Ficha Jurassic World

7.36 - Total: 552

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Jurassic World (108)




Plussier

  • 21 Apr 2016

6


Por donde empezar.

A pesar de que le debo otra revisión, la cuarta parte de la saga de los dinosaurios me ha decepcionado. Y es que siendo justo, estamos ante una película mejor que la tercera entrega, incluso mejor que la segunda mitad del Mundo Perdido. Sin embargo me ha dado la impresión de que me estaban tomando el pelo, de que no estabamos ante una nueva película, sino ante un falso remake de la primera parte.

Eso sí, si buscamos pasar un buen rato estamos ante nuestra película. Jurassic World no da respiro y se presenta como una cinta de aventuras y acción a partes iguales. El guión y los personajes son lo de menos, no importan demasiado, un buen elenco de criaturas digitalizadas y un buen puñado de escenas de infarto harán las delicias de aquel que se preste a su juego, olvidándonos de la esencia de la saga, la cual es dilapidada por Colin Trevorrow. Y lo peor no queda ahí, Jurassic World no aporta nada, de hecho empeora varias cosas. Dos de las que mas me han fastidiado son el guión y la tipología de sus dinosaurios, cuyo CGI es inferior al de la primera entrega.

Jurassic World es un blockbuster al uso, del que además de su fin de entretener destacaría al Indominus Rex, presente en las mejores secuencias y los guiños hacia su primera parte. Del resto no me quedo con nada.

Olvidable.



Me gusta (1) Reportar

Diplodocuss

  • 1 Mar 2016

1



Años después de lo ocurrido en Jurassic Park, el parque vuelve a abrir convertido en un parque de atracciones con dinosaurios creados con ingeniería genética. Por desgracia, una de las bestias, el Indominus Rex escapará y sembrará el caos en el parque.

Absolutamente demencial. Me impresiona sobremanera que semejante despropósito haya sido una de las cintas más taquilleras del año, pues nos encontramos ante uno de los blockbusters más lamentables que se hayan estrenado en años. El hecho de que Trevorrow haya sido el escogido para dirigir el noveno episodio de Star Wars me pone los pelos de punta, pues deja claro por dónde parece querer ir Disney con la saga galáctica.

Este nuevo mundo jurásico fracasa allí donde triunfó el film de Spielberg en los años 90. Trevorrow (y el propio Spielberg en la producción) intentan revivir la franquicia adaptándola a los nuevos tiempos y, por tanto, a los nuevos gustos del consumidor. Porque eso es lo que es, un mero producto de consumo, de los de usar y tirar. Jurassic World es una colección de escenas de acción que a duras penas llegan a ser entretenidas, reforzadas por unos efectos especiales simplones, lo normal ahora mismo, pero que resultan nefastos cuando se comparan. Y eso es realmente lo peor; que un film de hace veinte años tenga efectos más realistas que uno de ahora es realmente vergonzoso para las personas que trabajan en esto. No son pocas las escenas en las que los dinosaurios realizan movimientos que resultan antinaturales, y eso puede sacar bastante de la película, a no ser que, como un servidor, se esté más entretenido buscando fallos y tonterías, que atendiendo a la escasa trama.

Porque historia, hay poca. Y la poca que hay parece escrita por y para niños, y Pixar, Ghibli u otras productoras de películas de animación para todos los públicos, han demostrado que los niños no son tan tontos, y que si les hablas como a adultos pueden entender. Es una sucesión de escenas, cada cual más patética que la anterior, plagadas de un humor rancio que llega a resultar bastante machista en algunos momentos. También es gracioso que al mismo tiempo se pretenda dar un tono feminista al personaje de Bryce Dallas Howard. Chris Pratt y la mencionada Howard realizan una labor pésima en sus actuaciones, aunque prefiero ser condescendiente, pues el material con el que trabajan es, probablemente, una hoja en blanco con un par de chistes en la esquina. No puedo olvidar las incoherencias que aquejan a toda la cinta, y es que a cada escena se contradice a sí misma, o dicen alguna burrada que demuestra que sus guionistas no tienen demasiado conocimiento de aspectos básicos de la biología u otras ciencias naturales. Muchas de esas incoherencias son detalles, pero no pasan desapercibidos. El guardia de seguridad de la jaula del bicho más peligroso del mundo no debería ser un hombre entrado en carnes que corre con cierta dificultad.

