que Murder House es de 6, Asulym de 8, Coven de 9 y Freak Show 5.

Serie recomendable y con grandes momentos aunque tiene bastantes altibajos.



Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 19 Jun 2015

1



Después de dos buenas temporadas llegamos a Coven, una temporada que yo por lo menos solo podría catalogar como un auténtico bodrio. Vayamos por partes.

La trama se sitúa en la actualidad y básicamente se centra en una escuela de brujas que se encuentra en Nueva Orleans, Luisiana, y ese cónclave de brujas, cada vez más reducido, tendrá que enfrentarse a diversos enemigos, como por ejemplo las brujas vudú o los cazadores de brujas. A priori, la temporada parecía que iba a ser bastante buena, ya que trataba temas bastante interesantes, pero está claro que todo depende del enfoque que le des.

Y para que os hagáis, el enfoque que decide darle Ryan Murphy a la serie es que la escuela de brujas es una especie de Hogwarts pero para pijas adolescentes, con todo lo que ello conlleva. Vamos, que la serie se parece más a Gossip Girl que a cualquier película buena sobre brujería.

En lo referente a actuaciones, hay dos que se lucen y mucho esta temporada, y son Jessica Lange y Sarah Paulson, que interpretar a la bruja suprema y a su infravalorada hija. En lo referente a sus personajes y toda la trama relacionada con ellos, no tengo nada que objetar y de hecho me parece que están perfectas. Pero todo lo que gira a su alrededor apesta y mucho. ¿Os lo voy contando?

En primer lugar, lo que más huele en esta temporada es Taissa Farmiga, que en esta temporada ya no hay Dios que la salve y se nota lo mala actriz que es. Su personaje es soso y tópico a más no poder, ya que se limita a encarnar el personaje tipo de ¨La Novata¨, a través de la cual se nos descubre el mundo de las brujas, pero más allá de eso no tiene relevancia alguna en la trama principal. Bueno, sí, tiene relevancia por el personaje de Evan Peters, pero podríamos suprimir esta trama y la temporada se quedaría exactamente igual.

Y esa es otra. Evan Peters es un actorazo, pero aquí le dan un papel bastante malo, que se limita a ser el de un Frankestein del siglo XXI al que Taissa Farmiga y Emma Roberts usan como juguete sexual. Vamos, un papel que incluso Maxi Iglesias hubiera podido interpretar.

Luego tenemos a Emma Roberts haciendo de un personaje odioso, que es algo así como la chica mala de la escuela de brujas, y cuando digo mala no es que sea revoltosa, sino que es una auténtica arpía capaz de asesinar a sus compañeras para convertirse en la suprema. El personaje es genial y Emma Roberts encaja en el papel, si bien tengo la sensación de que no estaba actuando realmente y es así de pija y repelente en la vida real, ya que siempre que actúa interpreta el mismo papel. No dudo de que si este papel de bruja mala se lo hubieran dado a, por ejemplo, Ashley Benson o Tania Raymonde, lo habrían defendido mucho mejor. Y lo peor de eso no es la mala actuación que hace Roberts, sino que el lamentable final que le dan al personaje.

Y ese es uno de los grandes defectos de Ryan Murphy, mata a personajes que merecían mucho más de unas formas realmente estúpidas. En la primera temporada casi no se notaba, en la segunda se empezó a notar pero la calidad de la temporada estaba muy alta y daba igual, pero aquí, cuando el guión empieza a hacer aguas, uno se da cuenta de inmediato que todo está improvisado sobre la marcha y que las muertes de los personajes resultan ridículas porque sus tramas se quedan a medio hacer, en tierra de nadie, cosa que resulta patética. Iré citando ejemplos:

Lily Rabe, una grandísima actriz, aquí hace un papel que a priori podría dar mucho juego, una bruja que cree en el poder de la naturaleza y que está al margen de las demás, pero llegado el momento se unirá a ellas. El personaje es genial, pero muere en el último capítulo de una forma lamentable, gratuita e injusta para el personaje, un personaje al que no le importaba no ser la suprema, ya que era un espíritu libre.

