Ficha Las aventuras de Zipi y Zape


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Las aventuras de Zipi y Zape (1)


Parnaso

  • 31 May 2022

6



14/7/2015= Nota 4.

Cierto será que la segunda vez que la vi no estuve concentrado en la historia, ya que esta tercera vez me ha gustado más que a la sazón, y es que la historia entraña una ingenuidad típica de los 80 que consigue que caiga rendido a sus encantos-¡esta si me hizo caer en la nostalgia! Y es que, ¡con qué ilusión e inocencia se vivía entonces!-; Basta con echar a ver los personajes particulares y las hechuras desprolijas que utilizan acertadamente, por entretener.

La familia Zapatilla está de notable alto, con la excepción de Jaimita, que padece prognatismo y está pasada de rosca, sin embargo, Joan Monleón es un calco de Pantuflo, así como Alfred Lucchetti encarnando a Don Minervo, que le viene el papel como anillo al dedo-¡siempre lo vi como única opción!-. Por otro lado, están los secundarios caricaturescos que avivan la cinta con sus personalidades particulares como Mary Santpere encarnando a la tía Aniceta que es un tanto alocada y, a su vez, se hace cargo de Oliverio quien es huérfano de progenitores adinerados, y de no ser capaz de retener los nombres de los gemelos le sale escupir tal trabalenguas “zipizapuzapuzipuzu”-¡buenísimo!”- o Amparo Moreno encarnando a una mucama cuyo maquillaje da risa de solo verlo, que la cara tiene negra como el tizón y los labios gruesos pintados a posta de blanco-¡buenísimo cuando se encamina al encuentro de Aniceta subida a patín!-. Respecto a la historia, esta es sencilla y ciertamente entretenida cuya puesta en escena ciertamente colorida bien alude al comic de Escobar, y cuyo contenido trata sobre como los gemelos defienden a Oliverio de una riña en el patio y como se amistan, en tanto que el mayordomo de Aniceta que debe dinero a cuatro rateros, se alía con ellos para que estos rapten a Oliverio y así cobren la recompensa para el otro poder librarse de la deuda. En el transcurso del film, cuando los gemelos se ponen a buscar a su amigo y alentan mediante la radio de sus amigas a que todo el mundo se ponga a ello, aparecen para tal causa sucedáneos de la talla de Sherlock Holmes y Hulk aportando más gracejo.

Tened a bien echarle el par de ojos, al menos, una vez en vuestra efímera vida, que aún las canciones infantiles que aparecen os parecerán deleitables.

2800.



Me gusta (0) Reportar

Ver todas las crítica