Ficha Asesinos

6.98 - Total: 162

Críticas de Asesinos (1)

• 25 Jul 2022

7

Asesinos es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 1995. Está dirigida por Richard Donner y protagonizada por Sylvester Stallone, Antonio Banderas y Julianne Moore.
Robert Rath, reclutado para realizar peligrosas misiones relacionadas con la Guerra Fría, ha decidido dejar ese trabajo. Después de haber sido el indiscutible número uno, Miguel Bain un ambicioso estudiante de Historia aspira a ocupar su puesto. Bain disfruta con la emoción de matar y sabe que Rath es un obstáculo para él. En el camino de ambos se cruza Electra, una experta en vigilancia y astuta ladrona en el mundo de la información. Ella comparte con Rath el deseo de dejar ese mundo tan absorbente que los obliga a llevar siempre una vida nómada.

No fue un fracaso pero es considerada una de las peores películas de Sylvester Stallone, a mediados de los noventa la carrera de Sly entro en declive ya que sus películas no tenían mucho éxito en taquilla y de por sí tampoco fueron muy buenas que digamos como el caso de ¨El Juez¨, ¨El Especialista¨ o ¨¡Para! o Mi Mamá Dispara¨ que puede que sean bastante entretenidas pero no llegan al nivel de otras como ¨Riesgo Total¨, ¨El Demoledor¨, la saga de ¨Rambo¨, etc, etc, etc y pues bueno, el caso es que ya he visto ¨Asesinos¨ como dos o tres veces y no es que sea una película mala, si bien no es una película que tenga unas secuencias de acción espectaculares pero como thriller funciona bastante bien, es una cinta entretenida y no aburre aunque eso si la duración si me parece que fue algo excesiva y creo que se pudieron haber ahorrado una que otras escena pero por lo general la película esta bastante bien y no decepcionara a aquellos que solamente quieran pasar un buen rato.

El argumento es simple, Stallone es un veterano asesino a sueldo que ya está cansado de matar gente y está planeando su retiro pero antes debe cumplir un último trabajo en el que se cruza con Antonio Banderas que es otro asesino que quiere ser el mejor pero para ello tiene que matar primero a Stallone ya que el tipo es el mejor de todos, más adelante interviene el personaje de Julianne Moore que es una hacker a quien han mandado a matar y Stallone la protegerá ya que es el blanco de Antonio Banderas y así sucesivamente avanza la película con Stallone y Julianne huyendo de Banderas hasta llegar al climax dónde ambos tendrán un último cara a cara y por lógica razón Stallone matará a Banderas ya que es el asesino bueno luego se marcha con Julianne Moore y fin de la historia, si bien no es que sea la gran cosa pero para lo importante es que la película es entretenida de principio a fin, puede que para muchos sea un bodrio o una porquería pero es uno de mis placeres culpables de la filmografía de Stallone así que por lo tanto no creo que sea la peor de Sly.

Las actuaciones están pasables, yo había notado a un Sylvester Stallone algo inexpresivo en ¨El Especialista¨ y aquí me ha dejado con esa misma sensación, yo no me creo el papel de que Stallone sea un asesino sin escrúpulos, siempre ha sido el chico bueno en las películas de acción que solo mata a gente mala y despreciable pero como dije Stallone es un asesino bueno porque no mata a gente inocente aparte de que en toda la película solamente mata a dos personas, una de ellas en colaboración con Banderas a quien después también termina acribillando así que por lo tanto es un papel hecho muy a la medida de Stallone aunque claro está que su comportamiento durante el rodaje del film no habla muy bien de él ya que dicen que se comportó muy agresivo e incluso el mismo Richard Donner mencionó que sí tuviera la oportunidad de filmar nuevamente la película pondría a Stallone en el papel de villano.

El otro protagonista es Antonio Banderas quien si interpreta a un asesino malo, desquiciado y psicópata, la actuación de Banderas fue muy criticada ya que dicen que se sobreactuó de una manera extraordinaria pero para no realizó un papel bastante decente, a mí no es que me guste demasiado Antonio Banderas pero si me gusta reconocer cuando un actor realiza un trabajo decente y pues el tipo la clava en el papel de villano y por último como toda película de acción que se respete tiene que tener un personaje femenino y en este caso lo interpreta Julianne Moore quien también realiza una actuación sobresaliente pero obviamente nuestras miradas van dirigidas principalmente hacia Stallone y Banderas pero la tipa tampoco desentona y me gusta que no haga el típico papel de mujer florero así que tampoco es que salga sobrando.

En definitiva Asesinos es una película hecha sin demasiadas pretensiones, confieso que a mí me engancho y me mantuvo al borde del asiento y pegado a la pantalla así que por lo tanto es una película que me gusta y que no considero que sea una bazofia. Hay quienes dicen que es de lo peor de Stallone aunque de seguro es que no habrán visto otras como ¨Avenging Angelo¨ o ¨Driven¨ ya que para mí no puede existir algo peor que esas dos películas así que ¨Asesinos¨ no llegara a ser la gran cosa pero tampoco es un bodrio.

0
0%
1