Ficha Insidious (Capítulo 3)

6.57 - Total: 330

Críticas de Insidious (Capítulo 3) (71)

Tenebrae

• 8 Jun 2015

6

El capítulo más oscuro, rezan todos los carteles y spots publicitarios de la última entrega de una saga que dio una vuelta de tuerca al género de terror y creó un estilo macabro y siniestro donde no sobran los sobresaltos. Así, la marca James Wan continúa de la mano de Leigh Whannel que nos muestra una precuela que bien poco coincide con la línea argumental de la dos anteriores.
Nos alejamos de la familia Lambert para vivir la angustia de una joven atormentada por un ser que hasta hace poco creyó que era su difunta madre. El primer tramo de la película es puro entretenimiento: sustos, tensión, ruidos extraños, etc. Whannel perturba al espectador sirviéndose no solo de los famosos efectos de sonido sino que utiliza a los personajes como simples títeres para crear situaciones escalofriantes (por ejemplo, la escena de la videollamada). Ya cuando hemos atravesado todo ese carrusel de sustos y tensión repleto de paredes agrietadas, huesos rotos, un espíritu con máscara respiratoria y otros elementos con los que no podemos evitar recordar la película “Frágiles” de Balagueró; comienza la parte final más al puro estilo Insidious en la que Lin Shaye y el famoso Otro lado tienen mayor protagonismo.
Las actuaciones principales son correctas, mientras que la de los secundarios son patéticas hasta decir basta. En ocasiones no se distinguía si el padre de la chica esta enfadado, triste o simplemente no se estaba tomando nada en serio. Stephanie Scott cumple con su papel aunque Lin Shaye, como siempre, proyecta una sombra demasiado grande.
El verdadero Insidious que se encuentra en la última parte de la película resulta demasiado flojo para lo que los espectadores de la saga están acostumbrados. Los nuevos entes no son tan escalofriantes como los de las dos anteriores y la presencia de los entes antiguos chirría bastante con una historia que desde un principio se asegura que es independiente a los fenómenos que atormentaron a la familia Lambert. Por otro lado, se empieza a notar cierto desgaste a la marca Wan. No solo por la saga Insidious, sino también Expediente Warren y su spin-off Annabelle son culpables de utilizar una y otra vez la misma brocha y todos deseábamos alguna vuelta de tuerca en esta tercera parte de la saga. Por desgracia, es más de lo mismo: grandes sustos, BSO de Joseph Bishara, pasillos oscuros, entes violentos, etc. A todo ello, se añade un ligero toque de humor con respecto a la médium y su equipo, en un intento de hacerlos más simpáticos aunque ello ensombrezca a Quinn y su familia.
Una entrega correcta pero muy floja con respecto a las anteriores. Le ha llegado la hora a Insidious.

daniel trenado lozano

• 8 Jun 2015

7

esta tercera parte es muy buena como sus antecesoras el único problema esque se repite en esencia y la verdad la historia aunque cambia de lugar y de casa la forma de ejecutarla es la misma que en sus antecesoras, las interpretaciones estuvieron correctas sobre todo la de nuestra querida médium que al igual que en las dos anteriores esta señora hace muy bien su papel, la película tiene muy buenos sustos y inesperados como tenían las dos anteriores y la película tiene un final inesperado y muy bueno porque la verdad nadie y eso incluyéndome esperábamos que saliera otra vez el de la mascara roja, esta tercera parte aunque se repita en esencia sigue respetando el terror de las anteriores y consigue ser muy buena película, muy buena tercera parte y no ha perdido la frescura. muy recomendable

segolico

• 7 Jun 2015

8

Esta precuela de la saga INSIDIOUS se centra sucesos antes del caso de los lambert, asi que veremos en un punto mas profundo el pasado de la medium Elise, que en este caso, ayuda a una adolescente que despues de intentar comunicarse con su madre fallecida por el cancer una entidad la persigue y la deja grave y recurre a Elise que acepta con dificultad ayudarla.
Bajo el debut de Leigh Whannel como director hace un trabajo aceptable.
Esta pelicula tiene sin duda una historia que conmueve al espectador; comienza con la presentaciòn de los personajes para despues comenzar con los sustos (que si que dan miedo) pero algo que le faltò fuè la tension a algununas escenas; los personajes se identifican con el espectador y la actuacion de Lin Shaye(Elise) es impresionante al momento de ¨contactar¨, la joven Queen(Stephanie Scott) su personaje es dulce, specs y tucker que agregan la parte comica. Asi es... algo que me gustò tambièn fueron las partes còmicas que para evitar aburrirte esperando el pròximo susto recurre a las risas lo cual sale muy bien porque capta tu atenciòn en la pantalla.
En conclusiòn Insidious Capìtulo 3 es una buena pelicula de terror para las personas que quieran sentir buenos sustos, pero si eres de las personas que busca otra cosa o tensiòn mejor buscate otra pelicula. Tiene una historia conmovedora, y actuaciones sòlidas ademàs de que nos explica muchas cosas de la saga.

