Ficha House of the Dead

3.28 - Total: 679

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de House of the Dead (172)




daninudo

  • 23 Oct 2021

4



Como se nota que el film es de Uwe Boll porque en primer lugar no respecta nada con la historia principal de la saga.


Ahora fuera de que sea otra peli, las actuaciones son bastantes horribles , las escenas de peleas tienen mezcla entre efectos MAtrix pero cutres de esa época y además combina con las escenas del juego que no viene de paso

Y las muertes cuando un personaje muere se ve una escena que rodea a la victima y lo rodea de sangre en la pantalla y otra veces muere fuera de pantalla

El error más grande es que nadie se fijo los alrededores que parecía tétrico y no es un lugar bonito para hacer fiestas

LA parte más positiva es que me hizo reir varias escenas estúpidas



Me gusta (1) Reportar

edcarpenter

  • 22 May 2021

3


otra pelicula olvidable del polemico director uwe boll , la historia es pesima y abusan con las escenas de explosiones , arranca con algo de interes pero una vez que se reúnen los protagonistas en la isla se vuelve muy repetitiva con abundantes escenas de pelea entre humanos y zombies utilizando algunos movimientos muy al estilo de matrix y hasta de artes marciales algo ridiculo por tratarse de unas personas comunes aunque con el historial que ya tenia boll no era de extrañarse , la diferencia es que aqui habia un buen presupuesto de por medio como para hacer algo decente y termino realizando otro gran fracaso



Me gusta (2) Reportar

dalton gellar

  • 9 May 2020

1



House of the dead de Uwe boll en primer lugar este director nunca me pareció tan malo porque entre tanto desastre tiene alguna que se salva pero dejando de lago esta es muy mala basada en un juego pero es que todo está mal.

En primer lugar los zombies malisimos pésimo maquillaje y no dan miedo.

Los personajes son todos muy malos a excepción de Ellie Cornell que tanto en actuación como su personaje no está mal lastima como acaba.

Las escenas de acción pésimas con imágenes de juego metidos sin sentido total aparte esos movimientos de cámara mareantes y nada atractivos.

Por último el final es muy malo predecible y absurdo ese zombie con espada es de risa.

Lamentable no verla nunca.



Me gusta (0) Reportar

Rish0

  • 8 Sep 2019

2


PARA CINÉFAGOS DE NULA EXIGENCIA
Lo mejor: Ridícula y mediocre pero sin pretensiones ni delirios de grandeza, una película orgullosa de ser mala.
Lo peor: Que haya quien se la tome en serio.

Empezaré diciendo que por contraste, ¨Resident Evil¨ a su lado es digna de 17 oscars y del premio Nobel de la paz.

House of the dead es, probablemente la peor película basada en un videojuego jamás creada, no siendo así la mas tediosa de ver.
Estoy seguro de la autoconciencia de su mediocridad, es inútil criticarla por su evidente carencia de ingenio el guión o por sus abominables interpretaciones, hay películas que sencillamente poco tienen que ver con el arte pero ¿Y qué?

Sin pretender ser buena, no se avergüenza de su banalidad ni de su condición de videojuego arcade de recreativas, es una cinta disfrutable y merece existir tanto como cualquier otra cinta, después de todo en el cine hay cabida para todos y todo, tambien para Uwe Boll.

La película, por llamarla de alguna manera es sencillamente una cinemática de juego alargada, las transiciones entre planos con el juego de Hose Of The Dead nos lo indican a gritos: esto no es serio, es diversión insustancial, trivial, de nula exigencia.
Es un escaparate de los horrores sin pretensiones, pero es sencillamente eso lo que estaba destinada a ser en un principio. Una película mala, orgullosa de ser mala, un examen suspendido con orgullo, un buen rato para quienes la hicieron y (con esfuerzo y voluntad) para aquellos que la vean.



Me gusta (1) Reportar

EchelonForce

  • 15 Jun 2018

10


Una pelicula correcta de accion y obviamente es la tematica del videojuego matar zombies dejando poco tiempo la historia.

Con musica normalita,estilo 2003,cuando las raves empezaban a dar caña de verdad,composicion mediocre.


10/10.Penosa,no.Mediocre.Para los amantes de la accion y de la brutalidad.



Me gusta (0) Reportar

Tiritiritiri92

  • 10 Feb 2018

0


Es difícil criticar algo que ya se ridiculiza solo, es de esas películas que te hacen plantearte si debiera existir la pena de muerte para ciertos directores por hacer posible semejante monstruo, lo único que puede llegar a dar miedo y desesperar en lugar de los zombis son los efectos de mercadillo que Uwe boll utiliza, aun no entiendo por que coño metieron cortes donde salia el videojuego o las muertes que en lugar de verse y punto hacían que la pantalla se volviera roja...

Mi recomendación personal es que no perdáis tiempo viendo esta mierda, es hasta malo para la salud, os puede dar algo, en serio. Aunque dudo que la veáis entera, quiero pensar que tenéis buen criterio para estas películas.



Me gusta (1) Reportar

franjadimo

  • 27 Sep 2017

4


Si es bastante floja con una historia simple y mal contada unas actuaciones que dejan mucho que desear pues sus personajes son simples y nada creíbles y los zombies con un mal maquillaje que no trasmiten ni miedo ni risa, lo único pasable es su final que tiene una escena decente donde hay un poco de acción acompañada con algo de sangre y por momentos entretiene pero lo malo de esta escena es que muestran partes del vídeo juego con partes de la película entonces se vuelve una mescolanza insoportable de ver, eso si he de decir que de zombies hay mucho peores que esta.



