Ficha La Madre del Mal

6.01 - Total: 183

Críticas de La Madre del Mal (61)

• 4 Mar 2012

7

esta pelicula es un poquito lenta pero aceptable al fin.muy buenas actuaciones de eso no hay dudas,y las muertes estan bastantes ocurrentes como sangrienta.lo que no puede terminar de redondear como una gran pelicula,son los baches que se producen durante el film,ya que de una muerte a otra hay veces en la que hay dialogos innecesarios y por demas.un buen final que redondea una aceptable peli.mi puntuacion es un 7.digna para ver.

RRemolacha

• 29 Nov 2011

2

PATETICA.

Confirmación que Dario Argento se quedó en los 80¨s atascado, con esta trilogia ridicula como muestra. Nunca me gustó este hombre como director y parece que con los años no ha aprendido nada. Que caracterizaciones, que historia, que ambientación, que uso de simbolos esotericos ... totalmente parece que ha sido realizado por una abuelita. No se si da pena, risa ó ganas de matarlo por insultar nuestra inteligencia.

Parece como si nos hubieramos trasladado en la máquina del tiempo y estuvieramos delante de una de esas ridiculas peliculas de los 70¨s - 80¨s. Buona sera, Dario.

Rain Sakurazuka

• 11 Aug 2011

10

Me gusto muchisimo , la calidad de los actores mejoro notablemente , en esta no estaban las chicas sobreactuadas y paranoicas que gritaban hasta por que volaba una pluma, con muertes notables y un final aceptable , un buen cierre para la trilogia

• 14 Apr 2011

6

Por ahora no eh visto su segunda parte y directamente pase a ver esta y la verdad no es la gran cosa pero tampoco es mala del todo.El principio es muy bueno pero a medida que pasa el tiempo baja de calidad,hay muchos momentos buenos (las muertes que son gores)y otros algo ridiculos y uno cree que ya exageraron con eso.Las actuaciones son buenas al igual que los efectos.
El final bastante malo ya que en toda la pelicula te prometian practicamente una superbatalla entre la bruja y la protagonista pero nada de eso pasa y eso desiluciono mucho.

Una peli para mirarla una sola vez

Eduynoe

• 22 Feb 2011

5

Desgraciada película sin ningún futuro que logra atrapar un poco al principio pero, según avanza, el aburrimiento abunda... El final es lo peor, para ser sinceros, tanto royo que se gasta la protagonista y SPOILER sólo para quemar un cacho de tela FI SPOILER, y ya que hablamos de la protagonista, es la que tiene la peor de las actuaciones, ya que sus diálogos son absurdos en muchas ocaciones, como cuando pregunta a Daniel o ;aikel, ese que es su amigo -"¿Quieres un te, por ejemplo..."-. ¿A qué venía el ¨por ejemplo¨? Ve que se está muriendo y le ofrece un té con ¨Por ejemplo¨, por favor, y cosas como esas a montones, luego le dan mucha importancia a la tercera madre y tapándola con sábanas y cosas de esas y total, que al final no tiene nada de extraordinaria, a esta película sí que le vendría bien un ¨remake americano¨, estaría bien que lo hicieran pero usando a la ¨madre bruja¨ que tenía la casa en Nueva York jajaja. En fin, como ya dije, se deja ver, pero acaba aburriendo para el final tan simplón que tiene, así que no la recomiendo y la dejo al gusto del consumidor. Le doy el 5 raspadísimo, ya que me ha entretenido lo mínimo.

• 20 Aug 2010

5

Tanto tiempo esperando este desenlace para encontrarme con esto. La pelicula me desilusiono muchisimo, me esperaba algo parecido a las anteriores, pero por desgracia nada de eso ocurrio, lo unico que puedo decir bueno de esta peli es su ritmo que no decae en ningun momento, algunas partes del guion, su bso y sus fx en lo que a muertes se refiere, cada cual mas retorcida, por que si hablamos de la explosion final, vamos es que me da la risa.

