Ficha Nadie Vive

7.04 - Total: 210

Críticas de Nadie Vive (46)

alleman

• 12 May 2023

7

Muy buena cinta de gore, acción y slasher bien dirigida, con una trama sencilla pero brutal en su desarrollo, las actuaciones más que correctas y muerte a raudales, algunas de ellas bastante buenas. Una peli que sin ser una joya, entretiene bastante y cuenta con una escena en particular (que tiene que ver con un cadáver) que me ha parecido inverosímil pero genial. Film más que recomendado.

• 14 Mar 2023

7

correcta película plagada de violencia y con personajes odiables salvo las mujeres que son las únicas con las que termina uno simpatizando , la historia aparentemente transcurre muy normal con una pareja disfrutando de un paseo hasta que se topan con una banda de criminales que quieren hacerles pasar un mal rato dando un giro radical la historia y destacando luke evans en su personaje de asesino astuto , es una película con un ritmo intenso , un argumento que mantiene al tanto desde los primeros minutos y además se nota el estilo sangriento que suele imprimir ryuhei kitamura en sus películas,

gines

• 12 Jan 2023

7

Buenas muertes, gore, suspense y dosis correctas de slasher en esta peli del director de El vagón de la muerte.

Una pareja que está cenando en un bar de carretera es acosada por un grupo de delincuentes, al principio parece que la cosa se relaja, pero más tarde son atacados por uno de ellos y secuestrados con la intención de sacarles todo el dinero posible.

Desgraciadamente la elección de este colega hará que tanto el como sus compis pasen la peor noche de sus vidas, ya que se han metido con la persona equivocada, un sociópata asesino y secuestrador que no tiene piedad ninguna.

El papel de Luke Evans como auténtico carnicero está cojonudo.

Es una peli bastante chula para disfrutar a tope.
Sea como sea una orgía sangrienta está a punto de desatarse.

• 4 Jan 2022

7

Nadie Vive es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Ryûhei Kitamura y protagonizada por Luke Evans, Adelaide Clemens, Lee Tergesen, Derek Magyar, America Olivo, Beau Knapp, Laura Ramsey y Lindsey Shaw.
14 estudiantes aparecen brutalmente asesinados, y la escena del crimen no ofrece ninguna pista del paradero de la que podría ser la única superviviente, una joven llamada Emma. Meses después, unos bandidos asaltan el coche de una pareja, y en él descubren a la asustada Emma. Frotándose las manos ante la perspectiva de la cuantiosa recompensa por el “rescate”, no tendrán en cuenta que aquellos que parecían su presa son, en realidad, mucho menos indefensos de lo que parecen.

Aceptable e intenso thriller de terror que durante todo este tiempo ha pasado desapercibido aunque claro esta que tampoco es que sea un peliculón pero en líneas generales la pelicula me ha dejado un buen sabor de boca y ha sido una grata e inesperada sorpresa ya que no esperaba que me fuera a gustar tanto y lo que vi me dejo mas que satisfecho a pesar de su premisa tan sencilla y directa pero que a la vez resulta ser efectiva y el entretenimiento esta mas que asegurado.

El argumento si bien es bastante sencillo, tenemos una historia que a pesar de su sencillez engancha al espectador desde los primeros minutos y nos mete de lleno en la trama apenas comienza ya que su comienzo es prometedor y no tarda demasiado en arrancar aparte de que la duración no es excesiva ya que apenas dura 86 y de por si se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que el ritmo es frenético y la pelicula pues tampoco cae del todo en el aburrimiento ya que hay accion, muchas muertes, sangre, violencia, torturas en fin, toda una carnicería que de seguro fascinara a todos los amantes del buen gore.

Las actuaciones me parecieron bastante aceptables, todos los actores lo hacen realmente bien y lucen bastante creíbles en sus actuaciones pero claro esta que quien sobresale de entre todos es Luke Evans interpretando a un asesino despiadado y sin nombre que buscara venganza por el asesinato de su esposa a manos de un grupo de delincuentes. Si bien tampoco es que su actuación sea tremenda pero me ha dejado sorprendido ver a Luke Evans en esta faceta la cual ya es común verle porque ha hecho ya varias veces de villano pero en este luce mas brutal y mas sanguinario porque desata toda su ira y va armando tremenda carnicería por donde pase asi que si lo que se quiere ver es a un tipo cabreado matando a diestra y siniestra pues esta pelicula va a cumplir con todas las expectativas.