Me gusta (1) Reportar

juampis99

  • 6 Jun 2017

4


Es de lo peor que salio de todas las de zombies de las miles que hay y las que he visto, eso es seguro, sin embargo, a diferencia de las demas criticas y con mis gustos raros y contradictorios a la mayoria, debo decir que pase un buen rato, es decir, me gustan estas clases de basuras, lo que no puedo entender , es como salio en cine, pero bueno, es mala pero me entretuvo, por supuesto no la voy a aprobar, le doy un 4.5...see entendio?¡?¡



Me gusta (1) Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 29 May 2015

4



Película con la que se dio a conocer internacionalmente el infame director alemán Uwe Boll, un film basado en el videojuego de zombis de Sega y que por desgracia se estrenó en cines de todo el mundo, incluida en España. Ver para creer.

La película es un truño, no es una película de zombis que vaya a hacer historia como 28 Días Después o El Amanecer de los Muertos, y si acaso hará historia cuando dentro de 50 años Uwe Boll sea recordado con cariño y como un incomprendido, como le ocurría a Ed Wood. Dicho esto, cabe decir también que, de lo mala que es la película, resulta muy divertida, ya que tiene grandísimos puntos de humor y es ideal para ver una noche con tus amigos. Algo que por supuesto no se puede decir de muchos truños como The Asylum, como por ejemplo Road Wars o Avengers Grimm, y films que intentan ser comedias como Una de Zombis o Zombeavers, pero que no tienen la menor gracia.

La película arranca con la imagen de un chaval vestido de rojo y con cara de estreñido, sentado en las escaleras de lo que parecen unas ruinas, mientras su voz en off nos informa de que sus amigos iban a una macrofiesta en una isla pero que todos han encontrado la muerte. Acto seguido, entran los créditos, con una horrible música machacona mezclada con imágenes borrosas del videojuego, tan distorsionadas que a alguien podría darle un ataque de epilepsia.

Entonces nos presentan a cinco de los personajes principales, cinco veinteañeros que querían ir a la isla donde se celebra la fiesta pero que han perdido la barca en la que iban a ir. Como es de esperar, todos ellos son personajes estereotipados. Los presentaré uno por uno:

-Simon, un supermodelo de ropa interior, muy presumido y que está orgulloso de ser tan guapo. Os podéis imaginar como acaba.
-Cynthia, una rubia tonta que cumple todos los tópicos del género. Nada más que decir.
-Karma, una negra con cara de mala hostia que, según nos dice la voz en off, se cree irresistible a pesar de lo fea que es.
-Alicia, una pelirroja experta en esgrima y que sabes que será la protagonista porque es la única de los cinco que no es fea y la única con un mínimo de inteligencia.
-Greg, un bizco con muy pocas luces, mi personaje preferido, ya que tiene muchos matices descojonantes, como por ejemplo que estudia Medicina, que le entran ganas de mear cuando bebe mucha cerveza y que se marea yendo en barco. Ni qué decir tiene que está interpretado por el estrábico Will Sanderson, actor fetiche de Uwe Boll.

Como se han quedado sin barco en el que ir a la fiesta, Simon decide acercarse a un barco pesquero y sobornar a su capitán para que les acompañe a la isla donde se celebra la fiesta. Aquí son presentados otros personajes importantes de la película: El primero es el capitán Kirk, el capitán del barco, que está interpretado por Jurgen Prochnov, un famoso actor alemán que ahora es todo un icono del cinecutre por esta actuación, que sin duda hundió por completo su carrera. El segundo personaje es Salish, un marinero embutido en un chubasquero amarillo que le hace parecer el Capitán Pescanova después de darse a la mala vida; este personaje está interpretado por Clint Howard, hermano del director Ron Howard y amigo íntimo de Uwe Boll, y que si ya de por sí tiene una cara que puede resultar un tanto grotesca, el chubasquero le da un aspecto ridículo y no se le puede tomar en serio.

El caso es que Simon le ofrece dinero a Kirk (no faltan los chistecitos sobre Star Trek y el nombre del capitán, por cierto), pero cuando Salish se entera de que quieren ir a la isla empieza a soltar perlitas como que ¨No volveremos allí ni por todo el oro del mundo¨ y ¨Hay espíritus malignos¨, lo cual no tiene ningún sentido, puesto que más tarde da la sensación de que Salish y Kirk no saben que hay en la isla ni habían ido con anterioridad. Bueno, el caso es que Simon le ofrece una mayor cantidad de dinero y el capitán Kirk decide aceptar la oferta, entre otras cosas también para dar esquinazo a un par de guardacostas llamados Casper y McGyver (ojito con los nombres que pone Uwe Boll), ya que el capitán Kirk es un traficante de armas y no quería que se las incautaran. Total, que los cinco chavales y los dos marineros van hacia la isla.

Por otra parte, nos muestran un par de escenas de la macrofiesta, que de macro no tiene nada, ya que no hay más de 30 personas apretujadas para dar la sensación de que son muchos, un par de strippers bailando en el escenario, un DJ haciendo como que toca al más puro estilo Paqurriín y un cartel de Sega al fondo, como representando la decadencia absoluta de la compañía. He visto botellones mucho más llenos.

