Ficha Atrápame si Puedes

7.62 - Total: 168

Críticas de Atrápame si Puedes (1)

• 17 Sep 2022

8

Atrapame Si Puedes

Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty, un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él.

Cuánto tienes a Steven Spielberg de director y como protagonistas a dos pesos pesados de la actuación como Tom Hanks y Leonardo DiCaprio es obvio que las cosas no pueden salir mal, Steven Spielberg ha dirigido películas maravillosas como ¨Jurassic Park¨, ¨Tiburón¨ o la magnífica saga de ¨Indiana Jones¨ por no decir más así que es dado por hecho que es uno de los mejores directores de la historia del cine y pues bueno, tenía en mi lista ¨Atrápame Si Puedes¨, como una de las pocas de su filmografía que aún no había visto, una película biográfica que nos cuenta la historia de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir 19 años consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto, medico y abogado aunque su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que el FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes.

Stephen Spielberg logra llevar a la gran pantalla una historia basada en hechos reales con gran maestría que de por sí siempre lo ha hecho con cualquier película que dirige, es un film que tiene prácticamente todo como drama, acción, suspenso, intriga y una buena dosis de comedia inteligente para que la historia sea más disfrutable y entretenida de lo que ya lo es. ¨Atrápame Si Puedes¨ es una película que pese a durar dos horas y veinte nunca llega a hacerse pesada ya que cuenta con buen ritmo, la historia en verdad es apasionante, las actuaciones muy destacables con un dúo protagonista sensacional y unos secundarios de lujo y lo que no puede faltar es una banda sonora magistral ya que una sublime música de jazz nos acompaña en todo momento durante el transcurso de esta gran película.

Está es la primera y única vez que Steven Spielberg dirigiría a Leonardo DiCaprio ya que no volvieron a trabajar juntos, lo cierto es que Leonardo DiCaprio desde años atrás ya venía pisando fuerte pero no había dado el gran salto que necesitaba que era protagonizar una película realmente sería con un director de gran altura, justamente en ese mismo año participo en dos grandes películas que fueron ¨Atrápame Si Puedes¨ y ¨Pandillas de Nueva York¨ de Martin Scorcese, ese año definitivamente fue el año de Leonardo DiCaprio ya que dejo de ser solo el chico apuesto y romántico y paso a ser un actor de verdad y pues lo demás ya es historia, vinieron una serie de colaboraciones con Martin Scorcese, y trabajo con Christopher Nolan, Ridley Scott e incluso ganó un Oscar por ¨El Renacido¨ y hoy en día ya es uno de los mejores actores de la historia y también es uno de mis favoritos junto a Tom Hanks quien también es protagonista en este film.

Tom Hanks en ese entonces ya era un actor con mucha experiencia, venía de protagonizar películas taquilleras que recibieron elogios y además había ganado dos Oscar así que su participación en esta película fue un gran acierto, había trabajado con Steven Spielberg en ¨Salvando al Soldado Ryan¨ y volverían a colaborar más tarde en ¨La Terminal¨ y ¨El Puente De Los Espías¨ que son películas que aún no he visto pero gustándome Tom Hanks cómo Steven Spielberg es obvio que las tengo que ver y pues de Tom Hanks poco que decir en esta película, el tipo vuelve a sorprendernos con una genial y brillante actuación como siempre lo suele hacer así que Tom Hanks añade a su lista otra gran actuación y otro personaje memorable, la química que tiene con Leonardo DiCaprio es fabulosa y me extraña que no hayan vuelto a trabajar juntos ya que hicieron una dupla sensacional tanto Leonardo DiCaprio cómo el timador y Tom Hanks cómo el agente del FBI que le perseguirá hasta capturarlo.

Tom Hanks y Leonardo DiCaprio son los dueños y amos de esta película pero también cabe decir que se encuentran rodeados por secundarios de lujo tales como Christopher Walken, un tipo que siempre suele hacer de secundario pero que siempre la borda, también aparecen Jennifer Garner, Martin Sheen y Amy Adams aunque con papeles mas pequeños al igual que Elizabeth Banks y James Brolin quienes solo realizan cameos pero en fin, ¨Atrápame Si Puedes¨ es una gran película que vale la pena ver y recomendar, aparte de tener unas buenas interpretaciones y un casting de lujo entretiene a la perfección y nos hace pasar mas de dos horas al borde del asiento así que una vez mas Steven Spielberg me ha sorprendido con un peliculón que recomiendo encarecidamente.

0
1%
1