No me gustaron mucho sus decorados y escenarios, si hechamos memoria y pensamos en los de Suspiria o Inferno, los de esta entrega se quedan a años luz de las ya citadas, su fotografia tambien pierde el esplendor y el juego de colores tan bueno que tenian las otras 2, dandonos en esta una fotografia de lo mas normal y para terminar las actuaciones tampoco son muy buenas, a mi gusto dejan mucho que desear y como yo creo que tambien piensan muchos.

La tercera madre cierra esta trilogia donde las 2 anteriores sobre todo la primera para mi son excepcionales, esta no me ha dado mas salvo en alguna que otra ocasion y que la manera en que Argento ha cerrado esta trilogia la verdad no me ha gustado mucho.

rocksteady

• 26 Jun 2010

4

Mala pelicula que cierra una trilogia,la pelicula como dice la critica anterior tiene momentos que llegan a ser ridiculos,el fantasma de la madre,el muy mal hecho efecto del tipo en llamas que persigue a el personaje de asia argento,la manera nada creible de como empieza a volverse malvada la gente en las calles,la llegada de brujas que parecen trasvestis etc,etc.Aqui brilla por su ausencia el colorido estilo visual de argento,las muertes si son buenas y brutales es lo unico que sobresalio para mi.No vale al pena.

jesustey

• 26 Jun 2010

8

He sido generoso con esta película, pues realmente aunque me ha gustado por la parte del gore, pues sigue siendo fiel al director, me ha defraudado en la historia, pues pintaba muy bien, pero el final demasiado rapido e inexpicable. Además algunas escenas llegan a ser rídiculas, especialmente el fantasma de la madre, con esa voz de viejo. Podrian haberla suprimido o haberla cambiado por otra cosa pues sinceramente da risa. Pero dentro de lo que cabe entretiene aunque te quedas con ganas de más. Ojala hubiera seguido una estructura similar a Suspiria.
LO MEJOR: El gore Argento, las escenas surrealistas y la historia (Pero la principal)
LO PEOR: Momentos rídiculos, algunas escenas inentendibles, y el final muy rápido y poco explicativo.

NoFear

• 13 Jan 2010

3

De lo peor que he visto de Argento. No merece ser calificada como la tercera entrega de la saga de Suspiria, pues no hace justicia ni al primer film ni a su secuela. Tiene un par de buenas ideas y algún plano por aqui y por alla, pero por lo demas es cutrisima a todos los niveles. Las interpretaciones muy malas, las escenas son muy pobres, la ambientacion de los 2 primeros films y los grandes planos y escenas aqui estan ausentes... En fin, lamentable. Los unicos que veran algo en este bodrio seran los goremaniacos (tiene escenas bastante gore muy logradas) y los fanaticos de Argento que son incapaces de ver cuando mete la pata. Para mi esto ni tiene el sello del director, ni merece perder tiempo en verse.

sacrozombie

• 10 Jan 2010

2

un bajon exagerado te pasa media vida deseando una tercera parte de la trilogia de las tres madres y llega esto, anda argento pirate
tiene a la asia,mucho gore y tetas pero la genialidad de suspiria o inferno esta a años luz

Cthulhu71

• 2 Dec 2009

4

El declive de Argento vino con ¨El Fantasma de la Ópera¨, y esta esperadísima última pelíula ¨La Madre del Mal¨ no es una excepción. Si bien su cine siempre se caractirizó por un tempo y una lógica narrativa muy particulares y muchas veces injustificadamente criticados, en sus últimos trabajos ha seguido una senda de descalabros con la exageración de sus clichés, un uso del humor infumable, unas bandas sonoras de saldo (dónde están los ¨Goblin¨) y una deriva cada vez mayor de sus argumentos, con fallos de guion y coherencia narrativa insultantes. En fin, me quedo con las antiguas ¨Rojo Oscuro¨ o ¨Suspiria¨, mucho más sugerentes, poéticas y terroríficas. Como punto positivo el gran Stivalleti sigue al frente de los fx, muy sangrientos y realistas.