Lo que mas destaca en la pelicula sin duda alguna serian las muertes ya que son brutales con mucha sangre y con un uso excesivo del gore que de por si me hace acordar de las ultimas entregas de Saw las cuales me parecen que son las mas violentas y pues de lo demás nada mas para añadir, la película resulta ser pasajera y discreta aunque con muy pocas sorpresas ya que es bastante predecible y el final me ha dejado con ganas de mas pero de todos modos no fue ni tan mal cierre para esta historia tan brutal y sangrienta.

En definitiva Nadie Vive me ha parecido una pelicula muy buena aunque eso si tampoco es que sea la gran cosa, es la típica pelicula en la que el cazador resulta siendo cazado pero por lo general resulta ser un buen slasher cargado de muchas muertes y accion que de seguro encantara a los fans ya que de por si me parece una de las mas destacables del genero en estos últimos tiempos.

Pinal

• 24 Jan 2021

10

que buena película una actuación de Luke Evans excelente un gran futuro para el actor, esta peli con una combinación del suspenso acción y gore que llevan a ver la mente de un psicópata, además es una pelicula que te mantiene hasta el final con ganas quiza de ver un asegunda parte no es de las tipicas peliculas con un final predecible al contrario... la recomiendo la 100 %

rubensevillano

• 5 Nov 2020

7

Película bastante correcta casi en su totalidad, en la que se mezcla la acción con el gore, donde podremos ver escenas de sangre a raudales.
Tras el intento fallido de una banda de delincuentes al asalto de una lujosa mansión, estos se topan con una pareja, la cual piensan que puede ser su blanco perfecto, tras secuestrarla, pero cual es la sorpresa que se encuentran en el maletero del coche a una chica amordazada, y que piensan por un momento que puede ser un motín perfecto, lo que no saben es que al conductor que han secuestrado, al cual no se sabe su nombre en toda la película, es un despiadado asesino que se irá cargando uno a uno.
Película con un guión bastante correcto de principio a fin, un guión podríamos decir que se trata del cazador cazado, las escenas gore es lo que más me ha gustado de la película, las actuaciones bastante correctas, cabe destacar la excelente actuación de Luke Evans ( el conductor sin nombre), un papel que se mete en la piel de un asesino, y que lo borda, el final predecible, en esta película llama la atención de alguna escena en la que el director ha querido copiar un poco de la película de Saw.
En definitiva una buena película, sobre todo para los amantes de gore, y de la saga de Saw ( en las que me incluyo).
La doy de puntuación un 7.

• 24 May 2020

6

No hay que fiarse de las apariencias, porque engañan, te traicionan y porque cuando crees que lo tienes todo controlado, cuando crees que ningún milímetro de la realidad escapa a tu imponente dominio, todo se derrumba, irremisiblemente.

Reflexión que podría resumirse de una manera: estar en el lugar menos adecuado, en el momento menos oportuno y siendo presa de la creencia menos correcta. Y también que resume a la perfección la esencia de la película que nos ocupa, obra y creación del natural de Osaka Ryuhei Kitamura, quien allá por 2.012 ya llevaba seis años afincado en EE.UU. siguiendo los pasos de algunos de sus coetáneos, caso de Hideo Nakata o Takashi Shimizu (y más recientemente Sion Sono), que como él fueron a probar suerte en los lejanos estudios norteamericanos.
Sin embargo, del mismo modo que los anteriores nombrados, no la hallaría, y la prueba fue la pésima respuesta que obtuvo su debut en el continente, ¨El Vagón de la Muerte¨, que lejos quedaba de aquellos, sus primeros y más efectivos trabajos, con los que tanto reconocimiento logró. Aunque una cosa es cierta: Kitamura, como Koreeda, Aoyama o (Kiyoshi) Kurosawa, posee un estilo y personalidad propios, y los que somos sus fans siempre hemos aplaudido su decisión de mantenerse fiel a ellos, sin tener en cuenta las malas consecuencias de cara a la crítica o la taquilla. Sí, aquel fracaso le apartó de la cámara por cuatro años, pero el director vuelve pleno de energía.

