Ficha Insidious (Capítulo 3)

6.57 - Total: 330

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Insidious (Capítulo 3) (71)




Señor Catafalco

  • 16 Jan 2016

2


Intento de seguir haciendo caja a costa de la saga. Una especie de “precuela” que viene a ser más de lo mismo y que no solo no aporta absolutamente nada, sino que manifiesta una notable incapacidad para inquietar, si no es a costa de tradicional y facilón susto con brusca y desproporcionada subida del volumen de sonido. Explicaciones las justitas, poca o nada de imaginación, y clichés cansinos y gastados.

El cine de terror actual continúa autofagocitándose.



Me gusta (0) Reportar

gerardo808

  • 4 Jan 2016

6


Una innecesaria precuela a mi punto de ver, no aporta gran material extra a la trama, varios clichés, tal vez como guiños a otras películas, tal vez como recursos fáciles de colocar en una película (huellas de los fantasmas, fantasmas en los techos, etc) logra entretener pero no es mas que un film para sobre explotar esta saga que tendría que haber terminado con la parte 2 nada mas.



Me gusta (2) Reportar

Ales1998

  • 31 Dec 2015

6


El capítulo mas light.

Deseando que llegara el momento para disfrutar de una trilogía que sigue arrasando en todos los sentidos, una de las trilogías mas famosas de la última década. Mis expectativas tras ver el trailer eran bastante bajas llegando incluso a decir que este capítulo decepcionaría a la gran mayoría de los espectadores. Tengo que reconocer que esperaba un resultado bastante peor aunque por muchas vueltas que se le intente dar, es el capítulo más oscuro pero no el más terrorífico de todos, a pesar de intentarlo, no llega al nivel de las anteriores, aunque en mi opinión supera con claridad a Anabelle, que a la gran mayoría dejó decepcionados.

El tercer capítulo muestra un contenido distinto dentro del mismo universo, esta vez Lin Shaye es la encargada de protagonizar el capítulo mas oscuro. Las actuaciones son buenas aunque realmente la protagonista es el motor de la película. En algunos momentos sobre todo al principio parece que estas viendo una película de DisneyChannel. Leigh Whannell toma el relevo de James Wan mostrando un nivel de terror similar, algo que es de agradecer pero sin embargo lo estropea mostrando escenas muy predecibles, algunos momentos son originales pero se nota la ausencia de más ideas. El terror está bien conservado y en algunos momentos cuesta mirar a la pantalla e incluso te sientes incómodo. Las últimas escenas estropean el buen resultado obtenido, a momentos parece que estas viendo una nueva película de Scary Movie porque hay escenas muy absurdas que ni en una comedia tendría su gracia.

¿La recomiendo? Para aquellos que les gusta la saga obiamente les va a gustar porque es una película que cumple e incluso superó mis expectativas, pero la originalidad de las anteriores en esta película brilla un poco por su ausencia. Leigh Whannell inicia su faceta como director demostrando que puede hacer muchos proyectos mas adelante, intentó imitar la maestría de James Wan con un resultado correcto. Lo peor de este capítulo como he dicho antes, es el tinte a comedia que tiene en diversos momentos y sin lugar a duda lo mejor de la película es la grandísima Lin Shaye que demuestra su gran potencial.

Historia: 6
Actuaciones: 5
Terror: 6
Entretenimiento: 7

Nota final: 6



Me gusta (4) Reportar

satanicomand

  • 12 Dec 2015

2



otra mala pelicula aunque mejor que la segunda parte, la historia vuelve a ser demasiado fantasiosa, la escena de la vidente pegandole al espectro de la vieja y ganandole la batalla en pleno mas alla, es algo que molesta a cualquiera por lo ridiculo.
la protagonista poseida dandole patadas a las cosas para romper el yeso, uff algo infame y a el duo de estupidos cazafantasmas ahora los vemos vestidos como adolescentes y con pelo mohicano al barbudo gordo, que disparate!!!.
esta saga de pelis tiene cientos de errores que para comentarlas estaria dias enteros.
no hay terror, los dialogos son creados por infrahumanos y la narracion hace que uno se duerma en mitad de pelicula.
para ver una vez y nunca mas.