Lo gracioso de esta parte es que vemos a la actriz que hacía de Lois Lane en Smalville con un rubiales que es su novio, y como la fiesta es tan aburrida deciden ir a la playa a darse el lote. Cuando van allí, la chica se despelota y decide ir a bañarse, pero el novio se queda tumbado en el suelo con cara de circunstancias porque ¨el agua está muy fría¨. Luego vemos un plano que graba a la chica desde debajo del agua, un plagio descarado de Uwe Boll a la mítica escena de Tiburón, solo que aquí no tiene mucho sentido. El caso es que la chica se aburre de nadar y sale del agua, pero su novio ha desaparecido. La tía se viste y va a buscarlo, y aquí llega lo más gracioso de esta escena: entra en una casa y ver a su novio con el estómago reventado, y en ese momento se ve rodeada por un grupo de zombis que tiene lucecitas rojas de Navidad como ojos, y no es coña. Nadie sabe qué les ocurría en los ojos, ya que esta clase de zombis no vuelven a ser vistos, aunque sí se ven más lucecitas de Navidad decorando el escenario de la fiesta, supongo que porque Uwe Boll necesitaba aprovechar todas las lucecitas rojas que había comprado para la película.

Volviendo a la trama del barco, a Uwe Boll no le basta con haber mostrado a una chica desnuda en la escena de la playa, sino que dos minutos después nos muestra otro desnudo gratuito: Greg, el bizco, sufre un mareo y vomita encima de la rubia, Cynthia, la cual va a un camarote a cambiarse de camiseta. Salish se acerca y viéndole la cara de degenerado que pone, todo espectador pensará que quiere hacerle algo a la chica, pero en verdad solo quiere entregarle un crucifijo, en una escena que es un plagio descarado a la escena que sale en muchas películas antiguas de Drácula, en la que una vieja le da a Jonathan Harker un crucifijo para protegerse de los vampiros. Lo aberrante de la situación es que Salish le dice ¨Te protegerá¨, y ella le responde ¨Tranquilo, que tomo la píldora¨.

Tras esta lamentabilísima escena, el grupo llega a la isla y los marineros se quedan en el barco, pero los cinco jóvenes van a la fiesta para divertirse. Como se esperaba, toda la zona está vacía, con todo destrozado, pero a la única que la situación le mosquea es a Alicia, la chica de la espada, y el resto empieza a beber cerveza y a divertirse con el cartel de Sega de fondo. Tiene lugar entonces otra divertida escena en la que Greg el bizco y Cynthia la rubia van a darse el lote pero comprobamos que Greg tiene disfunción erectil, cosa que él excusa con que necesita mear de beber tanta cerveza, y acto seguido se larga. Un minuto después, aparecen unos zombis que entran en la tienda de campaña de Cynthia, la cual muere fuera de pantalla.

Entretanto, Alicia, Karma y Simon han ido a dar una vuelta por si encuentran a la gente de la fiesta, y en una pequeña casa localizan a tres supervivientes. Uno de ellos es Rudy, el protagonista de la película, que cuando aparece por primera vez el film ya lleva cerca de media hora de duración. La segunda superviviente es Liberty, una asiática vestida con los colores de la bandera estadounidense, y como todos sabemos que los asiáticos aprenden artes marciales de nacimiento, pues luego la veremos luchando contra los zombis a patada limpia, al más puro estilo Van Damme. El último personaje es un chaval con barba que ha grabado todo lo ocurrido en una cámara, y que está interpretado por Michael Eklund, conocido por su aparición e Bates Motel o The Divide, un actor demasiado bueno para participar en un bodrio como este. Total, que Eklund les enseña a los demás el video de lo que ha ocurrido, con los zombis persiguiendo a los jóvenes, pero ninguno de los tres se lo cree todavía.

El grupo regresa donde dejaron a Cynthia y a Greg y descubren a este último metido en un retrete volcado. Acto seguido, llega Cynthia, ya convertida en zombi, y le parte el cuello a Michael Eklund, muriendo el único joven talento del film. Antes de que la zombi pueda cargarse a alguien más, aparece Casper, al mujer guardacosta, y se carga a la zombi con absoluta frialdad, diciéndole a los veinteañeros en shock: ¨¿Qué era eso?¨ Cuando ellos responden ¨Nuestra mejor amiga¨, ella va y dice ¨Pues ya no¨.

Deciden entonces regresar al barco del capitán Kirk, que ahora está vacío, dado que los zombis se cargaron a Salish y Kirk tuvo que huir. Simon, el modelo presumido, echa a correr hacia el barco, se tira al agua para llegar a nado y se produce otro de los momentos vergonzosos de la película: Simon ve que los zombis empiezan a tirarse del barco y a nadar en su dirección con brazadas propias de un nadador profesional. Esperaba ver de un momento a otro a David Meca en versión zombi, como salía en la película Bajo Aguas Tranquilas, pero no pudo ser. Simon logra escapar de los zombis gracias a la pericia del capitán Kirk, quien regresa para ayudarles con un rifle de precisión. Cabe mencionar también que las balas atraviesan a los zombis debajo del agua, igual que pasaba en la película Salvar al Soldado Ryan, otro plagio descarado más a Spielberg.