german12

• 7 Jun 2015

6

a su tercera parte, esta pelicula ya no tiene un objetivo en especial ya que es mas de lo mismo que sus dos anteriores predecedoras.

la historia se centra antes de los hechos de los lambert, una joven que se le muere su mama y termina provocando a una entidad del mal y ahora la unica que le puede ayudar es la medium; en si suena como una gran historia, pero esto no pasa, en el transcurso del film todo es predecible claro que te llevas unos susticos sorpresa pero al final sabemos que esto terminara bien, las actuaciones estan bien realizadas, el sonido muy acorde y en parte visual todo esta muy bien pero quizas lo que fallo en esta pelicula es que las sorpresas se acabaron, ademas que combinaron el terror con comedia en una pelicula de miedo, porque la intencion es salir de la sala de cine asustado pero no se puede lograr esto.

le doy un 6 porque no me dio miedo, solo me parecio entretenida y te recomiendo que la veas en tu casa

Javi_Trujillo

• 6 Jun 2015

--

Bueno, acabo de terminar de verla y me ha dejado mal sabor de boca. Posiblemente me esperaba más de la película ya que en los trailers y spots han desvelado (como siempre) lo mejor de la película, y ojo, no es mala en sí, simplemente necesita más tensión y más terror. Está bien hilada hacia sus 2 predecesoras y para ser una precuela no está del todo mal. Cumple con su espectativa y acaba sacándote un par de sustos, pero poco más para mi gusto.

A continuación os dejaré lo que más me ha gustado y lo que no:

Las actuaciones han sido correctas, las de todos ellos, pero en especial la de Elise (la medium) que sabe bordar muy bien este personaje y la de la chica, no puedo decir nada malo, ya que ha hecho un trabajo que merece un aplauso.

Con respecto al ente/parásito/fantasma que ronda a la muchacha pues... no me causó gran miedo, más bien intriga por saber un poco más sobre él ya que la historia que nos cuentan es muy, muy breve.

Con respecto al por qué Elise no quiere usar su don me ha parecido algo correcto. Poco original, pero correcto en si y calza a la perfección.

Me gustó que apareciera la novia de negro intentando matar a Elise en venganza por impedirle poseer a Josh cuando era un niño (insidious 1) y el pequeño susto final del demonio de la cara de rojo ha sido gracioso y previsible, al menos para mi, pero como bien en dicho: me han gustado que aparecieran ya que lo termina de hilar con la primera entrega.

En definitiva, es una película de terror que pertenece a la saga de Insidious pero que no destaca por encima de sus dos hermanas antecesores. Cumple con lo establecido en una película de terror pero como siempre (y muy a mi pesar con el cine de terror moderno) podría haber sido mejor.

Mi puntuación en la historia es un 6,5. En las actuaciones un 8 y en la música y ambientación otro 8 más.

La recomiendo para poder seguir completando, parte por parte, una saga que no está mal.

coser

• 6 Jun 2015

7

Decir que soy de susto fácil y he brincando varias veces de la butaca, aveces me ha puesto la piel de gallina y me ha gustado mucho, y como algunos , esperaba poco.
Tiene un pequeño parón a mitad, pero enseguida remonta hasta el último segundo.
Me ha faltado saber quien era al final el viejo maldito que tanto miedo me ha dado, conocer su historia y ver de nuevo a la esposa de negro de las dos primeras, me ha encantado, aunque da rabia que al final se salga con la suya en la 1.

xfiles

• 6 Jun 2015

9

Impecable tercera parte, la verdad le tenia poca fe por ser la tercera y sin James Wan pero tenía que darle la oportunidad y no me ha defraudado.
Tiene mucho suspensos y sustos al estilo de sus antecesoras, se nota como unen las piezas, como manejan la historia sin dejar el TERROR de lado..
Buena actuacion de la anciana la verdad, un poco de humor digamos lo justo para hacer una película casi perfecta
Lo mejor: Todos los sustos de la película
Lo recordado: El final.. ( Di un brinco del susto )

universogame

• 6 Jun 2015

8

Si, por fin salgo del cine este año con una película de ¨miedo¨ contento. Le tenía muy poco fe, pero al final me acabo gustando y mucho. Empieza algo lenta, pero luego es un no parar de pequeños golpes de ¨sustos¨ en el cual te van sorprendiendo de como encaja todo con las anteriores partes. Como siempre una gran actuación de Lin Shaye (que espero ver en mas películas de terror) y una sorprendente Stefanie Scott que a encajado muy bien en la película.

