Críticas de Resident Evil 6: El Capítulo Final (55)

Sexta entrega de una saga que ha ido de más a menos clarisimamente, en la que quedan pocas o ninguna idea y los zombis están en segundo plano.
Lo bueno de este capitulo final, es que se hace ameno gracias a su ritmo ágil y a la cantidad ingente de acción, desde el primer hasta el ultimo segundo.
Además me ha parecido la mejor desde la segunda parte de la saga, ¨Apocalipsis¨.

JoseBallack

• 5 Feb 2017

6

Sexta entrega de la más que desgastada Resident Evil, en la que por fin Paul W. S. Anderson pone fin a esta saga, o eso parece. Sin lugar a duda, me parece un cierre más que correcto y más llamativa y superior a la quinta entrega, que posiblemente sea la más floja de todas. No tenía muchas expectativas sobre ella, por lo que no me ha decepcionado y me parece muy entretenida, aunque como cierre esperaba mucho más, sin duda tenía más potencial del que ofrecieron.

Las actuaciones, bastante nuevas y nuevamente cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Milla Jovovich como Alice, sin duda lo mejor que ha tenido esta saga, se le echara de menos, está genial, Ali Larter como Claire Redfield, está también genial además de que en cada película está más guapa, por otro lado tenemos a Iain Glen como Dr. Isaacs, impresionante con su múltiples interpretaciones, Shawn Roberts como Wesker, me hubiera gustado que tuviera más protagonismo, ya que al final se convierte en un mero secundario y no el antagonista principal, aún así, vuelve a estar genial, como secundarios destacamos a Eoin Macken, Fraser James, Ruby Rose y William Levy.

El guión, no esta mal, mejorando las últimas entregas, pero que aún así, sigue teniendo poco fuelle, ya que empieza bien pero a medida que va llegando el final se va desinflando, sin lugar a duda, lo más destacable es que es muy entretenida de principio a fin, y no se hace pesada, en lo general es disfrutable, con una buena historia para su cierre aunque muy rebuscada y manejando un buen ritmo constante, la trama nuevamente sigue dejando muchas dudas y explicaciones por resolver, a destacar las buenas escenas de acción aunque en ocasiones la cámara se movía bastante y no se podían apreciar bien, sobretodo las de primera persona, como punto negativo hay cosas que no se han visto del tráiler, por lo que habrán recortado escenas y nuevamente estemos ante una versión extendida. Los efectos son muy buenos, la fotografía esta genial, el montaje correcto, los escenarios están muy bien y la música acompaña genial. El final esta bien, aunque es muy precipitado, aunque me ha parecido muy buena la idea de las tres Alice y lo de los recuerdos, pero también me quejo por la muerte absurda de Wesker, y la forma como se propaga el antivirus. Encima acaba como dejándola abierta por lo que pueda pasar.

Película muy entretenida, no se hace nada pesada, un buen cierre para esta saga con altibajos y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

mikibcn

• 5 Feb 2017

6

Voy a decir spoilers pero será en el tercer párrafo .

Quiero destacar primero, que la peli me ha gustado, para mi llega a ser mejor que la segunda o por lo menos la empata, mejor que las anteriores seguro que lo es, pero que la primera no.Voy a criticar muchas cosas que no me han gustado que son las siguientes

-El fallo de esta peli y de todas las otras y que pensaba que en esta lo iban a arreglar pero no, y es que no te enteras de nada en las escenas de combate o disparos, está super mal grabada, no te enteras de nada lo que pasa, tantas tomas tanto movimiento que no te deja ver ni enterarte de nada de lo que pasa, hay muertes de esta peli que te quedas, ha muerto o no? madre mia que rabia me da eso, tienes que estar super atento para fijarte en todas las acciones porque si no te pierdes todo ya que es constante movimiento, es un no parar.

Spoilers

La pelicula es muy entretenida, es imposible aburrirte porque esta la peli todo el rato en movimiento , peleas ,disparos y mola mucho, pero como digo anteriormente te chafa la emoción tantas tomas y movimiento.La peli dura casi 2 horas aún así se me ha hecho cortísima, no sé si porque fuí a mear un momento y me perdi la muerte del hombre con barba o que cosa jajajaja pero se me pasó muy rápido la peli.Hay cosas de la peli que no trago ni entiendo que es lo de los putos clones, porfavor, ya cansa que envez de sacar nuevos jefes o personajes hagaís un copia pega en cada película.Otra cosa que no entiendo es que hay personajes que no se si murieron o que, pero no se les vuelve a ver más,y dices y este? donde cojones se ha metido?.Y lo del papel de Wesker en esta película es lamentable,esperas un pedazo de duelo con Alice o la Clare ya que es la ¨última película¨ y va y le aplasta la pierna la puerta y se queda ahí toda la película no me jodas tio jajajajaaja uno de los mejores personajes y lo humillan de esa manera joder jajajaaja .La mejor escena de la peli para mi, es en la torre ,mola mucho como se lleva todo a cabo, pasa casi al principio.Tambíen me gustó que volviera a recordar la escena mítica de los lasers, mola mucho el combate, muy épico, menos lo de la granada que parece que le hiciese cosquillas, va hombre que falso esa escena.Lo de la señora mayor que parece ser que es la Alice auténtica se lo han sacado de la manga que flipas ya que al parecer habian actores principales como Leon, Jill y compañia que no pudieron participar por problemas de agenda parece ser, hubiera quedado la peli muchisimo mejor no me cabe ninguna duda,pero bueno, y nada resumiendo me ha gustado la peli pero tiene fallos gordos sin sentido pero para ser la última me esperaba algo muchísimo más épico y creo que la falta de los actores principales es por eso que esta peli se queda en un pudo ser una peli epiquísima pero se queda en una buena película de acción.

