Ese maravilloso cine de serie Z

Por Eriador

Ese maravilloso cine de serie z


Hay veces que una película deja de ser una mera historia para convertirse en arte. Voy a hacer una pequeña reseña de cinco películas de obligada visión para el amante de ese cine "especial", ese gore auténtico, exagerado en desmedida o cutre con descaro, esos films de serie z que tanto nos hacen reir y disfrutar a los niños grandes, cuentos sangrientos donde todo es posible, y que terminan convirtiendose en autenticos largometrajes idolatrados.

Image hosted by Photobucket.com

El vengador tóxico es sin duda la obra maestra de la productora Troma Films. La historía transcurre en Tromaville, capital mundial de los residuos tóxicos, donde el bedel de un gimnasio muta, previa inmersión en una sospechosa sustancia viscosa, en el vengador tóxico, el único super heroe mutante de New Jersey. Equipado con un tutú y una mopa, utilizará sus partículas especiales o "tromatones" para detectar el mal y aniquilarlo. La película es bastante zafia y visceral, pero con un sentido del humor macabro y genial. Tras esta entrega se rodaron una segunda y una tercera continuación bastante intragables, y una cuarta bastante aceptable.

Image hosted by Photobucket.com

La disparatada parada de los monstruos, ochetera (aunque es del 93) y absurda. La historia trancurre en un circo de Freak Show, osea de deformes. Entre sus integrantes descubriremos, entre otros, a la "Mujer barbuda", que es notablemente interpretada por Mister T, y a el "Hombre rana", que es un buzo. Los pobres mutantes intentan escapar del circo pero, acechantes, se encuentran unos ojos-rasta-gigantes, que les impiden cumplir sus sueños de libertad. Keanu Reeves figura en este film como el "Chico perro", en la que es, sin duda, una aportación al cine importante y magistral. Tan estúpida que engancha.

Image hosted by Photobucket.com

La historia de Ricky es gore y cutre como solo un japonés es capaz de conseguir. Su guión parece típico: una carcel en donde, que original, el jefe es un cabroncete, y donde trasladan a un nuevo preso demasiado cachas y guay como para no repartir leña. Tras esta historia repetida y manida encontramos una película sangrienta en desmedida, y con giros narrativos inimaginables. De este producto se obtiene una trama repleta de escenas míticas, como aquella en la que un tipo se abre en canal el estómago e intenta ahogar con el intestino a Rick. Poesía en film.


Image hosted by Photobucket.com

Wild Zero, otra joya oriental. Me temo que esta sólo se encuentra en versión subtitulada. Unos ovnis intentan conquistar la Tierra tranformando a los felices difuntos en zombis, pero nuestro planeta está seguro: Unos japoneses rocanroleros están dispuestos a usar el poder de sus decibelios y sus guitarras para combatirlos. Terminarás gritando "¡¡ROCANROL!!". El grupo musical de la película es real, no está mal.

La carrera de la muerte del año 2000 fue la película en el que se basó el popular juego Carmageddon. Los dos grandes protagonistas en esta carrera serán Fránkenstein, encarnado por el Pequeño Saltamontes (disfrazado de Dath-Vader tranformista), y Joe Metralleta Viterbo (Silvester Stallone, sublime). Su argumento está basado claramente en la serie de dibujos "Los autos locos" añadiéndole ese toque violento de rigor, y un guión espeluznante :)


Comentarios (1)



      15

Doctora del terror
#1

No es nada maravilloso.


Últimos reportajes

Explicación del final de La Señal de NetflixExplicación del final de La Señal de Netflix

Explicación del final de Mi Reno de PelucheExplicación del final de Mi Reno de Peluche

Explicación del final de AntracitaExplicación del final de Antracita

Explicación del final de Prisionero del Diablo de NetflixExplicación del final de Prisionero del Diablo de Netflix

Explicación del final de Civil WarExplicación del final de Civil War

Explicación del final de Que Nadie DuermaExplicación del final de Que Nadie Duerma

Explicación del final de La Primera ProfecíaExplicación del final de La Primera Profecía

Explicación del final de La Zona de InterésExplicación del final de La Zona de Interés