Ficha Godzilla

7.01 - Total: 529

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Godzilla (138)




Damyano

  • 9 Jun 2014

8


¨Este Godzilla carece de sentido de humor¨, dijo Matthew Broderick

¨Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas producidas por el hombre décadas atrás, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia de la humanidad, amenazan la vida de los hombres¨.

Sin ninguna duda, este nuevo reboot/remake le ha costado el anonimato al señor Gareth Edwards, quien fue el responsable de ¨Monsters¨ una muy buena película de bajo presupuesto que ha sufrido por parte de la critica al haber sido comparada -y vendida erróneamente como- a la pelicula ¨Cloverfield¨. Quienes no se hayan aventurado en la opera prima de Gareth, es probable que salgan decepcionados por la manera de encarar que tuvo en este nuevo trabajo. ¿Que quiero decir con esto? Que, tanto en este trabajo como en ¨Monsters¨, el director se toma mucho su tiempo para crear el ambiente propicio que le de la bienvenida al monstruo estelar, un ambiente tenso y desconcertante cuasi apocalíptico y que, al mismo tiempo, se toma el tiempo para contarnos la historia de los personajes que veremos en pantalla. Su dirección es bastante buena pero, como lo dije anteriormente, su manera particular en la que va creando el ambiente propicio para la llegada del monstruo es capaz de desesperar al espectador impaciente y deseoso de ver al monstruo nipon.

Tanto la historia como el guion es un trabajo compartido entre David Goyer (trilogía de ¨El Caballero Oscuro¨) y Frank Darabont (¨La Niebla¨, ¨The Walking Dead¨), y debo decir que se complementan con la mentalidad del director. Ambos son personas capaces de crear historias atrapantes con personajes interesantes pero en esta ocasión es algo que deja con la sensación de poco. Por momentos la trama se escapa de la historia de los personajes principales a tal punto de disminuirlos a un tercer plano; estas historias parecerían ser lo menos elaborado del guion; y nuestro monstruo estelar no contó con la participación necesaria sino hasta los minutos finales de la película. Aunque esta película recupera el tono de seriedad que caracteriza a la versión original, pierde cierto simbolismo con respecto a la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki, siendo mencionadas en los créditos iniciales. (No hubiera estado nada mal un poco mas de las batallas entre los monstruos nipones, pero seguramente tendremos mas en su secuela).

En cuanto a las interpretaciones digamos que todos tuvieron un buen trabajo dentro de las posibilidades que les brindaba el guion. Pero la trama termina recayendo en uno de los personajes y su interprete no estuvo a la altura de lo esperado: Aaron Taylor-Johnson. Nuestro amigo ¨Kick Ass¨ lamentablemente fue uno de los pocos puntos débiles de esta película; siendo el personaje principal no pudo resaltar con tanto protagonismo como era de esperarse en los papeles, careciendo de una fuerte personalidad que lo ayude a resaltar entre tantos personajes secundarios -en algunas escenas los militares le robaban el protagonismo, dejándolo como un personaje mas-. Tanto Ken Watanabe como Elizabeth Olsen, David Strathairm y Bryan Cranston tienen buenos y aceptables trabajos interpretativos.

El diseño de Godzilla, nuestro querido monstruo nipon, es lo mas cercano al diseño original, algo que se aprecia sobretodo al ser el 60º aniversario desde su primera catastrófica aparición. Los efectos especiales, el diseño de los monstruos y toda la destrucción es sobresaliente, algo característico del director. Gareth se ha cuidado mucho con los planos fotográficos para no revelar la identidad de los monstruos durante la primera parte de la película, dejando lo mejor en los minutos finales, con las monstruosas batallas. Por ultimo, el rujido de Godzilla es intimidante y aterrador, tal como debería ser.

A pesar de los defectos que tiene esta pelicula, no los afectan como reboot/remake, siendo una solida y recomendable carta de presentación tanto del monstruo para generaciones que lo desconocian como del prometedor director que no haya sido detectado por el radar de algun espectador desatento, y un gran punto de partida para una nueva y devastadora saga. Por esa ausencia tensa al estilo ¨Tiburon¨, ¨Alien¨, ¨Parque Jurasico¨, el ambiente desconcertante, los efectos especiales y, principalmente, por la batalla entre los monstruos mutantes, ¨Godzilla¨ es una película bastante buena y que sin duda estará en mi videoteca.



Me gusta (2) Reportar

Mrpablonico

  • 8 Jun 2014

7


The king is back

Por fin llego la esperada nueva versión de Godzilla, el legendario kaiju creado por la Toho.

Después de un remake en el 98 que no gusto a muchos (aunque personalmente la considero una de mis películas favoritas y que pese a sus defectos, es una película entretenida) la toho no volvió a confiar en hollywood, hasta ahora.

Warner y legendary, y de la mano de Gareth Edwards nos traen al nuevo Godzilla, las expectativas eran altas, las cumple ? en mi opinión si y de buena manera, pero con sus defectos.

Muchos esperábamos un Pacific rim, o sea una película con escenas de peleas a cada rato y acción constante, pero mas bien tenemos un tiburón, Godzi hace apariciones de a poco, asta salir completamente, este no es malo, le da un aire dramático a la peli (mas del que tiene por la historia de los protagonistas) y las peleas, en especial la final, son increíbles pero todos esperábamos mucha mas accion.

Las actuaciones son correctas, Bryan Craston hace una muy buena actuación, pero no se aprovecho lo suficiente, Aaron Taylor-Johnson lo hace bien, no transmite muchas emociones pero no lo hace mal de protagonista, el resto del reparto, también es correcto.

El sountrack es bueno, le falto un toque mas épico, pero va bien con el tono de la peli. la música que acompaña a la introducción es lo mejor del soutrack.

Los FX muy buenos, a la altura de los de Pacific rim, en diseño de Godzilla y los Mutos es estupendo y las escenas de destrucción muy bien realizadas. hoy en día el CGI podrá ser criticado por su uso excesivo en estos tiempos, pero hay que admitir que lograr efectos increíbles.

Finalmente la historia, esta bien contada, en especial los orígenes de Godzilla y los Mutos y no deja muchas dudas respecto a ellos, el drama de los protagonistas no se hace aburrido, pero hay que admitir que a muchos nos importaba poco lo que les pasara a ellos. La película tiene sus clichés, pero no son tan notorios o molestos y no hacen que la peli de vuelva predecible. el final ? no es malo, pero que te salten los créditos a la cara de esa forma y que no aya alguna escena después de ellos te deja con ganas de ver mas.

En conclusión, Godzilla es un muy buen remake/reboot, que personalmente cumplió mis expectativas, pero no las supero, pero eso no significa que no sea una película disfrutable.

