La ciencia ficción y el terror raramente están presente en los premios de Academia de Cine de Hollywood, es decir los Oscar 2017. Sin embargo, esta edición tendremos el filme de ficción La Llegada optando a 8 estatuillas, incluida mejor película, mejor director (Denis Villeneuve), mejor guión y mejor fotografía.
Por su parte, Rogue One opta a premios técnicos (mejor efectos visuales, mejor sonido) y Star Trek: Más Allá al de Maquillaje junto a Escuadrón Suicida. La gala tendrá lugar el próximo 26 de febrero.
El listado completo tras el salto. Gracias a Prot por el aviso.
Mejor película
Manchester frente al mar
La La Land
Comanchería
La llegada
Hasta el último hombre
Lion
Fences
Figuras ocultas
Mejor dirección
Damien Chazelle (La La Land)
Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar)
Barry Jenkins (Moonlight)
Dennis Villeneuve (La llegada)
Mel Gibson (Hasta el último hombre)
Mejor actor protagonista
Ryan Gosling (La La Land)
Viggo Mortensen (Captain Fantastic)
Denzel Washington (Fences)
Andrew Garfield (Hasta el último hombre)
Mejor actriz protagonista
Isabelle Huppert (Elle)
Ruth Negga (Loving)
Natalie Portman (Jackie)
Emma Stone (La ciudad de las estrellas La La Land)
Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)
Mejor actor de reparto
Mahershala Ali (Moonlight)
Jeff Bridges (Comanchería)
Lucas Hedges (Manchester frente al mar)
Dev Patel (Lion)
Michael Shannon (Animales nocturnos)
Mejor actriz de reparto
Viola Davis (Fences)
Naomie Harris (Moonlight)
Nicole Kidman (Lion)
Octavia Spencer (Figuras ocultas)
Michelle Williams (Manchester frente al mar)
Mejor película animada
Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight
Vaiana, de Ron Clements, Don Hall, John Musker y Chris Williams
Mi vida de Calabacín, de Claude Barras
La tortuga roja, de Michael Dudok de Wit
Zootrópolis, de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush
Mejor guion original
Taylor Sheridan, por Comanchería
Damien Chazelle, por La ciudad de las estrellas (La La Land)
Giorgos Lanthimos y Efthimis Filippou, por Langosta
Kenneth Lonergan, por Manchester frente al mar
Mike Mills, por 20th Century Women
Mejor guion adaptado
Eric Heisserer, por La llegada
August Wilson, por Fences
Allison Schroeder y Theodore Melfi, por Figuras ocultas
Luke Davies, por Lion
Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney, por Moonlight
Mejor película de habla no inglesa
El viajante (Irán, Asghar Farhadi)
Toni Erdmann (Alemania, Maren Ade)
Land of Mine (Bajo la arena) (Dinamarca, Martin Zandvliet)
Tanna (Australia, Bentley Dean y Martin Butler)
Un hombre llamado Ove (Suecia Hannes Holm )
Mejor fotografía
Linus Sandgren, por La ciudad de las estrellas (La La Land)
Bradford Young, por La llegada
Rodrigo Prieto, por Silencio
James Laxton, por Moonlight
Greig Fraser, por Lion
Mejor diseño de producción
La llegada (Patrice Vermette y Paul Hotte)
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Stuart Craig y Anna Pinnock)
¡Ave, César! (Jess Gonchor y Nancy Haigh)
La ciudad de las estrellas – La La Land (David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco)
Passengers (Guy Hendrix Dyas y Gene Serdena)
Mejor vestuario
Aliados (Joanna Johnston)
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Colleen Atwood)
Florence Foster Jenkins (Consolata Boyle)
Jackie (Madeline Fontaine)
La ciudad de las estrellas (La La Land) (Mary Zophres)
Mejor montaje
La llegada (Joe Walker)
Hasta el último hombre (John Gilbert)
Comanchería (Jake Roberts)
La ciudad de las estrellas (La La Land) (Tom Cross)
Moonlight (Nat Sanders y Joi McMillon)
Mejores efectos visuales
El libro de la selva (Robert Legato, ASC, Andrew R. Jones, Adam Valdez y Dan Lemmon)
Rogue One: Una historia de Star Wars (John Knoll, Mohen Leo, Hal Hickel y Neil Corbould)
Marea negra (Craig Hammack, Jason Snell, Jason Billington y Burt Dalton)
Kubo y las dos cuerdas mágicas (Steve Emerson, Oliver Jones, Brian McLean and Brad Schiff)
Doctor Strange (Stephane Ceretti, Richard Bluff, Vincent Cirelli y Paul Corbould)
Mejor maquillaje y peluquería
A Man Called Ove (Eva von Bahr y Love Larson)
Star Trek: Más allá (Joel Harlow y Richard Alonzo)
Escuadrón Suicida (Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson)
Mejor montaje de sonido
La llegada (Sylvain Bellemare)
Marea negra (Wylie Stateman y Renée Tondelli)
Hasta el último hombre (Robert Mackenzie y Andy Wright)
La ciudad de las estrellas (La La Land) (Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan)
Sully (Alan Robert Murray y Bub Asman)
Mejor mezcla de sonido
La llegada (Bernard Gariépy Strobl y Claude La Haye)