En resumen, no esperaba nada y aún con esas me ha decepcionado. Por su absoluta pereza y desgana en hacer algo, cualquier cosa. Carece de cualquier inteligencia en su guión, claramente dirigido a un público conformista, sin ganas de pensar en que se están tragando un cubo de basura. Tiemblo al pensar que este señor, un director tan sumamente inepto, vaya a cerrar la nueva trilogía galáctica (que tampoco ha empezado bien). Con este tipo de películas, sabes lo que vas a ver, pero uno empieza a estar cansado de productos tan mediocres y vacíos, que están más cerca de la vergüenza ajena que de un mínimo entretenimiento.



Me gusta (1) Reportar

DE NIRO

  • 25 Feb 2016

8


Debo confesar que la vi sin ninguna expectativa ya que es muy conocida la trama, con los dinos en el parque y esperando a que algo ocurra en cualquier momento, quitando eso me pareció entretenida y eso ya dice mucho, le doy un puntaje alto por todos los guiños a jurasicc park de 1992, las actuaciones son correctas, solo me desagradaron las escenas de los velociraptores, ustedes sabrán de que les estoy hablando, por lo demás espero que en sucesivas entregas levanten el nivel argumental.



Me gusta (2) Reportar

NEXUS-VI

  • 11 Feb 2016

6


La saga se abre camino.

Buena cuarta parte y la mejor secuela después de dos irregulares continuaciones de la original, con una dirección impersonal pero eficaz, que logra que al menos no haya momentos aburridos, esto ayuda con protagonista muy carismático pero desgraciadamente es el único mejor aprovechado, el punto flaco sigue siendo los niños protagonistas al ser sosos y falta química (sobretodo el mayor) pero al menos no caen insoportables como en la trilogía original, se pudo haber limitado más su presencia y no afectaba en nada al filme pero supongo que es por Spielberg al ser productor.

De todos modos si bien me pareció algo decepcionante me gustó, tiene un resultado correcto, convencional pero muy entretenido.



Me gusta (1) Reportar

zamenhof

  • 9 Feb 2016

7


Un remake que consigue mantener el espíritu de los film antiguos de la saga, ahora ayudado por más tecnología en efectos especiales que aportan escenas espectaculares como esa lucha final.
Entretiene por mucho que algunos personajes están muy poco trabajados como los niños protagonistas y la idea de seguimiento es acertada, no hay un guión rebuscado que haga flojear esta nueva idea del parque.
En medio de todo lo esperado, mucho dinosaurio suelto y los héroes de turno que salvan al gentío de una masacre en el parque, no desmerece lo visto antes y los guiños a los primeros films ayudan a la nota final.



Me gusta (2) Reportar

hicks

  • 16 Jan 2016

7


Otra de las secuelas llegadas recientemente que han utilizado (de forma acertada) el reclamo nostálgico de tomar a su referente como modelo. Así, este Jurassic World, bien facturado por el primerizo (en el terreno del “Blockbuster“) Colin Trevorrow, atiborra al espectador de guiños al “Jurassic Park” original a la vez que idea una inteligente premisa (tras los incidentes de la primera película, el parque siguió adelante y actualmente funciona como atracción turística a pleno rendimiento) que la sitúa como secuela directa del ya legendario film de Spielberg.

Tras una primera media hora en la que Trevorrow sitúa al espectador en la posición de los visitantes del parque, haciéndole disfrutar con algunas de sus variadas atracciones (impresionante el episodio del Mososaurio), esta secuela sigue por terrenos más convencionales una vez la principal amenaza de la historia (una nuevo y terrorífico dinosaurio creado de forma artificial por los científicos del parque) queda libre. No obstante, el vigor en la puesta en escena de Trevorrow (con una excelente utilización de tomas largas en las secuencias de acción que dan una gran continuidad a lo narrado), el buen ritmo conseguido en base a la acumulación de set-pieces (a cual más espectacular, incluyendo nada disimulados guiños a clásicos como “Aliens” o “Los Pájaros”), y los, por lo general, extraordinarios efectos visuales, hacen que las dos horas de metraje pasen como un suspiro. Los personajes no resultan demasiado interesantes (se hace imposible un mínimo desarrollo de los mismos con tanto ruido y movimiento), pero Chris Pratt y Bryce Dallas Howard salvan la función con nota, algo que no puede decirse de la sosa pareja de niños/adolescentes protagonistas, ni de un perdidísimo Vincent D´Onofrio. Brillante también el homenaje del talentoso Michael Gioacchino a los famosos temas de la banda sonora de John Williams para el film original. En el lado negativo, lo ya comentado sobre lo plano de los personajes (un mal endémico de toda la saga), las vueltas que da el guión durante la última media hora para llegar a una conclusión, con una excesiva acumulación de enfrentamientos entre humanos contra dinosaurios y dinosaurios contra dinosaurios que puede saturara al espectador, y algunos (muy ocasionales, pues, como ya se han comentado, en general resultan excelentes) efectos visuales que no mejoran al film original (los Triceratops digitales resultan mucho menos creíbles que el excelente animatrónico utilizado en la primera entrega).

