6.63 - Total: 251

Críticas de El Hombre de las Sombras (69)

fede_cfc

• 13 May 2013

8

Película original. Entretenida pero profunda para el género.
Sinceramente esperaba encontrarme con otro producto. Tenia la idea de que iba a presenciar un típico films de terror/suspenso hollywoodense. Pero en su lugar me encontré con un metraje de argumento solidó, mas un drama que otra cosa, interesante y con un toque de denuncia social (controvertida y elitista según creo yo). “principio de spoiler” ------------------------------------------------------------
La verdad no se puede contar demasiado sin arruinar la película para los demás, solo puedo decir que no estoy de acuerdo con el mensaje del film donde el dinero todo lo compra, el fin justifica los medios o esta bien cometer un delito si soy rico y educado por que se lo que es mejor para los demás (si es que realmente el director quería enviar ese mensaje, puede que solo quería contar una historia interesante. En cuyo caso la reseña esta de mas.). Sobre todo siendo argentino, y habiendo soportados en nuestra historia dictaduras que cometiendo delitos comparables. Donde gente sin autoridad política representativa, usando como excusas las fallas o deficiencias del sistema democrático y del estado de derecho, se ampara en su auto aclamada superioridad moral para decidir sobre la vida de los demás. Avasallando los derechos civiles, y eludiendo las instancias judiciales.
En fin, la historia narrada en el film, tristemente ocurre. Tanto en los estados de facto como en los estados democráticos.
“fin del spoiler”------------------------------------------------------
Volviendo a la película, es entretenida en todo momento. De buen ritmo. Buenas actuaciones con una correcta dirección, donde utilizando de buen modo los juegos de luces y sombras en conjunto con la musicalizacion y los silencios, se amalgama en una historia atrapante de suspenso y drama.
Me gusto el papel de jessica biel. En general el de todos. No recuerdos diálogos incoherentes ni situaciones forzadas para que sean funcionales a la historia. No hay buenos ni malos, simplemente son personas con defectos y virtudes. El guión y la trama son lo mas solidó y fuerte de la película. No terminas teniendo empatia por ninguno, dado los miles de giros del film. Donde solo logras entender y atas todos los cabos en el final.
Si realmente tenes ganas de ver una película, la recomiendo.

cenobita066

• 12 May 2013

6

No se como definir esta peli, es una revoltura de varios géneros, drama, terror, suspenso, da muchos giros durante su duración que al principio son sorpresivos pero luego se hacen ridículos e innecesarios, una verdadera lastima por que la historia sonaba bien, y al ver la peli uno se lleva una desilusión, hay partes de la historia que se ven forzadas como metidas a fuerzas durante la trama y eso hace decaer la historia, yo no la recomiendo.

halford885

• 4 May 2013

6

Niños dormiros que viene el hombre del saco y los llevara a un lugar horrible del que nunca nadie a logrado escapar.

Bueno amigos este film es un poco engañoso pensareis que trata sobre algo sobrenatural o sobre una bestia que se lleva a los críos en un saco por la noches pero nada mas lejos de la realidad.

Una cinta canadiense de Pascal Laugier de gama media , que sugiere una cosa para terminar siendo otra, Jessica Biel esta correcta si esa muchacha que se dio a conocer en la maravillosa matanza de texas 2003, aquí parece que le dieron un papel de supuesta villana !! . La verdad yo me esperaba una película del estilo de la famosa asesina (la vampira de barcelona) mujer que raptaba a los niños a principio de siglo 20 para sacarles las grasas y órganos y así vendérselos ala clase pudiente, pero no esta película va por otro lado lo cual no gustara tanto a los amantes del genero terror .

La dirección esta muy normalita y su guion sin ser malo esta bastante visto, la película se hace por momentos lenta y liosa eso pretende el director que no sepas por donde van los tiros pero que termina siendo nefasto en el desarrollo ya que los personajes no están bien definidos, sinceramente es una película que juega al despiste y no aporta absolutamente nada salvo pasar un rato muerto .

La película no es mala pero si muy simple no esperen sádicos! ver sangre aquí solo veras suspense y algún toque de thriller.

