Ficha Pinocho

7.38 - Total: 133

Críticas de Pinocho (1)

• 20 Sep 2022

8

Pinocho (1940)

Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

A estas alturas ya poco hay que decir de un clásico como ¨Pinocho¨, una de las primeras películas de Disney y también de las más antiguas ya que se estrenó en 1940 pero se ha conservado bastante bien ya que la animación sigue sigue siendo sublime y maravillosa y la historia es fantástica, divertida a más no poder con momentos épicos e hilarantes pero lo mejor de toda la película son los personajes los cuales son entrañables tales como Pinocho, Geppetto, Pepito Grillo, Figaro, Cleo, etc, etc, etc.

Como venía diciendo lo mejor de la película aparte de la animación son los personajes empezando por el más divertido y carismático de todos que es Pepito Grillo o también conocido como el grillo de la conciencia, es uno de los personajes más populares de Disney y canta una de las mejores canciones de la película que es ¨Dame un silbidito¨ la cual es una canción conocida prácticamente por todo el mundo. Otro personaje que me pareció interesante fue el de Polilla, un pícaro delincuente que se hace amigo de Pinocho y que lo mal aconseja, aparte de eso fuma sin parar, bebé cerveza y juega billar sin parar, definitivamente Polilla fue un personaje tremendo, de seguro que hoy en día su comportamiento y sus actos no serían bien recibidos por la generación de cristal y hubiera causado polémica tal y como paso con Pepe Le Pew en la secuela de Space Jam.

Contamos con una buena cuota de villanos que también son memorables pero lastimosamente no tienen suficiente tiempo en pantalla como por ejemplo el honrado Juan y su torpe acompañante Gadeon que también nos hacen sacar unas cuantas risas. También tenemos al malvado Stromboli y el cochero que convierte a los niños en burros los cuales son buenos aunque terribles villanos pero como dije no salen mucho tiempo en pantalla lo que es una verdadera lastima ya que son tan buenos personajes que hasta nos dejan con ganas de más.

Más momentos épicos y memorables que podríamos mencionar sería cuando la ballena se traga a Geppetto y Pinocho y Pepito Grillo van en su búsqueda o también cuando el Hada Azul convierte a Pinocho en un niño de verdad ya que demostró ser valiente, bueno, sincero y generoso, ya creo que todos conocemos está fabulosa historia y nos ha apasionado y gustado tanto como la primera vez, es una película maravillosa con una historia llena de magia y ternura y también repleta de buenas canciones que también son fabulosas y a mi me encantan ya que son tan pegajosas que hasta se nos quedan grabadas en la memoria.

0
0%
1