Ficha Historias de la Cripta

8.52 - Total: 70

Curiosidades de Historias de la Cripta (115)

Javier2

• 7 Apr 2009

En 2 capítulos a lo largo de la serie se visita la redacción de EC Cómics, empresa editora de los tebeos originales. El primero es ¨La calamidad de Korman¨ de la segunda temporada, en el que se hace además un homenaje a algunos de sus empleados: los tipos que discuten sobre el argumento de las historietas representan al dueño del negocio Bill Gaynes y al editor Al Feldstein, y el propio protagonista, Korman, caricaturiza al dibujante Jack Kamen. El segundo episodio en que la acción se desarrolla en la redacción de EC es ¨Torbellino¨, de la sexta temporada, pero en el que a diferencia del anterior se prescinde de hacer cameos a empleados reales de EC.

Javier2

• 7 Apr 2009

Richard Donner, uno de los productores de la serie, hace un triple cameo a lo largo de la serie. En la primera temporada aparece en el episodio ¨Entierra a ese gato, está muerto¨: cuando todo el mundo anima a Ulrich antes de meterse éste en el ataúd, él y su mujer aparecen en la primera fila del público. En la segunda temporada hace acto de presencia en el episodio ¨El muñeco ventrílocuo¨: está sentado con su mujer (a la cual besa en pantalla) en el bar donde el veterano ventrílocuo conoce a una joven que se le insinua. Por último, en el episodio de la cuarta temporada, ¨Desdoblamiento de personalidad¨, es el arquitecto padre de las gemelas (su aparición se reduce a una foto porque en el episodio su personaje se supone que ha fallecido).

Javier2

• 4 Apr 2009

La película Ritual, versión de ¨Yo anduve con un zombie¨, estrenada en 2001, iba a ser la que cerrase la trilogía de films derivados de la serie Historias de la cripta. Sin embargo, el descenso en la popularidad de la serie y el poco éxito de ¨El club de los vampiros¨ en su estreno, propició que Miramax se hiciese con los derechos, conveniese no comercializarla en Estados Unidos (sí en Europa y Sudamérica) y eliminase cualquier referencia a la serie (esto es, introducción y conclusión del film por parte del guardián). Con el auge que la serie ha experimentado en los últimos años, se adquirieron sus derechos por parte de HBO y se estrenó en Estados Unidos en 2006, restaurando la introducción y conclusión del guardián de la cripta y de este modo cerrándose la trilogía que comenzó con ¨Caballero del diablo¨. (Aviso de que la versión española podría ser la que no tiene referencias a la serie).

Javier2

• 4 Apr 2009

A pesar de terminar la serie en el año 1996, desde el 2004 ha habido un interés en revivir la franquicia. A la puesta a la venta de los cómics originales en España (ver curiosidad en esta página) le siguió la comercialización a partir de 2005 de las 7 temporadas de la serie en dvd (desgraciadamente sólo disponibles en Estados Unidos y Canadá) y la venta de los cómics originales en Estados Unidos en 2006. Por último, en 2007 la empresa Papercutz se hizo con los derechos para editar cómics bajo el nombre de ¨Tales from the crypt¨, incluyendo en sus páginas a los guardianes originales.

Javier2

• 4 Apr 2009

Después de emitir la última temporada de Historias de la Cripta, se pensó en crear una serie de estructura similar pero cuya temática comprendería la ciencia-ficción, para combatir así por la audiencia contra series de moda del momento como ¨Más allá del límite¨. Su título sería ¨Perversions of science¨, y se adaptarían historias de los cómics de ciencia-ficción de la EC (editora de Tales from the Crypt), recayendo en un robot de aspecto femenino, Chrome, las tareas de anfitríona. Este proyecto spin-off se hizo realidad pero fue un fracaso: sólo duró 1 temporada de 10 episodios.

Javier2

• 4 Apr 2009

Durante la tercera temporada se pensó en crear un spin-off de la serie, que se materializó en ¨Two-fisted tales¨. Bajo este título se querían adaptar historias de la serie de cómics homónima, de caracter bélico y heroico. El anfitrión seria William Sadler vestido de veterano de guerra. Fue un fracaso y los 3 episodios rodados, ¨Shodown¨, ¨King of the Road¨ y ¨Yellow¨ se comercializaron en una película de segmentos y además pasaron a formar parte de la tercera y cuarta temporada de ¨Historias de la cripta¨ (por ello su argumento difiere de otros episodios de la serie).

Javier2

• 4 Apr 2009

De los 93 episodios que forman la serie sólo el último ¨Three little piggies¨ (¨3 pequeños cerditos¨) no se basó en ninguno de los cómics originales. También fue el único episodio de esta serie realizado en dibujos animados.

Javier2

• 25 Dec 2008

Los cómics originales de los años 50 en que se basa la serie fueron publicados por primera vez en España en el año 2003, por Planeta de Agostini, en ¨Biblioteca Grandes del Cómic: Clásicos del Terror¨ y ¨Biblioteca Grandes del Cómic: Clásicos del suspense¨.

Javier2

• 25 Dec 2008

Algunos capítulos fueron modificados, eliminándose gran parte de la violencia y sexo, recayendo en el canal titular de los derechos la decisión de qué versión emitir. En España, Telecinco y las cadenas autonómicas emitían la versión integra, mientras que Antena3 los solía emitir censurados. Hay incluso un caso mixto: Cuatro emitió las 3 primeras temporadas integras y las restantes censuradas.

juasquemeparto

• 23 Oct 2008

Tom Hanks dirigió un capítulo de la serie, en concreto el primer capítulo de la 4ª temporada, capítulo titulado ¨Sólo corazones solitarios¨.

juasquemeparto

• 23 Oct 2008

La película ¨Agárrame esos fantasmas¨ (1996) de Peter Jackson, iba a formar parte de ¨Historias de la cripta¨ ya que Jackson era un fiel seguidor de la serie, finalmente se decidió que no formase parte del proyecto para de esa manera lanzar definitivamente la carrera de Jackson como cineasta.

juasquemeparto

• 23 Oct 2008

La serie consta de 7 temporadas, aunque su creador, William Gaines sólo vivió durante las 3 primeras temporadas.