Ficha Maggie

5.41 - Total: 140

Críticas de Maggie (43)

fenix711

• 30 Mar 2016

6

¿De qué es capaz un padre por sus hijos? Los que somos padres sin dudar responderíamos todo, incluso dar la vida por ellos y con ésta premisa juega el film cuya crítica me ocupa como también con el hecho de que desearíamos hacer o de qué forma pasaríamos nuestros últimos días si afrontáramos por ejemplo una enfermedad terminal.

El guión es correcto con una historia mínima pero bien elaborada donde una familia rural, especialmente su padre, trata de sobrellevar los últimos instantes de vida de su hija adolescente víctima del contagio de una plaga zombie que azota el mundo y previo a su transformación final. Los personajes son atrayentes y tienen un buen desarrollo.

Su dupla protagónica la conforma el mítico Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin la cual descubrí en “Zombieland” y es quien lleva el mayor peso del film y termina destacándose por sobre el resto. Es raro ver al gigante austriaco en un rol tan ajeno al resto de sus películas ya que “Maggie” es en esencia un drama familiar con el trasfondo zombie casi de excusa y a decir verdad (si bien no se lo exige en demasía) Schwarzenegger compone un papel creíble y con criterio; entre los secundarios solo mencionar a Joely Richardson.

Los fx´s son escasos y tampoco son muy necesarios por la trama en sí, la bso me resultó mediocre no así la fotografía de buena calidad.

El debut tras cámaras de Henry Hobson es prometedor, partiendo de una historia sencilla crea una atmósfera íntima y minimalista que logra en forma eficiente transmitir los sentimientos del dúo protagónico amén de la química de ambos en pantalla. Es cierto que su ritmo es algo pausado pero no aburre en ningún momento y a mi entender lo mejor es su escena final dejando un final abierto para el personaje de Arnold.

Mi puntuación: 6 BUENA “Maggie” es un bálsamo en la filmografía de Schwarzenegger que por un momento deja el disfraz de hombre indestructible y toma el traje de actor para interpretar quizás su papel más serio. Como ya cité estamos ante un drama hecho y derecho y quien espere otra cosa puede salir decepcionado, LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 21 Mar 2016

7

al ver los trailers y la sinopsis ya la miré con una idea clara, no esperaba nada de sustos y tampoco un argumento muy agil en su rodaje, entonces debo decir que me ha gustado bastante, desde la estetica apocaliptica que me hizo recordar algo a la cinta La Carretera con Vigo Mortensen y a su desarrollo mas cancino que aquella y con menos acción desde ya, un arnold que se sale de su molde de tipo duro para encarnar a un padre bondadoso y que en su actuacion dramatica logra su cometido, eso si con todas las limitaciones que le conocemos, abigail breslin como su hija no desentona, una pelicula que hay que verla con mucha paciencia y que no es para gente que quiera algo pochoclero y superfluo, todo lo contrario, un drama zombico con gran profundidad

• 21 Feb 2016

5

Los que quieran ver a Arnold pegando tiros a zombies que se abstengan, no entiendo aun las criticas de gente que dice que es aburrida porque no tiene mucha acción (antes de ver una película leeros la sinopsis, ver el tráiler, etc... documentaros un poquito).
Un dramón zombie que si bien es original en su contenido y al mirar el genero zombie desde otra perspectiva no consigue emocionar lo suficiente, Arnold no llega a emocionar.
Tiene partes soporíferas que sobran aunque también tiene momentos en los que poco a poco se ven en la chica los síntomas que van a más y sobrecoge.
Un aprobado justito para este film que podría haber dado un poco más.

• 18 Feb 2016

5

Maggie es lo que promete. Una película de corte dramático dentro del universo zombie.
Y es que perder una hija a manos de un virus que avanza en su genética, es la base de la historia. Un granjero, ve como poco a poco se apagan los últimos vestigios de humanidad, en su entorno, pero lo peor es que a su hija la quieren llevar a cuarentena. Pero él se opone férreamente, dando por hecho que llegada la hora, el podrá disparar el arma que le de descanso a su niña.

Intenta ser una película profunda, pero hay algo en su desordenada narrativa, que no nos permite emocionarse como se supone que es la intención del director. Quedando una película lenta, a ratos soporífera, y que llega a Puerto apenas aprobando. Con un final correcto, pero alejado de las emociones que pretende.

Para ver un día que quieras ver una peli zombie distinta.