Pero lo mejor viene después, cuando Liberty, la asiática, entra en el agua para ayudar a salir a Simon y un zombi la agarra, pero en vez de morderla, el zombi la agarra por la espalda y empieza a jugar con ella y a hacerle aguaillos como si estuvieran en una piscina. Por desgracia, Kirk mata al zombi y todos quedan a salvo. Luego, Simon se acerca a uno de los zombis abatidos y empieza a patearlo en plan chulo, algo que hemos visto en decenas de películas, pero lo gracioso es que el zombi está aún vivo y le escupe ácido a la cara, cosa que el espectador agradece, ya que Simon pasa el resto de la película soltando perlitas como ¨Soy el hombre elefante¨, ¨Nadie podrá mirarme a la cara, soy un fenómeno de circo¨, cuando en verdad la quemadura de ácido no le ha llegado ni al hueso y solo le ocupa un carrillo. Vamos, nada que no pueda arreglar la cirugía hoy día. Al margen de eso, alguien debe ser muy estúpido para preocuparse por su cara cuando su vida corre peligro.

Mientras están curando a Simon, Greg el bizco se separa del grupo y es rodeado por un grupo de zombis, que forman un círculo a su alrededor, todos ellos saltando desde trampolines, supongo que porque Uwe Boll pensaba que eso quedaba mucho más guay que el típico grupo de zombis abalanzándose sin más. Pero la jugada le sale mal al bueno de Uwe, ya que en uno de los zombis se llega a ver descaradamente el trampolín sobre el que salta para que su salto sea mucho más grande. El caso es que a Greg supuestamente se lo comen los zombis y vemos la cámara girando 360 grados a su alrededor hasta que la cámara se tiñe de color rojo, como pasaba en el juego Resident Evil cuando te mataban.

Ante la pérdida del irremplazable estrábico, el grupo decide ir a refugiarse a una casa que está en medio de un cementerio, y Kirk decide repartir armas a los chavales para el tiroteo. Es curioso cuando vemos las armas con la que supuestamente él traficaba, ya que no vemos encargos de 20 AK47 o similares, sino que vemos una o dos armas de cada tipo, por lo que Kirk parece más un experto en supervivencia que un traficante. Otro detalle poco cuidado del gran Uwe. Total, que los chavales se arman y se produce la escena clave de la película, la apoteósica escena del tiroteo, esa de la que todo el mundo habla, el anticine en estado puro.

Tuve que tomar nota de todo lo que pasaba en ella porque es demasiado. Aderezado con música machacona de auténtica verguenza, vemos tiempo bala a lo Matrix, giros de 360 grados alrededor de los personajes como si todo fuera un videojuego, las armas de fuego de los personajes cambian de un plano al otro, personajes lanzando granadas al interior de pozos sin ningún tipo de explicación (me apuesto lo que sea a que Uwe quería ofrecernos su propia versión de Sadako/Samara, la niña del pozo, pero no le dejaron) y Uwe Boll dando rienda suelta a su demencia. Todo parece improvisado y directamente no pensado, ya que hay decenas de errores de edición en una escena que dura unos diez minutos, y lo peor es que se hacen muy evidentes. Además, la escena está plagada de zombis que quedan para el recuerdo por lo cutres que resultan, citaré algunos:

-Un zombi amistoso asoma la cabeza detrás de una tumba y Casper se la vuela sin darle tiempo a hacer nada.
-Una zombi rubia parece estar practicando mímica con las manos, pero Rudy no tiene clemencia con ella y le pega un tiro.
-Un zombi chino hace una increíble acrobacia y le lanza una hacha a Karma, que lo mata de un escopetazo
-Un zombi con un bate lleno de pinchos, aparece en primer plano solo un segundo, pero es suficiente para ver que nisiquiera está maquillado. Vamos, que podría incluso ser Negan de The Walking Dead haciendo un cameo.
-Una vieja zombi con el pelo largo está andando tan tranquila y Rudy le pega un tiro en la nuca sin que la vieja haya hecho nada.
-Tres zombis que mueren atravesados por un único disparo de Karma.
-Al menos seis o siete zombis impulsándose desde trampolines.
-En los últimos minutos de tiroteo, se ve que los zombis rodean a los actores, pero nunca llegan a abalanzarse sobre ellos, sino que permanezcan gitaneando a su alrededor, haciendo estúpidos movimientos con la cabeza pero sin acercarse.

El tiroteo acaba trágicamente. A Liberty, la china, se la comen los zombis y todos los demás se refugian en la casa. Casper muere con las piernas devoraas por los zombis cuando la intentan entrar dentro. El capitán Kirk sale afuera, mata a un zombificado Salish y decide sacrificarse con un cartucho de dinamita mientras el resto se refugia en la casa. Simon no quiere vivir estando desfigurado y se sacrifica disparando a un barril de dinamita. Luego Karma se sacrifica también cuando están en un pasadizo subterráneo. Pero entonces Rudy y Alicia son salvados de los zombis por un espadachín, que al parecer es Greg, que sigue vivo.

Greg les lleva hasta un laboratorio donde se arranca la cara y se descubre que no es Greg, sino Reinaldo Castillos, un cura loco español que siglos atrás encontró el secreto de la inmortalidad y que creó al ejército de zombis. Alicia y Rudy huyen por los pelos, pero cuando escapan de la casa se produce una lucha a espadazos entre Castillos y Alicia, a la cual el cura loco le clava la espada en el canalillo. Rudy coge el hacha y decapita a Castillos, pero este sigue sin vivo sin cabeza y es Alicia quien acaba con la vida del cura, destrozando su cabeza de un pisotón. Al poco rato, llegan unos tipos trajeados, uno de los cuales se nota que está haciendo un esfuerzo por no descojonarse, y sacan de allí a Rudy y a la herida Alicia en un helicóptero. Fin.