En resumen, quizá la mejor secuela de la saga. No carente de ciertos inconvenientes pero innegablemente entretenida, espectacular y sobre todo, muy muy disfrutable.



Me gusta (4) Reportar

Tracker Predator

  • 16 Jan 2016

8


Finalmente Jurassic Park abre las puertas y se consolida como una de las atracciones turísticas mas rentables de todos los tiempos pero ahora con el nombre de Jurassic World, muestra de la modernidad que presenta. Con previsiones para cualquier infortunio pasado todo está completamente resuelto para tratar a las especies existentes ¿Pero y si hay una nueva que no han catalogado?

Chris Pratt como Owen Grady, ex militar que al enfocarse en el estudio del comportamiento de los raptores se vuelve una ayuda indispensable frente a un problema imprevisto, buena caracterización que recuerda a los actioners de los 80s y 90s.
Bryce Dallas Howard es Claire Dearing, científica a cargo del parque que descubre lo peligroso de jugar con la innovación, buena actuación.
Vincent DOnofrio como Vic Hoskins, ambicioso jefe de seguridad de InGen que busca otro propósito para los dinosaurios del parque, buena interpretación.
Ty Simpkins es Gray Mitchell, el sobrino menor de Clare que en su inocencia se percata del lado salvaje de la naturaleza desconocido hasta entonces para él, buena interpretación.

En la composición de la música se encarga Michael Giacchino que utiliza las pistas de John Williams y añade lo suyo aunque esto es poco, trabajo aceptable.

Colin Trevorrow dirige, dota a la película de un ritmo sobresaliente, que cuenta con buena fotografía y ambientación que manteniéndose en tonos blancos y azules generalmente dan una impresión de modernidad respecto a la trilogía anterior, donde los múltiples guiños resultan en un buen detalle a apreciar para los nostálgicos, sin comprometer la trama con un giro ya visto.

Hay un dilema valido muy interesante acerca de por que juzgar a los depredadores como malos, si después de todo, nosotros somos depredadores para otras especies desafortunadas.

La idea del dinosaurio creado genéticamente es novedad y para todas las habilidades que porta se convierte en una verdadera pesadilla siendo un monstruo mas que un simple dinosaurio, crea una atmósfera casi de terror que las demás no tenían. Sin embargo, el punto de enfoque a la par que es nuevo también es diferente y en ese punto pareciera alejarse del concepto original de Jurassic Park.

Considerada por mi la entrega que menos me atrae de la saga pero no por ello deja de interesarme, es entretenida y tiene sus múltiples puntos a favor.



Me gusta (1) Reportar

alejandropadula

  • 11 Jan 2016

10


Despues de tanto tiempo de espera para una nueva peli de dinosaurio en serio,sucedio lo que uno esperaba y este film no defraudo para nada,para mi termino siendo una peli exelente.
La trama es atrapante,y no falto mucho para que la accion sea muy pero muy buena.Exelente los efectos de los dinosaurios y si tengo que elegir una escena se me seria muy complicado ya que la peli en su totalidad es magnifica.Yo era medio exeptico ya que preferia algun personaje de las anteriores,pero aca las actuaciones estuvieron acorde al film,hasta los chicos tuvieron su cuota de protagonico muy buenas.
En fin disfrute plenamente de casi dos horas de entretenimiento puro y me gustaria que salga pronto una nueva entrega y no esperar tantos años.
Mi puntuacion no es otra que un 10 muy bien logrado.



Me gusta (5) Reportar

SYLAR

  • 11 Jan 2016

8



Despues de muchos años de su tercera parte llega esta secuela de la mano de Colin Trevorrow que es un director totalmente desconocido para mi pero supo hacer un buen trabajo para ser su primera pelicula con que cuenta semejante presupuesto.

La historia les va a gustar a todos ya que es el sueño que tenian en la primera pelicula con toda la gente disfrutando toda el parque y eso es algo agradable de ver ya que se espero muchos año para ver eso en el cine.