coser

• 5 Feb 2017

9

Escribo la crítica siendo fan de la saga. Reconozco que resident evil afterlife y retribution tenían un guión muy pobre, apenas pasaba nada, pero quedé fascinado con su música, su 3D y sus escenas de acción.
En esta última entrega me he encontrado una película llena de acción que por fin tiene algo de historia. Y aunque no cuenta con algunos sucesos de las anteriores, que es ya un fallo que empezó con la 4, sí que intenta atar cabos sueltos, incluso hace de nuevo alusión a los clones de Alice ( fantástico y a su vez lúgubre cuando sacan 3 cabezas de algunos de ellos). Como he dicho la película es un no parar de acción muy entretenida, con varios monstruos, zombies... eso sí, la he visto en 3d y me ha decepcionado en parte porque las dos anteriores cuentan con un gran 3d y esta película es demasiado oscura y rápida para disfrutarla en este formato. También me hubiera gustado que saliera alguna ubicación más de las 2 primeras entregas y Weskern, bueno. .. le habría dado alguna escena más de lucha aunque hubiese sido en contra de Claire. Pero en general muy entretenida, creo que ya debe ser un broche final y dejar tranquila la saga. En mi opinión, está al nivel de la primera y la tercera y si te gustaron , esta no va a ser menos.

Sr. Irreverente

• 3 Feb 2017

5

Esperar 6 películas para que el personaje principal tenga algo de personalidad...

Esperaba una película con una conclusión épica, llena de acción e historia que las demás no desarrollaron. Un buen cierre a una de las franquicias mas rentables de los últimos años.
Pero es mi culpa, por esperar algo decente de Resident Evil...

La película nos cuenta la historia de una Alice mas seria, pero no seria en el sentido inexpresivo e insípido como en sus predecesoras, si no que por primera vez podemos sentir que las entregas pasadas afectaron de alguna manera su manera de percibir el peligro con el que se enfrenta todos los días. Un inicio fuerte y un final con un dilema existencial son lo mejor que le pudo pasar a Alice en toda la serie.

RE: The Final Chapter no es precisamente mas de lo mismo. La saga retoma el rumbo que debió seguir desde Afterlife, hablando de la continuidad y la evolución de personajes. Ahora si nos sentimos en un mundo plagado de zombies y mutantes que asechan en todos lados! No hay lugar seguro y tanto Alice como los nuevos personajes enfrentan esta clase de peligros como si fuera la rutina del día.

La película tiene las mejores secuencias de acción de la saga y por primera vez no lucen de bajo presupuesto (y no es precisamente la mas costosa, pues tiene un presupuesto de 40,000,000 dolares). Coreografías intensas y muchas balas.

La película desde el inicio nos atrapa con una historia que parece ser épica, y aunque arranca demasiado rápido para mi gusto se puede entender ya que estamos hablando del ¨supuesto¨ capitulo final. Un ritmo algo apresurado que pone obstaculos en el camino y agrega monstruos nuevos al almanaque de la franquicia. La historia se desarrolla relativamente bien y rumbo al final cobra mucha fuerza, aunque no me pareció necesario traer de regreso a un buen villano para no tener que introducir a uno. Aunque ciertamente Wesker termina siendo una basura. Un personaje que ¨prometía mucho¨ y como villano se quedo muy corto.
Ese plot twist del final fue excelente, no lo vi venir. Aunque hubiera preferido que prepararan al publico para quedarse mas impactados con el. Doto a Alice de mucha personalidad.

Técnicamente esta muy bien, aunque si me percate de algunos errores en el montaje. Nada mas.

El problema de esta cinta es que no funciona como película independiente, y es muy tarde para poder arreglar la saga. Es un buen intento pero no cumple.
Pésimos diálogos, la mayoría de personajes aunque sirven para alimentar la atmósfera y el tono de la película solo sirven para eso, pues son desechables. Aunque las intenciones del guionista son muy buenas se equivoca al hacer que su película se apoye en las demás, pero al mismo tiempo llega muy tarde para cambiar el rumbo de la saga.