Yo le doy un 7/10 muy buena

Lo mejor: Como se cuenta la historia, los FX de los monstruos, las escenas de acción, no se hace pesada.

La peor: Se echan de menos mas escenas de peleas de
monstruos como en las clásicas películas de la Toho y que Godzi tuviera apariciones mas seguidas, como la del 98.



Me gusta (3) Reportar

fabio2000

  • 8 Jun 2014

5


Danos lo bueno.

Las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki no dejaron nada bueno, solo problemas políticos, sociales y económicos que arrastraron a miles de víctimas inocentes. Todo era oscuridad en Japón, pero... ¿quién podía esperar que las respectivas bombas dejarían un sello en el cine nacional japonés?
El Kaiju nació gracias a ello, y el film inaugural fue ¨Japón bajo el terror del monstruo¨ (1954), que ponía a una criatura muy carismática como Gojira (Godzilla), luchando ante soldados americanos, esto significaba un claro síntoma de patriotismo de su mano creadora, la Toho, es que la criatura surgió de los efectos que habían provocado las dos bombas, el rol de semejante argumento fue plantear una critica áspera de lo ocurrido y minimizarla con su trama fantástica.
Gojira cayo tan bien en el público que se transformo en uno de los mas grandes símbolos del nacionalismo japonés y en una de las franquicias mas longevas de la industria cinematográfica, con un total de 28 films, unas cifras monstruosas como el propio Gojira o internacionalmente llamado como Godzilla.
Aunque Hollywood tenía a King Kong, Godzilla siempre fue objeto de envidia, sencillamente por que es un personaje fabuloso como inolvidable y en la mega industria no se estaba acostumbrado mucho a tener alguna competencia, pero la Toho lo había hecho y de manera internacional, es que Godzilla se hizo querer por todos.
Aceptar los méritos de la Toho era misión imposible, pero Roland Emmerich levanto la mano y propuso un remake en 1998, algo que acerque a la criatura y a Hollywood.
Lastimosamente confiar en Roland no fue la mejor opción, ya que ¨Godzilla¨ culmino como un desastre que dejo mala imagen. El desacierto de ese remake nunca mas acerco a la criatura al cine hasta ese momento...
Pero Legendary Pictures estaba sebada por el Kaiju que había rodado, ¨Pacific Rim¨, entonces le propuso a la Toho juntarse y hacer una nueva remake en conjunto, dicho acuerdo quedo cerrado y así se concreto la llegada del segundo remake americano de ¨Godzilla¨ que tenía muchas aspiraciones. ¨Godzilla¨ (2014) ya con solo su nombre basto para hacerse el estreno mas esperado del año, y a manos de un director joven como Gareth Edwards, el cual en 2010 había sorprendido con ¨Monsters¨.
Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas provocadas por el hombre décadas atrás, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres.

Superar a Emmerich no era una tarea muy difícil a decir verdad, lo verdaderamente complicado de ¨Godzilla¨ (2014) era captar el aire de las cintas originales de Toho, cosa que salvando en el diseño de la criatura no lo hace en nada.
Los americanos parecen no entender el juego de las originales Godzilla, no lo entendió Emmerich en el 98 y Edwards tampoco lo entiende ahora.
Se produce un acercamiento entre la sinapsis que había de la obra japonesa y la americana nueva, si, es que los cerebros del proyecto propusieron los elementos necesarios para producir una conexión suficiente que concluya en un buen remake que no ha acabado de ser.
Para evitar entrar en polémicas y repercusiones, los guionistas se lavaron las manos con lo de las bombas de Hiroshima y acomodan el asunto mas o menos a su forma, así es como empieza el film, una breve introducción donde nos cuentan como se forma Gojira como para meternos en la historia, algo de nostalgia y ese toque retro que la conecta.
Ahora es cuando la película empieza y cuando no deja de defraudar, primero que nada nos meten el dramon de una familia que vivía en Japón cuando sucede un accidente, nos desarrollan la historia del pasado y luego saltan al presente donde los conflictos familiares no dejan de aparecer con personajes acartonados y horribles, ahí es cuando al director ya del principio las cosas se le escapan de las manos.
Es todo tan innecesario, tan irrelevante, tan aburrido, tan plástico, con malos actores que ademas no te hacen que te creas ninguna escena que estas viendo.
Argumentalmente las cosas ya eran pésimas pero se tornan peores, comienzan a suceder acontecimientos en distintas partes de país, y el protagonista siempre esta allí, esto resulta gracioso y de un nivel nulamente creíble, y adivinen que... cuando hay desastre el protagonista se pone el traje de soldado y va al ataque, encima ese rollo militar se pone de lo mas cargoso e insoportable.
Sin embargo no son todas malas para ¨Godzilla¨, lo que la hace una versión mas cercana es su decisión de pasar a Godzilla del lado bueno (como debe ser), y no como sucedió con el de Emmerich, enfrentarlo contra criaturas, y respetar su diseño que es muy fiel al que la Toho había creado en 1954.
Me gustó mucho ver a Godzilla con un diseño tan educado y que merecía mucha mas exhibición, aquí se hace esperar mas de la cuenta con todo el tiempo demorado entre historia e historia...hasta los rivales tienen mas pantalla que Godzilla.
Hubiera sido una pegada total de la cinta que metieran una criatura emblemática del Kaiju a luchar contra nuestra criatura, pero se ha optado por no hacerlo y crear una propia que es bastante repetitiva y vista.
Pagamos la entrada para ver Godzilla por lo que tanto argumento no nos interesa, solo queremos buenas peleas y el film no es capaz de darlo tampoco, se nos demora 40 minutos en mostrarnos al monstruo y cuando llega el momento de las peleas solo vemos mucho ruido y pocas nueces.
Las peleas son caóticas, las criaturas se acercan y cuando todo esta por empezar el director de forma arbitraria corta la camara en reiteradas ocasiones pasando a otra secuencia, así lo hace durante todo el film como queriendo guardar todo para el final. Pero nada mejora, las batallas se presentan en escenarios oscuros, neblinosos, una cámara movediza, y todo en general muy mal montado que no deja espacio para disfrutar ningún enfrentamiento digno.
La edición correspondiente a los efectos especiales es excelente, pero me da la sensación de que en la oscuridad es donde los efectos a ordenador fallan mas y se hacen cantosos. La composición sonora es molesta, ruidosa, torpe, y no acompaña al relato de Garreth Edwards que esta más perdido en su dirección que otra cosa.
Resumiendo, ¨Godzilla¨ (2014) no termina siendo espectacular como se la miraba, tampoco es que sea mala y por lo menos rompe la barrera de lejanía que había dejado el primer remake, solo para pasar el rato.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Efectos:7.5
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Godzilla¨ es un 5/10. Regular.