La pelicula cuenta con muchos actores conosidos como Chris Pratt , Bryce Dallas Howard y Vincent DOnofrio y mas que son mas famosos en estos ultimos 2 años asi que hicieron bien en elejirlos.

Los efectos en esta pelicula estaba obligado a que sean bastante buenos y lo son,muy buenos efectos especiales tiene ya sea en el diseño del parque y hasta obvio en los dinosaurios.

Los nuevos dinosaurios que se ve se ven terrorificos.
Algo positivo del film son muchos guiños que tiene hacia la primera pelicula y eso es algo bueno.

Tiene mucha accion y dura bastante y no se siente asi que eso es otra cosa positiva.

Si sos fanatico de esta saga con esta cuarta parte lo seras mas



Me gusta (6) Reportar

AdroXeno

  • 10 Jan 2016

8



Hace 22 años, de parte de Steven Spielberg, un hito del cine de ciencia ficción y aventuras marcó en todos nosotros con una huella imborrable en nuestra infancia. Por esto creo que Jurassic Park no necesita presentación alguna.

Ahora, en 2015, el director Colin Trevorrow nos hace volver a una Isla Nublar completamente funcional, con más de 20.000 visitantes al día y con auténticos dinosaurios vivos en sus recintos.

Pero las películas de JP tienen algo en común, y es que, como no, siempre hay un factor ¨caos¨ que hará que los dinosaurios se conviertan en los principales antagonistas (e incluso, en protagonistas como es el caso de los Raptores, en especial Blue, y de la T-Rex que casualmente es la misma que la de la primera película.) y corran libres por la Isla, creando el caos entre los visitantes y otros dinosaurios. Ese factor caos... es Indominus Rex (del cual hablaremos más adelante)

Ahora bien, ¿que hay que destacar de esta película? ¿iguala a la original? ¿o solo una secuela más? En mi opinión, este film nos vuelve a recordar a la primera por el simple hecho de que se desarrolla en la misma isla, existe el mismo miedo (no estoy exagerando, la película da auténtico terror en muchas partes), la tensión, y sobre todo la cuestión ética que se plantea en JP: ¿Es correcto devolver a la vida a especies extintas o es una locura? ¿Cual es la barrera de la experimentación?

El híbrido Indominus Rex es un verdadero monstruo, y como bien dice Owen, no es un dinosaurio, ella misma no sabe lo que es e intentará averiguar en que puesto de la cadena trófica se encuentra. Cuando aparece en pantalla, siento incomodidad, siento miedo y a la vez tengo ganas de que muera de una maldita vez. Aunque en cierto modo da pena, la pobre se siente confusa, no sabe lo que es ella misma, por lo tanto no sabe como actuar, solo se deja llevar por el instinto y su inteligencia para arrasar con todo lo que se la ponga por delante. Poco a poco va descubriendo su lugar en el mundo. En la escena final, cuando lucha contra el T-Rex y Blue, estás literalmente pegado al asiento, la fuerza y tensión que esta escena desprende es INCREÍBLE. Aunque creo que se pasaron un poco cuando el Mosasaurio sale del agua cual torpedo y se lleva al Indominus. Un poco Deus ex machina, pero igualmente buen desenlace para una película de este género.

Las muertes de la película es uno de los motivos por el que hay que odiar el I-Rex, incluso si es un extra. No sé como lo ha hecho Trevorrow, pero a logrado que me vuelva a tener miedo y respeto a los dinosaurios con esta hijo de p*ta. También da rabia como la corporación InGen vuelve a tomar el control tras la muerte de Masrani, y, por supuesto, volver a cagarla más. Ahora tenemos dos problemas.

Hay que destacar el papel principal de Chris Pratt como Owen Grady, el cual es un ¨híbrido¨ (perdón por el chiste) de Alan Grant e Ian Malcolm. Cómico en algunas partes, desafiante cuando se enfrenta a los Velociraptores y muy serio cuando la situación se vuelve incontrolable, me encanta, una interpretación realmente buena.

El gran cambio de Claire Dearing de pasar un poco de sus sobrinos, a después ser su única preocupación también es destacable.

Fotografía espléndida, paisajes impresionantes y perspectivas terroríficas (cuando escapa el I-Rex).

Banda sonora que recuerda a la de John Williams e incluso en varias partes del film se usa la original.