Y lo hace con ¨Nadie Vive¨, nueva producción independiente cuyo guión viene firmado por el desconocido David Cohen y que, para deleite de los amantes de su cine, viene cargada de todos sus reconocibles elementos y temas. El film ya arranca desde el puro frenesí, a carrera limpia en un bosque, peligroso entorno natural donde la chica que rauda lo atraviesa irá pinchándose, clavándose cristales, golpeándose y muchos otros accidentes que la llevan a quedar colgada de un árbol como si del pobre animal de una despiadada cacería se tratase. El nipón establece así el ritmo, la atmósfera y la violencia que habrá de desarrollarse en el futuro.
Pero el tono varía por un momento al centrarse en una pareja de turistas que viaja por carretera hacia un indefinido destino; este tramo de la historia resulta extraño y se halla bajo un cierto aire de incomodidad y agobio, ante todo por la dominante presencia que ese misterioso personaje masculino ejerce sobre la muchacha, sumisa y distante, que le acompaña, y por un caso de asesinato y secuestro que continuamente se retransmite en televisión. Nueva vuelta de tuerca, y si antes teníamos dos protagonistas ahora es un grupo de delincuentes; no hay que ser un gran experto para saber que todos estos personajes cruzarán sus vidas, y que de ese encuentro no podrá suceder nada bueno...

Y así es, no sucede, pues resulta que los caminos del destino son inescrutables. Estos delincuentes de tres al cuarto, perfectamente definidos como irascibles paletos que muy expertos se pretenden, verán su suerte hecha pedazos cuando la pareja a la que han secuestrado, sólo sobreviviendo el hombre, se revuelva contra ellos en un ejercicio de venganza y persecución que trasciende todos los límites de la brutalidad, descubriéndose las verdades bajo las apariencias como los cuerpos de las víctimas de atrocidades pasadas ocultas en el maletero de los vehículos.
Lo consiguiente es previsible. En este juego de muerte sólo hay un maestro de ceremonias, un homicida profesional que no esconde su condición de sádico e inteligente psicópata (y que se jacta de ello orgulloso); al contrario de los asesinos de los ¨slashers¨ de los 80 no lleva máscaras ni disfraces, ni necesita guardar las apariencias como el protagonista de ¨La Lección del Mal¨ (dirigida por Takashi Miike el mismo año y con la que se comparten no pocos puntos). Este asesino es el álter-ego de Kitamura, pues al igual que él no precisa de esconder sus intenciones, las de arrastrarnos sin piedad a un duelo de extrema severidad donde la ilógica de su lógica logra situarse por encima de la coherencia.

El director sabe qué cartas tiene, son de doble filo pero las lanza sin importarle; ninguno de sus personajes logra captar nuestra simpatía por mucho que lo intente la historia, somos cómplices de su visión implacable pues poco nos importa que alguien viva o muera, y su pretensión no va más allá de atraparnos en un ambiente abrasivo y brindarnos un festival cuajado de acción sin freno, sangre a raudales y humor negro en el que lo mejor es dejarse llevar por el frenesí destructivo e intentar disfrutarlo, todo en la mejor tradición del género, al que rinde un sentido tributo durante el desfase de la matanza.
El entorno donde se concentra la violencia no difiere mucho del que se proponía en ¨Asalto a la Comisaría del Distrito 13¨, ¨La Última Casa a la Izquierda¨ o ¨Perros de Paja¨, clásicos cuyas sombras planean sobre el film, mientras son visibles las huellas de Alexandre Aja, Tarantino (impagable la referencia a ¨Reservoir Dogs¨) o la locura ¨exploitation¨ de Rodríguez y Miike. ¨Nadie Vive¨ afronta sin vergüenza el ser simplemente un ¨horror survival¨ cuyas uñas se hunden en las vísceras del ¨grindhouse¨ más sucio, delirante y viscoso que podemos imaginar. Luke Evans destaca por encima del resto del plantel (del que me cuesta señalar a alguien más) gracias a su imponente presencia, carisma y premeditada ambigüedad.