Sin duda, una de las películas con más sinsentidos de la historia, pero divertida es un rato. No dudo de que acabe convirtiéndose en un truño de culto como La Invasión de los Zombis Atómicos, donde salía Paco Rabal. La recomiendo a todo aquel que se atreva a ver la película como lo que es una comedia inintecionada, mucho más satisfactoria que truñacos variados como Scary Movie 5, Una de Zombis, Casi 300, Faraday, Los muertos del hambre, etc. Al menos con esta sí que te ríes.

Recomendable.



Me gusta (2) Reportar

Demeretron

  • 6 May 2015

1


Si pillo al director le parto la cara.

Una caótica, nefasta y aburridísima producción de serie z con un guión tan desastroso como lo es el manejo de la cámara del excéntrico director de esta catastrófica película sin sentido.

La banda sonora es mala e insoportable.

Los zombis que aparecen son demasiado rápidos y no dan miedo.

El terror y el suspense no se hacen notar en ningún momento.

La escena del zombi bajo el agua acechando a uno de los personajes es un pésimo guiño a tiburón.



Me gusta (2) Reportar

elalfon

  • 14 Feb 2015

1


¡¡Obra maestra!!

¿Qué puedo decir sobre este clásico del anticine que no se haya dicho ya? Si no fuera porque no está permitido mi crítica sería solo un ¨WTF¨ con toda la justificación del mundo.

Es una obra maestra, porque en mi vida he visto cosas malas, cosas que me han hecho replantearme en qué clase de mundo dejan a algunos tipos coger una cámara y rodar algo, como es posible que no estén fichados por la policía porque es obvio que se ha traficado con droga dura a la hora de rodar un esperpento, etc, etc, etc. Pero tras varios años, donde creía que nada me iba a sorprender para mal, aparece House of the Dead, cuyo resultado final me dejó con la sensación de haber visto algo nuevo, una nueva categoría en el cine basura sin estar mal hecha aposta. En otras palabras, la obra cumple del anticine, una de las peores películas de la historia que inició la leyenda de Uwe Boll.

Olvidaos de los muertos vivientes de toda la vida, eso está anticuado, en esta ocasión hablaremos de los MUERTOS REINICIADOS.
Maravilloso, Uwe Boll cohesionó el cine y los videojuegos con ese sutil guiño al ¨insert coin¨, una idea revolucionaria que explotó al máximo en este nuevo cine insertando recortes del videojuego real haciendo un espectacular collage que se recocija en grandeza ante los trabajos de plástica de 2º de la ESO.
Esto, señores, es solo el aperitivo.

Cuidado, la siguiente frase contiene un spoiler de la escena más importante, la revelación del cura científico loco de la motivación de su experimento:

-“La sangre que hemos visto, todas esas criaturas, las has creado para poder ser inmortal, ¿por qué?” A lo que el científico responde - ¨¡¡Para ser eterno!!

Lo digo en serio, recomiendo HOTD a todo el mundo. No hay nada que se pueda contar, es ver para creer, ya que por mucho que creas que ¨solo¨ vas a encontrarte con un film horrible como otros tantos títulos de terror de Serie Z que abundaban en los videoclubs te equivocas. Yo aun sigo sin creermelo, es alucinante.



Me gusta (3) Reportar

COCO 1

  • 17 Sep 2014

3


Bueno, gracias a esta película comienza la leyenda de Uwe Boll, ya que está es su primera adaptacion al celuloide de un videojuego.
Lo que todavia no entiendo es como ¨Sega¨ le vendio los derechos a este tío, seguro que a día de hoy muchos altos cargos de esta empresa siguen tirandose de los pelos por el bodrio que han dejado que se hiciera.

¨House of the dead¨ es un juego en el cual la historia brilla por su ausencia, donde machacar a hordas de zombies y otros seres es el principal atractivo.
Como Boll es un tío muy listo se saca una historia de la manga que más ridícula imposible.
Si algo me hizo gracia del film son las grandes proporciones de la fiesta donde ocurre todo, ¨la fiesta del siglo¨ dice algún protagonista, en cuanto la muestran y ves a 4 tios por hay bailando y a unas cuantas gogos de buen ver ya se te escapa la primera risa y más por ver encima propaganda de ¨Sega¨.

Segun empieza ya uno se puede hacer la idea de que va a ver algo cutre.
Las actuaciones son terribles, los FX no están mal del todo, BSO machacona, Escenarios cutres hasta decir basta ya que se nota exagerado que muchos de ellos son decorados, vamos como cuando entrais en la atracción de la casa del terror, pues igual.
El guion es muy pobre y la fotografía por momentos parece amateur, ademas la idea de meter fragmentos del juego cada poco entre escena y escena no se a quien se le habra ocurrido, pero queda horrible.

Para ser claros la película es muy mala, pero es de esas que hacen gracia y acaban entreteniendo por que la acción comienza rapido.
Algunos maquillajes de los zombies están bien, pero se hacen repetitivos y eso que aparecen varias clases.