Lo mejor: Querer respetar en lo posible las cosas importantes de la original.
Lo peor: Ha sido odiable como plástica la trama de la familia.



Me gusta (8) Reportar

chuckyslayer213

  • 6 Jun 2014

8


El director Gareth Edwards me dejó un gran sabor de boca con su ópera prima de escasísimo presupuesto ¨Monsters¨, film dirigido con gran inteligencia y desde un punto de vista totalmente diferente al que nos tienen acostumbrados este tipo de films. Cuando me enteré de su elección para llevar a cabo la nueva versión de ¨Godzilla¨ me llevé una grata sorpresa, y más tras la humillante y patética versión de Emmerich del 98.
Edwars, lleva a cabo una versión muy parecida a ¨Monsters¨ , con una muy inteligente dirección de fotografía . El guión, que corre a manos de Max Borenstein, que a pesar de tener algún que otro agujero argumental, es muy original y sobre todo muy pero q muy entretenido convirtiendo lo extravagante en algo digno de admiración.
Respecto a los actores decir que la presencia de Bryan Cranston siempre es más q bienvenida, aunque en este apartado está el gran error del film, ya que su portagonista, Aaron Johnson, es autenticamente como un mueble de ikea, sosísimo y sin expresión alguna. Del resto del reparto no merece la pena mencionar nada. Pero los actores no son un problema cuando está Godzilla de por medio, y más cuando...(no sigo para no spoilear)
En definitiva, este nuevo ¨Godzilla¨ de Gareth Edwars es inteligente, consciente de sí mismo, llamativo y es cuestionable si necesita una doble inyección de ingenio descarado, y el último tercio de este último ¨Godzilla¨ se despierta el niño de ojos abiertos como platos que todos llevamos dentro



Me gusta (4) Reportar

satyr filth

  • 1 Jun 2014

8


¨Dejenlos Pelear¨.

Es sabido por todos la fama y cariño que algunos (Me incluyo) le tenemos al Monstruo Nipon, ya sea por su carrera, que ya pasan de la 20 peliculas o por su aspecto o su interesante origen.
En 1998, uno de los mas prometedores directores de accion de la epoca, Roland Emmerich, fue el encargado de darnos otra vision del Godzilla, una especie de vuelta de tuerca a la ya famosa figura del Monstruo.
El resultado fue: Horrible.
No funciono en taquilla y la critica la aniquilo, dejando en el aire su supuesta segunda parte.

Se dejo de nombrar al Monstruo hasta que en el 2014, este año, se anunciaba otro Remake.
Muchas eran las expectativas con respecto a la cinta y sobre quien seria su director.
El elegido: Gareth Edwards.
Un nuevo talento que atravez de su Opera Prima, Monsters, hacia presagiar su estilo raro pero a la vez particular.
Alejandose del estereotipo famoso de Hollywood.

Muchas opiniones salieron a flote.
Muchas positivas y muchas negativas.
Hasta que salio el primer Trailer de la pelicula.
De un momento a otro paso de ser un proyecto dudoso a ser la pelicula mas esperada del 2014.

La cinta es una epopeya de Fx de alta calidad junto a una accion de calidad.
Claro, nunca alejandose de lo que Edwards nos acostumbro: El Factor Humano.

La escenas son de lo mejor, muy bien y dejando con ganas de ver mas de Godzilla, que aunque se ve poco, es lo necesario y he alli el gancho mas atractivo de la cinta.

Los Fx son espectaculares, un Godzilla muy bien hecho, haciendo homenaje al de 1954 pero a su vez dandole mas material al ¨Nuevo¨ Godzilla.

La trama esta muy bien.
Como lo dejo claro en Monsters, Edwards se le va mas por el lado humano de la catastrofe pero, a pesar de eso, no decae el ritmo, y es, en parte, una estructura un poco necesaria en el Film.
Con ciertos detalles en el guion que lo hacen bastante apetitoso.

El reparto lo hace de manera excelente.
Un Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass) con una excelente Performance al igual que Elizabeth Olsen (Silent House), que se llevan gran parte del Film en las espaldas.
Pero tampoco olvidemos a Bryan Cranston (Breaking Bad) y su compañera Juliette Binoche que lo hacen igual de excelente.

La Banda Sonora tiene sus momentos de tension bien hechos como de accion.
Predominando mayormente en su trama final en que la que se obvian los dialogos y es a traves de la musica que logra transmitir las emociones dadas.

En definitiva Godzilla es la pelicula que estabamos esperando.
La expectativas fueron dadas y cumplidas, claro, uno siempre tiende a estar un poco decepcionado por ciertas cosas que ocurren en el Film, ya que nos prometian otra cosa pero quitando eso es una gran cinta que se aleja del estereotipo de pelicula de Monstruos de Hollywood para darnos una pelicula mas Humana.

Recuerda, La Humanidad Es La Culpable...
Asi que...
Dejalos Pelear...



Me gusta (6) Reportar

neo_korn

  • 1 Jun 2014

9


si tuviera que elegir una palabra para describir esta película, esa palabra seria DESTRUCCIÓN
Desde el comienzo tuve algo de precaución respecto a esta película, con un remake basura basta, pero a medida que los trailers y clips salían se podía sentir esa vibra de las películas originales de toho pero bien adaptadas a un publico mas actual y obviamente con efectos especiales alucinantes
Bueno para empezar tengo que aplaudir el trabajo en dirección de Gareth edwards, me ha encantado como ha hecho una pelicula america de godzilla con ese encanto del monstruo original, los efectos especiales como era de esperarse estuvieron muy buenos, las secuencias de caos y destrucción de ciudades me recordó mucho a las de la saga original pero con mejores fx, otro aspecto impresionante fue la banda sonora que solo puedo describir como epica, produjo en mi erizamiento corporal. Las actuaciones en general me parecieron muy buenas en especial la de bryan craston, muy buena sin duda. El guion es bueno y el ritmo de la pelicula es algo extraño, los primeros minutos son algo lentos pero con una que otra escena movida pero desde la segunda mitad del film, todo toma un ritmo mas acelerado aunque muy bueno.
Sin duda esta cinta esta muy al nivel de la saga original de godzilla y sin duda aplasta literalmente al remake del 98
LO BUENO: los fx, el guion, la direccion, el soundtrack, casi todo
LO MALO: ciertas escenas algo tediosas pero escasas



Me gusta (4) Reportar

ZWIGGY STARDUST

  • 1 Jun 2014

7



Es bastante mejorable, pero al fin es el Godzilla que echabamos de menos.
La falta de acción en algunas escenas la arreglan con dialogos y subtramas que consiguen interesar al espectador.
Las actuaciones son bastante aceptables y consiguen interesar al espectador.
No me gusto que hubieran tan pocas, peleas lo debo admitir, pero me encantaron, y la escena del aliento supersonico fue impresionante.
Le resto puntos por la poca acción y el final tan familia perfecta, por lo demas, me encanto.



