Ficha Depredador

8.20 - Total: 2743

Críticas de Depredador (299)

TheCrow

• 10 Aug 2013

8

Acertadísima aportación al género de la ciencia ficción - acción con toques de terror y gore por parte de un director con bastante talento (John McTiernan, responsable también de La Jungla de Cristal y la infravalorada El Último Gran Héroe) y un Arnie en su máximo esplendor.

A redondear el conjunto ayudan los excelentes efectos especiales de Stan Winston (vistosos incluso hoy día), el gran trabajo de maquillaje y caracterización del Depredador y la buena banda sonora del siempre solvente Alan Silvestri.

Cierto que el guión desprende testosterona por los cuatro costados (demasiada, en ocasiones) y que la historia no se destaca por su complejidad. Pero sí que atesora unos personajes bien perfilados y hay que reconocer a los guionistas el mérito de saber crear un alienígena que ya se ha convertido en un recurrente icono de la ciencia ficción de las últimas décadas.

Así que a los que todavía no la hayan visto, les recomiendo encarecidamente su visionado ya que es una cinta que ha aguantado bien el paso del tiempo, con un meritorio y complicado rodaje en la selva (la cual es una protagonista más, como bien se muestra en el épico combate final)... Aparte de tener un ritmo endiablado y resultar tremendamente divertida.

Notable alto, bien merecido.

buddy kosachenko

• 31 Jul 2013

10

una de las mejores películas de arnold Schwarzenegger con su grupo de soldiers en una misión de rescate
el lugar es increíble en la selva colombiana donde estan las guerrillas but but había algo mas lo que a this movie never forget
DEPREDADOR un monstruo espacial no se poeque lo mandaron
pero acabo con el grupo de soldados del gran arni y el depredador se tuvo que enfrentar al cumplañiero de ayer arnold y fuiste baby

Tayachanta

• 30 Jun 2013

8

Cuando se habla de cine y de ciencia ficcion pues se tiene que nombrar obligatoriamente a la pelicula ¨Depredador¨, que hoy en dia es un clasico de la ciencia ficcion, una de las peliculas mas recordaras del actor Arnold Schwarzenegger y sobretodo que el ¨personaje¨ o la criatura Depredador salto a la fama y se hizo muy famosa y que por desgracia se lleno de secuelas y esas cosas (no la he visto pero simplemente no me gustan mucho las secuelas).

Depredador se puede clasificar con una trama muy simple, que no contiene tantos detalles y que se puede explicar facilmente la trama. Los personajes de la pelicula no son muy notorios, se te llegan a olvidar facilmente, debe ser porque la gente solo se fija en Schwarzenegger , en Depredador y posiblemente en Carl Weathers (Conocido por las peliculas de la saga Rocky) en el que su personaje es como el mas ¨ileal¨ , ya que es él que le pone una trampa al grupo y que gracias a él el grupo se encuentra en la selva.

Obviamente el inicio de la pelicula se la gana Arnold Schwarzenegger , es un personaje rudo Y misterioso y que pienso sinceramente que para los fans de este gran actor , estan obligados a ver esta pelicula, porque se muestra un Schwarzenegger musculoso, fuerte y atractivo para el publico (no me refiero al fisico). La mitad de la pelicula se la ganan unos efectos especiales ensenciales y originales , pero sobretodo fantastico para la epoca de la pelicula , pero para mi me ayudo para que la criatura se viera mas misteriosa y atrayente para el publico. En conclusion Efectos especiales excelentes (para la epoca) y seamos sinceros, tambien son buenos efectos para la gente que ve la pelicula hoy en dia.
En la parte final se muestra lo mas fascinante de la pelicula, la cara de Depredador, que yo creo que quedara en nuestras cabezas mucho tiempo, no me refiero a que dio miedo si no que se muestra una criatura muy compleja de caracteristicas, con provocacion de susto y que te quedas impreccionado.

Depredador se convirtio en un personaje que nadie olvidara en su vida, aunque yo por lo menos lo recordare sin mascara , yo sinceramente no me interesa ver ¨Alien Vs Depredador¨ ni las secuelas , pero me interesa ver ¨ Depredadores¨. Por lo menos con esta pelicula quede fascinado con la criatura, no necesito mas.

Excelente banda sonora de la pelicula, el sonido lo tuve metido en mi cabeza mucho tiempo y le pone mucho suspenso a la trama de la pelicula y que sobretodo dan ganas de poner antencion a la pelicula. En sintesis la banda sonora ayudo mucho a la pelicula.