Me gusta (2) Reportar

LluísS.

  • 23 Nov 2015

6


Bien pero muy lejos de los demás títulos. Una supuesta precuela que aporta algún susto meritorio y momentos buenos pero no logra, en general , situarse a la altura de sus predecesoras.

Un guión muy predecible, muy poco original, contribuye a bajar nota a cada fotograma.

Pero en mi juicio este capítulo ya marca un punto y final a la trilogía, y creo que así debe ser, una cuarta entrega posiblemente caería, tratada así, en una valoración muy negativa.

En cuanto a la historia en sí, nada que sobresale, salvo algunos personajes de ultratumba.

Nada que desentona pero la expectación ante ese tipo de historia es alta y hay que ser muy hábil para cumplir con esas esperanzas.

Muchos factores pudieron contribuir, el principal sobretodo su cambio de dirección, y algunos personajes mal caracterizados y fuera de contexto.

Indisious 3 creo que tiene que convertirse forzosamente en final de la saga.

Porque después hablaríamos de decepción, estoy seguro.



Me gusta (1) Reportar

remy22

  • 14 Nov 2015

8


Tengo que decir, en primer lugar, que ésta, es la mejor de las tres, al menos para mí, se trata de una precuela, donde la secundaria, de toda la saga, por fin le dan el papel, que le corresponde, situándola como pieza clave, sobre la cual gira la trama, conociendo su pasado.

El nivel de acción, es bueno, y logra mantener la atención del espectador.

La actriz que hace de la joven, actúa correctamente, así como el demás elenco de actores.

La ambientación lograda, así, como sus efectos especiales, y un nivel de sustos adecuado.

Por todo ello. la recomiendo para pasar, un buen rato el fin de semana. Una peli de fantasmas, que vale la pena ver.

En definitiva, le doy un ocho.



Me gusta (3) Reportar

elbowz

  • 29 Oct 2015

6


Sin ser mala película decepciona, porque las otras dos entregas de la saga son bastante mejores.
Esta tercera parte esta más vacía de contenido, y solo tiene un susto detrás de otro susto, sin mucho más misterio. Y como ¨extra¨ podemos conocer el origen de algunos de los personajes.
Pero con tan solo eso la película no se puede sustentar y simplemente se queda en un producto correcto para pasar el rato.
La peor de la saga de lejos.



Me gusta (2) Reportar

fenix711

  • 20 Oct 2015

5


“La saga comienza a perder vuelo”

Tengo que reconocer que la ahora trilogía de “Insidious” no es mucho de mí agrado y que los productos de James Wan –ahora relegado a productor- me resultan bastante similares y hasta con sustos calcados en varios de sus filmes pero amén de lo indicado el capítulo 3 tiene defectos propios que le impiden destacarse en el género.

El guión es flojo, nos sumerge en la historia de una adolescente que trata por si misma de contactarse con el espíritu de su difunta madre y tal hecho lo presenta de forma tan natural que raya lo ridículo (pareciera que los chicos americanos contactan con muertos como nosotros compramos pan todos los días). El desarrollo de personajes es nulo e incluso algunos de ellos no aportan nada y parecen incluidos casi por obligación, la trama tiene dos partes bien definidas por un lado el drama de la adolescente y por el otro los problemas del personaje de Elise para lidiar con su don, ambas unidas por los sucesos paranormales pero ni una ni otra termina de convencer.

Las actuaciones son correctas y vuelve el dúo de Tucker y Specs tan particulares como de costumbre, el personaje de Elise tiene un protagonismo principal en el film pero en vez de aprovecharse se tira por la borda por la mediocridad del guión. Quien sí parece deambular por el set es Dermot Mulroney de pésima y desganada actuación.

Los fx´s son decentes en su mayoría extrañándose un poco la ambientación de las anteriores entregas ya que ahora todo es más contemporáneo. La música hace un buen y efectivo aporte para darle más punch a los sustos.