Una salvaje y moralmente reprochable propuesta que aterroriza, deja exhausto y divierte con la misma eficacia pese a los inmensos agujeros que acumula su argumento (en los que uno podría meterse e hibernar).
Por desgracia la imparable carnicería de Kitamura volvió a no ser del agrado de muchos, y su obra se estampó con fuerza en la taquilla, provocando (¿hay alguna otra explicación?) que éste volviese a emigrar a su tierra para acometer un proyecto un tanto extraño: llevar el icónico manga ¨Lupin¨ a imagen real.

x1X

• 13 Oct 2018

--

La vi de pura casualidad sin demasiadas expectativas y encima empezada. No esperaba nada de esta película y grata sorpresa me he llevado.

No diría que es de terror sino de acción con mezcla gore. Aunque la fórmula ya se ha visto, pues la trama no es muy novedosa ni impacta, sí es muy efectiva.

Tiene escenas de sangre interesantes y sale el guapo, guapísimo de la Bella y la Bestia. Las actuaciones no están mal, los efectos están bien, capta la atención del espectador y bueno, para alguno puede resultar sorpresivo.

Me ha gustado, la verdad. La recomiendo para pasar el rato y se me ha hecho similar a un episodio de Masters ir Horror.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

4

Nadie Vive es una película que hace honor a su título (ya lo entenderéis). A mí me ha parecido una patata de película. Entretiene, a ratos pero entretiene, es completamente absurda, no trae nada nuevo, la falta mucho desarrollo pero se centra más en la casquería y simplemente no te la puedes tomar en serio aunque la peli se empeñe en que sí lo hagas. No perderás nada por verla, pero tampoco te perderás gran cosa si no lo haces.

Lo mejor: La casquería es abundante.

Lo peor: Los diálogos, los personajes, las situaciones y el tono.

• 26 Oct 2016

9

una grata sorpresa me llevé al ver esta cinta ya que no la esperaba que fuera tan buena, tiene grandes escenas sangrientas, es un slasher que te mantiene espectante durante todo el rodaje y lo bueno es que no es de larga duración como otras, lo bueno de la trama y sobre todo en esta clase de peliculas es que no puedes saber a ciencia cierta si los buenos son malos o viceversa y con que bando simpatizar, es el mejor papel de Luke Evans hasta ahora con la peli de Dracula, en resumen: buenas actuaciones, las muertes son excelentes, se me ha hecho muy entretenida y disfrutable.

• 29 Aug 2015

6

No one lives es un slasher bastante correcto que nos muestra lo que es capaz un spicopata esta vez asesinando a un grupo de ladrones que se cruzaron en su camino la historia es correcta sin ser nada nuevo y tiene algunas cosas buenas como la fotografía es bastante oscura y siniestra que ayuda a generar tensión

las actuaciones son muy buenas la mayoría son bastante creíbles en especial luke evans el grupo de ladrones tampoco esta mal la única que no convence es adalaine clemens con la misma cara de idiota en toda la cinta

por otro lado las muertes son muy sangrientas harán delicias a los fans del gore y splatter algunas bastante originales la bso también es buena el único pego es el final es demasiado apresurado y la escena del hospital es sin sentido pero por lo demás muy buena

aceptable

Ivan Saldivia

• 16 Jul 2015

5

Ryuhei Kitamura me parece un buen director dentro de todo, pero constantemente le pasa lo mismo: ¨siempre le faltan cinco para el peso¨.

No One Lives trata de que unos ladrones matan accidentalmente a la ¨novia¨ de un tipo. El tipo resulta ser un despiadado asesino y los empieza a liquidar uno por uno.
La trama en si no esta mal, es sencilla pero va bien; el verdadero fiasco (a mi entender) es la cero verosimilitud que tiene toda la cinta.
No estoy en contra de que se le aporte cosas: no fantasia, ya que es un ¨thriller de accion¨, pero si cosas del genero mismo; pero me saca totalmente de quicio cuando una pelicula gore, (y entendiendose ¨del gore serio¨, y no tirando a la comedia o bizarreadas tipo Braindead de Peter Jackson) se pone irreal hasta al limite.
Tanto escenas como la que el tipo sale del cuerpo del gordo, o la picadora de carne, o las trampas que va poniendo (sin tener nada de tiempo para eso) pierden fuerza y termina generando un efecto de lo mas soso para el espectador.
Ver esta pelicula me hizo acordar porque tampoco me gustan ninguna de las dos de The Collector, tan groso iba era el tipo, tantas cosas iba hacer.