tallero

• 2 Dec 2009

8

Hombre, yo no soy seguidor suyo, pero creo que su cine es de una calidad tremenda. Por fin asistimos al desenlace de su trilogía, protagonizada por su propia hija, Asia Argento. Tiene escenas muy perturbadoras (como es el caso de la Madre rodeada de sus secuaces) y bastante gore, no esperaba menos de este hombre. Pero aún no he visto la primera, pero seguro que es igual de buena.

PERICO

• 14 Nov 2009

6

Ansiado capítulo final de la saga de Las Tres Madres. HAy muchos seguidores de Argento que no le ha gustado nada. Diciendo que las dos anteriores partes eran mejores. Es verdad que no es superior a Suspiria, pero yo creo que mejora notablemente a Inferno. La gente a criticado que no se parecía en nada a las otras dos, que carecía de esa fotografía casi rojiza que abundaba en las otras, que apenas utilizaba espacios cerrados para sus tramas etc.
Yo creo que todo ser vivo tiene que evolucionar en esta vida y más aún los artistas sino quieren quedarse desfasados como ha ocurrido con otros directores (el mejor caso Lucio Fulci). HAn 27 años desde que Argento rodara Inferno y eso supone como mínimo dos nuevas generaciones de espectadores. Está claro que en esa época tenía otro estilo y ahora tiene otro.
A mí me ha gustado lo justo. Tampoco la esperaba como todos los fanáticos que ansiaban la película. ES un film que está muy bien rodado, bien miontada, con una fotografía cambiada y una BSO mucho mejor que las otras partes. Lo que puede fallar son los actores que están muy mal seleccionados. Asia está horrorosa en su papel y no tiene ese miedo característico de los protagonistas de las otras dos partes. Lo único que hace la hija del director es lucirse. Una lastima porque esta chica carece de expresiones durante todo el film, no se cree lo que le está pasando y no parece que sobre ella ocurran todas las cosas. La elección de su madre y ex pareja de Dario Argento para el papel de fantasma no me gustó nada y está muy forzada y eso que sale poco.
El guión es más simple que las otras partes y no tienes que pensar mucho. Aquí te lo da todo más masticado y más lineal. En este capítulo final Dario utiliza no un edificio sino la ciudad entera de Roma extendiendo el terror por toda la capital y dando la sensación de apocalipsis. Todo un acierto porque el peligro no solo está en un edificio o en una escuela de danza, sino sino en una ciudad de millones de habitantes. La elección de la reina bruja aunque sale muy poco, se agradece bastante porque siempre sale un poco ligera de ropa y tiene dos buenas tetas.
Al abarca una metrópoli como Roma es normal que amplie los personajes. Salen muchos, pero muy poco. Aparecen y desaparecen porque si; explican una cosa y a la escena siguiente muere. Un defecto que hubiera mejorado el film. LAs brujas que van por la estación son patéticas; Udo Kier como siempre bien, aunque hace un papel muy parecido al de Suspiria. La espiritista no la aprobecha bien y también es una lástima. Todo esto es porque practicamente todo el peso recae en Asia Argento.
No podía terminar la crítica sin hablar de los crímenes. Aquí son muy brutales y eso es gracias a los efectos digitales. LA primera muerte y la de Udo Kier son soberbias; la muerte de la espiritista es cruel y macabra. Aquí si se nota que Argento gracias al ordenador desplegó toda su imagión macabra.
En conclusión un digno final para una trilogía aceptable que hubiera sido mejor si la actriz principal fuera otra. También se nota bastante el hecho de que Argento trabajara en dos capítulos de la serie americana Masters of Horror. Aquí el film está dirigido con un tono más comercial de cara a la distribución en el mercado internacional. nada tiene que ver a Suspiria Y a Inferno, y eso está también porque estamos en otra época, con otros espectadores etc.

