Ficha La Madre del Mal

6.01 - Total: 183

Críticas de La Madre del Mal (61)

casper one

• 20 Jun 2009

5

Me alegra ver que siguen amando y apoyando a dario argento en sus películas, pero seré sincero, desde los 90 para acá, su única film que es brillante es el síndrome de stendhall. Esta peli (la terza madre) que empieza bastante bien, y se pudre como pescado al sol, es otro fiasco que el genio de los 70s, y porque no, 80s. Suma a su curriculum de recientes fiascos. Igual la miro con respeto y extraño mucho sus guantes, sus giros, su música y si lucidez mental pd: rip?.

SalemSlot

• 19 Nov 2008

8

Muy buena y porsupuesto mejor que sus dos antecesoras. Aquí no nos encontramos con el magistral juego de colores de las anteriores entregas, pero a favor cuenta una diabólica banda sonora - no como en las otras, que era bastante inadecuada. A parte, creo que nos encontramos ante una película de terror, culta, adulta y literaria - se que muchos me tacharán de pendante, pero es que la acción transcurre en roma (no en beberly hills), los personajes ya no son ¨teenagers¨ y además hay una cierta historia literaria detrás muy interesante (la brujería, aunque no en su forma fantástica, existió, existe y forma parte de la cultura y arte de antiguas civilizaciones). Por lo demás, interpretaciones correctas y escenas duramente sangrientas en momentos oportunos. .

shakermoon

• 19 Nov 2008

6

Unos decorados oscuros llenos de curas, brujas explosivas, desnudos gratuitos y mucha sangre. Los FX son salvajes y muy explícitos con algunas muertes bastante sádicas.Por otro lado el guión es un auténtico despropósito con actores que aparecen y desaparecen y una Asia Argento que vuelve a demostrar lo mediocre que es.

el bruno...

• 28 Sep 2008

10

es muy buena, escenas bien perrones, buena fotografia y musica excelente, la historia es sencilla pero no importa, tiene buenas muertes, muy buenas muertes!... mucho mejor que suspiria y que inferno...

mutante

• 26 Aug 2008

9

Magistral película del maestro argento y perdonen si no coinciden conmigo pero esta a la altura de suspiria, magníficas escenas gore y la típica historia de brujas del maestro. Recomendada. .

soy leyenda

• 25 Aug 2008

7

Cuando un maestro del cine regresa,siempre sus peliculas son esperadas con desesperacion,se cuentan los dias y hasta los marcas en el calendario,y dentro de tu desesperacion no esperas que llegue al cine y optas por bajartela o en el peor de los casos comprar el disco pirata.
me paso con el diario de los muerto de Romero,igual con Doomday,con AJa en P2 y otras que no recuerdo.En este caso no pude esperar a que llegara al cine(si a caso llega)me toco ver la pelicula en DVD con buena calidad y con unas ganas de ver si el maestro habia superado al maestro con la tercera madre.
sin embargo mayuscula desilucion y patetica actuacion de la mayoria de los actores.Con mucho Gore pero no fue suficiente para rescatar el argumento y la mala direccion del maestro Argento.
sera su despedida,no creo,pero lo que si estamos seguro es que el cierre de la trilogia de las madres fue penoso.

le doy un 7 por ser del maestro Argento,a pesar de que es una amarga despedida de la trilogia de las madres.Que triste

pelado

• 13 Aug 2008

8

Muy buen clima ,a mi me gusto,aunque no esta a la altura de suspiria. Ademas presenta algunos fallos en el argumento,al igual que casi todos sus peliculas. .

Cynthia

• 6 Aug 2008

--

Muy buena película, una trama bastante interesante cargada de escenas gore bastante fuertes, la atmósfera bastante lúgubre con muy buena ambientación, un inicio que envuelve y produce la necesidad de averiguar q¨ hay y q¨ sucede con lo encontrado, ni hablar de las escenas del museo y lo q¨ de allí deriva !. Buenas escenas de fantasía, de terror y gore..., impactante el asesinato de la mujer en el museo y la lesbiana, para comenzar. La verdad no he visto las otras dos ¨la Madre de los Suspiros¨ y ¨la Madre de las Tinieblas¨ pero me gustaría verlas.