Luego tenemos a la chica con síndrome de Down, que durante toda la serie ha demostrado tener poderes para leer las mentes, pero parece ser que al final no es capaz de leer la mente de Jessica Lange, quien la ahoga en la bañera para entregarle su alma al dios vudú Papa Legba (Ryan Murphy es un poco cortito, porque nos muestra a Papa Legba con el aspecto del Barón Samedi). Y yo digo, joder, ¿no podía la síndrome de Down haber leído la mente de Jessica Lange como hacía siempre y saber que iba a matarla?

También tenemos el caso de Kathy Bates y Angel Bassett, dos actrices como la copa de un pino pero totalmente desaprovechadas, que aquí interpretan a dos personajes históricos enemigos entre sí y que al final de temporada tienen un final lamentable e idéntico, quedando encerradas de por vida en el infierno de Papa Legba, de una forma tan lamentable que mi hermana no podía creerse que los personajes hubieran muerto. Y ya ni hablemos del Minotauro, un monstruo temible y que también resulta del todo desaprovechado.

Aunque lo peor de todo es el tema de los cazadores de brujas, muy mal llevado, ya que al final no aportan nada a la serie, salvo ocupar minutos y minutos de los capítulos, que es lo que pretendía Ryan Murphy, a medida que él iba improvisando.

Y es que en los últimos capítulos se revela que la verdadera trama es saber cuál de las brujas va a ser la nueva suprema. Lo más gracioso de todo es que en el penúltimo capítulo aparece una cantante real cantando en la casa de las brujas, y la tía acapara tanto protagonismo en un solo capítulo que te mueres de la verguenza de lo que estás viendo, ya que solo faltaba que la cantante se convirtiera en la nueva suprema.

Para mí la peor de las tres primeras temporadas. Eviten verla.



Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 18 Jun 2015

7



La segunda temporada se centra en un manicomio en los años sesenta y, del mismo modo que la primera tomaba algunas influencias del cine y los libros de fantasmas, esta se centra en temas como el Diablo, las posesiones, el nazismo, los experimentos genéticos, los extraterrestres, el asesino enmascarado propio del slasher y grandes dosis de misterio.

En lo referente a actuaciones, pues básicamente regresan algunos de los actores de la primera, pero interpretando a otros personajes, como es el caso de Jessica Lange, Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe, Zachary Quinto, Dylan Mcdermott y Frances Conroy, y seguramente me olvidaré de alguien más. Jessica Lange y Evan Peters, que lo hacían genial en la primera temporada, aquí hacen unas actuaciones que superan muchísimo a las de la otra temporada, y creo que se debe en parte a que sus personajes son mucho más complejos. Aquí Jessica Lange ya no es una vecina malvada, sino una monja que tiene sus propios demonios pero que en verdad es una buena persona que solo busca redención. Evan Peters ya no es un fantasma ligón, sino un tipo normal y corriente al que han acusado de un crimen no cometido, y sinceramente interpretar un personaje a priori tan random de una forma tan buena tiene un gran mérito. Dylan Mcdermott y Frances Conroy aquí son muy secundarios, pero se disfrutan bien. En cuanto a Sarah Paulson y Lily Rabe, apenas tuvieron relevancia en la primera temporada y aquí están estupendas, aunque el actor que es capaz de robarse todas las escenas en las que aparece es el genial Zachary Quinto, quien es algo así como el villano de esta temporada.

En lo referente a nuevos personajes, me gustaría destacar la presencia del genial James Cromwell, quien interpreta a un médico nazi, y a la preciosa Lizzie Brocheré, que hace una asesina desequilibrada. El cameo de Ian McShane como un aesino en serie que se disfrazaba de Papa Noel me pareció sublime. También aparece Joseph Fiennes en el papel del monseñor a cargo del monasterio, pero lo cierto es que su interpretación me pareció la más floja de la temporada y un tanto aburrida.