En conclusion la pelicula es muy buena, recomendable, obligada a ver para amantes de la ciencia ficcion y de Arnold Schwarzenegger , porque ambos son fuego para la pelicula, sobretodo con la pelea final de la pelicula que fue excelente.

Estrellas (1 a la 4) : 3,5 estrellas

Lo mejor: Arnold Schwarzenegger , Depredador, la batalla final, la banda sonora, el ambiente de la pelicula, etc

Lo peor: Los demas personajes no se hacen notar, son faciles de olvidar en el transcurro de la pelicula.

The_Mastered

• 29 Jun 2013

8

Bueno que más se podría decir de este clásico de ciencia ficción que no se haya dicho anteriormente, yo personalmente jamás la vi completa, era entonces un niño cuando la pasaron por TV, al verla ayer debo decir que no me causo ninguna impresión, me paso exactamente lo mismo que en Alien, a continuación hablare de ello.

El personaje del Predator es sin duda alguna uno de los iconos del cine, al igual que el Alien, más tarde ambos chocarían en un crossover de franquicias llamado Alien vs Predator pero eso ya es otra historia, este feroz y brutal alienígena es tan reconocido mundialmente que al ver esta película no te generara ninguna sorpresa la aparición del mismo.

Como dije en mi critica de Alien, ambos personajes han dejado de ser una sorpresa para todos aquellos que aún no han visto las películas originales, y ese es el punto más fuerte de ambos clásicos, mantienen a la criatura en constante suspenso, sin revelar su aspecto real sino hasta casi el final, pero debido a la publicidad que se le ha hecho a ambos estas películas (tanto Alien como Predator) no logran impresionar hoy en dia.

Pero no digo que la cinta sea mala, para nada, es una auténtica pieza del género, en su momento fue toda una sensación, aunque al principio recibió malas críticas luego fue transformándose en un clásico; uno de los puntos positivos es el ambiente, una selva, donde esta unidad de rescate se verá inmersa, uno a uno los miembros serán cazados por un enemigo jamás visto.

No solo es la atmósfera, sino el suspenso, jamás dejando ver al “cazador”, sino hasta el tramo final, como dije antes la aparición del mismo no impacta al que la vea hoy en dia, debido a lo que resalte anteriormente, sin embargo el film es muy ameno, constante acción, correctos efectos, más que todo en el camuflaje del alienígena, y buenas muertes, no digo las actuaciones porque hubieron constantes bajones.

Schwarzenegger de por si no es un buen actor, no es bueno en los diálogos, y resulta tosco, su mejor papel fue en Terminator debido a que casi no hablaba y debía ser frio como una máquina, aquí desempeña el rol principal de Dutch, jefe de la unidad de rescate, estuvo correcto pero hasta ahí, le sigue Carl Weather, reconocido por personificar a Apollo Creed en la saga Rocky, aquí desempeña el papel de Dillon, también correcto, entre otros papeles tenemos a Kevin Peter Hall como el Predator, mencionar al resto sería mencionar carne de cañon.

En conclusión Predator es un gran film de ciencia ficción, que con una historia simple y un desarrollo muy previsible logra mantener una constante tensión y suspenso en el espectador gracias a la atmósfera y el escenario donde se desarrolla, correctas actuaciones, buenos efectos y maquillaje, hablo por el extraterrestre, diseñado por Stan Winston, en fin sino la has visto te pierdes de un clásico, lástima que el mismo haya perdido todo el encanto a través de los años.

Lo negativo lo resalte anteriormente, y como tal no es culpa del film sino de la publicidad y el marketing del personaje, quien se convirtió en un icono junto con el Xenomorfo de Alien.