Luis Rafael

• 5 Aug 2008

6

Tercera parte de la saga de las brujas, (Suspiria e Infierno) sus antecesoras... la pelicula presenta grandes escenas gore mezclado con abundante fantasia que rodea en la cabeza del gran y famoso Argento. En la escena que destrozan a la pobre lesbianita es dificil no sentir incomodidad en lo que a sensacion se refiere. El final del film (Donde te quedas pensando y te preguntas ¿Ya, tan facil todo? y la actuacion de Asia Argento indudablemente le quitan puntuacion a esta pelicula. Sin duda a todo aquel que le agrade el gore aprobara este film..

trashenzo

• 30 Jul 2008

8

Creo que estamos en un caso extraño con esta peli por que unos la aman al máximo cosa que no veo normal y otros la odian al máximo cosa que tampoco veo normal...sin duda no es la peor película de Argento ni mucho menos pero tampoco es para ponerle un 10...realmente veo críticas un poco absurdas como que los actores no son muy buenos y estoy de acuerdo pero en muchas de las pelis de Argento los actores no son la base de la película sino su contenido...la verdad que las escenas de tripas y sangre son bastante gores y bastante cutrillas pero son buenas y la historia? creo que como guión casi podría decir que es el mejor de los 3...CASI por que siempre estará Suspiria que fué la primera. Yo creo que está peli se graba en el 77 y sería una obra maestra sin duda pero claro ahora Argento ya ha perdido (y me duele decirlo...) popularidad y se nota que sus pelis han ido bajando de presupuesto pero sigue siendo Argento y no le doy tanta importancia a los actores (Asia por momentos es horrible...) sino a que la saga haya tomado su fin y de buena forma y que porsupuesto el la haya rodado. Le den dinero o no Argento será siempre un maestro y en está se comprueba que con la poca pasta que le han dado (el maquillaje es horrible igual que las escenas de gore son bastantes serie B) ha sabido terminar la saga de las tres madres con buena forma. Sin duda suspiria siempre será la mejor pero hay sagas malas y está no es una de ellas. Felicidades Argento por tu trabajo.

Jorge Macheton

• 30 Jul 2008

9

Muy buena pelicula del maestro Argento, sangre a monton, excelente historia, no he visto las anteriores partes pero ya las voy a buscar para verlas, muy buena actuacion de Asia Argento.

alfheim

• 16 Jun 2008

10

Soy un gran seguidor de las películas de Argento y no precisamente por ello la doy un 10.A pesar de lo que digan, no me ha decepcionado en absoluto. Está claro que no es como las anteriores de su trilogía, los tiempos cambian y las películas también,no creo que sea motivo suficiente como para darla una mala puntuación.Los colores azules, verdes o rojos en la iluminación quedan reducidos a un par de escenas.
Los actores no serán nada del otro mundo y qué ¿en qué película de Argento destacan por su interpretación? Aquí estacan más los efectos visuales, la música o la ambientación de algunas escenas. Mucho mejor que sus últimas obras, con más gore, más suspense y un ritmo intrépido que la hacen una de las mejores películas que he visto últimamente. Lo único que tal vez falle es el final que puede resultar un poco precipitado, del estilo al que nos tiene ya acostumbrado. En resumen decir que es una buena película, pero tal vez el tan esperado cierre de la trilogía decepcione a más de uno, pero no ha sido mi caso, pues yo quedé satisfecho después de verla. Espero que la disfruteis.

Marcos

• 3 Jun 2008

8

Tras dos obras maestras del terror/ fantástico como lo son ¨Suspiria¨ e ¨Inferno¨, por fin consigo ver la esperadísima conclusión de la saga. Como ya me esperaba, el nivel de calidad baja respecto a las dos anteriores, sobre todo porque carece del estilo visual que las hacía únicas. Pero obviando esto nos encontramos ante la mejor película que Dario Argento ha hecho últimamente. La historia en esta ocasión está perfectamente explicada y no tienes que interpretar como pasaba con las anteriores (sobre todo por ¨Inferno¨ que no era fácil interpretar). También nos encontramos con las mejores escenas gore y sangrientas jamás hechas por Argento, muertes bestias y originales, un ritmo entretenido y que no desciende en interés, actuaciones buenas, una excelente banda sonora de Simmonetti y una parte final muy interesante. Lo peor, sin duda, es la escena final que no gusta y podría haber acabado de otra forma. Por lo demás, otra joyita de Argento y muy recomendable de ver.

e-rotic

• 29 May 2008

5

entretenida... pero... mala mala, la interpretación mediocre, en ocasion sobreactuan, y en otras apenas reaccionan... el guión no tira por ningun lado... el final... madre de dios, que final más malo, abrupto e incoherente...

Pero por el contrario diré que me pareció entretenida, al menos la pude ver tranquilamente hasta el final... aunque no piense volver a verla.

