Ficha La Joven de la Perla

6.56 - Total: 18

Críticas de La Joven de la Perla (5)

• 21 Oct 2013

3

No he leido el libro en el que esta basado el film por lo tanto mi opinion sera sobre la pelicula como tal y he de decir que no me ha gustado nada. Si bien es cierto que no es precisamente el tipo de genero que me gusta, se reconocer el trabajo bien hecho y salvando la ambientacion y el vestuario lo demas me parece bastante mediocre.
Una historia de amor y pasion hecha sin corazon, sosa y lineal hasta la medula. Scarlett esta horrible, bueno es que directamente casi ni actua, se dedica a poner caras de niña desvalida durante toda la pelicula.
Mala.

Patricia86

• 24 Mar 2011

6

Cuando leí el libro me encanto, pero al ver la película me desilusiona un poco ya que la historia en el libro es mucho mas profunda mucho mas pasional entre los personajes principales, el vestuario genial, las actuaciones buenas, pero en general la película no llego a atraparme como el libro será que cuando ya leíste el libro la película muchas veces queda corta.

• 22 Mar 2011

5

Desconozco el cuadro de Johannes Veermer, hasta que no ví esta película ni siquiera le conocía.
También desconozco la novela de Tracy Chavalier, de la que fué adaptada esta película.
Pero tras verla sigo dudando de: ¿Por qué ha sido nómidada la oscar?
90 minutos de fría expresividad, un ambiente gris y decadente, donde lo destacable es el vestuario de la época barroca en Holanda.
A penas demuestran talento sus protagonistas, siendo bastante ¨sosos¨ en sus actuaciones tanto Scarlett Johansson como Colin Firth, ademas de las pequeñas incursiones de Cillian Murphy que no demuestran ni sensiblería en los momentos más dramáticos ni en los más románticos.
Es más bien fría como ya dije, en expresividad y presentación, tampoco es algo que me disguste, ya que, cuanto más trágica sea más me gusta.
Pero no llega al punto justo en ninguno de los casos, ni la alegría del romance, ni la frialdad de la trágedia, quedando muy atrás en ambos casos.
Me disgusto, esperaba otra cosa. Y todavía sigo buscando algo que me conmueva, tanto romántica como trágicamente.
Y dudo de la calidad artística de esta película a pesar del sobre nombre de sus actores, lo cual sólo demuestra sobravaloración.

• 26 Aug 2010

10

La joven de la perla es una película bastante interesante y atrayente, sin arriesgarse a decir que es entretenida ya que no hay situación en esta que active algún sentimiento de diversión o emotividad. La puesta en escena es increíble, bastante bien lograda, con unos decorados interesantes pero más que nada es la luz en la película la que llama la atención como lo es la iluminación de los labios y la perla en el cuadro original. El director de fotografía e iluminación quiso hacer que cada cuadro en la película parezca una obra de arte de Johannes Vermeer.
La interpretación es un rasgo exquisito en la película donde ambos papeles principales son interpretados por actores que supieron llegar bien al punto en que la novela hace parecer que esto realmente pasó. El punto más débil de la película sin embargo, es la duración y el tiempo que demora en explicar la trama principal, quizás 90 minutos no fueron suficientes para dar a explicar todo y sobre todo porque se da la impresión de que casi al final el cuadro se pinta, pasan una serie de testimonios en torno a la joven que no dura mucho y la película se acaba dejando con gusto a poco en lo que realmente es importante en la película y en lo que se basa: el cuadro de la joven de la perla. Quizás hacer una película de 123 minutos no hubiese sido tediosa en muchas veces la duración de una película está permitida para que los hechos se desarrollen en forma correcta sin parecer un recorte absoluto del libro; muchas películas duran más pero explican mejor como lo es el caso de María Antonieta, la larguísima Lo que el Viento se Llevo y la inigualable Elizabeth que hacen de la duración de la película un tiempo corto porque todo se explica sin alargar y sin acortar la historia.

• 11 Aug 2010

6

Pelicula demasiado sosa en lineas generales. El papel de Scarlett como criada cumple asi como la escenificacion del lugar, el maquillaje y el vestuario. Pero las relaciones entre ella, el pintor que la adora, el comprador que quiere un cuadro suyo y la mujer del pintor son demasiado frias. La pelicula es excesivamente monotoma por momentos, como si simplemente se quisiera cumplir con el guion de una tipica pelicula del genero.
Para echarle un vistazo no esta mal pero el film no da para mucho más.
Lo mejor en mi opinión el vestuario.

Críticas: 5