Mi puntuación 8/10

vertoni

• 28 Mar 2013

4

A mí no me gustaba nada en los años 80 el cine ¨reaganiano¨. Entiéndase por ¨reaganiano¨, el cine de marines norteamericanos, soldados, tíos cachas forzudos, y ¨rambos¨ varios. Ese cine de acción tan típico de la era ¨Reagan¨, en que los norteamericanos se creían los DIOSES del planeta. Hoy día, parece que ya van de capa caída (les han salido muchos competidores). Pero, fíjate tú por dónde, a diferencia de Stallone, el señor Schwarzenegger no me caía tan mal (aunque tampoco era santo de mi devoción) y sus películas rozaban la obra maestra, a saber: ¨Terminator¨, ¨Terminator 2¨, ¨Desafío Total¨, etc. Y llegó ¨Depredador¨, con sus ¨soldaditos¨ en la selva suramericana haciendo de las suyas. La película, cada vez que la veo me gusta menos. Cuando la ves por primera vez, la sensación que te da es que no está nada mal, por el nuevo enfoque o mezcla de cine fantástico con cine de acción. Nos ofrece algo distinto y original. Pero francamente, decae lo suyo a mitad de la película. El suspense y el misterio de la primera mitad, acaban diluyéndose cuando al monstruo lo hacen visible. Y eso de que había suspense, pues no sé, qué quieren que les diga, hay suspense ¨de aquella manera¨. Sinceramente creo que el misterio debería haber continuado hasta el final, y haberlo dejado más abierto. Al público hay que hacerle pensar un poco, y no dárselo todo servido en bandeja. Por lo demás, vemos actuaciones penosas, incluida la del Chuarchenagger ese; una selva muy muy luminosa (no sabía yo que en la selva había tanta luz, y más tratándose de una selva tan tupida y espesa; por momentos parece más un jardín botánico inglés, la mar de frondoso, con cascadas de agua incluidas y todo); fuegos artificiales al final de la película (la fábrica china, a la cual se los debieron encargar, debió hacer el agosto); el bicho liándose a puñetazo limpio contra el ¨prota¨, en lugar de cargárselo de golpe como a los demás; y una música farragosa y machacona durante todo el metraje del film, de principio a final, al más puro estilo spielgberiano (tampoco sabía yo que la jungla fuera tan musical). Antes de los créditos finales, aparecen los actores mirando a cámara: la chica no tiene desperdicio, y nos obsequia con una amplia sonrisita para despedirse del personal. Demasié.

marc14

• 15 Mar 2013

7

Un interesante clásico de la ciencia-ficción, que, junto a ¨Alien, el octavo pasajero¨, siempre -o casi siempre- se ha llevado las críticas positivas y se ha reconocido como una película de culto, y a veces se la ha comparado con Alien, la película de Ridley Scott.
En un principio, los primeros 30 minutos, la película no me llamaba demasiado la atención, sinceramente. Después he ido cogiéndolo el hilo y se ha convertido en una película digna de lo que ha conseguido: muchos admiradores y muy buenas críticas, porque tal vez a mí no me haya conquistado desde un principio, pero lo ha conseguido hacia el final.
Tal vez si la comparo con ¨Alien¨ le encuentro bastantes parecidos, y si tengo que elegir, me quedaría indudablemente con la película de Ridley Scott: Alien, el octavo pasajero.
Dejando a un lado el tema de la película que hizo Scott en 1979, debo decir que ¨Depredador¨ es una película increíble en muchos sentidos. Sin tener en cuenta los parecidos con la película anteriormente nombrada, nos encontramos con una película original y muy bien construída y llevada; y ha conseguido muy bien mezclar la ciencia-ficción con la acción. Si tuviera que escoger dos defectos tal vez serían estos: los efectos del predator cuando es invisible me han parecido bastante cutres, la verdad, sin embargo, aprecio bastante bien que se hayan tomado las molestias de hacer ¨un poco translúcido¨ a ese predator para saber dónde está en cada momento, así que no lo tengo muy en cuenta. Y el siguiente sería el final, demasiado predecible desde el principio.
Una película muy buena, con un predator increíblemente bien conseguido y merecedor de todo halago.
Recomendable.

AbomiNahuel

• 28 Jan 2013

6

Lo que tenemos aca es otro ejemplo de una mala costumbre considerar cualquier película ¨un clásico ¨ o ¨ser de culto¨,cuando acaba siendo un film mas de acción/ciencia ficción.

La idea es original.Los Fx y la fotografía me gustaron.El diseño del Depredador,su mascara y traje esta muy bien logrado y salva bastante a la película, lástima que tarda demasiado en aparecer y una vez que aparece no se lo muestra mucho de cuerpo entero.
El desarrollo es muy lento y bastante monótono, la historia solo transcurre en la selva.

Las actuaciones me resultaron correctas,ni mas ni menos.
Lo único de Sci-Fi que posee esta película es la ultima media hora y el Depredador; entretiene mas como una película de guerrilla y acción.