La temporada es genial, pero los últimos capítulos no me terminan de convencer del todo. Sí, me gusta el hecho de que Evan Peters viva una vida feliz con sus hijos y al final se lo lleven los extraterrestres para curarle el cáncer, y me gusta que Jessica Lange muera en paz consigo misma, pero cuando ves el destino de algunos personajes pues te quedas bastante decepcionado. Hablo por ejemplo de Zachary Quinto, a quien Sarah Paulson mata de una forma ridícula, o James Cromwell, que al final se suicida de una forma estúpida cuando era un personaje que daba para más. Lo peor es que a Sarah Paulson nos la muestran como una persona ambiciosa a la que solo le importa el poder y la fama y que manipula todo en su beneficio, pero lejos de que al final la hagan pagar por sus pecados, hacen que mate a Dylan Mcdermott, su propio hijo, que al fin y al cabo solo era una víctima que ella y Bloodyface habían creado.

Una buena temporada, pero el final es un poco flojo para mi gusto.



Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 18 Jun 2015

7



La primera temporada de American Horror Story me resultó de lo más interesante. Toma muchos elementos de otras series y películas del género, como el Resplandor, la Semilla del Mal, etc, y las mezcla todas en un batiburrillo que resulta de lo más atractivo y enganchante.

Las actuaciones son excelentes, a destacar sobre todos las de Jessica Lange, Dylan Mcdermott, Connie Britton, Frances Conroy y Denis O`Hare, aunque también hay personajes secundarios que brillan con luz propia, como en el caso de Zachary Quinto y Alexandra Breckenridge. Evan Peters es también un gran descubrimiento, ya que si bien interpreta un personaje que no es otra cosa que un Edward Cullen fantasmal, él lo dota de una serie de matices que le dan una gran profundidad.

No obstante, se nota que hay una actriz que lastra mucho la serie y esa es Taissa Farmiga, quien hace de hija del matrimonio protagonista; Taissa es bastante inexpresiva y no tiene demasiado talento, pero Ryan Murphy sabe aprovechar las carencias de la actriz esta temporada y le entrega un papel un tanto soso de adolescente gótica, que le viene como anillo al dedo, por lo que en esta temporada la Farmiga no desentona ni lo más mínimo, aunque en las escenas en las que está con Evan Peters, este se la come interpretativamente hablando una vez tras otra.

La temporada me resultó muy interesante, sobre todo por el concepto de casa maldita y la forma en la que los fantasmas de las personas que allí mueren quedan atados al edificio, y también me gustó la inclusión de una subtrama que abarca un hecho histórico real, y es el crimen de la Dalia Negra.

En general, una buena temporada, si bien considero que el final del personaje del padre es demasiado cruel, y creo que podía habérsele dado un final más feliz. Eso sí, ver a todos los fantasmas unidos y ahuyentando a los nuevos compradores me pareció una idea muy divertida y que tiene un gran mérito.