Me gusta (6) Reportar

ALEX9030

  • 1 Jun 2014

7



La película me gusto, la pelea final ( la única mas o menos completa en toda la película) esta bien, los MUTO son rápidos y letales, casi le ganan a Godzilla si no fuera por el soldado que le prende fuego a los huevos pero por otro lado yo esperaba ver mas de Godzilla peleando y destruyéndolo todo, los efectos estuvieron bien, en algunos momentos senti que estaba viendo Cloverfield..



Me gusta (2) Reportar

Rodry14

  • 31 May 2014

6


Por treintava vez Godzilla llega pisando fuerte a las taquillas de todo el mundo, esta vez de la mano del prometedor director Gareth Evans. La pregunta es ¿Son tan fuertes estos pisotones como prometían?

¨Menos es mas¨ dijo alguien alguna vez, alguien seguramente muy sabio, pero esta frase no es aplicable para todo y aunque Evans la trata de aplicar en este filme, resulta todo muy contrario y nos da un resultado de menos es menos.

MENOS de lo prometido. Aunque en relación a la acción esto no pasa, el trailer prometía una película mas oscura, realista (dentro de lo que se puede) y seria de lo que termino siendo. Prometía ser el The Dark Knight de los Godzillas y no lo fue.

MENOS guion. Evans fue quien hace unos años nada mas nos entregaba Monsters, una película de monstruos como bien dicta el titulo pero centrada en el desarrollo y la evolución de los personajes humanos. Sorprende que sea el mismo que nos traiga esta vez a un Godzilla que trata de meter un drama humano de fondo que falla una y otra vez en llegar al publico, a causa de una escritura de guion que parece desganada y/o apurada en el apartado de personajes. Es increíble el poco jugo que se le saca al reparto, con un Taylor-Johnson reemplazable por cualquier otro marine de cualquier otra película, un Cranston tan brillante como ausente, una Elizabeth Olsen que parece una extra de media paga y un Watanabe que encarna un glosario de frases que solo suenan bonito en los trailers.

MENOS Godzilla!!!. En varios sitios, previamente al estreno se podía leer que las apariciones de Godzilla eran comparables con las del Xenomorph en Alien o las del tiburon en Tiburon, pero no, desde mi humilde punto de vista es todo lo contrario a esto. En estas películas recién citadas, si bien las criaturas no estaban constantemente presentes en pantalla si eran el eje de la historia, eran el que y el porque de todo lo que sucedía. En esta Godzilla nuestro querido dinosaurio radioactivo es degradado a un tercer plano de la historia, primero los MUTO, después el fallido drama humano y finalmente Godzilla, algo muy lejano de lo que al menos quien les escribe esperaba ver. Bien podríamos llamar a la película ¨MUTO World Tour ft. el otro dinosaurio¨.

MÁS de todo lo otro. Muchas mas palomitas. La acción cuando llega, llega con fuerza, las escenas mas ¨moviditas¨, por así decirlo, de la película son muy espectaculares, bien filmadas y excelentemente acompañadas por un gran nivel de fxs, tanto visuales como sonoros. Así como me tomé mi tiempo para darles por la cabeza a los productores por la ausencia de quien debería ser el verdadero protagonista de la película (Godzilla, para los que andan un poco perdidos), también hay que ser justos que cuando nuestro bichejo hace sus apariciones, son realmente imponentes, el diseño es perfecto, un tamaño y presencia estremecedoras. Si bien el realismo no es el punto mas fuerte de esta película, con una trama de tonalidad mas cercana a las secuelas de la película original japonesa, que a la primera parte que constaba con una critica social importante, lo cierto es que el tratamiento de la trama desde el punto de vista ecológico y científico es uno de los puntos mas fuertes de la historia.

Resumiendo. A pesar de que mi critica apunte a resaltar un poco mas los aspectos negativos que los positivos de la película, la verdad es que la misma es bastante disfrutable y mentiría si les dijera que no pase un buen rato en la sala de cine. El principal aspecto negativo de la película es que prometía algo muy distinto a lo que ofreció, se prometia algo lleno de epicidad y termino siendo una película de catástrofes dominguera y hasta familiar me atrevería a decir. Disfrutable, muy disfrutable pero solo si no se ponen analizar demasiado la trama, de otra forma, que Gojira los ampare...



Me gusta (6) Reportar

honey99

  • 31 May 2014

8


El rey de los monstruos ha regresado, y de una manera espectacular aunque no del todo satisfactoria...

Por fin el día de hoy se me hizo ver Godzilla y supongo que debo de empezar diciendo que nunca he visto ninguna película del rey de los monstruos, si se varios datos sobre el y su origen pero solo eso, pequeñas cosas que leído a través de los años, bien dicho eso, le diré que me gusto esta reciente versión.

En primer punto la cinta la mire bastante interesante en todos los avances y publicidad, pero resulto ser verdad toda esa publicidad? pues si y no, (también al gustarme el protagonista fue un punto importante para ir a verla al cine) bueno, para empezar la historia es plana en casi todo el tiempo que dura la cinta, que son unos 123 minutos, en mi parecer una buena cantidad extra de acción con los monstruos hubiese quedado perfecta.

Los actores son algo pobres, Aaron Johnson, aunque me resulto muy atractivo y placentero verle en pantalla, debo decir que casi todo el tiempo se le ve la misma expresión, aun si cumple bien, la hna. Olsen resulta poco interesante, pero hace bien su papel en el acto final, por otro lado Ken Watanabe y Bryan Cranston fueron los mejores del reparto, siendo el ultimo lo mas sobresaliente. Ahora los principales personajes resultaron ser los soldados, si ellos corriendo de lado a lado, siendo comidos por los monstruos o intentando derrotarlos con sus balas.

Lo que mas me gusto de la cinta fueron los visuales, el director en mi parecer hizo un excelente trabajo con sus planos y acercamientos, en especial eso donde hizo usos de humo, como en la escena donde se avientan del avión los soldados o cada vez que enfoca la cara de Godzilla por sobre el humo, además de que el mítico monstruo radioactivo les quedo fantástico, el fue lo mejor de la cinta, aunque no le dieron suficiente tiempo en pantalla. Los otros dos ¨compañeros¨ de Godzilla no me gustaron del todo pero como complemento de la historia están bien.