Me he metido otra vez con un mal llamado ¨ clásico ¨, sabrán comprender mis gustos.

Un 6,no es lo que parece ser.

DeadlyFriend

• 19 Jan 2013

9

Al igual que Alien,es un película devaluada.Y no saben lo que se pierden.
No sé si empezar por el apretón de manos,por la escena del avión(Blain BRUTAL),petan ellos solos un campamento,Hawkins con sus chistes y la risa de Billy.Arnold está como un depredador.La peli es de lo más divertido,el predator como que se une a la fiesta que es este film.Genial.

alainen

• 13 Jan 2013

10

Increíble film del 87. Igual hasta la mejor película de Schwarzenneger. Los diseños del extraterrestre son increíblemente alucinante. La trama es increíble.

Un film de culto muy recomendable.

Buddy Repperton

• 3 Jan 2013

9

Una película excepcional que combina acción y ciencia ficción con una banda sonora que me pone los pelos de punta protagonizada por Schwarzenegger.
La trama te atrapa de principio hasta el final un guion bien llevado. Eran los tiempos de los músculos y las testosterona, los grandes héroes de acción del cine ochentero.
La historia escrita por Jim y John Thomas La fotografía principal comenzó en la selva de Palenque, México pero fue pero la película en general fue filmada en Puerto Vallarta, México. La dirección de John McTiernan.

La acción se sitúa en una selva de América central donde una criatura de otro mundo cuando hace mucho calor le atrae la caza de cualquier animal de sangre caliente. Los fx están muy conseguidos no tiene ningún fallo.
Todo un clásico de la ciencia ficción.

Fatyvi

• 16 Nov 2012

10

Film de culto, una de las mejores de la historia, y una mis favoritas. Una trama envolvente, ambientacion claustrofobica y agobiante, actores muy compenetrados y carismaticos, suspenso in crescendo, bso magnifica, fx excelentes y predator sadico. Todos estos detalles hacen un maravilloso film atrapante desde el primer minuto. Recuerdo como ayer la primera vez que la vi sin moverme un segundo. Arnold en uno de sus mejores papeles. La veo hasta ahora sin cansancio y la disfruto de igual manera. Inclusive me impacto mas que alien, hasta el momento ninguna secuela la ha igualado pero tampoco son malas y siempre es bueno volver a ver los predators. Quiero ver de nuevo a arnold con el predator alguna ves ojala sea posible. .

• 30 Oct 2012

9

Estamos ante una de las más grandes películas de ciencia ficción, acción y suspenso que se hayan filmado. Dirigida por John Mctiernan, uno de los directores cuyo talento ayudó a definir el Thriller de acción, con la presencia en el rol principal de un grande del “cine de músculos y tiros”, el señor Arnold Schwarzenegger y uno de los personajes más recordados e impactantes que dio el cine fantástico en los 80s, el despiadado cazador extraterrestre conocido como “Depredador”.

El tiempo la ha convertido en un clásico imperecedero, gracias a su envolvente historia, muy influida por el slasher, después de todo “Depredador” es un asesino en serie, y por la temática extraterrestre luego del contundente éxito alcanzado por “Alien, el octavo pasajero”.

Todos los elementos del film están finamente diseñados y engranados, el marco impactante y agobiante de una selva tropical, el terrible suspenso y el factor de no saber qué rayos está asesinando de manera brutal y uno por uno a esos rudos comandos de élite, los personajes son los clásicos tipos con imagen de hombres duros, músculos y testosterona, sobresaliendo de largo “Dutch”, efectos especiales muy dignos para la época, una estupenda banda sonora y sobre todo, el diseño y recreación del Depredador, un logro absoluto.

Debo destacar además que a mí siempre me ha gustado mucho el espectacular enfrentamiento final, donde se demuestra que la inteligencia y el deseo de sobrevivir del hombre puede vencer lo que sea, aún a un terrible monstruo armado de tecnología.

Una película indispensable!

alex murphy

• 7 Oct 2012

8

Excepcional película que mezcla ciencia ficción y acción. La historia es genial y esta llena de escenas de acción. Las interpretaciones están bastante bien, Arnie hace una buena interpretación en lo que mejor se le da, dar caña. Los efectos especiales son geniales, viendo como se hace invisible el Depredador. El diseño del Predator también es excepcional.