Sinceramente si quieren ver una película muchísimo mejor de este tipo vean EL INTERCAMBIO de (Clint Eastwood) esta si es mucho mas escalofriante y genialmente rodada . Un saludo avandomuvieros....

daniel2204

• 1 May 2013

7

El hombre de las sombras es un buen thriller del director de la magnifica Martyrs Pascual Laugier. Aquí el francés nos ofrece una historia sobre la misteriosa desaparición de niños en un pueblo llamado Cold Rock, esta es la premisa con la que parte la trama que poco a poco ira dando pequeños giros hasta su original e inesperado tramo final. La película tiene mucha intriga, tensión, drama y en ningún momento decae. Me ha parecido una historia bastante original ya que trata el tema de los secuestros desde otra perspectiva totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados.
Muy recomendable. Le doy un 7!!!!

tonyZG

• 8 Apr 2013

10

Magnifica película... Su grandeza es su propio engaño que se esconde tras el titulo The Tall Man... En lugar de molestarte por ver algo diferente a lo que creias que era, terminas Amandola y queriendola ver otra vez ( yo la vi 3 veces )
En fin... Grande pascal laugier! solo un genio puede hacer una obra maestra como esta!

maxter88

• 25 Mar 2013

6

Pasable thriller, cuya historia nos al venden como algo sobrenatural, para luego a los 30 mins dar un giro completo a la película mostrarnos que la Jessica Biel es la mala de la película que los secuestros y desapariciones de los niños los rapta para darles un hogar mejor con gente que si tiene dinero para mantenerlos y proporcionarles una buena vida.
Actuaciones ,musica,fx malillos.Para pasar el rato no esta mal.
Le doy un 6

• 20 Mar 2013

7

Un film de misterio puro con una gran carga emocional y social en su desenlace y en las decisiones que se toman durante la historia. Mantiene al espectador metido en la trama gracias a ese ambiente rural de la localización que tanto le favorece y a unos personajes muy metidos en sus papeles, con esa Jessica Biel que sobresale con mucha fuerza, sobretodo en su parcela dramática.
Cierto que el final puede parecer muy gratuito y hasta irreconocible pero no le quita valor al resto de la historia, bien trabajada, con una aureola de misterio y cierto terror que tiene mucho valor y que hace sentirse incómodos y asustados a los habitantes del pueblo, gente humilde y trabajadora que no saben como reaccionar ante lo que pasa.
Un film que juega con el espectador, que hace pensar en porque ciertas personas toman decisiones que superan el raciocinio y la lógica. Aunque sea siempre buscando el bien común.

javielo

• 11 Mar 2013

3

Tramposa cinta disfrazada de thriller sobrenatural.
Lo que en un principio -y a lo largo de gran parte de la película- parecía un thriller con tintes sobrenaturales, finalmente se torna en un drama edulcorado.

Desgranemos el asunto:
Efectivamente, en los créditos iniciales el director nos avisa de de la temática de la trama con espeluznantes cifras reales, 800.000 niños desaparecen en USA cada año. Parece que no hay trampa, es un thriller REALISTA que tratará este tema, sin embargo a medida que pasan los minutos la incertidumbre del espectador crece, y es que las desapariciones se nos muestran como un misterio tipo ¨leyenda urbana¨.

Es curioso como en la introducción una voz en ¨off¨ nos alerta de las desgracias que asolan al pueblo generadas principalmente por el cierre de la mina, casi único indicador de empleo para sus ciudadanos, sin embargo éste no era el principal problema, ya que ¨algo había llegado a Cold Rock que se estaba llevando a nuestros niños .....algo tan amenazador, tan aterrador, que las personas finalmente lo nombraron....., the tall man¨.
A partir de aquí comienza un auténtico peregrinaje del espectador hacia el camino de la verdad, y es que ésta se disfraza continuamente durante parte del metraje.
¨Algo se lleva a nuestros hijos...amenazador, aterrador…¨, ¿qué cojones quiere decir esto?, ¿acaso un espíritu cabroncete o el mismísimo hombre del saco andan detrás del meollo?. Pues no, mire usted, simplemente son unos tipos muy altruistas que solo miran por el bienestar de los pequeñajos –capítulo que merece su revisión aparte-.

Siguiendo con la película, según las declaraciones de muchos padres/madres que han sufrido la pérdida de algún hijo, éstos desaparecen como por arte de magia, acrecentado aún más la sensación en el espectador de que las desapariciones pueden escapar a cualquier razonamiento lógico.

Y lo cierto es que la fórmula funciona –temporalmente-, el público, inocente, ávido de emociones fuertes, espera el desenlace en un envoltorio, si no fantasmagórico, sí algo misterioso, pero la cosa termina degenerando en un despropósito sin sentido.