En cuanto al CGI, se pasa perfectamente y es genial. La película se siente viva a cada momento.

No hay nada más que decir, la mejor secuela de la saga Jurassic Park y la única que iguala a la original. Totalmente recomendable y con una moraleja final que tú misma o tú mismo debes comprender, porque va mucho más allá de muerte y la destrucción.


---------------
---------------

Lo mejor: Guiños a la primera película, actuaciones efectivas, atmósfera terrorífica, la lucha final, las dos horas se te pasan volando.

Lo peor: Quizá es un poco exagerada en algunas ocasiones.(cuando los Raptores son persuadidos por el Indominus para revelarse a los humanos.)



Me gusta (13) Reportar

JCCL

  • 7 Jan 2016

4


Jurassic World es una secuela directa del legendario filme de Steven Spielberg, ambientado 22 años después de los acontecimientos de la cinta original, con un parque totalmente funcional que recibe más de 20,000 personas al día, sin embargo, la perdida de interés por parte de los mismos impulsa a crear un híbrido, todo para atraer nuevamente la atención de los visitantes, pero naturalmente la creación se sale de control y todo se va al demonio.

Resulta curioso que el punto de partida sea precisamente lo difícil que resulta impactar al espectador, se puede aplicar perfectamente al filme, si nos remontamos a 1993, nadie sabía cómo lucían los dinosaurios de Jurassic Park, la mayor parte del público desconocía el C.G.I (a pesar de que ya se le había dado uso en películas como Terminator 2: Judgement Day) y para el estreno de la cinta sus efectos marcaron nuevos estándares en la industria, pero una vez que se sabía que era posible lograr dinosaurios realistas en pantalla, la pregunta ya no era si podían hacerlos, sino ¿qué pueden hacer con ellos?, hoy ya no basta con poner una docena de reptiles gigantes, eso es lo que cualquiera espera, y si bien hay suficientes saurios en el filme, el problema es que Jurassic World se olvida de la esencia de la saga y termina por convertirse en una sobredosis obscena de efectos especiales, sin una pizca de la maravilla y asombro que Spielberg imprimió a su obra.

No, no es que todo sea una persecución tras otra, no es que apenas y tenga historia (honestamente ni siquiera la original tenía un guión precisamente brillante), Jurassic World olvida ver a los dinosaurios como máquinas de matar, a las que se les tiene respeto, y si bien el Indominus Rex es quien se encarga de darle la dignidad y salvajismo que caracterizaban a los saurios en las anteriores entregas (y quien de paso da las mejores escenas de la cinta), el resto no pasan de ser atracciones de feria y el peor daño lo reciben los Raptors…, así es, quienes fueran los dinosaurios más temidos, vigilados y letales de Jurassic Park son reducidos a criaturas que no solo pueden ser controladas, sino que incluso reciben órdenes de un humano, tienen conciencia e incluso pueden arrepentirse.

(SPOILER: Es patético ver cómo Owen Grady (Chris Pratt) no sólo siente lastima por ellos cuando les ve morir, sino que encima los Raptors se sacrifiquen por él y que se arrepientan de traicionarlo al final de la cinta, muy similar a la idea de How To Train Your Dragon 2 (2014), ¿recuerdan la escena en la que Drago controla a chimuelo a través del alfa, y al final Hipo recupera su lealtad al final de la cinta?, pues algo así sucede en Jurassic World, en una cinta infantil puede que funcione, pero con los dinosaurios más letales de toda la saga es sencillamente ridículo, FIN SPOILERS).

Pero no solo son los dinosaurios quienes reciben maltrato, los personajes también se llevan su parte, y si bien no son insoportables, son completamente anónimos (bueno, casi todos), Pratt tiene carisma y hace soportable a Owen Grady, Bryce Dallas Howard será más recordada por su capacidad de correr con tacones de aguja a toda velocidad que por su personaje en sí, los chicos Ty Simpkins y Nick Robinson son efectivos y no resultan molestos cuando están en pantalla, el resto son secundarios que en mayor parte son carne de cañón para los saurios, mención aparte merece el personaje Lowery Cruthers, interpretado por Jake Johnson y quien por lejos es el mejor personaje de la cinta y el más memorable, es quien viene a representar a todos los nostálgicos del filme original, incluso tiene una camiseta rescatada del primer parque jurásico, es una lástima que apenas y tenga tiempo en pantalla.