Se puede ver, pero siempre sabiendo con lo que os vais a encontrar, para mi es un film cutre que no hace justicia al juego, con falta de ideas y creatividad.
Tal vez con una historia más elaborada y con más sentido puede que fuera otra cosa, pero parece que se hizo deprisa y corriendo, algo muy habitual en el cine de Boll.

Coco 1.



Me gusta (1) Reportar

Luzvael

  • 23 May 2014

1



Una película que es una mierda absoluta.

En esta ocasión el infame director(aunque no se merezca ser llamado como tal), Uwe Boll,adapta un famoso videojuego del género shooter que arrasó en los salones recreativos de todo el mundo a mediados de los noventa y que consistía básicamente en que el jugador,equipado con una pistola tenia que vencer a hordas y mas hordas de zombies y toda clase de montsruos mutados geneticamente. Era un juego muy entretenido pero apenas tenia argumento pues todo consistía en disparar y disparar de forma continua.

Y la película digamos que es prácticamente lo mismo,pero rodado de una forma completamente penosa.

Para empezar , la historia que Boll se inventa es malísima y bastante ridicula. Los actores actúan tan mal que es imposible tomarselos en serio,y me duele decirlo porque entre ellos está el gran actor Jurgen Prochnow, pero es que hasta el parece malo por culpa del horrible guión.

Encima entre escena y escena se dedican a meternos extractos del videojuego que quedan fatal y no pintan absolutamente nada,salvo para elevar mas la cutrez del film.

Y luego están los tiroteos,que por lógica deberian ser el punto fuerte de la película.Pues no amigos y amigas,los tiroteos son probablemente lo peor de toda la peli.

Rodados con una falta de imaginación increible por Boll,con un abuso total de planos giratorios en tiempo bala que hacen que resulten aburridos y repetitivos hasta decir basta y que terminan por producir una sensación de mareo de la de vueltas que da la camara.

Luego está que el aspecto de los zombis es una bizarrada total.Algunos tienen aspecto de musgo,otros de cesped,otros son saltarines etc.....

En fin,una adaptación que no merece ser llamada como tal y un desastre fílmico total mas del amigo Boll,en su eterna cruzada de joder tods nuestros mitos de juventud....



Me gusta (2) Reportar

Carlos Teorético

  • 31 Dec 2013

1


La primer PEOR película con tema zombie que haya visto en toda mi vida.

Malas actuaciones, ridícula historia, guión mal hecho, pésimas caracterizaciones y una horrible dirección-producción.

No sabía que se trataba de la adaptación de un video juego (y es que de video juegos no se casi nada), lo cual puede que justifique algunas escenas de peleas y balazos copiando el estilo ¨matrix¨, pero aún con tal justificación la película me ha parecido una insufrible bazofia.

Lo peor es esa historia idiota de adolescentes fiesteros que se topan con unos zombies bien babosos y que, entrando en una especia de iglesia, de repente tienen más habilidades que un militar bien entrenado para combatir a los muertos vivientes.

Y luego la historia del monje ese que causa la pandemia zombie, que está muy mal hecha al tratar de hacerla pasar por una historia arcaica, con un tono sepia muy falso y que culmina esta película ta absurda y poco creíble como todas su actuaciones imbeciles.

En fin toda la película es demasiado imbécil, tanto que la he vuelto a ver y la he vuelto a odiar con todo mi ser, jajajajaja.



Me gusta (4) Reportar

fabio2000

  • 1 Sep 2013

2


La Casa del emperador de la serie Z.

Los videojuegos y el cine son siempre un tema de debate entre los interesados, donde siempre se suele discutir a la hora de traspasarlos a la pantalla grande lo malas que son sus adaptaciones que pretenden ser serias y acaban siendo poco fieles a los juegos, esto mismo pasa a la hora de establecer una relación de libro a cine, son dos cosas complicadas de hacer nadie lo niega, pero el principal encargado de dejarnos malas impresiones y hacernos pasar pesadillas cuando quiere adaptar juegos de forma poco seria es el rey de la serie Z moderna (para muchos el peor director) Uwe Boll, quien con méritos ya compone una parte fundamental en la historia del cine moderno, pocos realizadores consiguen mantenerse en pie tanto tiempo haciendo films tan malos. En Estados Unidos el hombre ya trabaja hace 13 años y se a ganado el cariño de todos eso hay que decirlo, todo el mundo lo quiere como le paso a Ed Wood en su momento, es un director que tiene la habilidad de hacer que sus films no se olviden mas, de lo malo que son obviamente, pero todo es un merito por que no cualquiera logra hacer que sus films no se olviden (para bien o para mal) y que sean queribles por igual aunque probablemente esta sea la pieza mas querida por todos.
Uwe Boll marco el 2003 como su momento autentico de explosión y una fecha muy importante también para el cine de terror de serie Z por que este tipo de cine tan clásico en los 70 y 80 solía tener sus oportunidades en el cine pero a medida que avanzo el tiempo y económicamente todo se puso mas duro las grandes compañías de cines dejaron de apoyar producciones de horror de tan poco dinero para que llegaran a proyectarse pero en el 2003 ocurrió una extraña excepción muy particular por que un alemán que había viajado a Estados Unidos con el objetivo de ser mas popular y que había dirigido 3 telefilms financiados mayormente por el de su propio bolsillo pegaba el salto en grande y rompía las reglas del cine Z, Uwe Boll conseguía su cometido por fin de ser un hombre comercial.
Confeso adicto a los videojuegos Boll vio que había un buen camino comercial por ese lado mas que por el que estaba realizando por ese entonces, asi que compro los derechos de uno de los juegos iconos y cumbres de Sega, la franquicia ¨House of the dead¨ iniciada en 1996 y que consta de 4 entregas mas varios spin off y metió garras en una de las mas ambiciosas adaptaciones de la industria sin lugar a dudas.
Volvió a financiar su film y consiguió estrenar mundialmente en cines a ¨House of the dead¨ pesando mucho mas el titulo que otra cosa obviamente, una serie Z volvía a estrenarse en cines tras mucho tiempo y no solo eso, es que el film fue tan malo que acabo quedando en la retina de todos y subrayando fuertemente el apellido Boll en la industria y que perdura hasta la actualidad, una serie Z que ya es querible.
Durante las vacaciones de primavera un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave pero que se encuentra totalmente deshabitada, algo ha sucedido en esa isla de la que se cuentan muchas leyendas y donde conviven una hora de zombies que buscaran acabar con los adolescentes.