¿Sin sentido?
Si, no tiene sentido que en un pueblo de cuatro gatos lleguen a desaparecer… ¡¡18 niños!! sin que antes hayan tomado cartas en el asunto otras instancias gubernamentales.

No tiene sentido que en varios años de “saqueos” de niños, nadie se diera cuenta de que la prota es la que los rapta, ni tiene sentido que los rapte tan fácilmente, sobre todo porque después de las primeras desapariciones, lo normal es que los padres estén al “loro”.

No tiene sentido que la prota se encariñe con el niño al que tiene a buen recaudo en su casa, haciéndonos pensar que es su hijo, y no lo tiene porque si ella es la primera que sufre cuando lo raptan, debería darse cuenta del sufrimiento que debe pasar la verdadera madre.

No tiene ningún sentido el mensaje que quiere transmitir su director. El ejemplo más claro está en la madre que recupera a su hijo, por ende, el falso hijo de la Jessica Biel.

¿El mensaje final? (o como querer justificar los primeros cincuenta minutos de engaño con otro engaño más)
Si hasta ahora no había sentido en la mayoría de las situaciones que se generan durante la película, cobran aún menos sentido, si cabe, las explicaciones/justificaciones de la parte final.

El careo final entre la ya arrestada Jessica Biel y la abnegada madre que sufre la desaparición de su hija raya lo indignante. Resulta que en un discurso lamentablemente clasista, la Biel justifica los raptos por la posición económica de los padres. O lo que es lo mismo, en la actual situación que estamos pasando en España, con una crisis galopante y casi un tercio de la población activa en paro, lo más correcto –según el argumento de esta cinta- es que aquellos niños que no tuvieran gambas para comer, fueran recolocados a otras familias más pudientes económicamente.

Y para colmo, nos la muestran como una mártir capaz de soportar la humillación de otras presas, mientras llora incomprendida, al ser tratada como un monstruo, pero incapaz de revelar su verdadero secreto, la de una altruista que sacrifica su vida por el bien de los niños.

¡Qué cojones tiene el director!

• 13 Feb 2013

7

El francés Pascal Laugier se ha ganado, con apenas tres películas, un lugar de honor en la nueva hornada de directores de cine de terror, siendo su obra cumbre, hasta ahora, la estupenda “Martyrs”.

“The Tall Man” estrenada en el 2012, es su último proyecto, producida en Canadá, da un giro de tuerca a la carrera del prometedor director, que además escribió el guión, alejándolo del terror y acercándolo al thriller sicológico y al mejor suspenso.

Y es que el original e inteligente guión es lo más destacable de este film, con continuos giros argumentales y que en un momento dado ya no sabes qué rayos está pasando, quien es bueno y quien es malo, si estamos ante una historia sobrenatural o ante una psycho killer o ante el cuco o qué mismo. El desenlace será ciertamente sorprendente, un poco inverosímil, pero sin duda sorprendente y que además nos plantea una cuestión moral ¿el fin justifica los medios?

Laugier demuestra maestría y habilidad para mostrarnos el intrincado desarrollo de la trama, con una primera hora muy buena, con una fotografía y una ambientación estupendas, teniendo el marco impresionante de un pueblo en decadencia en medio de los fríos, bellos y peligrosos bosques de Oregon, donde los niños comienzan a desaparecer en oscuras circunstancias.

La talentosa y atractiva Jessica Biel es el as bajo la manga del film. Esta chica que ya nos sorprendió tan gratamente en el remake de La Masacre en Texas, se ha convertido en toda una scream queen y su mera presencia en un film ya garantiza que despertará mi interés, aquí actúa convincentemente bien, en un momento es una noble enfermera, en otro una horrible secuestradora de niños, después otra vez buena, estando convincente en todos los roles.

Los que esperen una película de terror se sentirán quizás decepcionados, pero los que quieran disfrutar de un correcto film de suspenso con una trama bien desarrollada o sean fans incondicionales de Jessica Biel, la tendrán más fácil.

• 6 Feb 2013

4

Una película que evidentemente no es de terror y sería de misterio si por lo menos se mantuviera durante toda la película, cosa que no sucede ya que se destripa a mitad y ahí es cuando pierde todo interés.
Jessica Biel, correcta, para nada ha sido el papel de su vida ni de lejos.
Un argumento que parece una buena propuesta de originalidad pero que no se ha sabido aprovechar.