Es entretenida y Alice resulta ser un buen personaje. Todo lo demás es demasiado regular o malo.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 2 Feb 2017

6

“Resident Evil” es de esas sagas, estiradas hasta que no daban más de si, que deberían haber acabado en la cuarta entrega (quizás, la mejor de las seis). Un poco tarde, pero llegamos al desenlace (antes del más que probable reboot) de las películas de Milla Jovovich y su lucha contra La Colmena.

Anderson sorprende con una película muy entretenida, muy alocada, muy explosiva y una absoluta “americanada”. El terror de reduce a cuatro o cincos sustos a golpe de sonido durante la primera media hora para dar paso a una película frenética con un ritmo tan acelerado que no tiene ni un momento de respiro. De nuevo con ese toque mareante de dirigir la cámara, algo que a veces se hace hasta molesto. Y es que en las escenas de acción, el director juega tanto con el movimiento de cámara, que no da tiempo ni a entender lo que está pasando. Pero es “Resident Evil” y no hace falta buscar mucho la lógica a las cosas.

Jovovich es, en este broche final, para los zombies lo que Vin Diesel es para los coches en “Fast and Furious“: una todoterreno capaz de todo y que ni siquiera su pelo ni su maquillaje se resienta tras una explosión en un edificio. La lucha final con el villano de la saga y muchas respuestas que andaban pululando por el resto de películas, conecta este desenlace directamente con la primera entrega, para dejar satisfechos a los fans de las películas. Porque, que esto es una adaptación de un videojuego, es algo que nos hicieron olvidar hace varios años.

“Resident Evil: El capítulo final” es perfecta para cerrar una saga que, como he dicho, debía haberse cerrado hace mucho. Pero más vale tarde que nunca. Y ahora, estamos un poco más preparados para el más que seguro reinicio de la saga.

Lo mejor: como película entretenida y puramente palomitera, es perfecta.
Lo peor: que la “sorpresa final” la descubras a mitad de la película.

• 2 Feb 2017

8

Excelente final de esta grandiosa saga, sin ninguna duda!!! Me va a costar ser objetivo, me va a costar mucho serlo, claramente no se merece un ocho a nivel película pero esta saga me marcó tanto de chico y hasta el día de hoy me sigue encantando que para mí se lo merece. La cinta no para desde que empieza hasta que termina, es pura acción, hay pocas personas cuerdas, es comparable con la excelente película (que es la cuarta parte de otra saga) llamada ¨Mad Max: Furia en el Camino¨), puros disparos, explosiones, luchas y situaciones de mucha tensión. Los efectos especiales están increíblemente bien hechos. Las actuaciones cumplen, más en este tipo de películas no se puede pedir. La fotografía excelente y las locaciones son todas muy buenas. El final de la película alucinante, develan un montón de cosas sorprendentes de toda la saga. Es muy entretenida, no aburre en ningún momento, nunca decae su ritmo frenético. Quizás el montaje fue lo único que no me gustó, tiene montaje rápido toda la película pero es demasiado rápido, son como tres cortes por segundo mas o menos lo que termina mareando y confundiendo un poco. En fin, sinceramente me encantó! Excelente! Muy recomendable!

jaguen_26

• 31 Jan 2017

7

La verdad, para ser el capitulo final pudo haber sido mejor, un poquito larga y las exageradas escenas de acción hacen de esta película la mas decentica de la saga, lo bueno, todos los malos reciben su merecido y ese Final tan Revelador al mejor estilo de Televisa estuvo bien preparado, lo malo, debieron haber metido personajes de las películas anteriores porque al ser el Final de Toda la saga era obvio que queríamos ver a Ada, Leon, Chris y Jill en acción juntos por una misma causa y no a William Levy causando problemas por su desconfianza y su egoismo de pasar por encima de todos para quedar librado, lo extraño, que el final no sea final,

• 31 Jan 2017

6

la he visto en el cine y en general no ha sido mala a mi punto de vista aunque tiene ciertas cosas que pudieron mejorar empecemos comienza con la explicación del virus t muy bueno para comenzar luego vemos a alice y comienza la acción como siempre esta saga escenas exageradas en si pero bueno debo decir que la ambientación esta muy lograda ver todo destruido en la nada

el desarrollo es entretenido no te aburrirás en ningún momento porque tiene muchísima acción y cuando alice llega al refugio de los sobrevivientes y se encuentra con claire esta muy bien aparte la mayoría del film transcurre de noche cosa que no me agrado demasiado porque algunas escenas de acción no se apreciaban demasiado y una escena a resaltar cuando alice escapa del camión y le vuela la mano al doctor isaac

los personajes buenos y las respectivas actuaciones muy correctas también aparece brevemente william levy aunque desaparece rápido también rubi rose y su muerte es bastante buena ya la verán cuando la vean y la parte final aguarda una que otra sorpresa en si me ha gustado es mucho mejor que la anterior y no se porque ponen capitulo final porque incluso queda a continuación
recomendable