También los efectos especiales siguen debajo de la original, 22 años después, Jurassic Park sigue teniendo más realismo a la hora de llevar a los dinosaurios a la pantalla, aquí, lucen demasiado digitales, con texturas muy falsas y artificiales, de nueva cuenta quienes se llevan la peor parte son los Raptors, quienes la mayor parte del tiempo se ven como gráficos de videojuego, incluso en Jurassic Park III se ven mejor.

¿Hay cosas positivas en este filme?, si, y la mayor parte de ellas corresponden a los guiños y homenajes que Trevorrow hace al filme original, (MAS SPOLERS: la T-Rex original (si, la legendaria T-Rex del filme de Spielberg) aparece, las ruinas del parque original también tienen su momento, incluso los Jeeps a gasolina están ahí, las puertas del primer parque jurásico, entre otros que harán que el sentimiento de nostalgia se apodere de los fans del filme de Spielberg, FIN SPOILERS), también el punto positivo pasa por el score de Michael Giacchino, que a pesar de ser un reciclado de los maravillosos temas compuestos por el maestro John Williams y que también se abuse de ellos, resultan agradables.

Dudo que alguien que haya disfrutado de la experiencia de Jurassic Park pueda disfrutar de semejante filme, el resto y a juzgar por los resultados en taquilla, ha sido muy poco exigente o de plano jamás se ha acercado a la saga original, a Jurassic World le falta todo, corazón, asombro, escenas memorables, y sobre todo dinosaurios que se comporten como eso, dinosaurios, era preferible que se quedara como trilogía, y no quiero actuar como si el filme de Spielberg fuera perfecto, pero con todo y defectos logró dar maravilla y espectacularidad, todo en un filme que marcó a una generación, cuyo legado sigue vigente y que en opinión de quien escribe este texto, Jurassic World se encarga de ensuciar y minimizarlo a un montón de efectos especiales tan artificiales como cualquier supuesta pretensión de ser una digna secuela de una película memorable.



Me gusta (2) Reportar

r89

  • 19 Dec 2015

10


Después de la grandísima primera parte, llegarón la segunda y tercera parte que no la llegaban a la suela del zapato ni mucho menos, aunque no se puede decir que sean malas eh...
Fuí al cine pensando que me encontraría con esta 4ª parte algo parecido a la 2ª y 3ª pero para nada fue así...PELICULÓN!!! sin llegar a igualarse con la 1ª pero casi casii.
Grandes efectos especiales, mucha acción y tensión en toda la película, entretenidísima!!! Los velocirraptores los mejores :D
Un merecidísimo 10



Me gusta (4) Reportar

churchburner

  • 5 Nov 2015

7


Homenaje, casi copia de la primera parte, pese a no llegar a ser Remake.

Nada que no hayamos visto, la verdad, pero sinceramente me lo esperaba, por eso no me he llevado ninguna decepción. Sabía lo que iba a ver, entretenimiento puro, efectos especiales y acción; y en ese aspecto cumple con creces.

Actuaciones buenas, personajes estereotipados, con relaciones estereotipadas, guión simple, humor chorra y final predecible, pero es lo que hay con estas películas.

Me entretuvo y la disfruté. Suficiente para darle el 7.



Me gusta (2) Reportar

bob76

  • 12 Oct 2015

7


Han pasado ya más de 20 años desde la primera vez que vivimos la primera entrega de esta siempre interesante saga de Parque Jurásico.
En esta nueva versión,vemos un film donde los efectos especiales cobrarán un gran protagonismo y adaptado a los tiempos actuales.
Por lo demás,los dinosaurios volverán a hacer de las suyas en un entorno natural impresionante y atractivo al espectador.



Me gusta (3) Reportar

TANO

  • 4 Oct 2015

9



Todo un tributo a los amantes de la saga, logrando crear lo que todo el mundo hubiera esperado ver después de la primera entrega... el parque funcionando, y una fuga de dinosaurios que crea un caos total.
Todo en la película tiene toques que recuerdan a la original, al estilo de los remakes/reboots de los últimos años, pero con el hecho de que la gente recuerda Jurassic Park con muchísimo cariño, y eso hace esta película especial.
Los efectos digitales de última generación te hace ver a los dinoraurios realmente en pantalla, cosa que ya conseguía la antigua sin tantos medios, pero llevado a otro nivel.
La película cuenta con toneladas de acción y algo de humor, con escenas que ya se han convertido en clásicas desde el primer momento, como el protagonista delante de los raptors, o corriendo en moto con ellos.
Consigue mantenerte en todo momento atento, disfrutando, recordando cosas de la antigua, viviéndola, y toda la parte final es para quitarse el sombrero. De lo mejor del año, sin duda.