¨House of the dead¨ es un autentico juegazo que como todos los que adapto Uwe Boll es escupido y destruido en pantalla, demasiada poca cosa y mal echa, da pena que este film posee el titulo de un juego de culto tan genial, aun mas allá de todo ¨House of the dead¨ es tan mala como querida, decir que salio a los cines es algo muy gracioso y es que evidentemente peso mas el titulo del film que el propio producto pero ni siquiera eso ayudo, por que el legado de fans de los videojuegos no apoyo la cinta en cines (los comentarios tan destructivos de la gente les hicieron dar marcha atrás a la hora de verla).
Una serie Z con todas las letras, el despropósito ya comienza siendo la historia y el planteo de Uwe Boll, los que convierten la cinta en un slasher con adolescentes sin cerebro, muchos topless idiotas, alcohol y zombies en un bosque, no es que el juego tenga mucho para discutir si es fiel o no pero es espantoso ver el resultado en la pantalla echo con tan poco dinero, sin empeño, tan mal filmado y con tan poco amor al juego.
La Cantidad de guiños en los diálogos y homenajes de la cinta son a destacar por lo graciosos que son, los zombies a lo George Romero, Scooby Doo!!!, Tiburón, Matrix y mucho mas, pero es tan gracioso como se citan las cosas en los diálogos y la escritura de los ya dichos que es horrendamente mala hasta hay ciertos diálogos que huelen a ser memorables, definitivamente la película por naturaleza es mala en todos los sentidos y Uwe Boll se esforzó en hacerla asi o asi pareciese.
Dejando de lado el despropósito de la historia que la sumerge en un básico y tradicional film de zombies de bajo presupuesto que es mas mala de lo habitual hay poco que pueda salvarse en la cinta, por que los personajes son uno mas idiota que el otro y al final acaban creyéndose o transformándose en héroes asesinos de zombies que no le erran a un solo tiro.
Detalle curiosamente bizarro de Boll, el copy-paste de partes del juego en el medio de escenas de la cinta, es que esta muy mal aplicado y es autenticamente bizarro y abominable ver esa vulgar inclusión para enganchar mas la película con el juego como para que no olvidemos que esto es la adaptación de un juego.
Podremos decir, bueno, es un film que al menos tiene mucha violencia, sangre y sobretodo accion pero es que ni eso puede conseguir eficazmente la película, las escenas de accion son extremadamente pobres, algunas se hacen demasiado extensas y no terminan mas, tiros y tiros descontrolados y la repetida y ya abusiva toma en camara lenta a lo Matrix donde tal personaje dispara y la bala sale lentamente hasta incrustarse en un zombie, las primeras tomas están conseguidas pero luego se abuso mucho el director de eso y termina hartando.
¨House of the dead¨ a día de hoy es una pieza cutre imposible de perderse de visionado obligatorio, tan mala como disfrutable y este es el comienzo de Uwe Boll, la historia continuara...
Actuaciones:3.0
Música:3.5
Efectos:5.0
Muertes:7.0
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨House of the dead¨ es un 2.5/10.Mala.



Lo mejor: Las Tomas tradicionales de Uwe Boll de 360 grados, simpáticas y mareantes.
Lo peor: Las actuaciones y la poca brújula que tienen las escenas de tiroteos.



Me gusta (2) Reportar

daniddr93

  • 20 Jun 2013

5


Decidí ver la película para saber si realmente era tan mala como todo el mundo dice, y esta es mi visión:

Haber la película es mala, malísima diría yo, pero creo que la nota y las críticas tienen algo que ver con el odio generalizado de los fans del terror y la ciencia ficción hacia su director y con que se supone que es la adaptación de un video-juego muy querido por todos...
Para ser justos lo cierto es que apesta en cualquiera de los apartados de los que se compone un film, comenzando por las asquerosas actuaciones, los patéticos cambios de escena, los malos extras, los cutres decorados, el absurdo guión, una dirección nimia y un sinfín de defectos más que componen esta película, pero no es menos cierto que es divertida, muy divertida, no escatima en muertes ni en pechos y... personalmente las he visto algo peores (No mucho).
Lo digo porque otras películas tienen todo lo malo que he dicho y encima son súper aburridas...
Yo la apruebo por compasión y por el bajo presupuesto, pero lo cierto es que no es muy recomendable.



Me gusta (1) Reportar

TvMan

  • 15 Dec 2012

0


Pues la verdad , no sé que decir de esta película.