Meltem

• 30 Jan 2017

10

Un final digno para las peliculas de Resident Evil y la historia de Alice. No es el mejor guión, ni los mejores efectos, pero si eres un fan dedicado a esta saga, por lo menos sacaste una lagrima al ver el final.
Resolvió los huecos mas importantes que ha dejado la saga desde la primera película, inclusive se reveló el pasado de Alice y quien realmente es la Reina Roja.
Me encantó.

• 30 Jan 2017

4

Será este el final? O saldrán con la triquiñuela que eran clones y ahora hay que matar a los verdaderos?
Que decepción de película, es por lejos la más baja de la saga. Y es que a esta altura ya el universo creado, no puede crear nada nuevo, y solo se limita a repetir todos los elementos vistos en películas anteriores?
O es que nadie recuerda el pasillo con lasers? Es que toda la película es una macedonia de escenas que a ratos ya para hacerla más espectacular se recurre a las luchas, tanto que hasta parece un filme de artes marciales.

Si este es el final, y si alguna próxima sigue en descenso, ya mejor la dejamos aquí antes de matar los buenos recuerdos.

Milla Jovovich, como siempre… como el vino 😍

Salvo uno que otro monstruo, y el magnífico resumen al comienzo, la película es aburrimiento puro y duro, por su absoluta falta de creatividad.

(Le gana por lejos el lanzamiento del juego Resident evil 7, que si tiene una historia diferente)

toro96

• 29 Jan 2017

9

He sido fan de la saga, la quinta parte me decepciono un tanto, pero no me impidió disfrutarla; y bueno llega la sexta y última de esta franquicia; debo decir que me ha impactado y la he amado completamente, no tiene la historia ni el guion perfecto, pero han sabido darnos un digno final de la ¨ADAPTACIÓN¨ del vídeo juego.

Alice se lleva todo el protagonismo y un final para ella que quizás no muchos esperaban y tendrán que procesarlo, pero para mi esta pelicula fue perfecta, la acción supo mantenerse de principio a fin, muertes muy crudas, zombis por montón; en fin, si eres de esos fanáticos des complicados de esta saga, esta sera tu pelicula favorita y para mi la mejor de todas

lordjorge

• 28 Jan 2017

1

Horrible pelicula. No tiene ni pies ni cabeza y destruye todo los construido en las anteriores sagas. Reviven al doctor Isacs (que no murio solo era un clon y aparte tiene mas clones en la pelicula) y no solo eso sino que tambien es el jefe de Wesker, la trama se resume en que Alice tiene que buscar un antivirus en el panal que destruira el virus t (y aunque lo explican sigue siendo muy estupido como lo ponen en la trama) mientras se enfrenta con la aydua de otros sobrevivientes sin carisma a Isacs, wesker y otros zombies que ya vimos en las pasadas entregas.
Pero bueno incluso perdonando el terrible y cliché guión podrian compensarlo con buenas escenas de acción, pero ni eso ocurre, la cinematografía es de la peores que he visto, escenas sobrenefocadas y tomas muy cortas hacen que las escenas no solo no sean entretenidas sino que no tienes ni idea de que esta pasando, de hecho como la vi en 3-d comence a sentirme mareado y no soy alguien que se maree a fácilmente.
En resumen, la peor pelicula de las 6, el guion no tiene sentido ni para la saga ni para la misma pelicula y la edición hace que no puedas disfrutar las escenas de acción.

soyjuanma74

• 27 Jan 2017

8

Cuando había visto la anterior y vi que wesker se unía como bueno para terminar con todo , no lo podía creer pensaba que basura, en esta nos enteramos que fue una trampa.
Muestran mucho de las pasadas Peliculas y uno empieza a entender varias cosas, ami me gustó, si uno se basaría en los vídeos juegos te daría bronca pero como es obvio no todo está basado en ello me gusto

claudiobooom

• 27 Jan 2017

10

Me ha gustado bastante, al principio comienza con una gran visión de lo que fue la saga en general y se torna un poco aburrida, también parece ser una película muy apresurada en base a la trama, pero durante la misma se estabilizo, la seriedad de los personajes son destacables al igual que los efectos visuales que creo que sobrepaso un poco.

Sobre el final se han abierto muchas hipótesis acerca de Alice, que reescribe su historia y sobre todo el procedimiento de Umbrella ante el virus-T.

Nada mal, me ha gustado bastante y ha sido un gran trabajo de Anderson.

Críticas: 55