PD>> la ví en su version original en inglés, y es patético, a veces ni se entendía de lo mala que era la pronunciación...

zombie138

• 26 May 2008

8

La tercera parte y por el mismo estilo ,eso si me parecio un poco mas entretenida que Suspiria y que Inferno (creo que fue por la mami de Asia Argento jajaja),como siempre los efectos en las muertes bastante macabros,el fallo mas grande es cuando la morra avienta al chamaco el rio se ve de volada el muñecote,eso si el final medio chafa...

korki

• 29 Apr 2008

8

No me parecio decepcionante para nada, ni aun comparandola con las otras dos partes. Lo que sucede es que, justamente, no hay que compararla sino disfrutarla como entidad propia. La Tercera Madre es un delirio visual muy acelerado que no da respiro, hay algunos resbalones en la carrera pero no resienten el resultado general. Argento esta muy influenciado por la estetica televisiva que abordó antes con Jenifer y Pelts, de la serie Masters of Horror y es lo que le imprimió a esta conclusion de la saga de brujas. Pero no es un rasgo negativo sino que da un giro a su cine, no olvidar que estamos en otra epoca distinta a las de Suspiria e Inferno y en el cine de terror actual, los tiempos que marcan aquellas obras maestras equivalen a aburrimiento para los espectadores. Yo la disfruté, aun cuando sigo quedándome con sus predecesoras. Me parece injusto defenestrarla como muchos han hecho. Quizas la entendieron de otra manera. No olvidar que las peliculas de Argento mejoran con un segundo, tercero y hasta mas visionados.

• 16 Apr 2008

7

Para mi gusto, muy muy superior a las otras dos partes, esta vez sin paranoias de color y música, con la historia bien expuesta y explicada. Muchas muertos y algunas muy buenas, con un gore magnífico que me ha encantado, pues hoy en día no se hacen películas así. La protagonista es lo más flojo del film, con diferencia. Buena música, sobre todo el temazo de los títulos finales, y muy buenos efectos especiales. En definitiva, una gran forma de acabar esta saga que a mí no me llamaba la atención hasta esta película.

sucettepuke

• 5 Apr 2008

9

Había leído críticas malas de ésta película, pero al verla me tengo que quitar de nuevo el sombrero ante Argento. Sigue siendo el mejor. Tiene una acción trepidante cuyo peso recae por completo en una grandiosa Asia Argento.

hicks

• 28 Jan 2008

4

Bueno, intentaré ser lo más objetivo posible dadas las circunstancias: soy un auténtico seguidor de argento. Me encantan suspiria, inferno y rojo oscuro. Me aburrió el jugador. Detesto el fantasma de la opera. No he visto cuatro moscas sobre terciopelo gris. El resto de sus películas me gustan bastante, incluyendo algunas que tienen bastante mala fama entre sus fans, como trauma, insomnio o el síndrome de stendhal (la primera mitad de esta última película nombrada es b-r-u-t-a-l). Como he comentado arriba, inferno y suspiria están entre mis favoritas, con lo que podeis imaginaros que la tercera madre, el capítulo final en su trilogía de las tres madres, había alcanzado categoría de película-acontecimiento para mí. Pues bien, solo decir que si hubiera escrito esta crítica en caliente, a los pocos minutos de haber visionado la película, es muy posible que le hubiera dado un 1 en vez de un 4. Tal fue mi decepción y cabreo ante tal caos argumental y narrativo, ante tal cantidad de situaciones absurdas e interpretaciones risibles y, sobre todo, pues todo lo nombrado hasta ahora jamás han sido puntos fuertes del director italiano, ante la asepsia visual y estética de que hace gala la película, y que se hace más evidente aún al compararla con los dos anteriores capítulos de la trilogía. Solo en una ocasión puede atisbarse tímidamente la inventiva visual del otrora genio italiano; un elegante plano-secuencia de unos tres minutos rodado con steady-cam, ya hacia el final de la película. Del resto, poco más a salvar; los eficaces efectos gore y de maquillaje (los infográficos son horribles), la interpretación de asia (mediocre, pero de oscar si la comparamos con las de sus compañeros de reparto), el mono psicópata, y un par de escenas decentes (la mencionada del plano secuencia, y una aceptable persecución en la estación de tren). Ni siquiera si nos olvidamos de que es de argento la película aprueba; ni siquiera llega a ser entretenida; la primera media hora posee un cierto ritmo, pero el resto del desarrollo es torpe y aburrido. Sin duda, una de las 3 peores películas de argento, y una enorme decepción personal para mí. .

capitan_bukkake

• 17 Jan 2008

9

Sin estar a la altura de sus antecesoras, hay que reconocer que estamos ante un Argento puro y duro, para lo bueno (el primer asesinato,la parte final con su paseo en taxi y todo, el genial plano-secuencia en la casa de la bruja etc) y tambien para lo malo(algunas escenas con el fantasma de daria nicolodi que parece un holograma de star wars llegan a ser sonrojantes, o algunas brujas que dan verguencita)la pelicula tiene atmosfera y si se le perdonan esos pequeños fallos nos encontramos con un argento muy disfrutable.
pd:pensaba ponerle un 8 pero ante un panorama actual en que todo son remakes de mierda,pelis de fantasmas chuscos y clones de saw cada cual con una portada mas animal me veo en la obligacion de ponerle un 9.

Críticas: 61

0
1%