Se las recomendaría? pues si, es buen entretenimiento palomero y personalmente no se me hizo pesada, la acción Godzilla es bastante buena, aunque escasa al final, su rugido clásico es imponente así como el, en general esta muy bien logrado. En realidad no tengo mucha visión para compararlo pero en esta (mi primera película sobre el) me convenció y me gusto mucho como se ve. Por acá por donde yo vivo no creo que la cinta valla a funcionar mucho, ya que pasadas dos semanas de su estreno ya no tiene muchas funciones o audiencia, en realidad no entiendo por que, pero yo si se las recomendaría, aunque con una advertencia, véala si le agrada Aaron Johnson (recomendación personal por que el chico se ve muy bien), pero enserio, véanla si les gustan las historias con monstruos gigantes super-poderosos o en general el rey Godzilla al contrario, quizás, como a mi acompañante les resulte aburrida en ciertos momentos.

78/100.



Me gusta (5) Reportar

Axa

  • 30 May 2014

6


A mi esta nueva versión americana de Godzilla me ha gustado mucho. Me ha parecido una película muy buena y disfrutable; aunque, desgraciadamente, tiene algunos defectos que hacen que la película no sea del todo redonda.

Es cierto que se echa en falta mas presencia de Godzilla, como en Pacific Rim se echaban de menos mas peleas entre robots y monstruos. Pero, afortunadamente, a diferencia de la decepcionante película de Guillermo del Toro, esta película tiene un guión mucho mas logrado y trabajado que cuida mejor la historia y los personajes haciendo que la película no aburra en sus muchos tiempos muertos y haciendo que el ritmo no decaiga y la historia sea mas fluida y no aburra en ningún momento.

A todo esto hay que añadir la estupenda dirección de Gareth Edwards, quién ya demostró en Monsters que es un tipo de mucho talento y aquí se supera en esta gran superproducción donde tiene uno de los monstruos mas icónicos de la historia entre manos y al que ha sabido cuidar muy bien.

El diseño de este nuevo Godzilla es excelente. Hace que me coma mis palabras de cuando decía que era imposible hacer a Godzilla con CGI conservando el diseño original sin caer en el ridículo. También los MUTOS están muy logrados.

Sobre los actores, hacen también un estupendo trabajo. Sobre todo el siempre excelente Bryan Cranston, cuya interpretación sobresale por encima de los demás. Yo creo que debería haber sido él en quién recayera el protagonismo principal, ya que Aaron Taylor-Johnson, aunque lo hace bien, no ha estado a la altura todo lo que debería.

Del reparto también destaco a Elizabeth Olsen, quién está fantástica en todo momento pese a lo desaprovechado que está su personaje y, a pesar de su juventud, muestra una gran madurez. Desde luego, sus hermanas mayores deberían aprender de ella.

Como ya he dicho, la película tiene varios defectos que hacen que, a pesar de su brillantez, no sea una película del todo redonda. El principal defecto son esas dos escenas en las que dejan con la miel en los labios y, sobre todo, con bastante mal sabor de boca a los fans de Godzilla que hemos ido a ver la película esperando una buena ración de peleas de monstruos.

Afortunadamente, lo compensa algo la gran pelea final. Un impresionante momento que hace las delicias de cualquier amante del rey de los monstruos y que, desde luego, consigue que la larga espera haya valido la pena. Aunque, como ya he dicho antes, la espera no se hace tan larga y cansina porque considero que Edwards ha conseguido su objetivo de que la película se parezca a Encuentros en la Tercera Fase, con la mayor parte de la película creando tensión y desembocando en un final impresionante.

En resumen. A pesar de los defectos, la película me ha gustado mucho y espero con ansias su anunciada secuela que nos llega de nuevo de la mano de Edwards, quién ha aprobado con nota en su reinvención del rey de los monstruos.



Me gusta (7) Reportar

edgarkovak

  • 30 May 2014

9


Bueno que decir, los rumores de que este Godzilla estaba gordo, no son del todo ciertos, esta un poco desproporcionado xDDD, es decir, de cintura para arriba esta muy bien, pero hacia abajo si que esta gordo xD unas pedazo patas le meten OMG y con abdominales es un godzilla enchufao jajajaja.
Centrémonos en la película, veamos la historia esta basada en la original (si la del 54) y con muchos aspectos e imágenes de dicha. Los actores, Heisenberg lo hace muy bien la verdad, por parte del prota (quicksilver en los vengadores) como ya no me gusta de por si ese actor, no destaco mucho la verdad, lo hace bien, pero mehh se lo podía a ver currado mas.
Respecto a lo demás Godzilla y M.U.T.O. molan, el tamaño bueno, descomunales. Están bien, me gustó mucho ambos diseños y en cuanto a efectos especiales, bastante decente también, el final... para mi, podían haberlo hecho bastante mejor.

Resumiendo, soy gran fan de Godzilla y esta nueva visión / versión, me ha gustado mucho, lo podían haber hecho mejor, si, pero se la han currado.

7.5/10



Me gusta (4) Reportar

rodrisevenfold

  • 30 May 2014

5


La película se hace bastante larga. Los actores son una porquería, no enfatizas con ellos y no trasmiten absolutamente nada, ¿El actor de Aaron Johnson de padre? venga no me jodas.

La dirección no está mal del todo pero el guión es simple que te cagas. Lo único que me encantó de la película es la parte del sonido, el montaje del sonido es espléndido y la la BSO tiene algunos toques de ciencia ficción ochenteros. Y los efectos visuales y especiales también estan currados.
Bobcat Goldthwait
¿Que me decís de Godzilla? no se a vosotros pero a mi me gustaba mas cuando se cargaba las ciudades e iba contra los humanos, su papel en esta película es de señorita de la caridad, acaba su actuación y se pira, ¡Ala a dormir otra vez!

Si queréis os adelanto lo que va a ocurrir en las siguientes, que por lo visto va a ser una trilogía. En la 2 se despertara otro monstruo, Godzilla se lo intentará cargar, no lo consigue y creeremos que ha muerto, se despertará y se lo cargará. Osea que ya sabremos que sobrevive en la 2ª porque han dicho que va a haber una tercera. En la tercera ocurrirá más de lo mismo.