La dirección de Leigh Whannell es regular y si bien destaco que el realizador tiene intención de que su obra sea una verdadera cinta de horror no lo logra y no pasa de ser una sucesión efectiva de logrados sustos y poco más, su irregular ritmo, su abrupto y flojo final y en definitiva su historia atentan contra el producto final.

Lo bueno: sus momentos de sustos, algunos fx´s y el trío de investigadores paranormales.
Lo malo: flojísimo guión, dirección dubitativa y un Dermot Mulroney que dá vergüenza ajena.
Mi puntuación: 5 REGULAR “Insidious Chapter 3” es un retroceso de una saga a mi gusto sobrevalorada que mantiene por suerte algunos de sus principales y atractivos personajes pero no escapa de ser una cinta pasatista y fácilmente olvidable.
Saludos y un abrazo desde Argentina.



Me gusta (2) Reportar

corral

  • 17 Oct 2015

3



Me parece increíble que esta película tenga una nota media de 6,8 ó 6,9. Entiendo que se trata de una verdadera tomadura de pelo.
Una niña verdaderamente apestosa e insoportable que sufre un accidente que debió ser mortal, sobrevive y a partir de ahí, a mimarla por parte de su sacrificado padre y llegan las cosas extrañas que ni siquiera producen inquietud por no decir miedo.
Los mismos seres de ultratumba de las anteriores, como la vieja de pelo blanco malísima que resulta que es vencida en una pelea mano a mano por la vidente en su propio terreno, el más allá, donde debería, bien al contrario, ser la más poderosa. Un ser de ultratumba tipo espectro que necesita oxígeno... No voy a seguir.
La cantidad de tonterías es tan continuada e infumable que la película resulta horrorosa.



Me gusta (3) Reportar

fabio2000

  • 2 Oct 2015

4


Final en puerta.

Ocupado con el rodaje de ¨Fast and furious 7¨, el malayo James Wan le ofreció a su colega y amigo Leigh Whannell, (guionista de los otros dos films), el cargo de director en la siguiente entrega de ¨Insidious¨.
Los caminos que la saga podía tomar eran algo frondosos, es que ¨Insidious 2¨ había cerrado algunas de esas rutas (tal vez pensaron en concluir todo ahi), pero los productores de siempre vieron algo mas de futuro en esa saga que tuvo que reabrir sus puertas con una precuela.
Relegado al puesto de productor, James Wan le dio toda su confianza a Whannell, quien debuta en este film como director (recordemos que solo se dedicaba a guionista y actor). Los restantes productores son los de siempre, Oren Peli y Jason Blum, los nombres que monopolizan el terror low-cost.
Wan es una máquina de crear franquicias, lo hizo con ¨Saw¨ (2002), con ¨Insidious¨ (2011), ¨El Conjuro¨ (2013), y es que el malayo le pega en la tecla a la hora de rodar films de terror con futuro.
¨Insidious: Capítulo 3¨ gozó de una subida de presupuesto que escalo de los 5 millones anteriores a $10.000.000, algo raro para una tercera parte.
Mientras los números se sigan generando no habrá complicaciones en que la cosa continué, porque ¨Insidious: Capítulo 3¨ gano 107M$, menos que la segunda pero igual de demoledora en cifras.
Ahora bien, el desafío grande que debía afrontar Whannell era el de sacar algo mas de jugo de donde sea para poder realizar esta precuela tirada de los pelos, que llega dos años mas tarde del ¨Capítulo 2¨.
Quinn, es una hija adolescente perturbada por la muerte de su madre. Así que acude a Elise Rainier, una mujer que convoca a los espíritus, para poder acercarse nuevamente a su progenitora.
A regañadientes, Elise acepta, pero un accidente automovilístico dejará inmovilizada por algunos meses a Quinn, quien comienza a ver una sombra siniestra que la acecha cada vez con más saña.