Reportar

Black Metal

  • 19 Feb 2015

4



Tras dos estupendas temporadas - Asylum y Coven - llega la tan esperada cuarta temporada, después de incrementar el interés aún más si cabe con el trailer.
Pero de lo visto en el trailer a la temporada en sí, hay un abismo de por medio. Un abismo en el que poco a poco se hunde hasta ahogarse en la profunda oscuridad.
Una decepción. Eso es lo que es está cuarta temporada. Una horrible y tremenda decepción.
Jessica Lange afirmó que no participaría en la quinta temporada - ahora ya sé por qué -. Es evidente que incluso la destacada protagonista se ha encontrado con la interpretación de un personaje muy poco convincente (Elsa Mars) - me sorprende que haya sido nominada al globo de oro por su peor interpretación en AHS -.
El resto del reparto que ha participado tampoco va muy allá. Muchos han sobreactuado de forma escandalosa, otros ni un aporte de carisma o profundidad...
Pero no todo es malo, Finn Wittrock demuestra mucho potencial, su personaje, el engreído y narcisista psicópata, Dandy Mott, es brillante. Y personalmente, el mejor de toda la temporada.
Emma Roberts, Kathy Bates, Frances McRoy o los invitados estrella, Wes Bentley y Neil Patrick Harris, también demuestran mucha solvencia en sus aportaciones. Lamentablemente, éstas son breves y como secundarios sin importancia.
Algunos veteranos de la saga como Sarah Paulson, Dennis O¨Hare, Angela Bassett o Evan Peters, no me han convencido nada, pero nada de nada. Los demás interpretes, los engendros del circo de Elsa, aún han sido peores.
La historia empezó muy bien. El payaso asesino, Twisty, era el aporte de mayor interés y, donde puse toda mi esperanza, donde supuse que toda la historia estaría alrededor suya... De repente en cuatro capítulos todo desaparece de un plumazo, a partir de ese momento comienza la convivencia dramática de los habitantes del circo. Los engendros y su situación social, la crisis de los 50, los egos de cada uno, el lado oscuro de cada personaje. ¿Y eso sirve para llenar algo o para tapar huecos?
En ese momento, en que Edward Mondrake desaparece, perdí toda mi esperanza, no me ilusionaba, no me llenaba y el argumento comenzaba a hacer aguas por todas partes.
Se presentaban situaciones ridículas, sin nada que ofrecer y todas relacionadas con la triste situación de los integrantes del circo. Que si alcoholismo, amores Shakesperianos, anti-moralismo, temática homosexual, abandono... Y entre tanto, conflictos sin mayor interés.
Finalmente, otro psicópata se suma. Éste tiende a ser un esquizofrénico paranoico obsesionado con su muñeca. Al menos fue aporte de frescura en los últimos momentos de la serie, y me ayudó a no ponerle un tachón. Se extrañaba algo de interés mayor desde la desaparición del payaso. Nuevamente, el personaje tiene un aporte breve y metido con calzador, simplemente para darle la muerte más sosa y apresurada que podría otorgarse a un personaje tan importante como el de Emma Roberts.
Me siento decepcionado totalmente. Me ha sabido a poco, me ha ofrecido menos de lo que pretendía y me llenó de expectativas para finalmente no ser nada del otro mundo.
Espero que la quinta temporada sea distinta, y mucho mejor por supuesto.
Asylum y Coven han dejado el listón demasiado alto. Han sido temporadas con un argumento mucho más interesante, mejor desarrollado, con un ambiente muy adecuado para el desarrollo y grandes interpretaciones.
Se extraña a Lily Rabe, a la cual solo podemos ver en una ocasión y, en la única conexión que existe con la segunda temporada.



Reportar

JavierYanguas

  • 30 Jan 2015

9



Hay que reconocer que puse todo mi corazón en ¨American Horror Story : Coven¨ y me llevé una verdadera decepción, de esta manera mis expectativas bajaron considerablemente para este ¨American Horror Story : Freak Show¨ No creía que Ryan Murphy lograra vencer sus miedos personales y nos dejara una temporada memorable y es que siempre hace lo mismo nuestro amigo creador de ¨Glee¨, comienza de manera frenética presentándonos a un grupo de personajes magistral, después empieza a abrir tramas como si no hubiese un mañana para después no cerrarlas todas o hacerlo todo de manera insuficiente...Sin embargo he de decir que Murphy ha corregido sus vicios e instintos primarios y ¨American Horror Story : Freak Show¨ se ha convertido en la mejor temporada de toda la serie ¿Tendrá haters? Sin duda, todos aquellos que amaron ¨American Horror Story : Coven¨ serán detractores de ¨American Horror Story : Freak Show.

El problema era que Murphy no era capaz de cerrar correctamente la historias, dejaba todo para el último capítulo, supongo que para generar sorpresa en el espectador, pero lo que lograba es confusión total.