• 16 Jan 2016

5

Un virus extraño se va apoderando de todo el país, un virus que convierte a personas normales en al cabo de unas semanas en zombies. Narra la historia de una hija de unos granjeros que es infectada por un zombi y tardará entre 6-8 semanas en convertirse en uno de ellos, lo que le ordena el médico a su padre, Wade Vogel (Arnold Schwarzenegger), que si detecta unos síntomas específicos la lleve a la cuarentena y se olvide de ella para siempre. Wade, su familia y amigos deberán de aprovechar las pocas semanas que la queda a Maggie antes de que se convierta en zombie y acabe su vida para siempre.

-Película del género zombie protagonizada ni más ni menos que por el gran Arnold Schwarzenegger que nos llega 8 meses después a España de forma incomprensible.
Una película que tiene una idea original y diferente de ver el género zombie en la gran pantalla, ya que cuando hablamos de una película zombie ya se nos viene a la cabeza sangre y acción pero ésta película no ocurre nada de eso, nos adentra en una forma diferente de ver qué pasa cuando alguien es infectado por un zombie, como sufre su familia y amigos al ver pasar los días y pensar que en pocas semanas tienen que decirle adiós y de eso va la película, asique si buscáis acción o sesos desparramándose iros a otra película, una película que lo mejor es esa idea y como sufre la familia al ver a su hija poco a poco convertirse en zombie porque por lo demás es una película muy lenta y aburrida ya que no pasa gran cosa, donde lo más atractivo es ver a nuestro querido Arnold poniendo caras tristes en toda la película, una actuación que perfectamente podía haberlo hecho otro actor ya que tampoco tiene que hacer mucho aunque como digo en mis críticas, prefiero ver a actores conocidos que los no conocidos porque son más interesantes.
También comento lo que dijo uno en una crítica de una página que si nos dicen que Maggie tiene leucemia en lugar de un virus zombie nos lo creemos igual porque no vemos nada que tenga que ver casi con que es un virus Zombie.
Para terminar, voy a comentar el final de la película, un final que me parecío la parte final muy intrigante la parte con Arnold sentado en el sofá pero que termina la película como ha sido, fría, distante y carente de emoción, aunque con una idea original y vemos otro punto de vista sobre el género zombie y la infección zombie.

• 26 Dec 2015

3

Bastante decepcionante esta pelicula del gran actor Arnorld S. en realidad es muy aburrida y mediocre, casi nulas las escenas de accion asi que los amantes del genero no la encontraran aca, asi como los amantes del genero de zombies, se trata mas que todo de la relacion de un padre con su hija infectada por un extraño virus, el final muy decepcionante tambien.

RRemolacha

• 5 Nov 2015

4

Me he tirado toda la pelicula intentando descubrir que pretendian con esta historia.

Cuando veo una peli de terror sé que voy a ver un monton de cosas irreales con las que pasar un buen rato. Cuando veo un drama pues me dispongo a cargarme algun mensaje con el que pueda o no pueda estar de acuerdo. Pero cuando intentan hacer un melodrama sobre una jovencita que se está convirtiendo en un zombie ... esto no tiene sentido, igual les hubiera dado que se estuviera convirtiendo en piedra, porque parece que lo unico importante aqui es sentarse a ver algo super emotivo con lo que llorar desde el principio hasta el fin.

¿Es que nadie se ha parado un minuto a pensar en la tremenda paparruchada que estaban grabando?

Seria hasta perdonable si al menos el espectador pudiese sacar alguna enseñanza, alguna lectura personal.

Respecto a la actuación de Arnold, un palo que habla, como en todas sus otras pelis y caracteres.

En resumen, totalmente vacía de todo.

SEAGAL

• 20 Oct 2015

4

Lo siento por los consideran a esta, una buena pelicula, pero sin animo de polemizar, a mi me pareció un toston infumable.
No voy a analizar sus virtudes, ni sus defectos. Lo que tenemos aqui es un drama pausado y minimalista. No esperes la mas minima dosis de accion y sangre, porque no hay nada de eso.

Si, ya se que soy muy, muy pueril en mi reflexion, pero a mi el resultado de la formula Zombies & Schwarzenegger me da 90 minutos de puro entretenimiento Mainsteam, y no este drama lento y tedioso.
No creo que a estas alturas, Arnold tenga que reivindicarse como actor con peliculas como esta, pero supongo que la edad no perdona a nadie y sus tiempos de ¨Action heroe¨ estan llegando a su fin y deber reciclarse como actor.