Me gusta (8) Reportar

Millennium

  • 30 May 2014

7


No es un blockbuster. Si queréis ver explosiones a tutiplen, soldados disparando constantemente al estilo ¨Invasión A La Tierra¨ o bombardeos continuos mejor iros a otra película. Parece ya muy lejano aquél ¨Godzilla¨ de Roland Emmerich que, déjenme decir, es un bodrio como la copa de un pino. En realidad solo han pasado 16 años. 16 años ha tardado esta saga en reponerse y en ofrecernos algo nuevo, una oportunidad de concebir esta serie de películas de un modo distinto, abordando el plano dramático y dándole más importancia a los personajes que a la acción.
No hace falta más presentación para el monstruo de la casa Toho: por una serie de experimentaciones nucleares, surge una criatura prehistórica que desencadena al caos allá por donde pase. Dicho monstruo se alimenta de radioactividad. A todo esto se une una historia más humana y profunda que la de la anteriores entregas, capitaneada por Bryan Cranston y CJ Adams.

Esta es una de esas películas en las que tienes que saber muy bien que buscas para no salir decepcionado de la sala. ¨Godzilla¨ es una historia dramática con monstruos de por medio. ¿Qué cosa abunda más que lo otro? Pues las dos se mantienen en perfecto equilibrio. ¿Veremos a Godzilla en su máximo esplendor? Ya lo creo que lo veréis, pero no todo se queda ahí. No todo van a ser tiros y catástrofes, ¿no? Detrás de toda la parafernalia militar que muestra el film, sobre todo en sus momentos finales, hay un argumento muy sólido que no cae en lo sentimental sino que se atreve a ahondar en el campo científico y en el campo personal. Este hecho hace que recordemos a la primera cinta, la de 1954, que dio paso al subgénero kaiju. ¿Es el hecho de la doble cara argumentativa un guiño a lo que antaño fue esta saga? Sin dudarlo y más viniendo de Gareth Edwards, que si habíais visto ¨Monsters¨ os podíais hacer una idea de lo que iba a venir.

La diversión está asegurada. Las escenas palomiteras son espectaculares y no se escatima en detalles. Helicópteros por un lado, ejército de mar por otro, soldados de tierra disparando, gente corriendo, Godzilla arrasando con todo... mil detalles. Nos faltan ojos para ver y disfrutar esta película en su máximo esplendor. Y ahí es donde radica un pequeño escollo: la sobrecarga visual. Vale, sí. Es una película de ciencia-ficción y acción y hay que darle vidilla al asunto con muchos efectos especiales. Pero es que hay tantos detalles que a más de uno le va a provocar un ataque cuando intente atender a todo el bombardeo de FXs que hay en pantalla. Ojo, no nos confundamos; este apartado está muy currado, pero sobrecargado en exceso a la vez. Y sigo diciendo que no es un blockbuster por mucho efecto que haya, porque después de las escenas de acción viene la calma que ofrece el argumento.

Hablando de las actuaciones, se puede decir que Bryan Cranston hace su papel a la perfección. Lo mismo se puede decir de CJ Adams y Juliette Binoche. Pero si me ha decepcionado la poca importancia que se le ha dado al profesor Serizawa, interpretado por la leyenda del cine oriental Ken Watanabe. Un detalle en contra. Importante mensaje ecologista que te mete la película. Si esta película se pudiera resumir en una moraleja sería que si juegas con fuego, acabarás quemándote. Traducido: si juegas con la naturaleza, ella acabará devolviéndotelo.

Han vuelto a los orígenes y es de agradecer el trabajo tan profundo y el mensaje que conlleva. Pero atentos a la advertencia: si entras con palomitas, dispuesto a estar 2 horas soportando el sonido de los disparos, te equivocas de películas. Si deseas ver ciencia-ficción con tintes de acción y drama, entra porque te lo vas a pasar muy bien. Algunos detalles le restan puntos, sí. Pero no por ello deja de ser una película interesante. No podíamos esperar menos de un director como Gareth Edwards que, sin duda, está llamado a ser uno de los mejores directores de este género de este siglo y con esta nueva versión de ¨Godzilla¨ ha dejado claro que viene para quedarse. El monstruo y él.



Me gusta (5) Reportar

rickoriley

  • 30 May 2014

6



¨Godzilla, haz sido relevado a tercer plano¨
-Yo

Esta película, llevo esperándola, desde el primer minuto cuando vi el primer trailer, se veía tan perfecto sin mostrar al monstruo, pero desgraciadamente, ese trailer fue como publicidad de McDonald¨s, te muestran algo buenisimo y te dan TODO lo contrario.

Si pagas por ver una película se llama Godzilla, significa que quieres ver al monstruo, no quieres ver al sargento Brody o a su familia, no quieres ver a los M.U.T.O.¨s, quieres ver a Godzilla destruyendo todo a su alrededor, ¿pero que te dan?, un ¨drama¨ familiar que se queda chico ante cualquier telenovela, un par de monstruos que me atrevo a decir que uno es una copia de Otachi de Pacific Rim y para coronar... *redoble de tambores* solo 20 minutos de Godzilla (siendo la mayoría de noche y no se ve muy bien).

Los efectos especiales, no pueden faltar en estas películas (superproducciones), claro, para vender y llamar la atención, nos ponen explosiones y un gran esmero en los monstruos que estuvieron MUY desaprovechados, en especia Godzilla.

Para no quedar como los malos, nos hicieron el cuento que Godzilla era un dinosaurio, por Dios!, todos sabemos cual es su origen o al menos la teoría mas conocida y ¨creíble¨.

Las actuaciones, son regulares tirando a malas, como ya dijeron abajo, solo Bryan Cranston lo hace bien, lastima que no lo aprovecharon bien y lo hicieron morir muy rapido, debió ser el protagonista, pero no, nos pusieron al sin chiste de Aaron Taylor, otra actuación salvable es la de Juliette Binoche, pero al igual que el personaje de Bryan, la hacen morir de primero.

Algo que note es que varias partes. bien podrían ser de un Mockumentary, me gustaría ver a Godzilla desde esa perspectiva, a ver que tal, me recordó a Cloverfield.

En fin, esta película es un collage de decepciones.

Calificación: 6

Lo bueno: Efectos, el trailer, algunas actuaciones,
Lo malo: esperaba otra cosa, no este intento de telenovela con Godzilla incluido.



Me gusta (8) Reportar

billy_lum

  • 29 May 2014

4



Innecesario re-remake de Godzilla, la escena inicial es prescindible, a mí me importa un comino lo que le pase a un matrimonio americano o las cualidades como artificiero de Aron Johnson, yo pagué la entrada por ver a Godzilla pelearse contra los monstruos y destruir ciudades y sólo hay acción al final, lo que más me molestó es eso de que el montaje corte la escena 3 o 4 veces cada vez que va a haber una pelea entre los monstruos y de repente te pongan a un niño mirándola por la tele (Hay clichés yanquis para aburrir) ¿No había presupuesto para la acción? En ese caso no haberla rodado, por que también he visto claramente que las pocas peleas que hay son a oscuras.