Sin embargo en ¨American Horror Story : Freak Show¨ queda todo cerrado y bien cerrado, ahora bien ¿Nos gusta como se ha cerrado la serie? Eso ya es otro cantar, pero cerrado está.
La historia nos traslada a la década de los cincuenta, cosa que ya es muy interesante, a un circo de excentricidades regido por Elsa Mars (Enorme Jessica Lange, no te vayas nunca) Ese será el punto de partido para la maravilla, quizás el problema de Murphy es que nos ha presentado a tantos personajes brillantes (Y a algunos tan escasos de tiempo) que nos hemos quedado con las ganas de conocer un poco más de estos...Mientras que algunos principales eran algo más aburridos.

Por ejemplo, Jimmy Darling, el gran Evan Peters, después de su lamentable papel en Coven regresa con más fuerza...Y lo hace bien pero ¿Por qué siempre tiene un happy ending? ¿Por qué no puede triunfar Dandy Mott? Yo era mucho de Peters pero Finn Wittrock se lo ha comido con patatas fritas, el papel de Dandy me parece de los más perturbadores que he visto en la televisión, equiparable al de Cara Sangrienta de Zachary Quinto en Asylum (Por favor Zach, regresa y haz tu magia pronto). Uno de los mejores aciertos de casting de los últimos años.

Otro punto a favor es el terrible payaso Twisty, un asesino implacable interpretado por John Carroll Lynch que lo petó cosa fina, enorme el payaso, un diseño espectacular y una baja que hizo mucho daño a la serie, el cameo al final de temporada con Edward Mondrake no me parece suficiente...

¡Ay Mondrake! No me sentía muy cómodo con Wes Bentley pero me encantó el rollo que llevaba su personaje, muy victoriano todo, espero que si es cierto que las temporadas están interconectadas vuelva a aparecer de alguna manera, aunque para lo que hizo, bien podían haber metido a Papa Legba ¿No?.
¿Qué decir del magistral Neil Patrick Harris? Algunos pensaban que no podría hacerlo pero se sale con su sádico papel de ex militar perturbado, para mi una de las grandes sorpresas de toda la serie y una verdadera pena que su papel se limitara a dos episodios casi al final, ya estoy rodillas rogando que confíen en él para darle un papel en la quinta temporada (No fue muy raro que Jessica Lange escenificara la venta del show a Patrick Harris? Es decir ¿Lo estará pasando el testigo metafórico de la serie?.

Enormes los cameos de Jamie Brewer (Se la echaba de menos, y aunque haga un pequeño papel siempre es bienvenida) y de Lily Rabe, que siempre está perfecta.

Quizás lo peor de la serie, vuelve a ser que se han cargado a Kathy Bates, una mujer que ha ganado un Óscar partiendo los tobillos de un tipo con un martillo ¡Necesitamos a ver a Kathy Bates chalada! Lo poco que se pudo ver en Coven fue lo mejor de la temporada...

Muy grande también Angela Bassett en su papel de mujer con tres pechos, increíble mejoría de Emma Roberts, cuyo papel en la tercera temporada era insoportable.

A mi ¨American Horror Story : Freak Show¨, me ha encantado y la quiero volver a ver una y otra vez, estoy enganchado a Jupiter...Pero eso sí, Ryan, vuelve a dar una vuelta de tuerca para la quinta temporada y no hagas que se enquiste y agote el formato de la serie, además, convence a Jessica Lange para que se quede majo.



Reportar

María Del Mar González

  • 17 Jan 2015

10


Me e visto todas las temporadas de esta serie y sincemente como la segunda no hay ninguna,y no creo que por el camino que van la lleguen a mejorar,la primera también estuvo genial ya que era una serie que se salía de lo normal y con final inesperado para todos,pero la segunda intentaron darle otro giro para ver que les parecía a los espectadores y creo que hicieron un grandísimo trabajo y sobre todo con la sintonía inicial la cual todavía me pone los pelos de gallina.



Reportar

Críticas: 96

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
0%
3
1%
4
2%
5
2%
6
5%
7
9%
8
29%
9
18%
10
25%