Hasta el último hombre (Kevin O’Connell, Andy Wright, Robert Mackenzie y Peter Grace)
La ciudad de las estrellas (La La Land) (Andy Nelson, Ai-Ling Lee y Steve A. Morrow)
Rogue One: una historia de Star Wars (David Parker, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson)
13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Mac Ruth)
Mejor banda sonora
Mica Levi, por Jackie
Justin Hurwitz, por La ciudad de las estrellas (La La Land)
Dustin O’Halloran y Hauschka, por Lion
Nicholas Britell, por Moonlight
Thomas Newman, por Passengers
Mejor canción
Audition (The Fools Who Dream), de La ciudad de las estrellas (La La Land)
Can’t Stop the Feeling, de Trolls
City of Stars, de La ciudad de las estrellas (La La Land)
The Empty Chair, de Jim: The James Foley Story
How Far I’ll Go, de Vaiana
Mejor documental
O. J.: Made in America, de Ezra Edelman
Life, Animated, de Roger Ross Williams
13th, de Ava DuVernay
Fuego en el mar, de Gianfranco Rosi
I Am Not Your Negro, de Raoul Peck
Mejor cortometraje de ficción
Timecode, de Juanjo Giménez
Sing (Mindenki), de Kristof Deák
Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi
La Femme et le TGV, de Timo von Gunten
Silent Nights, de Aske Bang
Mejor cortometraje documental
Extremis, de Dan Kraus
Joe’s Violin, de Kahane Cooperman
Watani: My Homeland, de Marcel Mettelsiefen
The White Helmets, de Orlando von Einsiedel
4.1 Miles, de Daphne Matziaraki
Mejor cortometraje animado
Blind Vaysha, de Theodore Ushev
Borrowed Time, de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj
Pear Cider and Cigarettes, de Robert Valley
Pearl, de Patrick Osborne
Piper, de Alan Barillaro
Empezamos con la porra:
La la Land (mejor película, diseño de producción, montaje de sonido y BSO)
Manchester (actor reparto y Guion original), no descarto a mejor película
Zootroplis a mejor animación (debería ser Your Name, pero como no esta)
La Llegada (Director, montaje y mezcla de sonido)
Trolls a mejor canción
Figuras ocultas (mejor actriz de reparto y Guion adaptado) seguro que ganan a mejor película por ser una película basada en hechos reales y siempre ganan.
Silencio por mejor fotografía
A mejor película no habla ni idea porque no las he visto, pero debería estar Elle
Jackie (mejor actriz y vestuario)
El libro de la selva o Rogue pero el primero seguro a mejores efectos visuales (Strange molaría pero el historial de Marvel es que no ganan en esa categoría. Si estuviera Star Trek la ganaría
Star Trek gana a maquillaje y peluquería
O.J a mejor documental (no la he visto pero tiene pinta que la ganara con el titulo.
Las demás ni las he visto
La realidad es que hace bastantes ediciones que la ciencia ficción se ha hecho fuerte en los Oscar, recordemos ¨Gravity¨, ¨Interestelar¨, ¨The martian¨, ¨Mad Max¨, ¨Arrival¨ u ¨Avatar¨. Personalmente celebro esta inclusión a un genero históricamente condenado a la simple categoría de mejores efectos especiales. Interesante lavado de cara él que aporta esta nueva sci-fi.
Reportar CitarPues salvo contadas excepciones en categorías como animación o Fx, de las demás categorías no me resulta familiar ningún otro título.
Y me parece que los nombres de los actores nominados en sus repectivas categorías ya comienzan a ser más o menos los mismos.
Yo ya no confío en esta premiación harto burguesa.
Esto obviamente ocurrira en los Oscars:
No me sorprenderia que la judiada le de un Oscar de los gordos a producciones como Fences o Moonlight, para asi seguir jodiendo a sus enemigos numero uno, ya que al parecer el racismo no existe con blancos, solo con negros
Una actriz o actor dara un comentario politico fuera de lugar refiriendose a Donald Trump (Conste no dudo que es simpatizante del sionismo, me refiero mas que nada del efecto social de la gente por ser blanco)
Ha seguir jodiendo la religion catolica como la peor religion del mundo, dejando en manos vacias a Hacksaw Ridge, para verla como la enemiga numero uno de la gente y victimizar aun mas el judaismo.
Vivimos una etapa oscura en la humamidad
Hacksaw Ridge es mala de solemnidad y su protagonista insufrible con su eterna cara de sonrisa y atontado, gore gratuito y exagerado.
¿Acaso existe algún veto para que no lleguen pelis asiáticas como nominadas en lengua no inglesa? Es una categoría donde casi siempre ganan pelis muy simplonas
Fin de semana del 26 al 28 de Abril
1ºEl Especialista904.099 € |
|
2ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones602.120 € |
|
3ºCivil War401.812€ |
|
4ºMenudas Piezas354.973€ |
|
5ºRivales283.987 € |
|
Prot
#1
¿No entiendo porque esta Escuadro Suicida? ¿porque no esa Your Name en a mejor animacion y Star Trek e Batman/Superman en Efecto visuales?
Reportar Citar