El diseño de Godzilla es muy bueno, me encantó verle en acción (sale 15 minutos), los otros dos monstruos parecen pokemons y se nota demasiado que están hechos por ordenador. Algunos planos aéreos son interesantes, la música es buena pero la copiaron de 2001 una odisea en el espacio, el guión tiene muchas estupideces inverosímiles como el final que es de las escenas más absurdas que he visto nunca, Godzilla no es un super héroe ni alguien que merezca tener muchos fans en twitter ¿El noticiario da las gracias a Godzilla por matar a los bichos y a los humanos en lugar de hacer un recuento de bajas? ¿Nadie se pone nervioso al verle? Esto es absolutamente incoherente pero claro hay que dejar el final abierto a más películas de Godzilla donde apenas salga Godzilla, el cine actual apesta, los actores empiezan a convertirse en elementos decorativos, la única interpretación buena es la de Bryan Carston y muere al principio.

Si hubiesen reducido las escenas pastelosas que imitan a ¨Lo imposible¨ el ritmo habría sido más fluido y hubiese quedado un producto de calidad, pero así aburre y es prescindible. Godzilla no es buena gente y si un submarino lo persigue no se puede dejar una distancia de seguridad de 2 metros, ya sabemos que los militares en el cine americano no suelen ser muy listos pero tampoco hace falta que todos sean retrasados mentales salvo el cachas protagonista. Pacific Rim es mejor y el remake de Emmerich también ¿La razón? Ambas dan lo que prometen y esta es engañosa.

También las casposas secuelas del godzilla original son mejores, nos gustaban por su argumento descerebrado, su constante acción, y por que no decirlo por ese punto cutre que las hacía entrañables, aquí ofrecen buenos fx y acción escasa, eso si, con pretensiones de tomarla en serio. Siempre igual, no debería haber esperado nada de ella.



Me gusta (14) Reportar

Miguel Arkangel

  • 27 May 2014

7


Godzilla, el poderoso e invencible daikaijū, apareció por primera vez en la mítica película de 1954 de la Toho, aunque en esa ocasión apareció con el nombre de Gojira. Desde entonces ha protagonizado casi una treintena de filmes, todos necesarios en cualquier colección de cine fantástico que se precie de tal.

El personaje es indiscutiblemente parte de la cultura japonesa y es imposible entender el género Kaiju sin la presencia de este gigantesco reptil atómico, amigo y destructor por igual del pueblo japonés.

El cine norteamericano adaptó la historia de Godzilla por primera vez en 1956 con “Godzilla: King of the Monster” de Ishiro Honda y Terry Morse, un film que recomiendo sinceramente, para luego esperar hasta 1998 cuando apareció el criticado remake de Roland Emmerich.

Para este reboot Warner Bros uniría fuerzas con Legendary Pictures, tomando la arriesgada decisión de contratar a Gareth Edwards para el difícil puesto de Director, luego de las buenas críticas que cosechó su film “Monsters”. Edwards carga sobre sus hombres la responsabilidad de lo bueno y de lo malo que tiene este nuevo film sobre el legendario Godzi.

Edwards decide no repetir los errores de Emmerich y más bien se inspira en el “Pacific Rim” de Del Toro, una buena decisión. Visualmente el film posee escenas simplemente espectaculares, como la escena del tren, la aparición de MUTO, el tsunami, el ataque a las Vegas, el primer rugido de Godzilla, la escena del combate final, que a mí me han dejado más que satisfecho.

El film prefiere respetar la esencia de la historia y del personaje, centrándose en la acción y en la lucha entre los Kaijus. No olvidemos que Godzilla es en realidad una metáfora sobre el terror que dejó el bombardeo atómico a Japón. Así Godzilla y los terribles MUTOS son creaturas radioactivas, peligrosas y destructivas, enemigas mortales entre sí, mientras los humanos y sus ciudades solo son su campo de batalla.

Al final salimos del cine con la sensación de haber visto un film de consumo rápido, claro que sí, pero que te deja satisfecho y con ganas de más, pues Edwards ha sabido rodar una competente monster-movie, que respeta y muestra cariño por la trama y el personaje originales.

A esperar la segunda parte entonces!



Me gusta (5) Reportar

Nekard

  • 26 May 2014

6



Si a Gareth Edwards le hubieran dicho que dirigiría un blockbuster de cientos de millones de dólares cuando presentaba su película debut (que había costado medio millón), la curiosa Monsters, allá por el 2010, él mismo se lo habría tomado a cachondeo. Pero así es Hollywood, cada vez con menos ideas nuevas buscan con sus largos tentáculos a directores jóvenes con perspectivas frescas para rescatar a viejas glorias del cine fantástico como esta que nos ocupa: Godzilla.

Ya pocos recuerdan la versión más patética del más egocéntrico Roland Emmerich del 98, que convirtió al monstruo en una iguana gigante escupe fuego y encima soportar al sosainas de Matthew Broderick como protagonista de apellido griego impronunciable. Ese fue el último vestigio del monstruo en el séptimo arte hasta ahora, pero la versión original tiene ya la friolera de 60 años recién cumplidos. Peter Jackson ya revitalizó una leyenda como King Kong. La precuela de El Planeta de los Simios nos dejó boquiabiertos. ¿Por qué no Godzilla? Las películas del olvidado género japones kaiju-eiga han vuelto a la vida con algunos ejemplos recientes como la notable Pacific Rim del gran Guillermo del Toro, la edulcorada Super 8 de J. J. Abrams o la más lejana y sobrevalorada Cloverfield (Monstruoso).

Queramos o no Michael Bay revolucionó el cine respecto a su contenido con su saga Transformers, la cual va camino de convertirse en dos trilogías rompe-taquillas, y el por qué es bien simple: es lo que Hollywood quiere hacer, un monstruo grande, efectos especiales, ciudades destruidas y el espectador sintiéndose pequeño en su butaca ante el espectáculo de pirotecnia. Los estudios al fin y al cabo buscan multiplicar sus inversiones y esta es la época de los remakes mediocres. Godzilla es cultura popular, un nombre conocido por todos, vamos al cine por eso. Es de agradecer que hayan dotado a esta versión de respeto al espectador y a la cinta original como pocas veces hemos visto en un remake americano. Visualmente espectacular, el diseño de las bestias y sus efectos especiales son increíbles. Una película con ritmo, buena banda sonora y con sentido de la aventura, pero mostrando lamentablemente muy poco a su gigante. Buen casting, destacando a Bryan Cranston, nuestro querido e inmortal Walter White que vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores vivos de la actualidad aún saliendo un cuarto de hora en pantalla. Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen con correctas interpretaciones.