• 2 Nov 2009

10

Extraordinario final de una de las mas grandes trilogias del cine, la historia fue buena y logra llegar al niver de Suspiria, las escenas son muy gore hecha especialmente para los fanaticos

GABRI-EVIL

• 2 Nov 2009

7

Historia entretenida y bastante gore y brutal.
Es un ejemplo de película correcta con poco presupuesto, pero que consigue mantener el interés hasta el final.
Mejor que muchas pelis que sacan en cine.
Un 7.

toxie

• 26 Sep 2009

6

personalmente este tipo de peliculas no me llaman demasiado la atención, principalmente por su temática de brujas , demonios y rituales...pero no mezclaré gustos personales quiero decir , al que le gustre el tema verá una pelicula impactante, con imagenes bastante explicitas y bien contada, de forma coherente. Debo reconocer que los efectos son muy buenos,contiene imagenes brutales como la muerte del principio , lo del bebé, lo del tren etc...pero no es mi tipo de pelicula, se me hacen muy pesadas, mi nota es un 6 pero al que disfrute de verdad del cine de argento que le sume 2 puntos a mi nota.

taman

• 15 Sep 2009

7

la verdad es que a pesar de que la mayoria de la critica especializada haya destrozado la pelicula,a mi me ha gustado bastante,como a la mayoria de los que han puntuado por aqui...es verdad que Argento ya no utiliza esos rojos y azules tan autenticos de las otras dos de la trilogia, que a veces parece un telefilm, que las partes del fantasma que interpreta Daria Nicolodi son algo ridiculas, que el final es pobre, que Asia Argento lo podria haber hecho mucho mejor...pero a pesar de lo expuesto anteriormente a mi me ha gustado.Tambien es verdad que me esperaba una pelicula mejor,digna de cerrar una trilogia mitica y me he encontrado una pelicula entretenida,con buenas escenas gore,buena banda sonora y algunos momentos como el del taxi, muy en la linea de Suspiria,que me encantaron. De lo mejor de Argento en los ultimos años, que ya no es dificil...

Guindastre

• 31 Aug 2009

9

Después de haber visto las otras 2 y viendo como ponían algunos a ésta, me esperaba poco menos que una basura.
Afortunadamente fue todo lo contrario, y no le doy el 10 porque el final me dejó un poco decepcionado.

churchburner

• 16 Aug 2009

7

Bueno! Si doy sincero he de decir que al acabar la película no sabía que nota ponerle, por un lado estaba un poco decepcionado por el cacao argumental y el final tan mediocre del film, pero por otro lado estaba satisfecho por el desarrollo del film, la banda sonora tan característica de sus películas y las muertes tan buenas, típicas de Argento. Una tercera parte mucho más fantástica que las dos anteriores, pero inferior en calidad, tensión, y terror. Argento no emplea su típico juego de luces que tanto caracterizaban a las dos partes anteriores, pero hay que tener en cuenta que el este film fue rodado 20 años después de rodar la segunda parte ¨Inferno¨, y que en estos años el director ha tenido oportunidad para que su cine evolucione, adaptándolo a las tendencias del cine giallo actual. Hay un momento en la carrera de cada director, en el que es necesario cambiar su cine; muchos lo hacen cambiando de género, como Peter Jackson, y otros simplemente cambiando de estilo, como es el caso de este gran director. Aunque si me tengo que quedar con uno de los dos Argentos, sin duda me quedo con el de los años 80.

mogollolandia

• 4 Aug 2009

2

De verdad que no se que le ven a argento, me parece un director mediocre, y esta pelicula lo vuelve a demostrar. parece una peli de los 70 con un argumento estupido y un desenlace patetico. los asesinatos son desagradables pero ni eso es original.
vamos no perdais el tiempo como yo lo hice

Críticas: 61

0