DeathByPopcorn

• 29 Jan 2013

9

¨El hombre de las sombras¨ es de esas películas que (atención, que ahora viene algo que da mucha rabia) te encanta o la odias. El trailer no tiene nada que ver con la película, que en mi opinión es mucho mejor de lo que se espera. Película son tintes sociales, con grandes interpretaciones (me ha sorprendido que Jessica Biel sea tan buena actriz) y un argumento de esos que no sabes si estás a favor o en contra.

Recomiendo esta película pero aviso de que no es de terror.

chuckyslayer213

• 24 Jan 2013

5

Decepcionante film del muy buen director Pascual Laugier. Empieza fuerta con mucha intriga y suspense, pero da la sensación de que durante el transcurso del film el guión está pillado con pinzas y hace aguas por todas partes, pierde intensidad y suspense, y el final es bastante simplón. A pesar de todo es una película entretenida, basada en una idea bastante original q no han sabido desarrollar...un 5

NoFear

• 20 Jan 2013

6

Nuevo film de pascal laugier, tras la salvajada ¨martyrs¨, que nada tiene que ver ni en estilo ni en género. Un thriller, que va del terror, al drama, creando desconcierto general en el espectador mientras la ve, pero cuyo final e idea es brillante, dejando una reflexión bastante inquietante para cualquiera. Por lo demás decepcionará a unos, gustará a otros pero no es una mala película, sólo un film interesante con algún fallo y/o incoherencia, que no perjudica su visionado y que gustará a los fans incondicionales del thriller más tramposo, ya que el film ¨engaña¨ al espectador en todo momento. .

• 19 Jan 2013

4

Me ha decepcionado bastante. Anunciada como una película de terror, producida por Biel y dirigida por un talento francés...ni rastro de nada. Se trata de un drama sobre un pueblo sin futuro y la busqueda de darles un mañana a los niños. La guapa protagonista hace lo que puede en un telefilm cutre que no llega ni a interesar y aburre a mitad en cuanto se sabe lo que realmente pasa. Lo de la niña autista sin sentido y lo de la madre loca...infumable. Mejor no la vean y no pierdan el tiempo.

MAGG

• 19 Jan 2013

8

He quedado sorprendido con este film, el cual, aunque no ofrece violencia, muertes, o terror, si ofrece una interesante historia, en la cual ¨El Hombre Alto¨ no existe; ¨El Hombre Alto¨ es un personaje inexistente en este film, el cual se nombra en el titulo o porque no se le ocurrió nada mejor al director, o simple marketing el cual al parecer les ha funcionado perfectamente.

En lo que respecta al guion, lo único que puedo decir es que es correcto, ya que sabe como hacer que el espectador piense algo hasta que el film da unos cuantos giros los cuales, al igual que el guion, son correctos, no son forzados y mucho menos estúpidos.

El ritmo narrativo es algo lento al comienzo ya que gran parte del film esta conformado por solo diálogos, sumando que son realmente pocas escenas en las cuales no hallan tantos diálogos, por lo cual es un film que va dirigido a un publico que no busque una historia emocionante, sino que en vez de eso va dirigido a quienes busquen una historia de misterio y nada más, a pesar de que tanto en los posters como en los trailers parezca de terror o algo parecido, no lo es.

Las interpretaciones por parte del reparto son muy buenas en especial la de Jessica Biel, la cual sabe como dar vida al personaje de una manera realmente realista.

El film tiene grandiosos movimientos de cámara al igual que una ambientación más que decente. En fin. Un 8. Entretenida si es que uno quiere ver un film calmado y pausado, al igual que original con un guion serio, buena historia e interpretaciones como tienen que ser. Los que busque un film sumamente emocionante se decepcionaran.

BRAVEXX

• 18 Jan 2013

3

No hace mucho hice la critica de El cuerpo y la puse como un ejemplo bueno de una película que no es lo que parece sino algo mucho mejor,pues bien, esta película no es lo que parece sino algo muchísimo peor.

No acabo de entender para que vender un producto como que es algo cuando en realidad es todo lo contrario, le salió bien a Oriol Paulo, pero no salió bien en Looper y desde luego sale horroroso aquí. Me he sentido estafado al ir a ver una película anunciada como uno de los films de terror mas esperados del momento (aunque yo no le tenia mucha fe) y encontrarme ni más ni menos que con un drama simple y barato porque eso es El Hombre de las Sombras, un aburrido drama que desde la media hora carece de la más absoluta intriga del más mínimo suspense e incluso de sentido, plagado de escenas sin importancia, de personajes planos e inservibles con los que en ningún momento empatizas ni te los llegas a creer.