Pero la sensación es agridulce. Técnicamente perfecta pero como pasa a menudo con este género, la historía resbala al tratar los personajes humanos y no al monstruo. Pues, ¿quién recuerda a los personajes humanos de la original? El género kaiju no es dramático, es sobre el monstruo y sus luchas. El altibajo real de la película es que los putos protagonistas de estas historias son los monstruos no las personas. Esto no es Casablanca, amigos. No se encaja al género en ningún momento. Godzilla no debería ser una película de catástrofes, ni una película dramática, es más, qué cojones me importan los personajes. Queremos una película de monstruos, no una película dramática con un monstruo de fondo. Eso Michael Bay y los japoneses lo saben muy bien: al carajo la puta historia de personajes humanos, quiero a Godzilla pegándose de hostias con Mothra/Biollante/Ghidorah/Mechagodzilla/Megaguirus en una ciudad en ruinas, me cago en la leche.

El resumen de la película debería ser el siguiente: Hostias, algo está saliendo del agua. Pum. Godzilla. Pim. Pam. Toma lacasitos. A la mierda el Empire State. Ruinas. Piuuuuuuuuum. Venid con vuestros aviones lanzamisiles hijos de puta. Piaaaaaaaum. Plum. Ven Mothra que te crujo el esternocleidomastoideo. Crack. Ya está, Godzilla mirando el horizonte bajo Nueva York en llamas. Fin.

En fin, que me salgo de madre, Hollywood no se entera de lo siguiente: quiero ver a Godzilla.



Me gusta (5) Reportar

eduynoe

  • 26 May 2014

4



Me siento un tanto desepcionado con Godzila....

Realmente esperaba algo diferente; Para empezar, la película no trata sobre Godzilla, si no sobre dos ¨Arañas¨, Esporas, o como las quieran llamar, que su mayor objetivo es acerle la vida imposible a los militares...

LOS MILITARES!! Son practicamente los maximos protagonistas de la película.. Corriendo de una lado para el otro y siempre llegando lo suficientemente tarde como para no evitar la catastrofe... Por nom encionar al ¨protagonista¨, el cual me ha resultado mas soso que un pasa y el que parece tener alguna clase de superpoder ya que siempre que nos encontramos antes una ¨catastrofe¨ él termina siendo el único superviviente... Esto también le hace sombra a la actuación de otros grandes actores, como son Elizabeth Olsen o Bryan Cranston...

Como bien dije antes, la película no va sobre Godzilla, ya que el estupendo Godzilla tan solo parece cuatro veces contadas... Y para cuando aparece nos muestra un ¿Espectaculo? de lo mas socorrido... Decir que Godzilla se caracteriza por tener cara de perrito inocente y ser el lagarto con mas abdominales que nos vamos a encontrar en esta tierra... Por otro lado se me ha vuelto relativamente ¨lento¨, parece que le cuesta moverse o andar... Por no mencionar el paseo que se pega durante media película bajo el agua, eso si, escoltado por nuestros queridos militares que no pueden faltar..

Otros personajes se vuelven tan sosos que se limigtan a simplemente hacer siempre lo mismo; Un militar que su único apego es preguntar ¨ Digame la situación de Godzilla¨, un cientifico que se pega TODA, y digo TODA la pelicul con cara de estar estreñido, y una cientifica que aparece en momentos puntuales para dar siempre las malas noticias....

Para mi a Godzilla le ha faltado historia, mas bien se han limitado a intentar ofrecernos un espectculo de fuegos artificiales, bombas y ¨arañas radiactibas¨...

Por otro lado no todo podía ser tan negativo, si no ni me hubiese acercado a un sala de cine... La película consta de escenas muy elaboradas, y muy buenos efectos especiales ! El propio Godzilla, o las Esporas son buenos ejemplos ... Muy bien logrados y realistas, es lo mas positivo que puedo sacar de esta película...

Puede que mi critica sea de las pocs negativas, pero cuando prometen algo, es bueno cumplir las espectativas.. Y por muchos momentos no dejamos de bostezar en la sala de cine... Y no hay nada peor que eso...

Lo mejor: Los Efectos, muy logrados.

Lo peor: El resto

Mi nota: un 4



Me gusta (8) Reportar

Just_Me

  • 25 May 2014

8


¿Por donde comenzar? A ver...esperaba mas de esta pelicula.

El diseño de Godzilla me parecio fabuloso. El de los Mutos tambien. Sin embargo, me hubiera gustado ver con mas detalles a las tres bestias. El 90% de sus escenas, son nocturnas. Esto se entiende porque les es mas facil diseñar a una bestia en la oscuridad, pero por favor. No pude evitrar recordar Pacific Rim, Donde los Kaijus se dejaron ver con mayor claridad a pesar de ser la mayor parte de sus escenas en la noche. Tambien se me vino a la mente la pelicula ¨Cloverfield¨, ya que los Mutos tienen cierto parecido al monstruo de esa pelicula (mas que todo por los brazos o patas y en cierta forma el diseño de sus mandibulas)

El otro punto: la trama. Olvidense de ella. Lo unico que me gusto fue que explicaran (en un minuto o menos) el origen de Godzilla y sus dos enemigos. Del resto pues, deja mucho que desear. Vuelvo a recordar a ¨Pacific Rim¨: no tenia una trama muy elaborada, pero me parecio mucho mejor.

Lo mas triste del caso es que quisieron hacer que el espectador viviera la pelicula desde el punto de vista de los protagonistas. Es decir, que cuando las bestias estaban cayendose a golpes en plena ciudad, los protagonistas se esciondian, y ya, veiamos un par de golpes entre ellos hasta que las puertas del escondite se cerraban. Se que ya debo sonar aburrido recordando una vez mas a ¨Pacific Rim¨, pero es inevitable: Pacific Rim nos prometia peleas entre robots gigantes y Kaijus. Fui a ver esa pelicula y eso fue lo que me dieron: peleas entre Robots y Kaijus. Fui a ver a Godzilla, que bueno, nio prometian exactamente una pelea entre monstruos, pero al inicio, te das cuenta de que es lo que la pelicula te propmete. Y no te lo dan. Las escenas de batalla entre los monstruos son muy cortas. Y al ser la mayoria de noche, se perdia el detalle.

Por cierto la vi en 3D, y el efecto no le da un gran impulso.

No es mala la pelicula, a pesar de, me parecio entretenida. Pero esperaba mas. Me parece que esta sobrevalorada, pudieron hacerla muuuucho mejor.

8 de 10.



Me gusta (4) Reportar

Críticas: 138

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
3%
4
4%
5
6%
6
20%
7
24%
8
19%
9
7%
10
11%