Me gusta (5) Reportar

Metal Zombie

  • 18 Sep 2015

8



Finalmente llegamos a la tan esperada cuarta entrega, que es mucho mejor que el Mundo Perdido y la tercera parte, pero le falto poco o mucho para igualar no mas a la gran primer parte.

Jurassic World goza por tener un escenario muy llamativo y atractivo, el estupendo parque que es como si nos estuviera invitando a recorrerlo, con su alta tecnologia y gran variedad de cosas que podemos visitar e interactuar.
Los efectos especiales son bien trabajados, el ambiente, la escenografia, la fotografia es buena, elaborada cuidadosamente.

Ahora el reparto que nos acompaña esta a la medida: tenemos un buen papel protagonico por parte de Chris Pratt, un experto domador de velociraptores, sencillo y ajustable a su papel, solo que a veces, su papel de heroe no es tan convincente, peor no es nada grave. Por otro lado, una bella Bryce Dallas Howard, una de las duras del parque, efectiva y carismatica en su papel. Los chicos tambien me convencieron, pero el hermano mayor, a duras penas disfruta del parque. ¿Acaso ya habia visto dinosaurios reales en algun lugar? yo en si situacion ni me imagino como estaria.

Los dinosaurios, asi no mas, lucen excelentes, pero noto algo de abuso de ordenador, se puede notar algo el retoque digital, pero apenas es visible. Ahora hablemos del villano de esta entrega, el Indominus Rex, una creacion terrible, despiadado, con sed de sangre que disfruta matar a los demas dinosaurios y lo peor de todo, es inteligente y con ciertas super habilidades, que puede resultar mas mortifero y aterrador que este bicho?

Pero bueno a pesar de todo el lujo , tiene sus errores como en toda pelicula,hay situaciones que ni me las creo yo, por ejemplo la mas famosa la de los tacones, es en serio? Otra cosa el intento de resucitar esa esencia cientifica de la primera entrega, casi llegan al punto, pero los casi no valen.

El resto es disfrutable, atrapante, mucha accion por montones, momentos de tension y panico y una batalla final de dinosaurios de lo mas genial y sorprendente.

Si colocaria el orden de preferencias, Jurassic World estaria en segundo lugar, la primera ya saben.


Lo Bueno:
La estupenda escenografia, muy llamativa y vistosa a deleite del espectador.

Lo Malo:
Algunos personajes estereotipados y ciertas situaciones inverosimiles.



Me gusta (7) Reportar

Black Metal

  • 7 Sep 2015

7



Jurassic World es sinónimo de entretenimiento.
Cogiendo el testigo del clásico de Spielberg rodado en 1993, y convirtiéndose en una pieza fundamental de la saga, muy por encima de las regulares segunda y tercera entregas.
Tiene sus defectos, como también los tuvo la versión original. Es indudable que ninguna ganará en realismo en su historia, y errores en argumento, situaciones y demás siempre estarán presentes.
En un día la he visto dos veces y no me ha llegado a cansar, es más, me resultó gratamente entretenida aún habiéndola visto hacía cuestión de un par de horas.
Los efectos digitales son alucinantes. El diseño del nuevo dinosaurio resulta aterrador, y éste además, es una criatura brutal. La forma de devorar a la gente y su inteligencia de raptor para resolver situaciones, le convierte en un peligroso monstruo que, incluso a mí me hizo estremecer por momentos.
A pesar de que ni Goldblum, Neill o Laura Dern esten ya en el reparto, el nuevo elenco cumple las expectativas sobradamente.
Me gustó el personaje de Chris Pratt. Este actor desde que le vi actuar en ¨Guardianes de la Galaxia¨ le he cogido cariño, me resulta muy divertido trasmitiendo su personalidad en los personajes que interpreta.
Por otro lado Bryce Dallas también me resultó convincente, a pesar de su elegante vestuario, y sus tacones.... Pero bueno, detalles que no me suponen nada. Simplemente hay que tomársela como una película de aventuras ficticia (los dinosaurios ya no existen, ni tampoco hay ingeniería genética para revivirlos).



Me gusta (6) Reportar

Bunnyman (enano.)