Lo mejor: Los golpes de ¨sustos¨ y de como encaja todo con las anteriores películas.

Lo Peor: Falta algo mas de tensión (pero no mucho).

Recomendación: Ve a verla si te gustó las anteriores partes y sobre todo ve por la noche ( para ahorrarte escuchar las tonterías de los niños chicos durante toda la película que van en horarios mas ¨infantiles¨).

risesreturns

• 5 Jun 2015

7

Bueno..que decir de esta pelicula..la verdad que me esperaba mucho mas después de ver el trailer y sus anteriores entregas y saber que era el inicio de las anteriores.

Como inicio de las dos anteriores la verdad que esta bien entrelazada con las otras dos y como historia cumple pero falla en el punto del terror qur es lo que viene a dar esta pelicula y no cumple sus espectativas como sus anteriores entregas.

Para mi gusto y creo que acabará siendo el de muchos, esta pelicula si es oscura pero no terrorifica, es la entrega mas simple y menos terrorigica de las 3, por asi decirlo es la mas light de las 3 y se queda muy lejos de ser tan buena y tan terrible como su primera entrega que para mi sigue siendo la mejor de las 3.

Esta entrega podría haber sido mucho mejor si el director hubiera tenido mas idea y hubiera metido mas tension a la película y mas terror y no haber metido cosas que a mi gusto sobran y sobretodo llegando al final.de la pelicula, que en especial hubo una cosa que me hizo llevarme las manos a la cabeza y le quitó la esencia a la pelicula pero que no desvelaré.

Ya juzgaran ustedes una vez la vean. En definitiva yo le doy un 7 a esta pelicula porque cumple como precuela y esta bien desarrollada pero se keda lejos de ser un autentico peliculon. Nada mas que una buena pelicula que pudo ser mejor.

rubensevillano

• 4 Jun 2015

8

Precuela, que transcurre unos años antes de lo acontecido a la familia Lambert, fui a verla y la verdad es que no me decepciono para nada, me gustó bastante, como en las anteriores con gran cantidad de sustos, un excelente guión y muy buenas actuaciones sobre todo las de Lin Shaye ( la medium) y la protaginasta que sufre los ataques del ente sobrenatural, una película que te pondrá los pelos de punta. La recomiendo , la doy un 8.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 4 Jun 2015

9

En los últimos años hemos recibido infinidad de películas con el atractivo: “de los productores de Insidious, Expediente Warren, Sinister, Paranormal Activity..” El 75% de estas películas son taquillazos y peliculones. Si, es así. Y es que Oren Peli, James Wan, Jason Blum y Leigh Whannell son siempre sinónimos de éxito. Los cuatro unen fuerzas (al mando del último) en el cierre de una de las trilogías más exitosas del cine de terror de la última década: “Insidious 3“.

Ambientada unos años antes de lo acontecido a la familia Lambert, la médium Elise aceptar ayudar a una adolescente que se ha convertido en el objetivo de una peligrosa y temible entidad demoníaca.

La chica Disney Stefanie Scott se vuelve protagonista absoluta de la fiesta, aunque mano a mano con una Lin Shaye que cobra más protagonismo que en las anteriores entregas en esta precuela. Un cierre para la trilogía que se aleja de la trama de las dos primeras películas pero llena de guiños a una historia que nos aterroriza desde hace tiempo. No era fácil coger las riendas de una tercera entrega, con una historia diferente pero que tuviera alguna relación y encima, no defraudar y aumentar el nivel, si cabe. Pues lo ha hecho. Leigh Whannell lo ha hecho. El protagonista de la primera entrega de “Saw” nos trae un festival de sustos, con mayor o menor efectividad (la mayoría con muchísima efectividad). Sustos acompañados de escenas que vuelven a ponernos los pelos de punta, que vuelven a hacer que nos tapemos los ojos, que nos pongamos en la piel de la protagonista y lo suframos como ella. Escenas que, con un escenario muy similar a la también familiar “Annabelle“, nos acojona de nuevo de forma monumental. Con un final de trama muy de episodio de “Sobrenatural“, el verdadero pánico no se hace esperar y desde el primer momento, no hay diálogos de relleno y aburrimiento, sino la diversión que nos gusta en éstas películas.

Si, Whannell lo ha vuelto a conseguir y hace que una tercera entrega (que a estas alturas de las continuaciones de saga no se espera mucho) eleve el nivel de sus predecesoras. Que eso, tratándose de un género que ya nos lo ha enseñado todo (o casi todo) es muy de agradecer.

Lo mejor: Stefanie Scott y Lin Shaye, un dúo fabuloso.
Lo peor: aunque lo esperemos, por exigencias de la trama, no hay ni rastro del señor y la señora Lambert.

Me gusta (8) Reportar