El actor Kurt Russell fue preguntado en una reciente entrevista en la CapeTown Film Festival, sobre su opinión sobre el futuro remake de Rescate en Nueva York, a lo que el actor contestó lo siguiente:
Un remake solo debería realizarse si la película original tenía errores o fallos en su argumento, y dijo que, si Rescate en Nueva York continúa hacia delante, entonces es que no hay nada sagrado en la industria del cine.
¿Estáis con Russell? ¿No debería profanarse el clásico de John Carpenter? Gracias a horror_experto por el aviso.
Yo estoy de acuerdo con sus palabras aunque añadiría ¨no se debe hacer un remake salvo que se vaya a mejorar técnicamente¨, hay pelis con muy buen argumento pero que han quedado muuuuuuy desfasadas en cuanto a sus FX o que según la época tuvieron que sacrificar el hacer según que escenas por que eran imposibles, pero es que estas son enormes, son divertidas, macarras, NO necesitan ningún remake o similar por que a día de hoy tal y como están las producciones de ¨politicorrectas¨ iban a ser una infantilidad.
Reportar CitarAunque ahora que lo pienso y Kurt me cae muy muy muy bien tengo que reconocer que es un comentario algo falso (Y sigo diceindo que me cae muy bien y que el comentario es una verdad como un templo) viniendo de el que ha hecho un par de remakes como Vanilla Sky o Poseidon XD
Reportar CitarHorror_experto: Es lo que tienen los trabajos ¨alimenticios¨ de las estrellas, que haces mierdas en las que no crees. De hecho, Vanilla Sky debe ser el remake más innecesario de todos los tiempos.
He pensado que tiene otro remake en su haber: La Cosa. Claro, que aquí se mejoró y aportó bastante. Es igual que los remakes de El pueblo de los malditos, la mosca... ejemplos de cuándo tiene sentido hacer uno y cuando no.
Lo que sería la leche sería hacer una película con Snake ya bastante mayor para cerrar la trilogía, recordando que tras el final de la segunda, nos queda un futuro muy ¨Mad Max¨
Muy cierto lo que dijo. Si bien hay remakes que valen la pena, en este caso la obra de Carpenter es majestuosa y así debería quedar. Si la película se podría mejorar, por que no una remake? Pero como dije antes, esta obra maestra y de culto no necesita un ramake.
Grandes palabras las del gran Kurt
Totalmente de acuerdo con el sr. Russell, quieren hacer practicamente todos los clásicos nuevamente para ganar dinero fácil con las nuevas generaciones que de historia del cine no saben nada. Las nuevas tecnologías mejoran el cine pero eso no significa que tenemos que rehacer algo que originalmente es buenisimo y se enmarca en su época, solo porque se puede. Exploten nuevas ideas, adapten otros libros, creen universos nuevos pero no colgandose de las obras que ya son parte de nuestra historia. El hacer algo porque simplemente se puede, no significa ni justifica que se deba hacer.
Reportar CitarNo recuerdo muy bien esta película para saber si tenía fallos o no. Lo que está claro es que no paran de hacer remakes, hay algunos que han conseguido mejorar a las películas originales pero en contadas ocasiones. Carpenter hizo lo suyo con La Cosa sin ir más lejos que luego fue precueleada y remakeada sin ser necesario. Las puntuaciones del remake-precuela son buenísimas y no me lo explico, luego que no se quejen si no paran de tocar los clásicos.
Reportar CitarGrande Kurt, ahora solo falta que Carpenter diga que no a esto e impida su realización. A ver la película original claro que no es perfecta y tendrá sus fallos pero hacer un remake cada vez que a una película le envejece algún efecto especial o simplemente por que al público actual no le parece lo bastante espectacular es absurdo. Si el equipo artístico o parte de el, (como este caso es el protagonista y es lógico que le tenga cariño pues es el papel que le lanzó a la fama)que participó en ella no quiere que se haga, pues no debería realizarse y ya está.
Reportar CitarLos remakes se hacen porque venden. Si venden es porque se consume. Si se consume es porque gusta.
Yo disfruto de muchos remakes, y detesto tantos otros, de la misma forma que disfruto de muchos originales, y detesto muchos otros.
La ultima casa a la izquierda es un excelente original que no tenia necesidad de ser tocado ni por fallas tecnicas ni de guion. Y s ehizo un excelente remake.
Halloween es un clasico de los clasicos, y en mi opinion zombie hizo un gran trabajo con su remake (el de la 1).
Las colinas tienen ojos es otro gran clasico con otro gran remake.
Por citar solo algunos ejemplos...
Tiene razón, y que la industria del cine no tiene respeto por nada ya lo sabemos. Ni tampoco el público, he leído por ahí alguien diciendo que se deberian hacer remakes como el de la cosa de 2011, que era un plagio de la de Carpenter pero sin su atmósfera y forzando los detalles para la continuidad que al mismo tiempo se carga por otra parte. La gente es gilipollas o se lo hace. Los remakes deberían ser pocos y selectivos, de películas que sean a la vez muy antiguas y con fallos. La moda de 10 o 12 remakes al año es una tomadura de pelo.
Reportar Citartampoco me parece un clásico de el cine , cuando la vi de cio simplemente me parecio otra mas de tiros de el monton yo no la veo para nada un clásico , precisamente de esta película si que un remake la mejoraría seguro , pero en fin esto es el mundo al revés .... remake de rescate en nueva york no por dios es una película mitológica , pero remake de película nose como el resplandor mismo de esa si remake ke esa no vale nada ... en fin
Reportar CitarEstoy deacuerdo con lo q dijo Ninelives: los remakes (de los cojones) se hacen porq venden. Una d tantas cosas del mercado en general con las q intentan (y con mucha gente consiguen) tomar el pelo del consumidor. ¿Recordais aquellas peliculas en las que veiamos colisiones d vehiculos espantosamente reales (gracias a la pericia d especialistas), fisicos demacradísimos (conseguidos por medio d horas d maquillaje o dias d trabajo en maquetas), explosiones y fogonazos orquestados por genios d la pirotecnia y de mas imagenes esencialmente irreales, pero tangibles desdel punto de vista fisico? Eso si q era presupuesto. Eso si que era jugarsela en un rodaje. Y aunq en ocasiones el resultado no llegara a lo q alcanzan hoy en dia las imagenes digitales (y su putisima madre) yo hecho d menos esos métodos. Porque aunque los monigotes hinchados y de ojos saltones q salian en ¨Desafio Total¨ no convencian a nadie ni en aquellos entonces, sabias q aquel monton d latex, pelo sintetico y pintura era trabajo, tiempo y dinero empleados para ponerte los pelos d punta. Menciono esta película porq cuando aun era un crio fuí con mis padres a verla la cine y me impactó como pocas. Pero lo q intento decir es transferible al 7o arte en general. Ya no hacen peliculas como las d antes, ni siquiera cuando visualmente estan logradas. El cine murió. Y por eso paso d hacer cola, pagar una entrada y aguantarme las ganas d mear para ver lo q (en gran parte) hbrá salido d un puto ordenador.
Reportar Citar
Fin de semana del 26 al 28 de Abril
1ºEl Especialista904.099 € |
|
2ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones602.120 € |
|
3ºCivil War401.812€ |
|
4ºMenudas Piezas354.973€ |
|
5ºRivales283.987 € |
|
Ballbreaker
#1
Amen
Reportar Citar