• 18 Sep 2015

6

Buena película. Pese a que es una película de zombies, los zombies quedan a un segundo plano, no es el tema principal. El tema principal del film es lo que un padre da por una hija, el amor. Está bien hecha con un Scwarzenneger distinto ya que este actor no suele hacer este tipo de películas y en las películas de acción que suele trabajar no actúa muy bien que digamos en la gran mayoría, pero en esta me sorprendió actoralmente. No es de terror, sería drama. El final es lo mas previsible del mundo por lo que no me sorprendió como terminó. En fin, es aceptable, se deja ver pero no es gran cosa.

JavierYanguas

• 25 Aug 2015

3

El otro día estaba enfadado, porque empecé a rajar de las películas de zombis, me parecen todas iguales o prácticamente cortadas por el mismo patrón, ya lo hemos visto en cientos de películas y es más, también lo hemos visto en no una, sino en dos series de televisión...Vamos, que considero que la temática zombi se les ha empezado a ir de las manos un poco, para rizar el rizo llega un drama zombi protagonizado por el fantástico Arnold Schwarzenegger, que une ¨Maggie¨ a su reciente lista de fracasos cinematográficos, una verdadera lástima, ¿Para esto has vuelto Arnold Schwarzenegger?

Yo me moría de ganas de que volviera Arnold Schwarzenegger, porque prácticamente he crecido con él y porque tengo que quererle haga lo que haga, tal magnetismo tiene que hace que vea todas sus películas, las malas, las buenas y las regulares y he de decir sin temor a equivocarme que la mayoría son disfrutadas al máximo, aunque he de decir que el retorno de Arnold Schwarzenegger me ha sabido amargo, posiblemente aún ande en shock después de lo terrible que fue ¨Terminator Genesis¨, pero es que ¨Maggie¨ es aún peor, cuando pienso en Arnold Schwarzenegger con cara de circunstancias caminando por la granja con esa fotografía lúgubre y fría como el hielo, se me venía a la cabeza el refrán ¨Ay Manolete, Manolete...Si no sabes torear paqué te metes¨

Y es que si lo piensas fríamente ¿Qué pinta Arnold Schwarzenegger en un drama de este calibre? ¿Era necesario? Entiendo que no se quiera limitar a un registro pero ¿A estas alturas de tu vida?.

Lo primero que quiero que sepáis por si no ha quedado suficientemente claro es que en esta película no hay sangre, no hay sustos, no hay muerte, no hay Arnold Schwarzenegger reventando cabezas con una escopeta, no, lo siento, tocará seguir esperando...Y es que ¨Maggie¨ se acaba pareciendo al telefilm que echan en Antena 3 los domingos por la tarde (Y ojo, que echan tres, uno detrás de otro, para que no te levantes del sillón hasta la hora de la cena)

Y es que básicamente tiene un argumento muy parecido al de los telefilms, simplemente hay que sustituir una enfermedad muy chunga como el cáncer o el ébola mismo (Me vale cualquier enfermedad terminal si me apuráis) por una pandemia zombie ¡Y tan contentos! No hace falta pensar más.

Durante las dos horas que dura la película tendremos que ver como Arnold Schwarzenegger tiene un dilema y un debate existencial con su ser más interno sobre si tiene que matar o no a su hija zombificada.

De verdad Arnold Schwarzenegger, debes replantear tu carrera, voy a tu perfil de IMDB y me dan ganas de llorar sangre ¿Una película con Danny DeVito y con Eddie Murphy? No me extrañaría que fuese el último clavo de tu ataúd cinematográfico.

bob76

• 6 Aug 2015

6

No se engañen.¨Maggie¨ es una película que narra la temática de los zombis desde un punto vista dramático y que no tiene nada que ver con esas mega producciones apocalípticas de ataques de zombis.
Arnold Schwarzenegger da vida al padre de una adolescente que fue mordida por un infectado y que con el paso del tiempo se irá transformando en un zombi.
Película que no deja de ser un drama puro y duro donde vemos al señor Arnold en un registro muy alejado de películas como ¨Terminator¨ o ¨Depredador¨.
Entretiene lo justo y poco más.
Totalmente prescindible.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Jul 2015

3

Una película de zombis bastante floja que no tendría la fama que se ha ganado de no ser porque el Chuache es su protagonista. Antes de nada, lo aclaro, yo ya sabía que no iba a ver un film de zombis al uso, con Arnold armado con una metralleta matando zombis o algo por el estilo, y aun así este dramón me ha parecido demasiado lento, pesado y con muy poco atractivo, una de esas películas que no volvería a ver.

