Con motivo de la construcción del metro en Roma, las máquinas descubren una vieja casa enterrada, en cuyas paredes cuelgan unos frescos. Una de las pinturas representa a una vieja dama, perteneciente a la rancia aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales: es la moda de la iglesia. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón.
Sinopsis:
Con motivo de la construcción del metro en Roma, las máquinas descubren una vieja casa enterrada, en cuyas paredes cuelgan unos frescos. Una de las pinturas representa a una vieja dama, perteneciente a la rancia aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales: es la moda de la iglesia. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón.
Federico Fellini dijo al final de la película que: ¨Esta ciudad (Roma) es como una mujer. Tú crees que la tienes, que la desnudas, que oyes sus suspiros, pero al encontrarte con ella una semana después compruebas que no se parece en absoluto a la que hiciste tuya. En una palabra, siento una vez más el deseo de hacer otra película sobre Roma¨
Sin embargo Fellini no hizo otra película sobre Roma, su siguiente film Amarcord (Mis recuerdos), de
Luis Rafael
Federico Fellini dijo al final de la película que: ¨Esta ciudad (Roma) es como una mujer. Tú crees que la tienes, que la desnudas, que oyes sus suspiros, pero al encontrarte con ella una semana después compruebas que no se parece en absoluto a la que hiciste tuya. En una palabra, siento una vez más el deseo de hacer otra película sobre Roma¨
Sin embargo Fellini no hizo otra película sobre Roma, su siguiente film Amarcord (Mis recuerdos), de