  • 28 Aug 2015

7



Casualona.
Realmente sorprende el nuevo diseño del parque con que nos abren las puertas a un nuevo mundo, pero por un lado, decepciona que los dinosaurios estén hechos por CGI en vez de animatronicos como solían usarlos en las primeras tres, salvo en una escena en la que claramente si usaron animatronicos.
Se ven tan jodidamente falsos que enoja por el gran bajon de calidad que nos dieron.
La trama no cambia mucho, el parque abre, un dinosaurio escapa, otros dinosaurios escapan, matan gente y luego se salvan.
Sin embargo, los nuevos dinosaurios están chingones (el Mosasaurio, mi favorito) y la pelea entre el Tiranosaurio (que por cierto, es el de la primera película) y el Indominus Rex, es el mejor momento que nos puede dar la saga de Jurassic Park, compensandonos del mierdoso momento donde el Spinosaurio mata el tiranosaurio en JP III.



Me gusta (3) Reportar

ASTHAROT

  • 24 Aug 2015

6


Sin llegar a ser mala, Jurassic World es una película que sobrevive gracias a la nostalgia, con un argumento casi casi calcado al de la primera (aspecto negativo) y con una ambientación muy parecida (aspecto positivo).
En si tiene un argumento sencillo que funciona con el gran publico y ese aliciente de volver a ver a esos dinosaurios con las nuevas tecnologías convenció a mucha gente para verla, aunque en mi opinión se abusa bastante del CGI.
La acción, muy del montón, nada nuevo que no hayamos visto anteriormente y aquí la gran decepción.
Los actores ni fu ni fa, sin destacar.
Pocas novedades salvando el dinosaurio inventado ¨Indominus Rex¨ que no me atrevería a decir ridículo como muchos pero si es cierto que esta metido un poco con calzador, no me convenció.
En definitiva, una película de acción y ciencia ficción del montón pero que entretiene y que tiene ese plus de nostalgia.



Me gusta (4) Reportar

David B.

  • 23 Aug 2015

10


Nostálgico regreso al remodelado parque de Spielberg en ¨Parque Jurásico¨, ahora sí, abierto al público.

El director, Colin Trevorrow, últimamente tan de moda en Hollywood por el éxito de esta cinta, toma como base una historia que para nada es nueva. Repite así la misma formula o argumento de ¨Jurassic Park¨ pero añadiendo algunas novedades como son ver el parque abierto; dinosaurios creados mediante técnicas de biogénetica como ocurre con el Indominous Rex, sustituto del T-Rex, el antagonista jurásico más aterrador de las otras películas de la saga. Así como, poder controlar a algunos dinosaurios como los Velocirraptores.

Por lo que, la trama en sí es una trama reciclada, sin embargo, funciona de maravilla para entretener al espectador y que se lo pase en grande recordando viejos momentos y escenarios de la película original gracias a las numerosas referencias que hay en la cinta y, por supuesto, viendo nuevas escenas en un buen desarrollo de la historia argumental, sin decaer o aburrir en ningún momento, donde mi favorito es el final que me ha parecido grandioso y muy emocionante. A su vez, aunque posea ciertos fallos observables a simple vista si nos ponemos meticulosos, creo que no es algo tan destacable como para bajar puntos a diferencia de como puede ocurrir en otras películas cuyos errores si son mucho más descabellados.

Luego, el reparto que encabeza la cinta es bastante acertado, a excepción quizás de los niños que, por lo general, no encajan muy bien sus interpretaciones. Pero si cabe destacar a Chris Pratt, quién saltó a la fama con la excelente ¨Guardianes de la Galaxia¨; y a Bryce Dallas Howard, a la cual se le puede ver mucho mejor y más preparada que en otras películas donde aparece como en ¨Spiderman 3¨.

Por otro lado, la banda sonora compuesta por Michael Giacchino, es todo un memorial de la bella y épica música de Jhon Williams en ¨Parque Jurasico¨ pero rediseñada de una manera espectacular y con nuevos temas igual de épicos.

Resumiendo, magnífico regreso de las criaturas más aterradoras y bellas que han poblado el planeta Tierra en una trama ya vista pero modificada y que funciona de forma más que correcta para entretenernos y pasar un buen rato. Buen reparto, buen desarrollo del film y memorable por su nostalgia y la emoción que se siente en ciertos instantes gracias a la bella música y demás.

Puntuación: 9,5.

Saludos, David B.



Me gusta (6) Reportar

Críticas: 108

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
1%
2
0%
3
1%
4
3%
5
5%
6
14%
7
19%
8
25%
9
12%
10
14%