Si te esperas terror,suspense o tensión, huye de esta película porque durará solo media hora. Jessica Biel esta infumable pero aun así es lo mejor de ella, un quiero y no puedo que tal vez hubiera funcionado rodada de otra manera, pero desde luego no así.
No se en que estaba pensando el director para hacer este bodrio.

Tahito

• 13 Jan 2013

7

En un principio mucha intriga aunque me desilusionó el ver que no era como me imaginaba, pero con el transcurso del desarrollo de la historia fui quebrandome la cabeza, con hipótesis e intentando solucionar la ecuación y cada vez que parecía lógico te daban una pequeña vuelta de tuerca, y al final me ha quedado con un pequeño sabor agridulce, porque aunque sea lenta, pues se deja ver y te pega al asiento, pero a continuación de un buen giro te quedas pensando : ¿pero qué coño? a veces para bien y otras para mal, buenas interpretaciones, paisajes cojonudos, situaciones de ¨estres¨ y suspense, muy bien llevados, pero a la par una sensación de: ¡venga ya hombre! (para mal) y el final... te deja hay, creo que se podía haber hecho mejor, esta es otras de esas pelis que aspiran a mucho y te quedan en nada, pero aún así recomiendola, pero aviso si alguien la ve despues de leer mi crítica, en ella creo que quedo claro lo que para mi es el film asi que leedla muy bien antes porque despues no me vengáis diciendo, vaya mierda, o es una obra de arte.... ahí queda eso

baphomet65

• 13 Jan 2013

8

Película que me ha sorprendido muy gratamente.
Esperaba la mil veces contada historia del hombre del saco /el coco / boogeyman / slender y ni de lejos.
Es totalmente distinta, empezamos pensando en demonios y terminamos viendo ángeles.
La película consigue que no pares de pensar ¿que está pasando? se te pasan mil hipótesis por la cabeza y no da concesiones, ni tregua hasta el final de la película.
La historia, es dura y real, un tema muy delicado llevado de forma original y radical y cuando termina logra que sigas pensando y te apetezca compartir lo que piensas, con otras personas.

• 12 Jan 2013

5

Película aburrida, primero porque la banda sonora es penosa (no hay), luego quitando una escena del autocar y el final toda la película sobra es aburrida solo hay diálogo y no te da vibraciones buenas es más. . . Te puedes dormir. La voy a dar un 5 por el final que le ha dado un punto extra. Me ha defraudado bastante primero porque lo venden de que es buena y no. . El póster parece que es de terror al estilo boogeyman pero no y el trailer igual. . . ésta película es de drama,thriller. El saber porqué y quien ha secuestrado a los niños y porqué. La doy un 5. Más no la puedo dar porque no puedo dar motivos para ello. . . Es lenta en ocasiones aburrida y no te dan lo que realmente es la película. Te lo ponen que es de terror y no lo es. Jessica biel bien pero le falta mas actores buenos y un guionista o director adecuado. Además de mas intriga y un justo anuncio de saber que nos vamos a encontrar que repito: nos han timado. .

Lèrev

• 10 Jan 2013

8

Sí. El póster vendía algo y el giro que toma la peli termina por desbaratar cualquier expectativa. Eso hace a este film tan bueno.
Creo que en el suspenso que genera, radica su genialidad, por eso no entiendo a quienes la critican por el giro argumentativo que tiene. Si uno mira un film de suspenso no puede pretender que sea algo predecible al estilo reciclado Disney Channel.
No saber que pasaba en realidad, quienes eran los buenos y quienes los malos, armar cientos de posibles razones del embrollo como trafico de órganos, trata de blancas, psicokillers en menos de 10 minutos comprueba que el director, y la magistral actuación de Biel, lograron un ambiente fantástico. y lo mejor, después de verla, atar todos los cabos de porque paso eso que no podías explicar al comienzo.
Más allá de la acción bien lograda, también me lleva a reflexionar sobre la incapacidad de muchas familias de criar niños como deben, arruinando sus capacidades ,potencialidades y futuro. Después de todo la idea no es tan descabellada como parece, aunque requiere un debate mucho más amplio, que no compete en este foro.

Críticas: 69

0
0%