Decaída total de una saga a la que no le queda mucha mas vida después de ver lo que es esta monótona precuela, -ya poco aportativa-, que nos narra los inicios de Elise, algo solo preparado para los fanáticos de la franquicia, no mas.
Si, Whannell no es James Wan, e ¨Insidious: Capítulo 3¨ lo padece mucho eso, algo que sucede también en el spin-off ¨Annabelle¨. Wan tiene ese tacto y pegue para realizar terror elegante y eficaz, cosa que Whannell no tiene y se nota demasiado.
Specs y Tucker (los cazafantasmas torpes), encarnados por Sampson y el propio director, ocupan mas espacio aún en el film, dotándole mas trascendencia al humor.
Espacios típicos, personajes planos, y un guión que nunca encuentra ni genera los momentos justos para asustar, es lo que hay en esta floja precuela.
Como positivo, ¨Insidious 3¨ posee un fantasma/demonio visualmente mas trabajado y terrorífico que los de la segunda, los cuales estaban realizados con mucho desgano.
La nueva inclusión propuesta por su novel director es la de apostar tibiamente por un poco de mockumentary a lo ¨REC¨ o ¨Actividad paranormal¨, con unos cazafantasmas que documentan todo lo que ven... había que modernizar un poco la trama a la actualidad de la moda no?
El frenético ritmo de la antesora vuelve a reiterarse aquí con la misma intensidad, pero luego llegando a la mitad comienza a estancarse mucho.
Siento en esta tercera parte un olor fuerte a ¨mercado doméstico¨, dificil de disimular apesar de sus 10M$ invertidos, y eso se deberá en parte a la floja dirección y guión del film que nunca sabe cambiar de tonalidad con fluidez.
Se esfumo por completo el terror potente de la primera. Esta tercera ya exhibe muestras de fatiga, cansancio, y pocas ideas claras en mente. Un producto quizás solo entretenido y rodado para fans, pero que no asustara ni inquietara.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos/maquillaje:6.5
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Insidious: Capítulo 3¨ es un 4.5/10. Regular.



Lo mejor: Esta bien trabajada en maquillaje.
Lo peor: Mal dirigida y con un guión bastante mediocre.



Me gusta (1) Reportar

SYLAR

  • 23 Sep 2015

6



Aca estamos ante una tercera parte de Insidius , una pelicula que comenzo bastante bien y despues su secuela digamos que no fue del mismo nivel pero siguio siendo buena y en esta tercera parte donde baja un poco la calidad con respecto a sustos y otras cosas pero sigue manteniendo algunos actores de las demas peliculas donde la hacen mas pasable.

Ya con el comienzo me senti algo desepcionado ya que esperaba una continuacion directa de la segunda y no algo que ocurrio antes de la primera.

La historia me gusto , no le dieron muchas vueltas al igual que otras pelicula sobre como comienza todo con los espiritus,ya practicamente desde el comienzo de la pelicula que ya pasa todo o sea que tuvo un comienzo bastante rapido y eso me gusta.

Sobre los sustos diria que se quedo un poco corto con respecto a las otras 2 aunque si me gusto como estaban hechos el viejo que no podia respirar y el otro que se ve en las otras peliculas,estaban muy bien hechos y con aspecto terrorifico.

La protagonista supo hacer bien su personaje.

Los efectos especiales siguen siendo buenos.

Algo que fue muy positivo fue el regreso de Lin Shaye , ella sola practicamente se lleva toda la pelicula.

Para mi hubiera sido un poco mejor con James Wan como director aunque este nuevo no lo hizo mal.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 13 Sep 2015

7


James Wan creo que lo hubiera hecho un poco mejor teniendo en cuenta sus antecesoras, pero hay que reconocer que este nuevo director Leigh Whannell copiando ciertos tips, logra algunos sustos interesantes y la trama no desepciona, estas cintas son las ideales para ir al cine y disfrutar por un rato del terror de antaño.



Me gusta (1) Reportar

angel1989

  • 7 Sep 2015

5


Pese a que solo me gusto la primera,(la segunda a mi gusto para ver y olvidar), se nota que no esta bajo la misma direccion. La verdad no empieza mal pero según va pasando te das cuenta que algo falla, sustos predecibles y sosos, diálogos de sobra , el terror flojea mucho.
De bueno q se hace entretenida y el demonio no anda mal.
Mi opinión otra más de espíritus y demonios que se quieren apoderar de un cuerpo.