La película tiene una dirección correcta, aunque demasiado artística, más preocupada en mostrarnos bellas imágenes que en contarnos una historia. El guión tampoco es gran cosa y es que tener a una chica infectada podía haber dado para mucho. Las posibilidades eran infinitas: El padre podía haber intentado ir a buscar una cura adonde fuera y al final la chica se salvaba o el padre tenía que ejecutarla; el padre encierra a su hija zombi en un cuarto y se dedica a alimentarla con carne humana; etc. Había muchas posibilidades y en el guión apostaron una bien simple, en la que cual Arnold y la chica se quedan esperando a que llegue el momento de la muerte, sin más.

Pero lo peor no es eso, sino que durante toda la película no llega a ocurrir nada. Van apareciendo y desapareciendo subtramas que luego no aportan gran cosa a la película. Creo sin duda que el principal problema es que la película fue realizada con 3 o 4 millones dólares, un dinero bastante escaso, por lo cual no puedes hacer gran cosa con él.

Respecto a las actuaciones, me parecieron bastante correctas, sobre todo Abigail Breslin y Joely Richardson, aunque aquí la gran sorpresa es Arnold, quien realiza un papel que no le pega demasiado aunque él actúa con gran soltura y te lo crees completamente, hasta el punto que no te parece en ningún momento un héroe de acción, sino un padre preocupado por lo que le ocurre a su hija. Es un papel muy dramático y con toda probabilidad uno de los que más han exigido a Arnold a nivel actoral desde Desafío Total. En cierto modo, creo que Arnold eligió este papel temiendo que al ser un anciano ya no le llamen para hacer películas, ya que muchos creen que solo sirve para los films de acción. Con su actuación en Maggie, Arnold demuestra que puede ser un buen actor dramático al que aún le queda cuerda para rato y que merece ser tenido en cuenta.

Por lo general, la película es muy floja, con un ritmo soporífero y demasiado simbólica en bastantes puntos. No obstante, hay muchos detalles del guión que chirrían, como por ejemplo que resulta absurdo que, en pleno postapocalipsis zombi, con la sociedad empezando a resurgir, los gobiernos permitan a los infectados regresar a sus casas hasta el último día, cuando vuelven a ser llevados al hospital y ejecutados. Es un planteamiento absurdo, ya que siempre habrá gente que no quiera entregar a sus familiares infectados, que se larguen por ahí con ellos, e incluso que el infectado llegue a infectar a sus familiares o convertirse en zombi antes de tiempo. Son diversos detalles que hacen que la película no tenga demasiado sentido.

A mí me parece más sencillo y coherente la historia de una chica a la que le muerden y el padre la mantiene oculta, sin que nadie sepa que fue mordida. Me parece más lógico que meter a los médicos y los militares de por medio, ya que nunca actuarían de un modo tan blando en plena catástrofe mundial.

En resumen, una película que no es gran cosa, pero a los fans de Arnold les puede gustar, siempre y cuando sepan que esto es un dramón.

• 27 Jun 2015

7

Maggie es una pelicula que tenia muchas ganas de ver y mas por Arnold donde haria un personaje que por lo que recuerdo nunca lo vi haciendolo y me gusto tanto la pelicula como el mismo.

La historia digamos que capas no sea original pero te la muestra desde otro punto de vista o sea la de un padre con respecto a su hija que se de a poco se convierte en algo al estilo zombie.
La pelicula tiene un buen paisaje por donde se lo mire desde la carretera y desde la granja donde te muestra como van quemando todo.

Las actuaciones son correctas y mas para Arnold que supo actuar bien para esta clase de pelicula y te olvidas un poco de el con sus peliculas de accion que por ciertos son muy buenas.
Como te figura en todos lados esta es una pelicula de drama con mescla asi el genero de zombie o sea que no de terror ni veremos a un Arnold con una escopeta matando zombies...

La recomiendo si queres ver algo distinto y mas con Arnold

Ivan Saldivia

• 26 Jun 2015

3

Maggie: embole con critica social, para gente que justamente no le gustan los zombies.
Supuesta infeccion que transforma a la gente. Es muy clara la metafora de lo que puede llegar a ser un enfermo terminal, y la familia y el sujeto deciciendo si hacer eutanasia o no.