En resumen es entretenida, pero no te la podes tomar en serio, y no te genera nada. Para los que les gusto Saw 4, 5, 6 o 7, o The Collector les va gustar esta.

daniel2204

• 29 Jan 2015

7

Nadie vive:
Bueno pues aunque parece que el género slasher esta hiper trillado de vez en cuando aparece una gota de frescura y es lo que ocurre con Nadie vive, película del director de la enorme “el vagon de la muerte”, que aunque es un slasher al uso le ha dado un poco la vuelta a la tortilla jugando al cazador cazado. Película con bastante sangre y escenas gore hasta la saciedad cuyo protagonista es Luke Evans que la verdad lo hace bastante bien como asesino psicópata. Las actuaciones y los diálogos no van a pasar a la historia, como ocurre en la mayoría de las cintas de este género pero la verdad es que tiene escenas bastante salvajes y quizás eso lo compensa.
Altamente recomendable si te gusta este tipo de cine. Le doy un 7!!!

humbol

• 17 Dec 2014

9

Muy buena bastante cruel como me gusta me ha parecido sensacional el asesino es de lo mejor las muertes son sangrientas las actuaciones convencen bastante su final es predecible hubiese preferido que nadie viviera.

Lo mejor:
las muertes que son bestiales
luke evans y laura ramsey

Lo peor:
ciertos puntos lentos

Mi puntaje es 9

• 9 Dec 2014

7

Gran descubrimiento Luke Evans, que en esta especie de slasher lo borda. No se puede decir lo mismo de el ya cascadisimo Lee Tergesen que en este film no convence.
Una historia muy bien contada con un par de giros argumentales bastante sorprendentes y muertes decentes.
Muy recomendable.

Max_evans

• 8 Nov 2014

6

Que el señor Kitamura sabe crear tensión y escenas para el recuerdo, ya quedó patente con su adaptación de EL VAGÓN DE LA MUERTE a partir de un relato corto de Clive Barker. El film arranca muy bien, con una escena de persecución por un siniestro bosque mil veces vista, pero de una fuerza brutal, lo que hace que prestes interés por lo que estás viendo desde el minuto uno. A continuación llega la presentación de personajes, por un lado la pareja protagonista, tan enamorada y misteriosa que no deberías entender su primera conversación en el hotel (ya explicaré el ¨deberías¨) y, por otro, el de los sufridores villanos de la función (a cada cual más pánfilo y patoso y eso que uno de ellos es presentado como un sádico sin escrúpulos). Irremediablemente, sabemos que el destino de todos es cruzarse (amén de que haya película, por supuesto), pero para todo aquel que haya visto el tráiler, la escena que debería ser la más impactante de todo el film, simplemente te hace soltar una carcajada, pues está montada de tal forma que el espectador se lleve una sorpresa monumental, pero su patético tráiler, ya te ha contado el giro sorpresa del film (y aquí, el que la haya visto, ya entenderá el ¨debería¨).
A partir de aquí, la película no aburre, es una cacería humana sin tregua, mezclada con algunos flasbacks para intentar explicar el comportamiento de uno de los personajes (flaco favor al film, pues hacen que su forma de actuar nos parezca aún más ridícula). Pues eso, no aburre, tiene casquería (aparté la vista en 2 ocasiones) y no miré el reloj ni una vez, pero el final es demasiado ambiguo e irreal... NADIE VIVE 2? La verdad que no creo que la premisa de para tanto, aunque quién sabe, a lo mejor llega el amigo Declan O¨Brian dentro de unos años y crea un híbrido con WRONG TURN y JOY RIDE (su especialidad es aniquilar originales, así que seguro dice que sí).

- Lo mejor: Luke Evans y Laura Ramsey (lástima que desaparezca tan pronto). Las escenas de tortura son de las que dan grima de verdad.

- Lo peor: más allá de la sorpresa mencionada (y que no es tal por el nefasto tráiler que han montado), queda simplemente como otro slasher más, con muy mala baba, sí, pero a fin de cuentas es bastante pobre...

