Críticas de John Wick: Capítulo 4 (1)

asrock3000

• 10 Nov 2023

9

John Wick 4

Sinopsis:
John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.

Es increíble ver cómo lo que comenzó con la muerte de un perro y el robo de un auto en una película de acción pequeñita que tuvo un presupuesto de apenas 20 millones de dólares se terminaría convirtiendo en una de las mejores sagas de acción de estos últimos años, pues es que lo que hemos visto en estas cuatro películas de John Wick ha sido impresionante y si creíamos haberlo visto todo en la tercera entrega nos llega una cuarta que es más apoteósica, más espectacular y también más larga ya que tiene una duración de dos horas y cuarenta y nueve minutos que no son para nada agotadoras ni aburridas ya que cada minuto en ella se disfruta y hasta estaremos deseando que no se termine nunca porque en verdad que estamos ante un peliculón tremendo que con gusto volvería a ver varias veces más.

“John Wick 4“ es una verdadera obra maestra en lo que se refiere a películas de acción, lo que me gusta de esta saga es que cada entrega ha sido mejor que la anterior y se ha ido superando tanto que ya llevamos cuatro peliculones tremendos que me encantan muchísimo, esperaba esta cuarta entrega con ansias y no me ha decepcionado ya que fue una película impresionante sobretodo en sus espectaculares y alucinantes secuencias de acción que me parecieron las mejores y las más épicas de toda la saga ya que cuenta con unas secuencias brutales como la del Continental de Osaka, la secuencia en el arco de triunfo, la de la casa con John Wick disparando el arma con las balas incendiarias y también la de la escalera, en verdad que la película cuenta con unas secuencias de acción impresionantes que dejarán sin aliento a los amantes del cine de acción.

Keanu Reeves ha vuelto desatado por cuarta vez para interpretar uno de sus mejores personajes que es John Wick y lo hace de una manera impresionante, también esta de vuelta Laurence Fishburne quien repite nuevamente su histriónico personaje y otros que regresan son Ian McShane otra vez como Winston, el gerente del Continental de Nueva York y también vuelve el lamentablemente fallecido Lance Reddick a quien por cierto va dedicada la película pero claro que esta no será la ultima vez que veremos a su personaje ya que su participación está confirmada en el spin off “Ballerina“ que tendrá a Ana de Armas como protagonista y que se estrenará el próximo año.

Esta cuarta entrega incorpora nuevos y fantásticos personajes empezando por la familia de Japón formada por Hiroyuki Sanada y Rina Sawayama quienes interpretan a padre e hija y tienen unos momentazos de acción increíbles como toda la secuencia en el Hotel de Osaka, aparece un nuevo asesino llamado Don Nadie que es interpretado por Shamier Anderson a quien también veremos en “Ballerina“, además el tipo siempre va acompañado con su perro y es que hasta creo que me gusto más el perro porque es que se marca unos momentazos tremendos y para mí es uno de los secundarios de lujo de la película. Otros personajes que me gustaron fue el de Marko Zaror quien hace de un asesino que trabaja para el Marqués, también tenemos a Clancy Brown a quien habremos visto en películas como “Highlander“ o “Cementerio de Mascotas 2“ y por último otro personaje que me encantó fue el de Killa quien es interpretado de manera brutal por Scott Adkins siendo este uno de los papeles más llamativos de toda su carrera ya que le han puesto prótesis para hacerlo ver gordo pero igual eso no es impedimento para que se siga luciendo en las escenas de acción, su participación fue corta pero igual fue tremenda y Adkins me sorprendió ya que realizó una muy buena actuación aunque a mí si me hubiera gustado verle con su apariencia normal pero de todos modos estuvo excelente.

El personaje del Márques interpretado por Bill Skarsgård también me encantó pero sin duda alguna el personaje que se lleva la palma es el de Donnie Yen quien hace de Caine, un asesino a sueldo ciego que es un viejo amigo de John Wick pero que para evitar que su hija sea asesinada, acepta la tarea que le encomienda la Alta Mesa y el Marqués que es matar a su antiguo compañero, la presencia de un maestro de las artes marciales como Donnie Yen estuvo muy bien aprovechada ya que definitivamente estamos ante uno de los mejores personajes de la saga ya que sus movimientos y su presencia iluminan cada escena en la que aparece y no se les haga raro que hagan un spin off centrado en este personaje aunque con la escena post créditos parece indicar que van a tomar ese camino y si lo hacen sin duda alguna es algo que alegraría a los fans ya que todos quisiéramos ver de nuevo en acción a este personaje y siendo nuevamente interpretado por el maestro Donnie Yen.

El final le da un cierre perfecto a la historia de John Wick, muchos hubiéramos querido que no fuera de esa manera pero creo que ya dábamos por hecho que sería así, una quinta entrega parece que esta en desarrollo y quién sabe si Keanu Reeves regresará una vez más para interpretar a este mítico personaje, lo que si se sabe es que el universo de John Wick se seguirá expandiendo con la miniserie “The Continental“ y con el spin off “Ballerina“ y con respecto a la película pues no sé si sea la mejor de la saga pero si es la que tiene las mejores secuencias de acción, además cuenta con una excelente banda sonora y una cantidad de localizaciones, para mí definitivamente entra en el top de lo mejor del año y con tanta basura que se ha estrenado este 2023 da gusto encontrar peliculones como este que verdaderamente valgan la pena porque John Wick 4 y “Misión Imposible: Sentencia Mortal“ han sido de lo mejor de este año en lo que se refiere a cine de acción y entretenimiento.

Ver todas las crítica

0
0%