Ficha The Salvation

6.82 - Total: 23

Críticas de The Salvation (1)

• 15 Feb 2023

7

The Salvation

Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma?.

El western pareciera que fuera un género al que ya se le está dando de baja porque cada día es más difícil encontrarnos con una buena película que llegue a sorprender, claro esta que se siguen haciendo películas pero estás pasan con más pena que gloria aunque muy rara vez nos topamos con una que otra cinta entretenida como ¨The Salvation¨, un western danés que ni por asomo llega a ser de lo mejor del género pero a mí se me hizo muy digerible, la premisa es sencilla, tiene un elenco más o menos llamativo y pues en si es una película que no me llegó a aburrir y que se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, es una película simple pero muy efectiva que cumple con hacernos pasar un buen rato, tal vez decepcione a los más puritanos del western pero para mí fue bastante entretenida y me dejó un buen sabor de boca.

La trama es bastante simple, sin giros sorpresa, va directa al grano y no se anda con rodeos, es una historia de venganza que se sitúa en 1870 en Estados Unidos y sigue a Jon (Mads Mikkelsen), un emigrante danés que se reencuentra con su mujer y su hijo en el país para instalarse y vivir juntos pero las cosas no irán a parar bien cuando dos asesinos que recién salían de prisión y que viajaban en la misma diligencia que ellos matan a la mujer y al niño, Jon cabreado ante está tragedia mata a los responsables y venga la muerte de su familia pero lo que no sabía es que uno de los tipos que mató era el hermano de Delarue (Jeffrey Dean Morgan), el líder de una terrible pandilla de forajidos que no descansará hasta dar muerte al asesino de su hermano.

La película esta protagonizada por Mads Mikkelsen, un brillante actor que siempre suele lucirse interpretando papeles de villano pero cuando le toca hacer papeles de tipo bueno también cumple y he aqui una muestra de ello. En el reparto contamos también con la presencia de Jonathan Pryce aunque con un papel muy pequeño, Jeffrey Dean Morgan es el villano de la función pero no me convenció ya que estuvo bastante flojo y por ultimo también aparece Eva Green haciendo de la cuñada viuda de Jeffrey Dean Morgan quien quedo muda después de un lance que tuvo en el pasado con los indios, no tiene ni un solo dialogo en toda la película y también ha de ser de las pocas en las que no aparece desnuda, tampoco es que realice un gran papel pero es un gusto verle en pantalla ya que aparte de ser buena actriz también es bastante atractiva.

¨The Salvation¨ no es un western que pasara a la historia ni tampoco es una gran película pero a mí parecer no estuvo tan mal, es cierto que no aporta nada nuevo pero al fin y al cabo es una película que a pesar de su simpleza y sencillez se deja ver y nos ofrece 90 minutos de puro entrenamiento. No estamos ante el mejor western que se haya rodado en estos últimos tiempos pero si se quiere pasar un buen rato la película cumple, es bastante corta, directa, tiene acción, hay muchos tiros y lo importante es que no es aburrida así que para los menos exigentes y que solo buscan un buen pasatiempo pues está película es la ideal para ver en una tarde aburrida.

0
4%
1