Me gusta (0) Reportar

churchburner

  • 5 Sep 2015

6


Más de lo mismo, pero en modo precuela. Y esque el principal atractivo de Insidious 3 es el saber como se conocen el equipo que aparece en la segunda parte, porque de guión es más de lo mismo.

No obstante, consigue entretener y aunque tira demasiado de jumpscares, tiene momentos de tensión y buenos sustos. Buenas actuaciones y buena banda sonora, aunque sin duda, lo mejor es el malo, bastante perturbador.

Poco más que añadir, una tercera parte/precuela algo repetitiva, pero que sigue funcionando.



Me gusta (2) Reportar

ALASTOR MX

  • 12 Aug 2015

1


Se que a muchos los deja satisfechos estos despropósitos, pero que finalidad tiene este bodrio? no espanta ni a mi difunta abuela (materna) que en paz descanse, incluso ella se podría levantar en la mañana con los cabellos alborotados y da más miedo.
Para mi, sin nada de ambiente, nada de intensiones, que es eso de que la niña posesa rompa el yeso como demostrando su poder a lo karate kid? y que clase de investigadores con un Mr. T de segunda nada más le hacen a la pendeja en el momento que se encuentran? o le entran o le entran? par de payasos..

Seguiria criticándola pero no terminaría con tanta vergüenza ajena. Solo pregunto: donde quedaron los efectos en verdad acojonantes que creaban cierta inquietud? y fueron remplazandos con una vieja decrepita gritando a cada rato sin ton ni son, acompañados de unos vulgares efectos computarizados que mejor dan risa que otra cosa? son tiempos de cine desechable y desecrable, lamentablemente.



Me gusta (1) Reportar

Bobby doll

  • 5 Aug 2015

8


Apenas acabo de visionar esta tercera entrega de la trilogia Insidious y admito que me gusto bastante esta precuela,tiene buen suspenso y buenas escenas. A mi parecer esta pelicula me gusto un poco mas que la anterior.
La forma en como entrelazan la historia con la primera me agrado mucho.
En cuanto a las actuaciones estan bien ninguna mala actuacion bueno tal vez el papa pero de ahi nada mas...
La aparicion me gusto mucho...
En fin pelicula bastante atrayente...



Me gusta (2) Reportar

Rodry14

  • 30 Jul 2015

5


Desde hace unos años ya Insidious se viene haciendo un lugar en el cine de este genero , un espacio en nuestra memoria colectiva, mas allá de la calidad de las películas o de nuestra opinión sobre ellas lo cierto es que están ahí y para quedarse. En esta tercera instancia la formula busca repetirse pero con un reparto distinto y un director fresquito y juega sus cartas tratando de igualar lo logrado por las primeras.

Primero lo primero, vamos a aclarar esa duda que todos teniamos, ¿Leigh Whannell logra llenar el espacio que dejo James Wan? Sorprendentemente desde lo estético si y con creces. Lleva una ambientación similar a las dos anteriores que vacila entre lo oscuro de una casa normal y lo onírico de ¨the further¨ llegado el momento. Aunque hay un cambio de escenario notable, de los suburbios a un bloque de apartamentos, una paleta de colores con mas rojo, con solo verlo por un par de minutos no podemos evitar sentir ese gustito de la saga Insidious que Wan construyo con las dos peliculas anteriores, algo complicado sin dudas pero de lo que Whannell logra salir airoso.

Dicho esto también hay que decir que, al menos desde mi humilde punto de vista, la historia de esta entrega flojea. Aun cuando fuese el propio Whannell el que escribiera el guion de las anteriores, este tercer capitulo parece haber sido escrito con menos ganas, o quizá menos tiempo, es una historia sin demasiados giros o sobresaltos, mas vista de lo que uno quisiera. Las conexiones con las otras dos parecen haber sido escritas a ultimo momento y quedan entre ser antinaturales o directamente errores de lógica. No aporta para bien tampoco el excedente de personajes que están ahí para alargar un poco mas los créditos, que el hermano, que el vecino, que el enamorado no correspondido, QUE NO HACEN UN SORETE! Por suerte quien si recibe el tiempo en pantalla que merecía es Lin Shaye que se termina de coronar como Scream Queen dejándonos a la Elise con mas matices emocionales y mas badass que de costumbre.