Buenísima película llena de acción, que en mi opinión casi esta al nivel de la grandiosa Alíen, aunque esta no tenga mucha acción.

maxter88

• 24 Sep 2012

10

La mezcla perfecta entre cienciaficcion,intriga y acción,en la cual nos presenta y muestra a un alienígena que no tiene que envidiar Alien.Toda una película de culto.Rercuerdo cuando apenas con 4 años vi esta película por primera vez en un bar de barrio cuando los estrenos en Tv los hechaban por Canal+,cuando los guiones de las películas eran originales y tenían chicha.Actores buenísimos,los fx,escenas y planos buenos.La B.S.O. tampoco se queda corta tanto por el tema principal de Alan Alan Silvestri o el Long Tall Sally de Little Richard,cuando incian la incursión a la selva en el helicóptero. lUna película que a pesar de verla mas de 100 veces no te cansas.Mitico saludo de Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers,marcando brazo.
Conclusion le doy un 10,ya que es la mejor para mi de toda la sagada del Predator.

Neitan

• 9 Sep 2012

9

Una obra maestra del cine. La historia paulatinamente pasa de la acción bélica a la ciencia ficción. Las actuaciones, a un gran nivel y Arnold una pieza clave que encaja de la mejor manera en la historia. los efectos especiales, teniendo en cuenta la época, mas que aceptables. Digna de mencionar lo es también la banda sonora que genera un clima de suspenso excelente, dando la sensación de que la calma a terminado y algo esta por ocurrir. En lo que respecta a los puntos bajos de esta película, él depredador y su imitación de las voces humanas, a mi criterio ridículo e innecesario.
Frase inolvidable: ¨Da la cara Cabrón¨
En resumen, entretenimiento de gran calidad y mas que recomendable.

pipochoco

• 26 Aug 2012

8

Todo un clasico que mezcla la accion y la cuencia ficcion...Schwarzenegger en su mejor momento, la ambientacion y los diseños son impresionates y como decia el usuario anterior la musica de Alan Silvestri es impactante, hasta el dia de hoy

xxAlexx

• 26 Aug 2012

10

Esto si que es una película y lo demas es tontería, recuerdo que cuando la vi por primera vez se me erizaron los pelos, es una historia tan grande que la vi como 15 0 20 veces más. El predator estaba muy bien echo y Arnold como personaje principal de la historia, en una de las mejores etapas de su vida, estuvo increíble, siempre sera recordado por interpretar este papel, increíbles escenas de accíon, balas, sangre, violencía. Con una banda sonora increible y con el inolvidable tema del helicóptero Long Tall Sally de Little Richard. Una película que sus secuelas no le llegan ni al tobillo, me gusta mas esta que toda la saga de Alien la verdad, en ningún momento te aburres, le doy un 10.

Ghostface Bates

• 11 Aug 2012

9

Hace mucho que no veo esta película pero recuerdo que es muy grande. La ambientación y el argumento son bastante buenas, me gusta que hay mucho suspenso para mostrar al depredador, no como en las demás entregas, por otro lado la violencia del film aguanta bastante y la pelea final. No hay más que decir sino que es simplemente genial, espero que muchas generaciones futuras pueden ver esta muestra de buen cine.

MauricioAcosta

• 10 Jul 2012

10

Otra joya de la ciencia ficción, con un gran elenco de soldados llenos de testosterona, una película de culto de los años 80.
Arnold Schwarzenegger, vuelve hace otra película de esas que marcaron mi infancia, junto a su terminator y su conan. Haciendo que me encante el cine de este tipo.
La criatura del espacio exterior ya es una de las más famosas del cine. El Depredador relamente es una maravilla y una de las mejores criaturas junto al alien creadas para el cine.
La película no envejese, se puede ver a día de hoy y es tan buena como cualquiera que se hiso en estas epocas, no muchas películas pueden decir eso.
La pelea final con Arnold esta genial y las muertes de cada uno de los personajes son muy buenas. Los personajes también estan muy bien interpretado todos cumplen con los de tipos duros y soldados invencibles casi, porque se enfrentan a un Depredador que les da una muy buena pelea.
La película tiene buenos efectos especiales
Una joya como ya dije altamente recomendable.

el 8ª pasajero

• 25 Jun 2012

10

Gran película para mi esa intriga de no dejarte ver al ser de los arboles y te tiene en tensión todo el rato asta que vas averiguando cosas y la ultima media hora cuando solo quedan los dos es increíble la vi de pequeño y nunca me cansare de verla. . . .

Críticas: 299

0
0%