SPOILER

Uno de los puntos positivos del film, es que en un slasher, normalmente, los roles de buenos y malos quedan definidos muy rápidamente (muchas veces hasta que en el último acto se desvela el asesino y nos llevamos la sorpresa), pero aquí, la sorpresa llega muy pronto y ya no sabes distinguir a unos de otros (realmente no creo que nadie mereciera sobrevivir)...

bengals

• 11 Oct 2014

7

Peculiar mas que original pelicula donde unos malotes de pueblo se cruzan cn alguien que no deverian tocarle las narices.Y obviamente pasa lo que tiene que pasar.Hostoria bien narrada y llevada,con momentos fuertes y trepidentas,un guion majo,y buenas actuaciones...aunq no se llega a saber muy bien el ser o porque del protagonista y la escena del hospital....un tanto incoherente.En definitiva pelicula recomendable sin duda.

her85

• 5 Oct 2014

9

Muy original. Con un par de actores que llaman mucho la atención. Si bien tiene gore y violencia brutal, también sabe ser una película con una trama atrapante que no te provoca incomodidad por lo fuerte que es, está bien filmada. Provoca que uno se haga preguntas todo el tiempo. El final es aceptable

Le doy un 9, porque si no hubiera sido tan explicita al mostrar algunas muertes hubiera sido una obra maestra (recordemos que a veces MENOS es MÁS)

• 5 Oct 2014

6

Ryuhei Kitamura es un director que no se corta ni un pelo a la hora de crear sus obras, su estilo propio hace que sus películas sean ya como una marca de la casa para los que buscan emociones fuertes.

¨Nadie vive¨ es una buena prueba de ello, donde la historia es bastante sencilla y lo visual es prácticamente lo más llamativo.
Kitamura nos mete de lleno en esta particular historia de venganza donde su desarrollo me pareció terriblemente original, las víctimas son muy malos y el protagonista es todavía más malo, aquí no existen los ¨buenos¨ de la película por decirlo de alguna manera.

Algo muy importante en esta producción son las muertes que aparecen, muy rebuscadas y sangrientas, pero es que el asesino tiene tela ya que es una maquina de matar increíble, despiadado y cruel.
La recreación de los asesinatos esta muy currada gracias a los FX, que cumplen con lo que se promete, además apenas aparece CGI y prácticamente todo es artesanal, con lo cual tienen más merito.

Las actuaciones no están mal, Luke Evans cumple con lo que promete como psicópata, también me llamo la atención el trabajo de America Olivo ya que poco a poco esta mujer va evolucionando para mejor.
la BSO es correcta, el guión es simple pero contiene unos diálogos por parte del asesino brutales, la fotografía tira hacia lo oscuro para poder crear una atmósfera inquietante, la cual consigue y para ir terminando, el numero de escenarios son pocos, pero bien elaborados.

Me ha parecido una peli más que correcta, que entretiene desde el principio hasta el final pese a que los primeros 20 minutos se hacen algo lentos, buen ritmo a la hora de representar la acción y un asesino de lo más original.
No es exactamente el mejor trabajo de Kitamura, pero aun así es buena.
Yo creo que a los seguidores del genero les gustara.

Coco 1.

• 5 Oct 2014

6

Película protagonizada por Luke Evans, actor que es conocido por sus papeles como Bardo el arquero en el hobbit o en Immortals. Aquí le vemos como un asesino experimentado que buscará venganza por el asalto de unos bandidos a su coche y por la muerte de su pareja.
-Es una buena película al estilo de un slasher donde poco a poco va matando a cada uno de los integrantes donde terror no hay es mas bien pues coger a cada uno y torturarlos y matarlos eso sí hay mucha sangre, escenas que dan asco y que se te pueden revolver las tripas con un gore excesivo que se agradece en éstas películas. Los 78 minutos que dura se hacen muy cortos, es totalmente disfrutable, cuando te das cuenta ya ha terminado con unas buenas actuaciones sobre todo de Luke Evans que lo hace muy bien y con un gran ritmo de la película con pánico, sangre, trampas y emoción con un final que pone justicia con el título de la película.
-La recomiendo aunque no es un peliculón es totalmente disfrutable, se hace corta, a eso le unes unas buenas actuaciones y un gran ritmo y ya tienes entretenimiento, buen slasher, con mucho gore y bien echa.

Críticas: 46

0
0%