Hablemos del terror. Acá se nota un poco la falta de Wan, las escenas de suspenso no son tratadas con tanta elocuencia a decir verdad pero se nota un esfuerzo por hacer las cosas bien y hay un logro de timing en varias de esas escenas que buscan hacernos mirar incómodos a la oscuridad. Incluso tenemos nuevo villano que da bastante en el clavo con el efecto buscado. En este sentido hay que sacarse el sombrero porque Whannell lo hace bastante bien, si que ha aprendido en este tiempo.

En fin, tercera entrega que logra sortear bastante bien la falta de su mano creadora desde lo estético, desde el suspenso pero que se la siente huérfana de una historia digna.



Me gusta (0) Reportar

thirstyforblood

  • 21 Jul 2015

10


Fui a verla sin mayores expectativas, la primera me gusto, la segunda fue regular y la tercera resultó ser excelente.
El guión fue bueno, la puesta en escena valió la pena, los momentos de tensión están muy bien logrados, me sorprendió esta película, la recomiendo para los fanáticos del terror y de la saga.
Por otro lado las actuaciones no fueron de lo mejor pero convencen.



Me gusta (2) Reportar

Lost

  • 15 Jul 2015

7


Tercera entrega de ¨Insidious¨ caracterizada por la dirección en solitario de Leigh Whannell. Ya había participado no solo como personaje secundario sino como guionista de las entregas anteriores.

Participa un gran equipo detrás de escena, como de costumbre y Whannell demuestra que tiene un talento enorme, sus actuaciones y guiones siempre fueron de un gran nivel y acá se encarga de mantener la misma atmósfera que James Wan le aporta a la primera y segunda parte.

Terror, suspenso y un poco de humor. La creación de una precuela con el único objetivo de revivir al personaje que encarna Lin Shaye y mostrar algunos detalles nuevos sobre sus personajes.

No supera a la primera entrega, pero el resultado es excelente. Ideal para quienes son fanáticos de la saga o para los que desean ver terror de calidad. Buenos efectos y caracterización del demonio, con escenas originales y trabajadas.



Me gusta (4) Reportar

Miguel Arkangel

  • 7 Jul 2015

7


James Wan decide retirarse de la Dirección para esta tercera entrega de su querida saga “Insidiuos” y le entrega la batuta al talentoso Leigh Whannell guionista devenido en Director, y que por cierto, ha actuado en las tres películas de la saga en el rol de uno de los nerds “cazafantasmas”, el pequeño de lentes para ser exactos.

Otra novedad es que se deja de lado a la familia Lambert y se busca nuevos derroteros en una precuela que mantiene el hilo conductor con las dos entregas anteriores utilizando a la querida personaje de Elise Rainier.

Esta vez la trama gira en torno a la adolescente Quinn Brenner, interpretada correctamente por la guapa Stefanie Scott, quien debe soportar el terrible acoso de un ente diabólico. Quinn ha invocado a ese ente tratando de comunicarse con el espíritu de su madre fallecida.

El film tiene momentos de tensión y logra mantenerte interesado, pero debemos reconocer que se nota la ausencia de James Wan, asi, no hay una verdadera trama terrorífica, ni tampoco esa ambientación clásica y vintage tan características de las dos películas anteriores.

Eso por supuesto no convierte a “Insidiuos 3” en una “mala” película, el ente demoniaco está a altura de lo que uno espera y la actuación y carisma de Stefanie Scott le dan credibilidad a las escenas de horror, convirtiendo a este film en un correcto ejercicio de terror, que mantiene interesado al público a la espera de un cuarto capítulo de una saga que renovó el cine de terror.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 71

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
1%
3
2%
4
5%
5
8%
6
27%
7
26%
8
14%
9
4%
10
7%