Hacia much que no veia una pelicula (mainstream) que estuviese tan mal hecho lo del ¨fisico-rol¨, un casting horrible hicieron aca.
Todo bien con Arnold Schwarzenegger, pero no lo podes poner al tipo en un drama, y menos en algo tan raro como esto: ¨un drama de terror¨.
Abigail Breslin que es una mina que me encanta, tampoco puede desplegar sus dotes actorales, esta todo forzadisimo.

Aburre hasta las moscas y con un mensaje hiper simple. No vale la pena ni por la tematica, ni por ninguno de los protagonistas.

juampis99

• 14 Jun 2015

5

Como bien dicen algunas criticas, no es una peli de terror, es mas bien un drama en el cual es bastante pesado y monotono, yo suelo ver de vez en cuando películas dramaticas y me gustan, la cuestion es que yo, al no leer las criticas antes de ver la peli, esperaba una de terror, le hiba a pener un 4, pero le doy un punto de mas por que me gustó ver a arnold haciendo este papel.

• 26 May 2015

6

Correcta historia dramática en la que Arnold se distancia completamente de su típico estilo de hombre duro para hacer de padre que quiere salvaguardar a toda costa la vida de su hija.
Sencilla trama de personajes infectados por un virus que les lleva a la muerte y que destaca esencialmente por su maquillaje, siendo en esta ocasión el paisaje del caos un aspecto totalmente secundario.
Cumple con su búsqueda de que el espectador tenga empatia con los personajes que van a mirar y poco más, la figura del actor es sin duda su mayor reclamo.

Bart_os

• 17 May 2015

6

La película pretende que nos pongamos en el caso del padre, quiere que pensemos ¨y si me pasara a mi, qué haría?, sería capaz de matar un niño?, sería capaz de matar a mi hijo?¨.

De eso va este drama. Ni zombies decapitados, ni explosiones, ni gente huyendo, ni nada de eso.

El Chuache lo hace bien, está correcto, al igual que el resto de los actores.

La pega que le pongo es el final. Me resultó demasiado blando, y es una pena porque nos podían haber dejado ¨jodidos¨ si la acabaran de otra manera.

pepelpew

• 17 May 2015

1

La película pareciera mostrar el ¨drama¨ de los infectados, porque aparentemente los familiares y conocidos de ellos no se ven afectados en lo emocional en lo más mínimo; unos se van y otros se ponen a preparar una ensalada de tomate.
Maggie se come un zorro vivo ¿y que es lo que hacen? nada, la dejan seguir caminando por el pueblo.
Los infectados son los únicos que están atemorizados con lo que pasa, porque el resto...
Una película lentísima, aburrida.
Le doy un uno porque el cero no existe.

300

• 11 May 2015

6

Maggie no es un filme convencional del subgénero al uso, tampoco de infecciones o pandemias donde los supervivientes buscan la manera de no caer en las dentaduras de los ¨no muertos¨. La películas es un drama en toda regla, que simplemente se vale de esta temática para contar el amor de un padre por sus hijos. Podría contarse la misma historia con cualquier otra enfermedad terminal.

Esto hará que sea una auténtica decepción para la gran mayoría del público, pero hay que decir a favor de sus creadores, que no han intentado engañar a nadie. Ningún trailer, cartel, clip, ni nada barruntaba otra cosa que no fuera un filme independiente, con una transcurso lento y dramático.

Maggie quiere ser para el cine de infecciones lo que Monsters es para el de extraterrestre, o Déjame en Entrar para los vampiros, pero no lo consigue. Sobre todo porque a mitad del metraje se vuelve excesivamente lenta y bastante predecible.

Madafaca

• 11 May 2015

2

Un bodrio en toda regla.... Si pensáis que aquí Schwarzenegger va cargado de metralletas y cargándose a todo zombie diestro y siniestro, entonces será mejor que paséis olímpicamente de ver esta peli.... ¨Governator¨ da un giro radical a su carrera, y deja de lado los papeles de matón inexpresivo y letal que tanta fama le dieron en la década de los 80 y 90. Intenta desencallisarse y pulir más sus dotes interpretativas escogiendo un papel dramático, pero no lo consigue en ningún momento. Sígue siendo un actor inevitablemente malo, apto únicamente para el cine de acción, como la mayoría de los actores sosos, estáticos e inexpresivos.... (Van Damme, Chuck Norris, Stallone, Bruce Willis, Dolph Lundgren, Steven Seagal, Jason Statham y el resto de la peña.....).

Película totalmente prescindible. Muy, muy aburrida.

Críticas: 43

0