Lo primero que me llama la atención cuando la he visto , es por qué tiene que ir el ayudante del capitán Kirk (madre mía que puntazo al guionista le dió con Star Trek aquí) parece el capitán Pescanova y el cielo estaba despejado , eso solamente se lo ponen cuando hay un tiempo muy malo.

La película no hay por donde cogerla la verdad.Es lo de siempre , chicos y chicas que van a una fiesta megaguay y tal , y entonces pues sale el monstruo o el bicho o el mutante de turno , en este caso los zombies.Es íncreible que esto sea una adaptación del videojuego de Sega.Uwe Boll parece que quiere tener el record de adapticiones de video juegos al cine , y ya sabemos cómo son esas adaptaciones..Street Fighter,Alone in the Dark,Mario Bros,etc..malísimas.

Un 0.No hagas más Uwe , por favor.



Me gusta (2) Reportar

Buddy Repperton

  • 7 Nov 2012

6


Hay que reconocer que Uwe Boll no es un buen director pero esta pelicula me parecio muy entretenida no aporta nada nuevo en el mundo zombie pero hay que saber que los efectos no estan del todo mal echos pero los actores son malillos menos Jurgen Prochnow que es el unico salvable.Fue vapuleada por la critica y de las peores peliculas del 2003.Esta es mejor que toda la mierda que echan en Syfy aun que sea de serie b se puede ver para pasar un buen rato con tu pareja.La doy un 6



Me gusta (3) Reportar

Wilson Esbond

  • 16 Sep 2012

3



No se quien es Uwe Boll, pero seguro que es un aficionado, un aficionado a las pelis de zombies como esta. Los juegos me encantan, pero la película: Prrrrrrrrffffffffff, disparatada y tonta.

Comenzando por el principio es muy rápido y muy malo, solo dice que sus amigos estan muertos, es un monologo e historia narrada en 1era persona auto narrador, vaya cuento cuenta el tío. Y luego, de la nada un ejercito de zombies comiéndose a los isleños de una isla de fhiesssta. Desmadre, tías buenas, cerveza, desmadre, culos, tetas, fiestorro, comunidad, desmadre......y zombies saliendo de todos lados ¿Quien organizó la fieshtah? debe ser un completo paleto, no hay concuerdaciones, si dicen que la Isla, esta maldita ¿Por que no hacen caso a las advertencias y hacen algo con sus vidas? Pero noooo, solo juerga de unos universitarios, lo mismo de siempre.
Que se le va a hacer. Es muy mala para mi gusto, pero fue mi adaptación de videojuego favorito, el juego iba yo de peque con mi abuela y me daba como tres euros pa jugar un rato a las maquinitas del centro recreativo, jugaba a House fo the Dead III y IV, buenos juegos, me pase el IV con mi primo Ventura. Fueron los diez euros de mi vida mejor invertidos en una maquina de recreativos, y en especial este juego. Por eso se salva, la peli es mala en si, pero los juegos una pasada, si le doy una puntuacion mejor que uno es porque tengo buenos recuerdo de como matar a Zombies con una escopeta o metralleta, esta película sería un uno cerca del cero.

No entiendo por qué ponen partes del juego House of the Dead II, eran pésimas, excepto cuando estan los títulos del principio, una distorsión de la imagen dando a relucir varias partes de los juegos II y III. Eso me gustó, pero luego la mayoría no.

Personajes curtes, guión aburrido y cutre, fondos que me recordaron a la casa del terror de la feria de primavera de mi ciudad, zombies que seguro que les pagarías dos pavos por salir como paletos vestidos de tontos, los efectos especiales curtes (excepto las partes en el que la cámara daba ya huelga completa al jugador que manejaba el arma).
el villano es Español, muy bueno y Calvo, algo guapo pero casi un brujo que controla a la horda de zombies que hay en la isla (si aceptan la ficha de Armand Castillos, mirad su ficha en la sección de asesinos línea A).

La peli es cutre, le pongo un tres porque mis recuerdos del videojuego en el que se inspiró me dicen que no he de darle mas mala puntuación, esos recuerdos son uno de los mejores que tengo y no quiero que se fastidien por una peli inspirada en esos juegos muy cutre, mi conciencia me lo dice, no fastidies la puntuación y tus recuerdos del juego seguirán igual, un tres y punto.
Recomendable para aquellos que les guste los zombies y la acción, porque de eso se trataba, ni miedo ni susts, acción y mucho zombie.

Saludos y toda esa Bazofia.



Me gusta (4) Reportar

satyr filth

  • 24 Jul 2012

6


No se puede negar que la pelicula es Serie Z.....
No se por que me esperaba mucho de esta cinta pero asi fue y obtuve un poco mas de lo que esperaba.
Para ser Serie Z es bastante aceptable.
Tiene sus Fx regulares, sus similitudes con el juego de SEGA, tiene sus asquerosas actuaciones como siempre ¨recordables¨ y ritmo entretenido en ocasiones y Gore bastante comico.

En si la cinta responde y entretiene. Que es lo importante.
Esta es la pieza mas reconocida de su director Uwe Boll.
Segun muchos el peor director de la historia junto a Ed Wood.
Pues en parte tienen razon pero en parte no..........



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 172

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
19%
1
12%
2
12%
3
13%
4
11%
5
10%
6
6%
7
3%
8
2%
9
1%
10
4%